Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Montaje moscas

Montaje moscas

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 7.]

101 Re: Montaje moscas el Vie 09 Nov 2012, 00:01

david

Colaborador
Colaborador
pues no me queda

102 Re: Montaje moscas el Vie 09 Nov 2012, 18:57

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
muy chulos los parachutes, la verdad es que son moscas super efectivas en las corrientes por su visivilidad, a mi utimamente me ha dado por hacer motajes extendidos...
Ahi va una danica y un odonato (o algo parecido) ajaj. perdon por las fotos no son muy buenas.
[img][/img]
[img] [/img]

103 Re: Montaje moscas el Sáb 10 Nov 2012, 09:56

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy me gusta el montaje de la efemera,muy realista, y debe tener mucha flotabilidad, la ninfa, de betido, muy bien hecha, y muy definida, en los detalles, dando sensacion de vida, nada mas verla Very Happy

104 Re: Montaje moscas el Sáb 10 Nov 2012, 11:55

peskandres

Admin
Molan bastante, cuánto se puede tardar en hacer una de estas? yo esq solo monto terrestres en foam para barbitos y tricos para truchitas "facilonas" así que supongo que esto se tardará algo más Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

105 Re: Montaje moscas el Sáb 10 Nov 2012, 12:21

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Madre mía, yo a lo mío pescando truchas porque cada vez que veo el nivel de los que montáis en este foro, me deprimo más con el tema del montaje.

Un lujazo poderos seguir,

106 Re: Montaje moscas el Sáb 10 Nov 2012, 14:23

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que si, la efemera flota que da gusto! la hice pensndo en eso, las alas y el abdomen son en pelo de ciervo pa que no se hunda jamas jajaj.Y si, se tarda bastante en hacerlas, aunque queden muy bonitas, aveces no hace falta tanto para pescar...

107 Re: Montaje moscas el Sáb 10 Nov 2012, 18:05

Enanur

Joshfisher escribió:Madre mía, yo a lo mío pescando truchas porque cada vez que veo el nivel de los que montáis en este foro, me deprimo más con el tema del montaje.

Recomiendo hacer curso de montaje, que los hay buenísimos y gratis, y se hacen montajes extendidos, paracidas, ninfas, larvas, emergentes, y de todas las especies con numerosos materiales, además te dan clase de biología para aprender las caracteriticas de cada especie y como indenticar que especie hay en ese rio cuando no hay eclosión. Es un mundo muy bonito e interesante.

108 Re: Montaje moscas el Sáb 10 Nov 2012, 18:15

david

Colaborador
Colaborador
la danica esta muy chula pero no tiene mucho hackle? yo no se hacer cuerpo extendido lo que me he cogido han sido anzuelos del 12 para montarlas

109 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 10:12

Joshfisher

Enanur escribió:
Joshfisher escribió:Madre mía, yo a lo mío pescando truchas porque cada vez que veo el nivel de los que montáis en este foro, me deprimo más con el tema del montaje.

Recomiendo hacer curso de montaje, que los hay buenísimos y gratis, y se hacen montajes extendidos, paracidas, ninfas, larvas, emergentes, y de todas las especies con numerosos materiales, además te dan clase de biología para aprender las caracteriticas de cada especie y como indenticar que especie hay en ese rio cuando no hay eclosión. Es un mundo muy bonito e interesante.

El problema es que en el curso te enseñan a montarlas pero no te quitan la baguería y a mi me da mucha pereza ponerme a montar en mis ratos libres Wink

110 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 10:39

titosm

Pescador
Pescador
Para mi el montaje es el sustituto perfecto para la pesca, me quita el mono, y con los de Lucio disfruto muchísimo por que al ser tamaños más grandes es más fácil jugar con los materiales y plasmar lo que tienes en mente. Eso si tienes que encontrar el momento, sin interrupciones, niños alrededor etc...

111 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 11:57

Enanur

Pues eso me pasa a mi, que me cuesta ponerme a horrores, y sabiendo montar me niego comprar moscas, y sacar los bártulos y con niños pequeños alrededor cogiendo y tocando todo más todavía.

Montaje extendido es muy facil david, coges el raquil de un pluma y la montas con la parte fina hacia atrás, le quitas todas las fibras menos las del final y te quedan los cercos, da igual que queden dos o tres, luego enrollas un poco de dubing y si quieres brinca, aunque no hace falta, con pocquito dubing la propia seda te hace de brinca, y ya tienes el extendido de una efémera dánica, y para el de las nifas, coges dos raquil y los coloca en paralelo partiendo de la tija del anzuelo, y así le das utilidad a las plumas de riñonada una vez le has quitado las fibras para hacer cercos, por ejemplo, o las de hackle la parte sobrante, hay que aprovechar todo. Tambien te vale hilo gordo 0,60 por ejemplo de monofilamente viejo en tramos cortos tiene la rigidez suficiente, pero no es cónico como el raquil de la plumas.

112 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 12:56

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:la danica esta muy chula pero no tiene mucho hackle? yo no se hacer cuerpo extendido lo que me he cogido han sido anzuelos del 12 para montarlas

La danica la monte con mucho hache para pescar en un rio q tiene muchas corrientes, si quieres q parezca mas realista ponle algo menos de hacle y las alas de pecho de pato teñido de amarillo (con acido picrico quedan de lujo), esta montanda en un 14 de tija corta, yo las danicas normales las monto en un 14x2 o x3, porque son unos bichos realmente grandes!!

113 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 13:03

flyfly

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Pues eso me pasa a mi, que me cuesta ponerme a horrores, y sabiendo montar me niego comprar moscas, y sacar los bártulos y con niños pequeños alrededor cogiendo y tocando todo más todavía.

Montaje extendido es muy facil david, coges el raquil de un pluma y la montas con la parte fina hacia atrás, le quitas todas las fibras menos las del final y te quedan los cercos, da igual que queden dos o tres, luego enrollas un poco de dubing y si quieres brinca, aunque no hace falta, con pocquito dubing la propia seda te hace de brinca, y ya tienes el extendido de una efémera dánica, y para el de las nifas, coges dos raquil y los coloca en paralelo partiendo de la tija del anzuelo, y así le das utilidad a las plumas de riñonada una vez le has quitado las fibras para hacer cercos, por ejemplo, o las de hackle la parte sobrante, hay que aprovechar todo. Tambien te vale hilo gordo 0,60 por ejemplo de monofilamente viejo en tramos cortos tiene la rigidez suficiente, pero no es cónico como el raquil de la plumas.

Muy buena idea lo del raquis!! nunca lo habia usado para hcer extendidos aunque veo q es muy buena idea... esta esta hecha con pelo de ciervo, atas un mechon al anzuelo, por encima atas los 3 cercos y lo vas enrollando como si fuera una morcilla, luego cortas lo que sobra del ciervo, con cuidado de no cortar los cercos y viola!
Aunque lo del raquis es mas facil..
La ninfa esta hecha con nailon.

114 reparar para la temporada que biene el Dom 11 Nov 2012, 17:53

laker67

pisaríos
pisaríos
despues de este, ultimo puente las mosca, han quedado un poco, como diria yo perjudicada.
Asique durante, este tiempo de invierno, en los ratos, libres, son ideales, para reparar, revisar nuestro calendario, con nuestros dias de pesca, y como no.
Ver las nuevos, materiales, cañas, cosas nuevas Razz[img][/img]

115 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 17:58

laker67

pisaríos
pisaríos
flyfly escribió:
david escribió:la danica esta muy chula pero no tiene mucho hackle? yo no se hacer cuerpo extendido lo que me he cogido han sido anzuelos del 12 para montarlas

La danica la monte con mucho hache para pescar en un rio q tiene muchas corrientes, si quieres q parezca mas realista ponle algo menos de hacle y las alas de pecho de pato teñido de amarillo (con acido picrico quedan de lujo), esta montanda en un 14 de tija corta, yo las danicas normales las monto en un 14x2 o x3, porque son unos bichos realmente grandes!!
:Dpocos deben ser donde exclosionen, estas efemeras, yo no he visto ni una, en madrid, la tengo en la caja todavia sin estrenar..

116 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 18:05

Enanur

Joder pues yo estoy hartó de verlas, en mi provincia la famosa Mosca de Mayo siempre sale en Julio, depende del año a lo mejor mediados de junio, pero a paladas, aunque hay años que salen menos como todo en este tiempo de locos.

117 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 18:20

laker67

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Joder pues yo estoy hartó de verlas, en mi provincia la famosa Mosca de Mayo siempre sale en Julio, depende del año a lo mejor mediados de junio, pero a paladas, aunque hay años que salen menos como todo en este tiempo de locos.
Very Happy es que esa zona donde vives tu es buena, para ese tipo de eclosion, incluso en guadalajara, me han dicho de un rio que hay unas eclosiones de la ostias, pero que lo he visto por la tele, que salia pescando este que esta en washinton, que da el telediario desdde america.
y el tio pincho un monton de ella, ahora iva con un ayudante, que le decia, tira allli ya veras; y efectivamente, parecia que salia un tiburon del agua, Wink luego le dijo el compi, pon una ninfa, y el mila este, le dice que el solo pesca a mosca secas, las demas modalidades, no le gustaban Razz vaya espabilao y aquien no.......

118 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 20:53

peskandres

Admin
Pues yo es ponerme a montar y me dan ganas de ir a pescar, entonces me fastidia un poco no poder provarlas y tal, y acabo con un sabor agridulce...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

119 Re: Montaje moscas el Dom 11 Nov 2012, 22:33

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
laker67 escribió:
Enanur escribió:Joder pues yo estoy hartó de verlas, en mi provincia la famosa Mosca de Mayo siempre sale en Julio, depende del año a lo mejor mediados de junio, pero a paladas, aunque hay años que salen menos como todo en este tiempo de locos.
Very Happy es que esa zona donde vives tu es buena, para ese tipo de eclosion, incluso en guadalajara, me han dicho de un rio que hay unas eclosiones de la ostias, pero que lo he visto por la tele, que salia pescando este que esta en washinton, que da el telediario desdde america.
y el tio pincho un monton de ella, ahora iva con un ayudante, que le decia, tira allli ya veras; y efectivamente, parecia que salia un tiburon del agua, Wink luego le dijo el compi, pon una ninfa, y el mila este, le dice que el solo pesca a mosca secas, las demas modalidades, no le gustaban Razz vaya espabilao y aquien no.......

Imagino que te refieres al coto de Aragosa pero el video de Lorenzo Mila y Rafael del Pozo ya tiene unos cuantos añitos y según tengo entendido su estado actual no tiene nada que ver con lo que fue años atrás y las eclosiones como en todos los sitios van a menos.
De momento yo sigo soñando con pescar una buena eclosión de Danicas y creo que por bastante tiempo.

120 Re: Montaje moscas el Lun 12 Nov 2012, 11:33

david

Colaborador
Colaborador
yo del año que viene no pasa, iré a buscar la eclosión luego que salga ya es otra historia, hasta ahora solo he cogido 2 buenas, una de tricos y otra de olivas, eso si immmmpresionante.

121 Re: Montaje moscas el Lun 12 Nov 2012, 14:36

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
david escribió:yo del año que viene no pasa, iré a buscar la eclosión luego que salga ya es otra historia, hasta ahora solo he cogido 2 buenas, una de tricos y otra de olivas, eso si immmmpresionante.

Hombre eclosiones de miles de efémeras por mi zona en verano pues como que de 7 tardes las puedes pillar 6 y media pero una de dánicas ya es otro cantar.

122 Re: Montaje moscas el Lun 12 Nov 2012, 15:46

david

Colaborador
Colaborador
yo nunca he visto una de danicas, pero tampoco ese porcentaje de eclosiones, se un par de tramos que sale danica pero tienes que acertar con el dia. De todas formas ante una eclosión buena las truchas se ponen tontorronas aunque no sean danicas.

123 Re: Montaje moscas el Lun 12 Nov 2012, 21:59

Joshfisher

Pues yo tuve una espectacular en la garganta de Barbellido y sin embargo las truchas estuvieron apáticas, para una vez que tengo ocasion Crying or Very sad , pero aun así merece la pena ver el este espectáculo.

124 Re: Montaje moscas el Lun 12 Nov 2012, 22:16

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Joshfisher escribió:Pues yo tuve una espectacular en la garganta de Barbellido y sin embargo las truchas estuvieron apáticas, para una vez que tengo ocasion Crying or Very sad , pero aun así merece la pena ver el este espectáculo.
Dánicas en Barbellido????? no sería algun tipo de ecdyonurus??? El tipo de lecho de los cotos de gredos para nada es el ideal para las dánicas que son más de zonas medias y ríos con lechos arenosos y no con tanto canto rodado y grandes bolos.
la zona la conozco bastante bien ya que vivo no muy lejos y he trabajado durante años en esa zona como guarda fluvial y la verdad que ninfas planas, tricopteros y demás todos los que quieras pero las dánicas jamás las vi ni eclosionando ni siquiera sus larvas ya que como dije no es una zona propicia para ellas.

Un saludo.

125 Re: Montaje moscas el Lun 12 Nov 2012, 22:18

Enanur

Cuando hay una eclosión masiva, lo normal es que las truchas tengan tantas donde elegir, que es realmente complicado que se decanten por una imitación, hay veces que hay tantas efémeras que es casi imposible que cojan tu mosca, en esos momentos es mejor quedarse a observar el espectaculo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente