Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Consulta de pesca

Consulta de pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consulta de pesca el Vie 07 Jun 2013, 10:40

corvato

pezqueñin
pezqueñin
Hola, me llamo Juan Carlos y soy pescador de toda la vida y tengo 55 años.Llevo algunos años retirado de este bello deporte como es la pesca (captura y suelta). He visto que la pesca ha cambiado al ritmo que la vida, bueno no me voy a enrollar mucho. Me dirijo a vosotros para que me indiqueis si es factible, un equipo "normal" para la pesca fondal de la carpa y barbo sobre todo; he estado mirando en varias páginas de pesca y la verdad sea dicha no hay mucha unanimidad en cuestión de elegir dicho equipo, se que la cosa no es fácil, pero tampoco quiero SOFISTICACIÓN en tal equipo.
El equipo sería caña, carrete y lo que me aconsejeis vosotros para dicha pesca, sin mas que deciros, me despido de vosotros,dandoos las gracias anticipadas, Juan Carlos

2 Re: Consulta de pesca el Vie 07 Jun 2013, 11:12

rober75

pisaríos
pisaríos
hola juan carlos, esta claro que un equipo bueno es un equipo bueno eso esta claro todos quisieramos tener el mejor del mercado pero yo por ejemplo no me lo puedo permitir y llevo unos que dan pena verlos pero los peces los saco no con tanta comodidad como con un equipo bueno pero ahi estoy hasta que tenga cuartos para uno me apaño

3 Re: Consulta de pesca el Vie 07 Jun 2013, 12:01

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
hola Juan Carlos, la presentación la tenias que haber puesto en el apartado de presentaciones, pero tranquilo que ya la cambiaran...a tu pregunta no te respondo, pues es una técnica que no practico y te confundiría mas que ayudarte jejeje, lo único darte la bienvenida al foro y ya veras como todas tus dudas se aclaran...un saludo

4 Re: Consulta de pesca el Vie 07 Jun 2013, 13:52

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
Hola Juan Carlos.

Por mucho que los tiempos y materiales cambien el arte de la pesca es el mismo. Yo no me complicaría mucho y me iría a ese "centro comercial deportivo" que todos conocemos. Creo que cualquier equipo nuevo medio decente te va a bastar y vas a notar mucha más suavidad que en los de antaño. Haz memoria y busca con el que te encuentres más agusto... por ejemplo, yo prefiero cañas de dos o tres tramos a las telescópicas, pero esto va en gustos.

También mira el uso que le vas a dar. Para lo que buscas yo me limitaría en tener dos cañas, para veleta y para fondo. Una caña más "rígida" para fondo y otra más sensible para veleta. De una longitud (según dónde pesques, pantano o rio) de 2,10m a 3,5m. El carrete con un par en medida 4000 será suficiente.
Un buen monofilamento o un trenzado finito y a pescar!!

Seguro que si ya has sido pescador tendrás la experiencia para ver que te gusta y que no. Solo tienes que recordar.

Pero esta es mi opinión, seguro que los demás podrán ayudarte de forma más selectiva.

Un saludo.

5 Re: Consulta de pesca el Vie 07 Jun 2013, 16:43

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañero, mirate esta web (http://www.ebro-carp.es/ebrocarp/c173400/canas.html)

Tiene cosas muy buenas y muy baratas, luego ya es tu decisión si las quieres para fondo o a feder. ...

Un saludo y buena pesca sin muerte compañero!

6 Re: Consulta de pesca el Vie 07 Jun 2013, 17:26

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Hola Juan Carlos. Bienvenido.

Yo no tengo mucha experiencia, pero yo tengo una caña de 3.5m, de acción media o parabólica y de una potencia de 100gr más o menos. Con eso estoy bastante contento, y creo que para la pesca a fondo es bastante todo terreno.

El carrete tengo menos idea. Yo me fijaba sobre todo en la capacidad de línea. con que te entren 150 o 200 metros del 0.30 vas más que sobrado.

Un saludo.

7 Re: Consulta de pesca el Sáb 08 Jun 2013, 09:18

rober75

pisaríos
pisaríos
corvato escribió:Hola, me llamo Juan Carlos y soy pescador de toda la vida y tengo 55 años.Llevo algunos años retirado de este bello deporte como es la pesca (captura y suelta). He visto que la pesca ha cambiado al ritmo que la vida, bueno no me voy a enrollar mucho. Me dirijo a vosotros para que me indiqueis si es factible, un equipo "normal" para la pesca fondal de la carpa y barbo sobre todo; he estado mirando en varias páginas de pesca y la verdad sea dicha no hay mucha unanimidad en cuestión de elegir dicho equipo, se que la cosa no es fácil, pero tampoco quiero SOFISTICACIÓN en tal equipo.
El equipo sería caña, carrete y lo que me aconsejeis vosotros para dicha pesca, sin mas que deciros, me despido de vosotros,dandoos las gracias anticipadas, Juan Carlos
aqui en el foro hay un compañero que tiene una tienda de deportes y pesca no digo quien es por si pudiera incomodarle pero loclizale y ponte en contacto con el y seguro que te consigue lo que quieras

8 Re: Consulta de pesca el Sáb 08 Jun 2013, 14:11

fran12

pisaríos
pisaríos
esa tienda en que sitio de españa esta?¿
tiene pagina ¿?.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]