Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » __Tablón de anuncios, sugerencias y __tutoriales de utilización del foro » Fotografia del avatar

Fotografia del avatar

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 08:18

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Si muchos foreros optan por no enseñar su imagen, puede ser porque por diferentes motivos, que prefieran preservar su intimidad, o por prudencia, pues poco valor tiene la foto para quien la ve con buenas intenciones, pero como bien decís algunos, en un foro público entra "chusma" a "olisquear" y no tiene que ser sólo los lugares de pesca.
Aquí muchos comentais dónde y cuando vais a ir a pescar, facilitando tácitamente determinada información que unida a la imagen, puede ser usada incluso por "los amigos de lo ajeno".

Y como en la vida misma, a veces la imagen engaña. Puede existir un forero que ponga su imagen, y "olisquee" de igual forma que el que no lo hace, y los que llevamos tiempo en esto, seguro que en nuestro fuero interno tendríamos algún nombre.
Para evitar aquellos que intentan crear malestar en el foro ya estamos el resto de nosotros, los foreros de buena fe, para entre unos y otros actuar dentro de nuestras posibilidades para bien, ignorarlos, bien si la medida lo requiere, banearlos.

Por otro lado, estamos en un foro en que entran personas de todo tipo y edades, y debemos primar siempre la seguridad de los menores y la protección de su imagen, a los que no debemos nunca privar de un foro como éste si lo que pretendemos es fomentar tan noble afición.
Si se estableciera esa obligación, dejariamos a muchos de ellos fuera, y mejor tenerlos a todos que perder a alguno de ellos por cuatro supuestos "sinvergüenzas" que quieran "olisquear", que es en lo que se van a quedar estos últimos.

Un saludo

27 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 08:43

magretas

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:
Los que tenéis miedo de enseñar vuestra cara... Creo que las hostias llegan por otros sitios... Tranquilos que no os váis a hacer famosos... Twisted Evil
no entiendo estas palabras pablo en serio,yo empece con una foto mia de avatar y ahora tengo la de una carpa del tajo por que me parece mas bonita igual mañana me pongo otra mia,lo repito si se quier engañar se engaña muy facil
pescadorcolchonero escribió:
Por poner un ejemplo, mira en spainbass, el foro de pesca deportiva de depredadores mas importante de españa, hay hasta portugueses registrados, tiene unos 13000 usuarios y todos con nombre real, primer apellido, y avatar.... lo que pasa que para ver el contenido del foro hace falta estar registrado, esa seria una buena solucion para esto....
y en spainbass que llevo desde el 2005 te puedo segurar que el 75 % de la gente es real y el otro 25% es falsa y si no mira la cantidad de engalos que hay en las ventas y ademas que un tio lo denunciamos en un privado para que jesus exposito lo echara por cojer una FOTO DE MI HIJO Y PONERSEla de avatar
no es oro todo lo que reluce en este mundo y os aseguro que es muy buena idea la verdad pero repito el que quiera engañar lo seguira haciendo y si se podia hacer una limpieza digamos de foreros que no cumplan las normas no? yo si voy a 140 en la autopista me arriesgo a una sancion y si alguien no cumple algo mirar los moderadores en que se le puede denunciar y o expulsar del foro ya vereis como esos indeseables dejan de estar por aqui compañeros

28 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 08:44

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Domingo tu eres abogado y entenderás de estas cosas, yo entiendo que un famoso y adinerado tenga miedo de que se vea el rostro de su hijo; y luego le pasean por la plaza de toros.... como ha pasado; por miedo a raptos, etc, pero ver la fotografia de un chico con un pez no creo que tenga peligro alguno, se ve a niños constantemente por la calle o los vamos a poner un velo tambien y siempre existe la opcion de entrar o no en el foro, yo siempre he sido partidario de los foros abiertos, pero es como los servicios de los bares, cuando hay poca gente siempre esta limpio pero cuando entra mucha... Creo que se debe de exponer algo, esta bien lo de internet libre, pero la libertar exige unas reglas, por supuesto que yo tengo nick ridiculo y dibujito en vez de fotografia, pero soy el primero que me hago las fotografias con la captura enseñando el rostro, no estoy en busca y captura ni nada de eso, jaja, puenso que seria una medida que ahorraria mucho trabajo a moderadores y adm y si se quiere disfrutar de un foro como este y que encima te enseñen a pescar se deberia hacer un esfuerzo.

29 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 08:47

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Magretas, tu mismo los has dicho, con lo de la foto de tu hijo, eso es denunciable...

30 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 09:56

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Bueno, vamos a ver, realmente la persona responsable del foro no lo hace porque no quiere y tendrá sus razones, pero legalmente se puede obligar a poner fotografía ya que a nadie se le está obligando a registrarse. A mi me obligan a pagar para entrar en el parque de atracciones pero si no quiero no voy.

Por otro lado se podrían borrar un montón de cuentas de usuarios inactivos y si se hiciese nos quedariamos el 10% de los que estamos ya que siempre posteamos los mismos. Yo creo que seria una buena medida, pero si tenemos en cuenta que el foro cobra por publicidad me imagino que le interesará tener cuantos más usuarios mejor.

¿Que siempre va a haber listillos? por supuesto que sí, por eso también creo que la medida de los 50 mensajes no me parece la correcta. Creo que dar entrada a una persona a ciertas secciones se debería hacer tras una revisión de esos 50 mensajes, ahora hay 2 moderadores y 7 u 8 colaboradores, no es tanto trabajo, de hecho no creo que lleguen a los 50 mensajes más de una o 2 personas al día. Esto también nos salvaría de mucho listillo, pero claro, si nos liamos a banear cada 2 por 3 reducimos también los ingresos por publicidad.

Ojo, no quiero decir que el foro sea mejor o peor por tener publicidad, pero creo que no deberíamos basarnos en ella para tomar determinadas decisiones. Es solo una opinión y una elucubración, no quiero decir que sea así puesto que no conozco al admin, pero el otro día leí un mensaje suyo que debí entender mal y en el que decía que no quería perder más el tiempo con nosotros, y probablemente con esto le estemos haciendo perder el tiempo. Me entristece que si no entendi yo mal eso sea lo que es el foro para el.

31 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 10:13

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Ojo, esto no es un ataque al admin, suno ciertas diferencias ante su política, no quiero que se ne entienda mal.

32 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 10:20

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
hombre, las paginas web hay que pagarlas, no son gratis y yo no he puesto un duro, por lo tanto con algo hay que pargarla, si cobra mucho o no cobra nada es un tema que a mi no me importa, pues los ratos que paso con vosotros me los paso bien y me sale gratis y encima conozco a grandes personas. Las ideas no se regalan como es el caso de facebook, youtube, etc son sitios de esparcimiento y diversion.

33 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 11:22

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Por supuesto pececillo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero aquí parece que es más importante tener muchos usuario que tener usuarios de calidad, que es en parte lo que está ocurriendo desde lo de los 50 mensajes.

Por eso pienso que con una foto se solucionarían muchos problemas.

34 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 11:33

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
No te entiendo muy buen lo que explicas de los problemas que a traido los de los 50 mensajes....
Aunque soy el primero que no tiene puesto su nombre y foto lo pondria sin problemas, es mas en otros foros lo hago sin ningun problemas, es mas se evitarian problemas, malas contestaciones, en el sentido de que machote soy que no me va a conocer nadie y no me van a reconocer por la orilla.. soy un niños y no se pescar y decidme los mejores sitios y donde salen mas tochos y con qué... te suena esto, a que sí.

35 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 11:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Jeje, ya ves si me suena, totalmente de acuerdo. Lo que quería decir es que lo de los 50 mensajes que al principio me parecía una buena medida, al final lo unico que ha conseguido es ampliar el numero de usuarios del foro y muchos de ellos solo entran a escribir 50 tonterías para poder leer determinados apartados. Y como tu dices creo que una foto en el avatar como se hace en otros muchos foros podría ayudar.

36 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 12:54

oreks

pezqueñin
pezqueñin
bueno voi tirarme a la piscina aunque soi nuevo aqui pero si soi forero en otros lados desde hace mucho;
El tema de la privacidad en internet donde no puedes controlar lo que hace alguien externo ,el cual no puedes ni saber que puede hacer con el, con el material que te afecta a ti mismo etc es algo que da miedo;
Mi opinion es que al ser muchas partes del foro visibles sin registro previo no deberia ser obligado poner foto porque nunca podras controlar lo que pasa con tus datos etc;
mi idea seria cerrar el foro a los no registrados y al registrarte que te pidiera ademas de nombre etc un numero de tel para enviarle alli un sms de confirmacion de registro (muchas paginas lo hacen);
Como sabreis en españa desde hace algun tiempo los hasta los moviles con tarjeta estan vinculads a un dni con lo cual ante alguna ofensa o amenaza ; estafa o similar en algun trato puedes trackear al tio/a en cuestion ;
Y al mismo tiempo no se tienen los datos de perfin /fotos a disposicion de toda internet
Un saludo

37 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 13:21

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
oreks escribió:bueno voi tirarme a la piscina aunque soi nuevo aqui pero si soi forero en otros lados desde hace mucho;
El tema de la privacidad en internet donde no puedes controlar lo que hace alguien externo ,el cual no puedes ni saber que puede hacer con el, con el material que te afecta a ti mismo etc es algo que da miedo;
Mi opinion es que al ser muchas partes del foro visibles sin registro previo no deberia ser obligado poner foto porque nunca podras controlar lo que pasa con tus datos etc;
mi idea seria cerrar el foro a los no registrados y al registrarte que te pidiera ademas de nombre etc un numero de tel para enviarle alli un sms de confirmacion de registro (muchas paginas lo hacen);
Como sabreis en españa desde hace algun tiempo los hasta los moviles con tarjeta estan vinculads a un dni con lo cual ante alguna ofensa o amenaza ; estafa o similar en algun trato puedes trackear al tio/a en cuestion ;
Y al mismo tiempo no se tienen los datos de perfin /fotos a disposicion de toda internet
Un saludo

La mejor idea que he oido en mucho tiempo.

38 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 14:32

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Entiendo los que defienden publicar fotos y nombre real, pero que entiendan ellos también que yo prefiera quedarme en el anonimato. Si me queréis conocer, quedemos a pescar.

Antes habéis puesto que todos ponemos fotos en redes sociales y publicamos nuestra vida. No generaliceis, a los que realmente apreciamos nuestraintimidad, no lo hacemos.

Lo del SMS, espero que sea una broma. Para lo único que sirve ese tipo de registros es para confirmar el número de teléfono del usuario. El dni sólo puede conseguirlo un juez, y tampoco lo tiene fácil.

Señores, hablemos de pesca, que para eso estamos.

39 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 14:43

peskandres

Admin
Nadie te obliga a poner la foto, en este foro estás si quieres Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

40 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 14:45

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Creo que nadie querría tu dni. Eso sólo se utilizaría en casos extremos y ningún foro lo tiene, sería un juez el que tendría que sokicitarlo como bien decía el compañero a través del número de teléfono.

No entiendo las razones para tanta intimidad, pero ya que eres completamente anónimo podrías explicarlas.

41 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 15:14

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Creo que nadie querría tu dni. Eso sólo se utilizaría en casos extremos y ningún foro lo tiene, sería un juez el que tendría que sokicitarlo como bien decía el compañero a través del número de teléfono.

No entiendo las razones para tanta intimidad, pero ya que eres completamente anónimo podrías explicarlas.

Las razones para tanta intimidad, es simplemente la intimidad. No tengo ninguna necesidad de que cualquiera sepa algo de mi. Y no creo que nadie tenga la necesidad de conocer algo de mi.

42 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 15:14

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
Creo que por ahora nadie tiene que dar explicaciones por nada, pues hasta el momento no se las hemos pedido a nadie, esto es una consulta y que cada uno de su opinio. Lo de cerrar el foro nunca he estado de acuerdo, pero al final si quieres decir algo te tienes que registrar, si no lo unico que se hace es olisquear. Respecto a lo del DNI, nuestra identidad se la damos a cualquiera, desde el de la gasolinera a la zapateria, etc cada vez que compramos con tarjeta... pero por supuesto que aqui no se quiere el DNI de nadie.

43 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 22:13

magretas

pezqueñin
pezqueñin
de 1275 foreros,776 nunca han escrito un mensaje pero si olisquean y algunos tienen un avatar de alguien en su foto puede ser el o engañarnos con otra persona
creo que eso es lo 1º que teniamos que solucionar y si se poniera la foto obligatoria yo seri el 1º en ponerla

44 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 22:47

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo a esos 776 los borraría directamente, aunque no cambia nada, lo podrán seguir leyendo todo sin estar registrados.

Yo creo que hay que tener en cuenta que es un foro que empezó hace relativamente poco tiempo pero que se ha convertido en la referencia de los foros de agua dulce. Por ello tal vez se deberían adoptar determinadas medidas que hasta ahora no wran necesarias.

45 Re: Fotografia del avatar el Sáb 08 Jun 2013, 23:19

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Yo la verdad es que pienso que lo de registrarse no estaría nada mal la verdad.

Cada "x" tiempo hacer una limpieza de aquellos foreros que no hallan escrito nada. ...

Un saludo

46 Re: Fotografia del avatar el Dom 09 Jun 2013, 01:11

peskandres

Admin
Pues yo ahí si que no estoy de acuerdo, para nada vamos... Qué daño hacen esos usuarios?????? No seamos paranoicos no hay gente tan rebuscada como para leerse posts en temas en plan "equipos y señuelos" en busca de sitios, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que ahí muy poco van a sacar, vamos nada.

No seamos tan paranoicos, que a veces nos venimos arriba sin pensar bien las cosas...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

47 Re: Fotografia del avatar el Dom 09 Jun 2013, 09:34

vicen64

pisaríos
pisaríos
yo estoy contigo andres... me parece que ya es darle demasiadas vueltas de tuerca a la cosa...

pero que clase de informacion os pensais que se pueden sacar...

me parece que ya nos estamos volviendo todos un poco retorcidos

48 Re: Fotografia del avatar el Dom 09 Jun 2013, 12:33

Admin

Admin
Un poco de historia:

Este foro fue creado, en un principio, con la finalidad de tener un lugar de encuentro para un grupo de pescadores que solíamos quedar en jornadas de pesca. De este modo también podíamos compartir estas jornadas y charlar tranquilamente entre nosotros.

Poco a poco empezamos a recibir solicitudes de registro y, a partir de este momento, pensé que aparte de servir de punto de encuentro para nosotros, podría servir para otros objetivos que en mi opinión eran positivos para nuestro deporte.

En primer lugar llegué a la conclusión de que si fomentábamos el CYS, habría muchos pescadores que, por medio de nuestras vivencias y gracias a nuestra audiencia, entenderían que el CYS es una gran idea para mantener aptos los escenarios de pesca teniendo poblaciones aceptables y que la pesca deportiva es una opción de ocio en la que no es necesario el sacrificio de la captura para pasar un buen día en el campo. Para ello tendría que hacer accesible el foro a la mayor cantidad de pescadores posibles e intentar no radicalizar nuestra modalidad tratándola con naturalidad y sin criminalizar a quienes aun no la practican (potenciales futuros pescadores sin muerte) los convencidos, convencidos están, nuestro objetivo son los que ahora no pescan sin muerte y que puedan entender en el futuro que esta modalidad es la mejor opción.

Con este fin, creé un foro muy accesible y poco restrictivo que hasta el momento ha tenido grandes resultados en cuanto a pescadores que gracias a vuestras vivencias han dejado de sacrificar muchas capturas para sacrificar solo algunas e incluso dejar de sacrificarlas en su totalidad.

¿Queréis un foro excluyente con la única finalidad de dar servicio a pescadores ya consagrados en CYS donde podáis hablar sin miedo a que nadie cuestione vuestro convencimiento en este sentido? ¿Queréis un foro que no tenga ninguna meta en pro de nuestro deporte? Entonces este no es vuestro foro... Se han cambiado más mentalidades en este foro, que en muchos otros que presumen de defender el captura y suelta a toda costa y todo esto ha sido posible gracias a que quienes no tenían acceso a conocer esta práctica, lo han podido conocer y entender gracias a SEDIENTOS DE PESCA.

Este convencimiento por mi parte y la falta de solidaridad por parte de otros, me han costado ver irse a foreros que participaron en la creación del foro, pero como ya comenté, este foro actualmente tiene una finalidad y ésta no es otra que dedicar esta web al fomento del CYS, pesca deportiva y cuidado de nuestros escenarios de pesca. Para ello hay que ser muy accesible y llegar al máximo posible de pescadores, por lo tanto un foro que cumpliera vuestras demandas sería inutil para esta finalidad y lo cerraría en el acto (en el siguiente punto explicaré por qué llegaría a esta decisión).

Este es el punto que a muchos os podrá dejar con la boca abierta. Un trabajador medio gana más en un día de trabajo que lo que consigue el foro mediante la publicidad en un año completo, y esta recaudación se utiliza para cubrir el coste que supone mantener el dominio web... En un futuro también tendré que pagar por el alojamiento de las imágenes en la galería ya que disponemos de un almacenamiento limitado. Entonces digo yo... si hiciera un foro restrictivo que no cumpliera su función fomentando el CYS, yo mismo prácticamente no utilizo el foro y desde luego no me hago rico... ¿De que serviría mantener el foro abierto? ¿Para qué tantas horas de gestión? ¿Para tener que soportar críticas de quienes diariamente disfrutan de un foro gratuito y opinan sin conocer los entresijos de la gestión del foro?

En fin, depende de mí que este foro cumpla su finalidad y para ello tendré que seguir haciendo caso omiso de muchas de vuestras exigencias y acusaciones. Este foro seguirá siendo un foro accesible, sin nombres y apellidos, sin DNIs, sin rostros en el avatar, sin criminalizar a quienes nunca conocieron la modalidad del CYS... Un lugar donde los usuarios expliquen como tratar las capturas con cuidado, donde se haga entender que no hay que ensuciar las orillas y, lo más importante, un lugar donde todas estas recomendaciones sean escuchadas por aquellos pescadores que nunca tuvieron acceso a conocer esta filosofía de pesca.
Tampoco cuesta tanto, solo tendré que seguir mirando hacia otro lado y soportando muchas críticas en pro de la pesca sostenible.

Saludos,

http://www.sedientosdepesca.net

49 Re: Fotografia del avatar el Dom 09 Jun 2013, 14:11

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo estoy de acuerdo en propagar el Captura y Suelta siempre y a cuanta más gente mejor.

Pero también me han confirmado algunos matapeces que este foro es una mina para ellos, pues sólo con nombrar un embalse ya saben donde están saliendo peces, de los sitios ya se ocupan los visores Google maps entre muchos otros. En concreto se dice del embalse de Cijara, que esta todos los días en el candelero, menudo favor se le esta haciendo.

Por ello creo que debe haber alguna solución para propagar la cultura del respeto máximo a los peces y a nuestra querida afición, compatible con la preservación de los sitios de pesca, pues hay mucho desalmado a la espera.

Hay lo dejo para quien corresponda.

50 Re: Fotografia del avatar el Dom 09 Jun 2013, 14:15

oreks

pezqueñin
pezqueñin
si por desgracia habra muxa gente que busque algun que otro datillo , pero tb lo que dice el admin es mas que razonable; a lo mejor se podria y de hecho se esta haciendo ya de alguna manera no dar datos de sitios etc en la parte publica ; confused

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente