Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » MONTAJE CANGREJO VINILO

MONTAJE CANGREJO VINILO

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 MONTAJE CANGREJO VINILO el Mar 04 Jun 2013, 23:34

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola,

Me he comprado estos cangrejos de vinilo y no se muy bien como montarlos ni manejarlos.
El otro día los monté por la cabeza y al recogerlos el movimiento de las pinzas no era real porque se iban hacia atrás y el aspecto del cangrejo era muy "raro", por no decir otra cosa.
¿Puede ser que se pinchen por detrás, es decir, por la cola?
¿Les pondríais anzuelos plomados? (En la cabeza tienen un hueco que parece hecho para alojar el plomo del anzuelo)...o un texas normal y corriente?
¿Como se recogen? ¿como un vinilo normal o a tirones por el fondo? Supongo que mejor de esta última manera, pero me gustaría que me aconsejárais.

Muchas gracias por anticipado.

2 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Mar 04 Jun 2013, 23:41

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Yo creo que los cangrejos se anzuelan por detrás, cuando nada un cangrejo lo hace hace atrás y por eso se les debe poner el anzuelo en la parte trasera. Para recogerlos yo los dejaría en el fondo y los recogería despacito a tirones.

3 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Mar 04 Jun 2013, 23:55

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
los cangrejos se anzuelan por la parte contraria a las pinzas, partiendo de esa base, los puedes poner al Texas (plomados o sin plomar) y los puedes poner con un jigs, que suele dar basses muy tochos...yo no se si algún compañero tiene alguna otra forma de ponerlos....un saludo

4 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Mar 04 Jun 2013, 23:55

peskandres

Admin
Texas. Lo metes por el culo y lo sacas por la cabeza.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 08:10

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Yo suelo utilizar el montaje JIKA.

http://www.dgjigs.es/

6 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 08:33

peskandres

Admin
David, el plomo va anillado en el anzuelo no? Seguro que va bien, tengo unas ganas de probarlo Twisted Evil

7 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 08:55

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Va anillado al anzuelo si. Esta semana lo recibirás

8 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 10:29

anatuconda

pezqueñin
pezqueñin
Suelo carnarlo a texas si es zona de rocas y carolina si es zona de ramas o pinos con paradas muy largas que dejan el cangrejo en posicion de defensa ,y le pegan unos leñazos que da gusto,pero he cogido algunos como si fuera un grub en movimiento.
Un saludo.

http://anatuconda-marencalma.blogspot.com.es/

9 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 10:34

hector_gm

pisaríos
pisaríos
texas, con un plomo corrido. Carolina, con un plomo fijo. Sin plomar. Split. Con una cebeza de jig. Ves que hay muchas técnicas que te pueden servir. Lo que si es normal es ponerlo en el mismo sentido que nadan los cangrejos, hacia atrás

Saludos

10 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 11:02

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Unicamente coloco el cangrejo al revés con montajes tipo Neko o con un insert y siempre utilizando cangrejos flotantes.

11 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 12:27

exosjavis

pisaríos
pisaríos
yo cuando hago este montaje el anzuelo lo saco por la cabeza para que imite al cangrejo nadando para tras ,¿lo estoy haciendo bien o llevo un par de años haciendo el canelo?
tiene el anzuelo que salir por el culo del cangrejo¿?

12 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 13:06

david

Colaborador
Colaborador
El cangrejo tiene que nadar hacia atras siempre, yo solo lo uso en sitios de poca profundidad y sin plomar, lo recojo a tirones y haciendo paradas muy largas. El anzuelo siempre tapado para que no se enganche.

13 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 13:10

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
en el montaje tipo neko como dices no me parece muy natural el movimiento que realizaria pues el cangrejo siempre nada de espaldas, me parece correcto que lo uses flotante para que floten las pinzas, pero, pero colocarlo al reves? no se, habria que provar los resultados... seguramente a ti te de resultado, pero me parece extraño

14 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 13:19

Yozuri

pisaríos
pisaríos
El cangrejo como habeis dicho es mejor anzuelarlo por el culete...al texas plomado o sin plomar y como trailer de jigs funciona muy bien sobretodo en zonas rocosas.

15 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 16:08

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
muchas veces lo monto como deciis. pinchandolo por el culete. pero hay veces que a pez visto le pongo al reves pinchandole por la cabeza y le dejo posar en el fondo dando unos pequeños tironcitos solo con el hilo con la otra mano. eso hace que el cangrejo parezca que se esta defendiendo.muchas veces provoca un ataque brutal.probarlo y me contareis.

16 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 16:28

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:muchas veces lo monto como deciis. pinchandolo por el culete. pero hay veces que a pez visto le pongo al reves pinchandole por la cabeza y le dejo posar en el fondo dando unos pequeños tironcitos solo con el hilo con la otra mano. eso hace que el cangrejo parezca que se esta defendiendo.muchas veces provoca un ataque brutal.probarlo y me contareis.

+ 1

17 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 16:31

fran12

pisaríos
pisaríos
la mejor para casi toda la jente yo creo que es la texas. es mi opinion.

18 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 17:16

peskandres

Admin
miguelcijara escribió:muchas veces lo monto como deciis. pinchandolo por el culete. pero hay veces que a pez visto le pongo al reves pinchandole por la cabeza y le dejo posar en el fondo dando unos pequeños tironcitos solo con el hilo con la otra mano. eso hace que el cangrejo parezca que se esta defendiendo.muchas veces provoca un ataque brutal.probarlo y me contareis.

A mí también me mola mucho esta manera de montarlos. Para ésto uso unos cangrejos de Yum (no son los de este caso en cuestión) que son huecos, y se les puede meter plomo.

19 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 18:30

Octopus

pisaríos
pisaríos

+2

jeje

20 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 18:51

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
será cuestion de probar.

21 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 20:42

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador

No desveleis todos los trucos jejeje Twisted Evil

22 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 21:41

Potele

pisaríos
pisaríos
David Gallego escribió:Yo suelo utilizar el montaje JIKA.

David, he visto algún video de este montaje y parece ir bastante bien. Lo que no me queda claro es que ventajas tiene llevar el plomo suelto y anillado en lugar de intregado en el anzuelo. ¿me lo puedes aclarar? David o el que sea vamos... le cito a él porque es quien ha lanzado la piedra con este montaje.

Gracias.

23 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 21:51

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
La mayor ventaja es que se mueve mejor, el señuelo se muestra mucho más nervioso. Yo pienso que es un montaje que los peces por la novedad cogen bastante bien, habrá que ver su efectividad con peces de tamaño de aquí a 2 años.

24 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 22:03

Potele

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:La mayor ventaja es que se mueve mejor, el señuelo se muestra mucho más nervioso. Yo pienso que es un montaje que los peces por la novedad cogen bastante bien, habrá que ver su efectividad con peces de tamaño de aquí a 2 años.

Pero ver el plomo colgando no les hace sospechar? En ocasiones hablamos de que les puede echar atrás una determinada línea mas gruesa que otra, una mas visible que otra, un bajo de acero, una grapa... y este plomo bastante mas visible que los otros elementos que he mencionado, no les hace rechazar el señuelo?

25 Re: MONTAJE CANGREJO VINILO el Miér 05 Jun 2013, 22:06

David Gallego

pezqueñin
pezqueñin
Potele escribió:
David Gallego escribió:Yo suelo utilizar el montaje JIKA.

David, he visto algún video de este montaje y parece ir bastante bien. Lo que no me queda claro es que ventajas tiene llevar el plomo suelto y anillado en lugar de intregado en el anzuelo. ¿me lo puedes aclarar? David o el que sea vamos... le cito a él porque es quien ha lanzado la piedra con este montaje.

Gracias.

Este es mi punto de vista.

- Tiene una caida bestial
- El movimiento es mucho más realista.
- Engancho menos
- Si el fondo es rocoso, el plomo golpea continuamente el fondo y supongo que el sonido también llamará la atención de los basses

Un video

http://www.youtube.com/watch?v=qnsAmD5JQcY

Yo lo suelo utilizar con todo tipo de vinilos (cangrejos, ikas, senkos, criaturas, etc) y con todos he pescado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente