Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Consejos para la pesca del barbo en rio.

Consejos para la pesca del barbo en rio.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Consejos para la pesca del barbo en rio. el Lun 03 Jun 2013, 23:36

nemesis

pezqueñin
pezqueñin
Saludos compañeros, soy de guadalajara y bajo a pescar al rio henares, ultimamente veo barbos de 2 y 3kg desde lo alto de un puente, pero bajo y no pican con nada.
He probado con ova estos dias pero nada y con asticot,lombriz y maíz lo mismo.
Pido que me deis algun consejo sobre la pesca de estos torpedos porque me gustaría mejorar en esta pesca; tengo una caña de fondo y otra de 4m con acción punta y ligera.

Gracias por la ayuda y felicidades a los moderadores por este gran foro.

daviza84

Pescador
Pescador
borrado previa presentacion

Última edición por daviza84 el Mar 04 Jun 2013, 09:47, editado 1 vez

peskandres

Admin
Lo primero es presentarse tío!

Puede see que estén en freza, en ese caso lo tienes bastante jodido Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Si los barbos te ven olvidate.

Tienes que probar donde no te ven y tu tampoco a ellos.
prueba en corriente chorreras con mas de 1m de profundidad y con buen bajo.

A la inglesa o con un plomo y al tiento. De cebo lo mejor que va es la ova o una buena lombriz.

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Barbo en rio,,, ???? 3 cosas.
1paciencia
2paciencia
3paciencia.
Basicamente eso. Como un barbote agarre en chorro buenos nudos buen anzuelo y ¡¡¡¡PACIENCIA!!! Es sin duda de las mejores luchas de la pesca de agua dulce. Y en freza son mortales.

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Javi_Mxt escribió:Barbo en rio,,, ???? 3 cosas.
1paciencia
2paciencia
3paciencia.
Basicamente eso. Como un barbote agarre en chorro buenos nudos buen anzuelo y ¡¡¡¡PACIENCIA!!! Es sin duda de las mejores luchas de la pesca de agua dulce. Y en freza son mortales.

Creo que te quedas cortó en cuanto a lo de paciencia, los he visto más de una vez ponerle el cebo en la boca y pasar completamente, es muy difícil.

Pero no te desanimes, siempre se puede.

cacharros

pisaríos
pisaríos
Has provado con bichos de foam? Si no tienes mosca con un buldo y con un bajo largo puedes solucionar

nemesis

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por vuestra rápida ayuda, probaré con los consejos el sábado y a ver que tal se me da Very Happy creo que pondré una veleta ligera y al tiento con asticot o lombriz en algún lugar un poco escondido de la ribera del rio.
Lo que nunca he probado es a pescar con buldo en una caña de carrete, ¿Me podríais explicar cómo se realiza el lance y la recogida?
Muchas gracias por la ayuda

9 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Miér 05 Jun 2013, 01:28

adrifly89

pisaríos
pisaríos
cacharros escribió:Has provado con bichos de foam? Si no tienes mosca con un buldo y con un bajo largo puedes solucionar

Aquí tienes la clave. .....

Yo soy pescador de cola de rata y creo que es muy buena técnica, si no es a cola de rata a buldo....

Cojes la línea principal, montas el buldo y del buldo un bajo de unos 40/50cm en el cual a unos 20/30cm sacamos un saliente donde pondremos una seca o un escarabajos de foam/hormiga alada... y al al fondo del bajo andamos una ninfa...
Este montaje es montaje en tandem, aquí ahy expertos que te aconsejarán mejor sobre los montajes. ...

Un saludo compañero!

10 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 12:13

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
con una buena lombriz, con anzuelo del 14 tapando todo el anzuelo, solo con un plomo bastante pesado (sin veleta), a un metro de distancia del anzuelo el plomo y dejas q caiga el plomo al fondo que se lo vaya llevando poco a poco la corriente (corriente fuerte), y con carrete abierto para que vaya sacando hilo.
y si pescas con veleta, que sea negra, que sino se asustan

Última edición por peskandres el Sáb 08 Jun 2013, 12:14, editado 1 vez (Razón : Buen consejo, pero por aquí sitios no, gracias.)

11 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 12:25

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hola
Paciencia como te dicen..
Lombriz, buen cebo para el barbo.
Anzuelo.. un 14 me parece demasiado pequeño para cebar el anzuelo con lombriz.
Para lombriz como mínimo un 8.. un 10 como mucho.

Tambien dependerá del tamaño de los peces que se muevan por ese rio..
Si son grandecitos, no bajes del numero 8 para pescar con lombriz.

Yo pongo un 6 y a veces un 4 para cebar lombrices de las gordas y los barbos se clavan todos del morro, no suelen dar picadas fallidas.
Cuando dan 2 o 3 toques ya se lian a sacar hilo Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

12 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 12:28

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
jajajaja, a mi es que siempre me han gustado los anzuelos pequeñitos la verdad. pero tambien esta la forma de como pongas la lombriz

13 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 12:37

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo para una lombriz canadiense que son las que uso no le puedo meter eso.. se pierde por las tripas de la lombriz jajajaja

Las de tierra que sean pequeñitas y finitas pues con un 14 si quieres claro que la puedes cebar bien.
Un barbo gordo tambien se lo come, el caso es que lo vea y este bien presentado tenga 6 centimetros o 20 cm (la lombriz).

Prueba con pan francés y un anzuelo del 18, un compañero los saca asi y a veces pican mejor que a lombriz aunque si hay muchas bogas pues.. seguramente se adelanten a los barbos Wink

14 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 12:42

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
a vale, yo usaba las de tierra, jejejeje Smile

15 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 13:05

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
La de tierra es la que utilizado siempre y funciona de lujo.
Para veleta y pescas ligeras la sigo utilizando.

Pero para pescar rios grandes a fondo buscando los gordos me esta dando mejores resultados otro tipo de lombrices, desde que he cambiado de lombrices he notado un cambio.

A las de tierra tambien se le tiran las carpas, sin embargo con la canadiense por ejemplo la carpa suele pasar de ella..
Al menos en la zona de rio que pesco.

Lombriz de tierra suelen salir unas 7 carpas y unos 7 barbos de media..
Lombriz canadiense 0 carpas 14 barbos
Comprobado en mas de 20 jornadas en diferentes condiciones atmosféricas y distintos niveles de agua.

Luego hay otros tipos de lombrices grandes que funcionan de maravillas pero es bastante dificil de conseguir..

Buena pesca
Captura y suelta

16 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 13:12

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
pero kryben, como preparas tu la caña para pescar a fondo el barbo?, nunca he conseguido sacar ninguno a fondo en un pantano por ejemplo.
amigos mio si, pero yo.... Evil or Very Mad

17 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 13:25

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
En pantanos los pesco a veleta o a mosca, todavia no he intentado seriamente sacar uno gordo de pantano a fondo.
Creo que usaria un buen cebado de pellet de pescado o cangrejo y usaria lo mismo para poner en el hair.
Pero todavia no me he puesto con ellos en ese plan.

Donde los pesco a fondo es en rios grandes donde la corriente es fuerte y el cebo solo se aguanta en el sitio que quieres con plomos superiores a los 100 gramos.

Suelo poner un montaje de carpfishing con plomo fijo, un bajo de 20 a 30 cm y lombriz puesta en un maggot clip.
Aunque hay veces que no me complico y le pongo un bajo de fluocarbono de metro y medio, un anzuelo del 6 con un nudo normal y con la ayuda de la aguja para poner lombrices que usamos en el surfcasting paso la lombriz entera por el hilo y anzuelo quedando la muerte fuera,
Estas agujas son baratas (menos de 1 euro) y necesarias bajo mi punto de vista para poner cualquier tipo de lombriz para pescar en agua dulce o salada de una forma impecable y rápida.

18 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 13:36

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
okk, esque mañana me iba a ir de pesca un ratillo al pantano a la boga y tirare alguna a fondo para los barbitos.

gracias Wink

19 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 13:49

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Ya sabes, o lombrizon gordo con anzuelo grandecito, o un buen pellet en el hair y no la saques en todo el dia, dejala que te dé la sorpresa del dia Very Happy

Eso si el pellet se termina deshaciendo, puedes hechar un pellet en la orilla y le vas controlando..
Cuando veas que el de la orilla esta muy blando y casi desecho de su forma de pellet, renueva el pellet de la caña porque estará en las mismas condiciones Wink

Que se de bien

20 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 13:53

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
la lombriz para el barbo me encanta, jajajajaj, comprare esta tarde la mas gorda que vea y mañana te dire

21 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 14:08

fran12

pisaríos
pisaríos
lo mejr la lombriz.

22 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 15:02

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

23 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 15:14

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
Y es verdad k los barbos pican al vinilo¿

24 Re: Consejos para la pesca del barbo en rio. el Sáb 08 Jun 2013, 15:26

fran12

pisaríos
pisaríos
si pican pero esos casos son muy raros es igual que las carpas hay carpas que pican con pezes artificiales pero son casualidad mas bien extraños.

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Al final fuiste de pesca vicenboga?
Que tal se dio con los barbetes

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente