Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Brico para la construcción de caparazones

Brico para la construcción de caparazones

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Brico para la construcción de caparazones el Lun 03 Jun 2013, 16:36

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Aunque ya había abierto un tema, prefiero abrir uno nuevo para poder dejar el otro como esta.

Por supuesto que es mucho más fácil hacerlo de la manera de Laker 67 y es más, se la recomiendo a cualquiera, pero cuando yo hice este molde, ni siquiera existían todavía los caparazones en las tiendas y la única manera de hacerlos era así. Tampoco he tenido nunca en mi mano un caparazón de esos comerciales, así que dándole un poco a la imaginación y probar y probar seguro que conseguiréis unos resultados decentes.

Hace ya mucho tiempo que no hacia unas ninfas de plecópteros, ya que la última vez me curre muchas, pero poco a poco se han ido acabando y ya tocaba, porque funcionar… funcionan.

Voy a usar un antiguo molde para hacer estas que os presento, pero mi intención es hacer un molde nuevo… bueno en realidad unos cuantos, uno para el abdomen y otro para las patas de los plecópteros por ejemplo, y así hacerlos por separado para después conseguir mejores resultados.

Lo primero seria buscar unas fundas de esas que nos encontramos por todos lados en los ríos de la especie a imitar.

Y en base a ello empezar a tallar la escayola. Esta escayola debería de ser de lo más fina que podáis conseguir y así evitareis las jodidas burbujitas de aire.

Para empezar necesitaremos unos útiles (igual que un tallador de madera utiliza buriles) con una forma adecuada para poder conseguir lo que queremos.

Me explico para las patas por ejemplo, usaremos una punta (en este caso es un componente para circuitos electrónicos) con forma de triangulo y así conseguiremos que las patas tengan esta forma.

Y para los sacos alares pues una punta redonda, y así con cada parte que queramos tallar.

Una vez terminado le daremos una capa de barniz cerámico y una vez seco, ya tendremos nuestro molde listo para empezar a trabajar.

Independientemente de que hagáis el molde como yo, o de la manera de Laker 67, creo que os vendrán bien estos truquillos para hacer nuestros caparazones:

1º Usaremos algún tipo de látex líquido para moldes (ojo hay látex para pintura y no tiene nada que ver… bueno es cojonudo para otra cosa, pero eso ya es otro cuento) yo he usado este:

Recomiendo que saquéis en un bote pequeño un poco, y rápidamente cerréis el bote grande apretándolo para intentar sacar todo el aire posible, ya que desde el momento que abramos el bote este ya se estará “curando” y poco a poco se ira estropeando. El mío tiene ya bastantes años y el único problema es que ya no serán tan transparentes como las primeras pero se nota muy poco y que también el color del látex va cambiando del blanco, a un color… y nunca mejor dicho de látex.

2º Daremos una primera capa con la ayuda de un alfiler al revés (es lo que yo uso pero cada uno puede usar lo que quiera) e intentando no salirnos de lo tallado, ya que si nos salimos, nos quedaran rebabas. Una vez seca (se queda transparente) le damos una segunda capa, y ahora lo dejaremos un poco mas de tiempo.

3º Ya las tenemos preparadas para pintar y primero le damos el color de fondo y una vez seco, nos explayamos un poco con los detalles. No me quedan rotuladores buenos, pero con estos mismos se pueden conseguir tonos muy pescables. También recomiendo que los detalles los hagáis con un rotulador marrón. Utilizad siempre rotuladores permanentes.

4º Dejamos secar bien los rotuladores y volvemos a dar otras 2 capas de látex ya sabéis primero una y que seque y luego la otra.

5º Con mucho cuidado sacamos los caparazones y ya los tendremos preparados para realizar nuestros montajes.

Tenemos muchas posibilidades en cuanto a colores y no esta de más que por lo menos llevemos tres colores en nuestras cajas.

Espero que os sirva de ayuda y animo a que las hagais ya que quedan muy bonitas y son bastantes efectivas, esta es Alcarreña y no se pudo resistir a una de estas imitaciones.

Un saludo,

txulem

pisaríos
pisaríos
joder que currada ¡¡que chulos¡

yo si la mosca se monta en un minuto y pesca mejor, así no me duele tanto cuando la pesco

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Fantástico tutorial, muy currado.

Me ha dejado loco que decores y luego vuelvas a dar latex encima.

Llevo tiempo intentando hacer algo parecido con latex que compré de una tienda de disfraces, creo que no vale para esto. Tengo una plantilla con diferentes tamaños de caparazones pero por falta de escayola tengo el tema abandonado.

¿En que anzuelo las montas?

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Impresionante ángel, muy currado.
Gracias por el tutorial

Última edición por Dogamo el Mar 04 Jun 2013, 10:30, editado 1 vez

Rockero

Colaborador
Colaborador
Vaya currazo!

Angel 70

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos

La verdad es que no es tan difícil hacer un molde de estos, y tampoco es necesario que hagáis 10 moldes como yo, con que hagáis 3, será más que suficiente para empezar a hacer caparazones como churros, ya que en un día se pueden hacer hasta 3 horneadas por el rápido secado del látex.

El látex se puede comprar en Madrid en: Riesgo - C/ Desengaño, 22 vamos al lado de la Plaza de Callao, además también tienen otras cosas como Acido pícrico (ojo con usar este acido) para teñir plumas, e incluso algún buen componente para las boilies como el Caseinato de Calcio. Ojo la calle Desengaño esta siempre llena de mujeres alegres, así que no os lo creáis si os dicen lo guapos que sois Sad . El que no la conozca, es la típica tienda más antigua que el hilo negro y que más bien parece una botica. Un litro me costo hace por lo menos 10 años… creo que 15 €, y el problema es que me parece que no tienen botes mas pequeños, así que recomiendo que os juntéis unos cuantos y compréis un bote para todos.

Pedro están montadas en un Tiemco 200R del #8, ese es uno de los problemas de hacer moldes, ya que realizas caparazones para poder usar con un solo numero, por eso me estoy currando otros para números mas pequeños. Pero con el #8 se pesca muy bien.

En cuanto a lo de pintarlos de esta manera se me ocurrió en la primera prueba que hice, pensando que era la mejor manera de asegurar el trabajo y al ver que el rotulador no se corría… pues de Pu.. madre, además me da la impresión de que esa así como lo hacen en los caparazones que venden en las tiendas. Otra recomendación es que no pintéis mucho el color de fondo (vamos que deis una capita finita) ya que si le damos varias manos con el rotulador, a veces no pegan las capas de látex para sellar, esto no me pasaba antes, y creo que me pasa ahora porque se me esta estropeando del todo el látex o que también usaba otro tipo de rotuladores.

El látex que se usa para las imitaciones comerciales creo que es un látex bastante caro y que se usa para caracterizaciones de heridas en la cara para el cine, etc., etc.

Otra cosa, una vez tengamos los caparazones realizados, las imitaciones se hacen en un pis pas.

Un saludo,

kaarrlos

pezqueñin
pezqueñin
Hola Angel 70 gracias a ti por currarte ese tutorial. Nos servirá de gran ayuda a los que estamos empezado a hacer moscas.
Un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]