Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Iniciación

Iniciación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 11:47

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Como ya sabéis algunos, soy un auténtico novato, por lo que me gustaría saber si alguien puede darme una breve explicación de lo que es el casting y el spinning, hasta ahora todo me suena a chino, y así es complicado

Gracias!

2 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 13:01

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañero, yo en este mundo soy novato como tu, y por lo que creo, se diferencian por el tipo de caña y carrete.

Spinning es con el carrete de toda la vida y el el casting es con el carrete arriba y controlas la salida del hilo con el pulgar. ...

Haber si nos lo aclaran más ya que quizá me compré una caña de casting para probar haber que tal esta modalidad. ..

Un saludo y buena pesca compañero!

3 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 13:11

peskandres

Admin
Si, es eso, la ppal. diferencia es la sensibilidad, las cañas de casting son más sensibles Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 14:19

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Buenas yo si no teneis mucha experiencia, dejaria lo del casting para mas adelante, de momento me inclinaria por el spining ya que es mucho mas sencillo de utilizar en todos los aspectos y situaciones, y en relacion los carretes y cañas son muchos mas baratos, la ventaja del casting para mi es la mayor sensivilidad y y que es mas rapido y se usa con una mano, pero tiene varios andicap como que mientras con el spining cambias de señuelo y no tienes que regular nada con el casting tienes que regular los frenos,con señuelos con poco peso es muy dificl de lanzar por ejemplo una curly tail son plomar, o vinilos pequeños o cosas asi y como tengas viento en contra date por muerto, por que se hacen unos enredos de muerte.
Que quede claro que pese a todo yo prefiero el casting el spining lo uso solo para finese para el resto casting seguro que habra gente que dice que lanza una curly a 20m sin plomar, yo no lo he visto nunca asi que os recomiendo que os pilleis un equipo de spining para empezar y luego si os sigue molando probeis con el casting.
Un saludo.

5 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 15:40

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
si eres nuevo, no te compliques, spinning, es mas sencillo y te permite lanzar señuelos de todas clases...yo le doy al spinning y creo que nunca dare el salto

6 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 19:00

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Jopé Julio, lo mismito me pasa a mi, aunque a veces pienso si no me estaré perdiendo algo bueno.
Saludos

7 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 21:14

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Recibido, muchas gracias por la info chicos!
Tener tengo Cañas sencillas y carretes, asi que de momento es suficiente, al menos ya se lo que es.

Otra vez, gracias!

8 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 23:07

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Eso es, para empezar el spinning es lo mejor. El casting tiene su gracia, pero yo lo dejaría para cuando estés realmente enganchado jejeje.

9 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 23:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JuanAlberto escribió:Eso es, para empezar el spinning es lo mejor. El casting tiene su gracia, pero yo lo dejaría para cuando estés realmente enganchado jejeje.
es que ese es el problema. que cuando por fin le has cogido el punto al casting te has enganchado mas todavia.yo personalmente aconsejo probarlo hasta cogerle un poco el tranquiloy luego decidir si merece la pena.

10 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 23:35

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Aún no conozco a nadie al que lo haya probado y no le merezca la pena.

11 Re: Iniciación el Lun 03 Jun 2013, 23:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JuanAlberto escribió:Aún no conozco a nadie al que lo haya probado y no le merezca la pena.
jeje por eso lo digo. a las pruebas me remito. lo mio fue probar conseguir y enganchado.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]