Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Recomendación hinchables

Recomendación hinchables

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 08:00

Chejaro

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros, llevo un tiempo leyendo y buscando por los foros e internet una barquita de las hinchables para dos personas o tres como mucho, algo fácil de transportar y q de momento solo voy a usar a base de remos en la ch del Guadiana .
El caso es que como se que sabéis mucho y tenéis algunos cosas muy "apañas" quería saber que me podéis recomendar en cuanto a modelos y marcas se refiere por que veo mucho pero no tengo ni "papa" de idea.

Sobre la documentación necesaria también me lío. Yo soy de ciudad real y tengo las licencias normales de pesca de Castilla la mancha y Extremadura y quería saber que más necesito.

Espero no ser muy " quisquilloso" con el tema y agradezco de antemano vuestras respuestas.gracias de antemano.

2 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 08:24

peskandres

Admin
Yo tengo una Z-ray-IV de 2,60 de eslora y me hace un servicio excelente, para una o dos personas va muy bien, tiene espacio y te puedes poner de pie. Los permisos que tienes que sacar son los de cada ch que quieras pescar, y en algunas tendrás que colgarte una matrícula...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 09:03

Rockero

Colaborador
Colaborador
Una pregunta Peskandres, ¿cuánto ocupa una barca como la tuya deshinchada?, ¿en un turismo normal se puede transportar fácilmente?...bueno han sido dos...jeje.Gracias y un saludo!

4 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 09:20

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, pues la verdad es que yo estuve mirabdolo, en el decatlon tienes una "colección" de barcas hinchables, Fhis Hunter, creo que las tienes desde 1,80, 2, 40 y 3'20, te las venden con remos y por poco mas, lo tienes con motor eléctrico. ....

Yo lo estuve mirando, pero creo que por comodidad, tanto de transporte como para manejarla veo más viable un pato o catamaran. ...

Yo pregunte lo de la cuenca hidrográfica en mi armería y me comentaron que sobre los 20 € anuales el coste de la cuenca del tajo. ...

Un saludo compañero!

5 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 12:10

peskandres

Admin
No las compréis!! Tuve un par de fishunter y son una full, se pinchan con mirarlas!

6 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 13:09

adrifly89

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: No las compréis!! Tuve un par de fishunter y son una full, se pinchan con mirarlas!

Anda, pues estuve apunto de comprarme una ya que por el precio es de las que más se acercaban al presupuesto ( 300 €)

Pero por un poco menos he visto un catamaran hart que tiene muy buena pinta! Y tiene la posibilidad de acoplarle un motor eléctrico, que ka verdad es que vendría muy bien!

Saludos compañeros!

7 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 13:16

peskandres

Admin
Hombre esque de catamarán a barco hay mucha diferencia, esa es otra historia, y tendrás que sopesar qué te interesa más, porque por 300€ tienes la mía por ejemplo, que es más.rápida y tiene má espacio.

Ahora, que si tienes espacio, plantéate el kayak porqye es lo que mejor sale, te quitas de arreglos por pinchazos, es muuuy rápido y los específicos para pesca tienen mucho equipaje.

8 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 13:56

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Pero un kayac, como los del decatlon, ta te obligan a tener vaca de coche para transportarlo aparte de que un tio solo, no se hasta que punto podrá moverlo ( desde el coche hasta el agua y viceversa)

Yo pensé lo del catamaran, lo primero por que recogido seguro que me cabe en el todo terreno. Un tío solo lo puede mover bien, al tener algo de altura podre pescar "mejor" a mosca y ya el precio de 240 con aletas , remos hinchador y bolsa de transporte. ..

El kayac la verdad es que nunca me lo había planteado, lo recomendáis más que el cata?

Saludos y buena pesca!

9 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 13:58

peskandres

Admin
Por lo menos yo sí, me parece más versatil, claro que el problema es como tú dices el transporte...

10 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 14:02

Enanur

Maestro artesano descastador
Una muñeca hinchable también vale?, tiene varios compartimentos a modo de cañeros, y la veo bastante versátil. Por lo demás, un Kayak cuesta un dineral, y no os olvidéis de los permisos y el transporte porque estamos hablando de otra cosa. Puestos a comparar un fueraborda de 150 CV, mejor que un catamarán, no?

11 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 14:37

Ojosdepollo

pisaríos
pisaríos
Para mi ventajas del hichable puedes ir con mas gente, menor espacio que un kayac, desventajas del hinchable pinchazos, manejo y transporte para uno solo, si tienes sitio yo me inlcinaria por un kayac ya que no te tienes que preocupar de pinchazos no de hincharlo y es infinitamente mas rapido que un pato y que una hinchable que un catamaran no lo se, el sabado lo comprobamos con Juan Alberto en kayac y nosotros en pato y era mortal el inconveniente del kayac es que no puedes rectificar la poscion como con el pato que aunque haga aire te aleteas y te mueves menos y sin dejar de pescar.

12 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 14:38

peskandres

Admin
Aajjajajajaj haber, yo esque siempre intento tirar hacia lo mejor, por supuesto que tiene sus inconvenientes, pero el que algo quiere algo le cuesta Razz

13 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 15:08

Enanur

Es curioso, los del kayak ven muchas ventajas al pato y los del pato al kayak. Para mi la posición de pesca del cata es la mejor, salvo las barcas claro. El Kayak esta bien para recorrer distancias, no le veo nada más. Al cata le puedes montar un eléctrico pequeño y creo es mejor opción. Tamaño, no hay color. No requiere permiso de navegación ni matrícula. Y por el presupuesto que maneja no veo mejor opción que un Catamaran, salvo una muñeca hinchable.

14 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 15:19

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Pues yo tengo entendido que con el cata igual que con el pato tengo que pagar la cuenca hidrográfica. ....

Yo ya os digo que casi a un 90% que yo me decanto por el catamarán, cómodo barato y con posibilidad de añadirle un motor eléctrico pequeño. ....

Saludos. ...

15 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 15:26

Enanur

adrifly89 escribió:Pues yo tengo entendido que con el cata igual que con el pato tengo que pagar la cuenca hidrográfica. ....

Yo ya os digo que casi a un 90% que yo me decanto por el catamarán, cómodo barato y con posibilidad de añadirle un motor eléctrico pequeño. ....

Saludos. ...

Sólo en la CHT y ya veremos por cuanto tiempo, en Guadiana y Júcar exento. Float tube (pato) y embarcación a remo <2,5 m se considera artículo de complemento de baño y no requiere permiso.

16 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 15:48

adrifly89

pisaríos
pisaríos
http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53094235&language=es&catID=4&nom=CATAMARAN+HART+VI+PONTOON+CON+REMOS+HINCHADOR+Y+BOLSA+

Este es el que me quiero comprar. ...

Y sobre lo de la cuenca hidrográfica, tendré que pagar la del tajo pues es donde voy a utilizar.

Un saludo y haber que pesais

17 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 16:46

Enanur

adrifly89 escribió:http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=53094235&language=es&catID=4&nom=CATAMARAN+HART+VI+PONTOON+CON+REMOS+HINCHADOR+Y+BOLSA+

Este es el que me quiero comprar. ...

Y sobre lo de la cuenca hidrográfica, tendré que pagar la del tajo pues es donde voy a utilizar.

Un saludo y haber que pesais

Lo conozco un poco:

Vigila no inflarlo mucho si le va atizar el sol o te pasará esto:

Te puedo asegurar que acojona bastante en medio del embalse, pero la verdad nunca ha ido a más.

18 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 17:44

juanlu714

Colaborador
Colaborador
buaa el cata ese tiene una pinta de pta madre, igual que el precio, me estoy poniendo nervioso solo de verlo...si no caera dentro de poco jejeeje

19 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 17:59

peskandres

Admin
Daniel, por qué no usas las barras para poner los pies?? No son cómodas o qué les pasa?

20 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 18:06

Enanur

peskandres escribió: Daniel, por qué no usas las barras para poner los pies?? No son cómodas o qué les pasa?

Que barras?, ni idea de lo que hablas.

Ahora, dime lo de las barras de los pies, pues no sé como ponerlas, pues desde tu tutorial para subir las fotos no he vuelto a ver ninguna indicación al respecto.

Última edición por Enanur el Lun 03 Jun 2013, 19:07, editado 1 vez

21 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 18:52

peskandres

Admin
Haber, que esto de las letras se lía mucho... Dani no lo hacíaen plan sarcástico, para nada, es una pregunta de total curiosidad. Me refiero a las barras de los catamaranes que me da la impresión que son para poner los pies, pero nunca veo a nadie con los pies ahí, sino metidos en el agua.

Perdona por hacer la pregunta así, de verdad que no quería meterme con nadie.

22 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 19:04

Enanur

No, es que te había entendido mal. Las barras para los pies en el catamarán son para cuando no llevas aletas, pero con aletas resulta un poco aparatoso, además que las aletas te dan una gran ventaja de cara a la aproximación y colocación. Yo antes o no las montaba, o las empleaba como apoyo para la sonda, porque a la hora de desclavar un pez eran incómodas sobre todo cuando el pez ya era de cierto tamaño, había que colarlo entre el hueco para llevarlo a la mano. Ahora les doy utilidad, cuando me posiciono en un lugar de pesca, subo los pies para evitar la detección del aleteo con la línea lateral de los peces, y el catamarán queda equilibrado, de lo contrario quedan como echados para atrás, con el correspondiente dolor de riñones, pero para mi las aletas son irrenunciables.

23 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 19:25

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Pues yo me he cogido una hinchable y estoy esperando a que me den el permiso en la chtajo y puedo probarla pero de las que he visto es la que mejor se adapta a mi y al enano que llevo conmigo puede que sea un poco grande pero no descarto poder llevar a mas gente o a la mujer con la cría .De momento con remos y en un futuro le pondré el eléctrico
Barquita de 3.20 con suelo de aluminio, dos bancos de madera, remos de aluminio, hinchador, bolsa de transporte y kit de reparacion por 530 euros y con dos años de garantia Barca de PVC de triple capa. Si alguno quiere fotos se las mando por Mail que no consigo mandarlas con el iPad.

24 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 20:30

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Te digo Nacho que la 3,20 es justa para ti y para el enano...como dices tu!!jeje . Como quieras meter a otro vais a ir apretados.
La mía es una 3,10 y es para dos personas, para ir en condiciones y poder pescar de manera cómoda. Tres son multitud ya lo veras.
Respecto al precio esta genial....ahora un eléctrico y te sales ya del todo. Te hará falta en los días de viento para poder mantenerla en las zonas de pesca sino el viento te arrastrará y tendrás que estar corrigiendo posición con los remos y es bastante incómodo.

25 Re: Recomendación hinchables el Lun 03 Jun 2013, 20:38

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Vale puede que se nos quede pequeña como dices tu pero como no he visto ninguna en ningún pantano de esa medida y pone para 4 personas además en el salón de casa cuando la hinche era enorme jajajajaja ya os contare cuando pueda usarla por el permiso y lo del eléctrico tiempo al tiempo que estamos en crisis y desde que nos ha dado por la pesca esto es un pozo sin fondo. En cuanto al precio me la han enviado directamente desde fabrica en Alemania 5 días y en casa . En las tiendas de náutica eran bastante mas caras .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente