Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » alburnos a veleta

alburnos a veleta

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 alburnos a veleta el Sáb 01 Jun 2013, 23:38

fran12

pisaríos
pisaríos
bueno hola perdon por no estar aqui desde hace 2 meses e estado ocupado jejej.bueno los dias de pesca mios un fracaso en diversas cola y buenas en otras pero bueno.

tengo una peque pregunta mañana me ire a pescar pezes pequeños como bogas cabezotas y eso y me preguntaba si en el rio jucar hay bogas y si estan por todo los sitios del rio jucar donde voy yo e visto alevines de truchas y mas pero no se de que especie eran y me preguntaba que si deberia haber yo estoy buscando bogas de 5 o 6 cm habra donde voy yo digo yo si hay truchas cangrejos y eso habra bogitas.[justify]

2 Re: alburnos a veleta el Dom 02 Jun 2013, 09:20

magretas

pezqueñin
pezqueñin
bogas depende de los tramos que vallas pero alburnos los que quieras amigos y no son muy complicado de pescar

3 Re: alburnos a veleta el Dom 02 Jun 2013, 23:06

fran12

pisaríos
pisaríos
asique en todos los tramos en todos todos pero todos del rio jucar siempre hay ?¿?¿?¿?¿?¡.

yo e pescado alli con loombriz haber si pican truchas y no me a picado ningun alburno alomejor podria ser porque el anzuelo era del numero 4 o 5 no ¿?.
que anzuelo es para alburno ?¿ se pescatan con veleta no ?¿.

4 Re: alburnos a veleta el Dom 02 Jun 2013, 23:15

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
fran12 escribió:asique en todos los tramos en todos todos pero todos del rio jucar siempre hay ?¿?¿?¿?¿?¡.

yo e pescado alli con loombriz haber si pican truchas y no me a picado ningun alburno alomejor podria ser porque el anzuelo era del numero 4 o 5 no ¿?.
que anzuelo es para alburno ?¿ se pescatan con veleta no ?¿.
anzuelos no mas grandes del 12 y con veleta

5 Re: alburnos a veleta el Dom 02 Jun 2013, 23:21

fran12

pisaríos
pisaríos
miguel los alburnos estan en todos todos pero todos los tramos de todos los rios ?¿¿?¿.

se pescan bien con masilla ¿?¿¿.

la veleta cuando plomos necesita para que cuando toque el alburno se unda inmediatamente ?¿?.

6 Re: alburnos a veleta el Dom 02 Jun 2013, 23:52

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A ver, es de lojica, si pones una beleta pequeña por ejemplo de 1g, la plomeas con 0'9 y al minimo toque desaparece de tu vista...un saludo

7 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 00:27

79bala

pisaríos
pisaríos
Hola Fran las bogas y los alburnos yo los pesco con anzuelos desde 18 al 22 segun sean de grandes y con asticot , pan frances o trocitos de lombriz
Normalmente en las veletas te pone el peso k aguantan

8 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 04:33

fran12

pisaríos
pisaríos
bala se pescan bien con masilla ¿?.
la masilla yo la hago de harina agua y un chorro de aceite ?¿.

9 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 11:04

daviza84

Pescador
Pescador
Hola comapñero...
Las veletas ponen el plomo que debes incluir..es decir, si te marca 1 gramo, debes poner 1 gramo de plomo. Si te marca 3 gramos, debes poner 3 gramos...no obstante, lo ideal es plomearla al borde del lago, así ves tu como queda porque algunas veces no vienen bien calibradas, como los plomos.
Para el alburno lo mejor es el asticot, con un anzuelo de pata larga,la talla depende del tamaño, pero entre 16-20 pinchado de la cabeza al culo en la pata del anzuelo. Veleta de menos de 1 gramo, 15 o 20 cms de profundidad, les vas tirando 2 o 3 gusanitos de vez en cuando y les entretienes.
Un saludo

10 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 11:08

peskandres

Admin
Le cambio el nombre al tema para que la gente encuentre antes ésto si es lo que busca Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 12:35

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
En el henares las boguitas las he pescado yo a corriente con pan frances anzuelos del 14 al 18 sin montar mustad con curva. Veleta de no mas de 2 gramos pero largas. El alburno depende tambien un poco yo tengo una telescopica con pelo de ballena sin carrere las llamadas alburneras. Anzuelos similares un cenado previo y veletas no mas de un gramo, con astcot. Ojo con el alburno mucho hijo puto y autoctono de la zona te los pedira para pesca a pez vivo de lucioperca y similares.

12 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 14:33

fran12

pisaríos
pisaríos
tranquilo lo tendre en cuenta.

alguien me puede decir si se pescan bien con masilla ?¿?¿?¿

13 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 18:15

angelexsa

pisaríos
pisaríos
fran12 escribió:tranquilo lo tendre en cuenta.

alguien me puede decir si se pescan bien con masilla ?¿?¿?¿
Mira los alburnos se pescan facilmente si sabes donde estan los bancos, te explico:
Se usa un kit de enchufable o caña fija de mas o menos 3 metros, como cebo asticots (gusano,coco...) se tira una bolita de engodo , con la nube hecha por el engodo los alburnos se acercan y se echa el anzuelo, en cuanto notes la picada lo sacas y vuelves a repetir todo
Te dejo un ejemplo:

Un saludo y espero haberte ayudado Very Happy

14 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 18:36

JKazama

pisaríos
pisaríos
he leido los comentarios, y como dice Julio o javi_mtx , asi cojia yo un monton de bogas en mi pueblo, dejaba una veleta de 1g o gramo y medio , metiendole el plomo correspondiente y con asticot de cebo , y la dejaba derivar por una corriente ligera y sacaba muchas bogas ,de vez en cuando se colaban percasoles y alguna carpa( pero muy rara vez).

asi eschaba yo las tardes de calor de verano , hasta 40 bogas sacaba . diversion aseguradas

15 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 18:41

fran12

pisaríos
pisaríos
una ultima cosa se pueden pescar alburnos sin veleta ?¿.me refiero aponer 3 plomos y poner el anzuelo peque con el cebo y tirarlo asi a secas e podra pescar asi ?¿segun e vistos videos que los pescan sin bolla ni nada, yo tengo una boloñesa 400

16 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 18:47

peskandres

Admin
Alomejor, pero es una tontería. No te compliques la vida y haz eso que te han dicho, si quieres claro Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

17 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 18:49

JKazama

pisaríos
pisaríos
Fran12 por poner se puede , y lo vas controlando con el dedo...pero ,aparte de que pescar alburnos no tiene mucha ciencia ,pues ya si lo haces sin veleta tiene que resultar muyyyy aburrido

18 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 18:55

fran12

pisaríos
pisaríos
ya me supongo yo solo tengo boyas normales de esas para trucha esas que nson cortas y gordas.
y si os digo la verdad tengo 14 años y y me e gastado una pasta en cosas de pesca.

alguien sabe hacer una veleta casera.

19 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 19:54

fran12

pisaríos
pisaríos
bueno e visto videos de en vez de comprar veletas cojen una tapa de cualquier vevida de cocacola una tapa le hacen un agujero y meten el hilo y ponen 5 plomos y cuando pican la tapa se llena de agua y se hunde porque an picado.no se que opinais .

que opinais ¿?.

20 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 20:41

angelexsa

pisaríos
pisaríos
fran12 escribió:bueno e visto videos de en vez de comprar veletas cojen una tapa de cualquier vevida de cocacola una tapa le hacen un agujero y meten el hilo y ponen 5 plomos y cuando pican la tapa se llena de agua y se hunde porque an picado.no se que opinais .

que opinais ¿?.
Fran12 no te merece la pena hacer esos inventos engorrosos, que en una tienda de pesca los flotadores valen centimos

21 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 22:37

agcca

pezqueñin
pezqueñin
Yo los suelo pescar como te han dicho.

Veleta de 2 gramos, 2 gramos de plomo y anzuelos del 18-20. Un gusano y recebas de vez en cuando. Yo el gusano suelo ponerlo por el pellejo, sin llegar a pincharlo.

Donde suelo pescarlo, muchas veces pican cuando recoges... Shocked

22 Re: alburnos a veleta el Lun 03 Jun 2013, 23:45

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
puedes pescar el alburno con masilla. tendras que poner un anzuelo muy pequeño y la bolita de masilla solo que cubra el dicho anzuelo.puedes usar de flotador un trozo de corcho . atraviesas el corcho con el hilo y le fijas a la linea con unos plomillos pequeños.puedes usar tambien forexpan prensado como flotador.

23 Re: alburnos a veleta el Mar 04 Jun 2013, 00:31

daviza84

Pescador
Pescador
angelexsa escribió:
fran12 escribió:bueno e visto videos de en vez de comprar veletas cojen una tapa de cualquier vevida de cocacola una tapa le hacen un agujero y meten el hilo y ponen 5 plomos y cuando pican la tapa se llena de agua y se hunde porque an picado.no se que opinais .

que opinais ¿?.
Fran12 no te merece la pena hacer esos inventos engorrosos, que en una tienda de pesca los flotadores valen centimos

Mira el post: Una de veletas. Ahí tienes los pasos para fabricar unos flotadores estupendos. Los flotadores de alburnos son en forma de zanahoria muy largos, para obtener una máxima sensibilidad, y la quilla corta y metálica, para un rápido posicionamiento, ya que a veces pican cuando el gusano aun esta cayendo. Con un palo fino tallado y con dos gomas que aseguren el sedal al mismo he pescado yo
Dime donde cuestan céntimos las veletas, ya no buenas...decentes...
Saludos

24 Re: alburnos a veleta el Mar 04 Jun 2013, 14:48

fran12

pisaríos
pisaríos
el otro dia mire y 5 veletas costaban 12,42 euros.

y lo mas fuerte 5 bollas pera de esas 67 euros es normal eso.

25 Re: alburnos a veleta el Mar 04 Jun 2013, 15:02

daviza84

Pescador
Pescador
El primer precio si,el segundo estaria equivocada la etiqueta o algo...
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente