Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Equipamiento para empezar

Equipamiento para empezar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Equipamiento para empezar el Vie 31 Mayo 2013, 17:35

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos,

He pescado toda la vida con veleta en rios y lugares muy concretos en Castilla-Leon. Para esas artes y zonas creo que me manejo bien pero ahora me he sacado la licencia de Madrid, donde vivo.
Me he hartado de mirar, leer, etc... para saber pescar decentemente en embalses y pantanos que creo que es lo que más abunda.
También he estado investigando de las especies y las artes para pescarlas pero cuanto más leo, más me lio.

Para no entreteneros muchos, de momento os concreto un par de preguntas que tengo:

Para el lucio aconsejan terminal de acero. Los he comprado con el anzuelo correspondiente pero si quiero usar rapala, pez artificial o algo similar, hay terminales de ese tipo que no lleven el anzuelo integrado o se vende por rollos o algo así??. Considerais lo que acabo de decir como una tontería porque se llevaría con la rapala todo, en caso de romper??.

Los esmerillones se suelen usar solo para las cucharillas, rapalas, etc... o se aconseja usarlos para veleta o fondo??. En ese caso que tamaño y color son más aconsejables??.

Muchas gracias por adelantado a todos los que os preocupais por los novatillos como yo.

Un saludo

2 Re: Equipamiento para empezar el Vie 31 Mayo 2013, 18:16

peskandres

Admin
Bienvenido al foro, los bajos que llevan anzuelo están pensados para la pesca con pez vivo, técnica que no te recomiendo ni provar. Para bajos lo mejor es el fluoro, te pillas una bobina y unos esmerillones y te los montas tú a tu gusto (medida, etc).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Equipamiento para empezar el Vie 31 Mayo 2013, 18:22

Hervas

Colaborador
Colaborador
Muy buenas tio!!!! Pues lo primero es ver que especie rn concreto quieres pescar.
El terminal de acero se usa para los lucios efectuvamente... No compres los que terminan en anzuelo. Compra los que terminan en emerillon, es aki donde enganchas el señielo.
Mas adelante aprenderas a hacerlos tu mismo con fluorocarbono gordito.
Si quieres pescar lucios te aconsejo una caña que pueda lanzar señuelos de 15-40. Algun señuelo para comenzar puede ser cucharillas de lana roja, y algun pez de vinilo con anzuelos plomados de 15 gramos.

Dependiendo de la esprcie que quieras pescar se utiliza una cosa u otra asiq.... Pregunta todo lo que quieras tio.

Un saludo!

4 Re: Equipamiento para empezar el Vie 31 Mayo 2013, 19:28

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...en caso de usar Rapalas o similares para el lucio, te aconsejo que no uses emerillon y le hagas el nudo rapala al bajo de fluoro, con ello conseguiras sacarle al señuelo el 100% de su movimiento

5 Re: Equipamiento para empezar el Vie 31 Mayo 2013, 21:30

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Vale ahora el turno de la pesca a fondo. Muuucha diversidad. Ire a la mas tradicional. Ademas que hoy me he enterado que esta prohibido cebar, usar cebadores o similares y casi me cae un paquetillo pues me andaba pescando con muelle cebador. Bueno al lio. La caña para fondo creo que sabras de qie tipo ya que sea castilla y leon, madrid o costa son todas iguales, asi que a tu pregunta depende mucho de ti. El esmerillon lo puedes usar a final de linea y hay poner tus bajos o solo con un quita vueltas, yo lo prefiero asi. Ademas en pantanos rocosos o con arena tipo san juan uso tubitos de silicona para cubrir la union entre los hilos linea y bajo con el quitavueltas. Si vas pescando a lo rustico tienes quitavueltas triples donde pones en medio el plomo aunque yo prefiero ponerlo en la linea de tener enganche que suele ser en el anzuelo podras perder el bajo pero no el plomo aunqie Murfie siempre anda cerca de los pescadores con sus odiosas leyes,,, jeje.
Espero te sirva de algo.

P.D. quitavueltas es la parte que no es mosqueton de un esmirillon,,, Smile

6 Re: Equipamiento para empezar el Vie 31 Mayo 2013, 23:27

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Javi_Mxt escribió:Vale ahora el turno de la pesca a fondo. Muuucha diversidad. Ire a la mas tradicional. Ademas que hoy me he enterado que esta prohibido cebar, usar cebadores o similares y casi me cae un paquetillo pues me andaba pescando con muelle cebador. Bueno al lio. La caña para fondo creo que sabras de qie tipo ya que sea castilla y leon, madrid o costa son todas iguales, asi que a tu pregunta depende mucho de ti. El esmerillon lo puedes usar a final de linea y hay poner tus bajos o solo con un quita vueltas, yo lo prefiero asi. Ademas en pantanos rocosos o con arena tipo san juan uso tubitos de silicona para cubrir la union entre los hilos linea y bajo con el quitavueltas. Si vas pescando a lo rustico tienes quitavueltas triples donde pones en medio el plomo aunque yo prefiero ponerlo en la linea de tener enganche que suele ser en el anzuelo podras perder el bajo pero no el plomo aunqie Murfie siempre anda cerca de los pescadores con sus odiosas leyes,,, jeje.
Espero te sirva de algo.

P.D. quitavueltas es la parte que no es mosqueton de un esmirillon,,, Smile

lo de cebar y eso tio..... si, esta ´prohibido´... pero ya te digo yo que no pasa nada.... yo he cebado, he recebado, he usado muelles..... y te aseguro que no te dicen nada..... y lo he hecho muuuuchas veces Very Happy

7 Re: Equipamiento para empezar el Vie 31 Mayo 2013, 23:38

distvan83

pisaríos
pisaríos
pues no se si utilizar cebador es del todo ilegal, dado que no apatece en los aparejos prohibidos, eso si, pone lo de prohibido cebar antes, mientras y despues de pescar, asi que, desde mi punto de vista como que hay un vacio legal. eso si, depende un poco del guarda que te encuentres, si es muy tocapelotas, te puede buscar problemas, pero por lo general, piden licencia, y pasan de largo, ni miran lo que tienes de cebo, ni aparejos ni nada

8 Re: Equipamiento para empezar el Lun 03 Jun 2013, 15:18

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si quereis que sea concreto, de momento estoy intentando conseguir una buena carpa. Como segunda opción o algún blass o barbo.

Fui el sabado a rivas y lo intenté a fondo y con veleta pero creo que algo hago mal porque ni una triste picada... y probé con 6 cebos distintos.

Como os decía no he solido usar ni quitavueltas ni esmerillones por lo que cuando preparé la caña a fondo lo hice con los plomos en la misma linea del anzuelo y éste con lazada directamente.

Antes usaba los plomos con forma de "gota" que pesan bastante para una buena lanzada pero igual son demasiado grandes...

Para el barbo, en el duratón usaba de cebo oba que les vuelve locos pero aquí no sé a que pueden ir.

Por cierto, en la normativo he entendido que no se puede usar portera, correcto??. Entonces los rapala y las cucharillas que lo tienen, no se pueden utilizar no??. Pasa algo por utilizar dos anzuelos?? No veo nada que lo impida...

Gracias por adelantado

9 Re: Equipamiento para empezar el Lun 03 Jun 2013, 23:00

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
En los señuelos artificiales si puedes utilizar poteras.

10 Re: Equipamiento para empezar el Lun 03 Jun 2013, 23:17

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
madre mia como me recuerdas a mi cuando empece con esto de la pesca. por suerte tienes el internet que te puede enseñar muchas cosas.yo me pasaba noches enteras leyendo y viendo videos hasta que aprendi.en las tiendas de pesca el vendedor agradece que vaya gente y pregunte sobre alguna cosa. yo creo que te ayudaran encantados.para pescar lucios primero empieza con latiguillos de acero y con el tiempo aprende a usar fluorocarbono o hardmono. para la carpa podras usar un muelle cebador corredizo. lo de los dos anzuelos no te lo recomiendo ya que esta prohibido y te puede caer un buen paquete.

11 Re: Equipamiento para empezar el Lun 03 Jun 2013, 23:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
dices que has puesto dos lomos en la linea y sin esmerillon.pues tendras que ponerle ya que este hace de tope si usas plomo corredizo

12 Re: Equipamiento para empezar el Mar 04 Jun 2013, 17:10

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Esta prohibido cebar salvo en competicion deportiva o estar federado y de entrenamiento. Los muelles tambien otra cosa esque lo sepan ellos. De saberlo como a mi que esa zona esta muy protegida precisamente estan artitos de ver gente cebando y la pesca al feeder. No me paso nada pero me lo hicieron quitar. Vamos q es la primera vez que me pasa. Pero razon tienen.

13 Re: Equipamiento para empezar el Mar 04 Jun 2013, 17:51

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Pueden obligarte a sacar la caña para comprobarlo?

14 Re: Equipamiento para empezar el Mar 04 Jun 2013, 17:54

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Perfectamente pero realmente vieron el engodo y comprobaron que mis anzuelos eran sin muerte en la que la saque lo vieron.

15 Plomos fijos el Miér 05 Jun 2013, 15:41

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:dices que has puesto dos lomos en la linea y sin esmerillon.pues tendras que ponerle ya que este hace de tope si usas plomo corredizo

Hola Miguel, los plomos que dejé eran fijos, bastante grandes pero fijos.
También tengo corredizos y cuando los utilizo les pongo otros fijos para que hagan tope. Cuales son más aconsejables para la pesca a fondo y que distancia es la correcta desde el anzuelo, más o menos??.

16 Anzuelos sin muerte el Miér 05 Jun 2013, 15:43

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Javi_Mxt escribió:Perfectamente pero realmente vieron el engodo y comprobaron que mis anzuelos eran sin muerte en la que la saque lo vieron.

Otra duda que tengo es respecto a los anzuelos "sin muerte". Yo siempre devuelvo los peces, sea donde sea, pero en los lugares que sea pesca con suelta, hay que cortar el arpón a los anzuelos??. En ese caso los peces no se escapan cuando les trabas??.

Siempre los dejó tal como me los venden.

Madre mía cualquier día me meten un paquete por no entender bien el librejo que me han dado....

17 Re: Equipamiento para empezar el Miér 05 Jun 2013, 15:58

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Duda facil, sin muerte es sin muerte solo es obligatorio en donde asi lo expresen. Hay lugares que es captura y suelta por desgracia no todos pero no dice nada del anzuelo. Yo solo conozco el juan carlos I de madrid y el butarque depende de quien te lo cuente. Antes de ir uno se informa por norma general hay blog que te lo dicen y si no seguro q en este foro alguno es conocedor de ese paraiso y te lo podra decir.

18 Re: Equipamiento para empezar el Miér 05 Jun 2013, 15:59

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cabre02 escribió:
miguelcijara escribió:dices que has puesto dos lomos en la linea y sin esmerillon.pues tendras que ponerle ya que este hace de tope si usas plomo corredizo

Hola Miguel, los plomos que dejé eran fijos, bastante grandes pero fijos.
También tengo corredizos y cuando los utilizo les pongo otros fijos para que hagan tope. Cuales son más aconsejables para la pesca a fondo y que distancia es la correcta desde el anzuelo, más o menos??.

todo depende de donde pescas y los peces que buscas sacar.si pescas cerca y peces pequeños con plomo corredizo te vale. para largas distancias y peces grandes podras usar plomos fijos ya que estos tambien ayuda a que el pez se enganche primero solito.la distancia, yo creo y es la que uso normalmente ,de 20 a 50 centimetros.tambien eso depende del escenario de pesca.si es fondo limpio mejor mas largo y si es de piedras o muchas algas mejor mas cortito.por lo menos yo uso ese metodo.si alguien me quiere corregir que lo haga sin problemas. accepto rectificaciones.jeje

19 Re: Equipamiento para empezar el Lun 01 Jun 2015, 13:26

Invitado

Invitado
gracias por la info

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]