Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Alguien me puede enseñar?

Alguien me puede enseñar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alguien me puede enseñar? el Mar 28 Mayo 2013, 23:33

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Buena, me regalaron una caña fija de 12 metros (fija no enchufable) y queria saber como se pesca con ella, me dijeron algo de un elastico pero no me entere... La tecnica me la se, es como la enchufable (boya, bajo,etc) queria saber como se monta el tema del hilo con la caña
Un saludo Very Happy

2 Re: Alguien me puede enseñar? el Miér 29 Mayo 2013, 00:13

daviza84

Pescador
Pescador
Es como en una chufi...si quieres pescar con elastico tendras que montar un elastico que queda dentro de la caña y cuando el pez tira, saca el elastico. La funcion es absorver los tirones del pez, y poder pescar con hilos mas finos y anzuelos mas pequeños. También puedes pescar directamente con el sedal, sin elástico. Pero tienes menos margen de amortiguación ante los tirones del pez. Me explico?

http://www.portalpesca.com/articulos/28_Montaje_elasticos_coup_enchufable%20.asp?articulo=28&capitulo=1&v=1

http://teampardo.com/web/?page_id=200

Espero haberte ayudado.
Un saludo

3 Re: Alguien me puede enseñar? el Miér 29 Mayo 2013, 09:04

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Viene siendo la caña de pesca al coup. Yo tengo una sensas con elastico. Te explico la forma mas simple, abriendo por debajo lo que es el culo vaya. Y quetarle el puntal. En el siguiente tramo has de poner el accesorio junto con el elastico y en la punta otro mas que es lo que evita la rotura es como un taponcillo. Y en el elastico el final wue es tipo al pelo de balleña ojo con el recogido te aconsejo una pinza o similar que te ayude a recoger el elastico de torma que quede como enrroyado. Ya que el elastico puede meterse entre los tramos si lo tienes suelto y puede engancharse y llegar a romper un tramo. Yo uso el mismo plastico con el que tienes las lineas para recogerlo. Espero te ayude. Aunque la conocida como alburnera que es mas fina aunque en mi caso tiene 5metros la tengo directa al puntal. Y siempre que voy a por minitallas carpis, percasoles o alburnos por ejemplo tu propia elasticidad noe provoca roturas de ningun tipo y las capturas estan aseguradas.

4 Re: Alguien me puede enseñar? el Miér 29 Mayo 2013, 11:01

daviza84

Pescador
Pescador
Javi, tenemos un encuentro pendiente donde ya sabes. Hace mucho aire, pero me bajo a tentarlas...luego te digo como están...Wink
Un saludo

5 Re: Alguien me puede enseñar? el Miér 29 Mayo 2013, 12:23

duque1955

pezqueñin
pezqueñin
que tengas suerte, pero el aire es el peor enemigo

6 Re: Alguien me puede enseñar? el Miér 29 Mayo 2013, 12:27

david

Colaborador
Colaborador
yo las mejores pescatas me las he hecho con aire, hay que ponerse en la orilla donde da de cara el viento, los peces van a comer a esa orilla, jode un poco tener el aire de cara pero al final suele tener recompensa

7 Re: Alguien me puede enseñar? el Miér 29 Mayo 2013, 23:55

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Perdonar, que soy novato y solo llevo 1 año pescando, hay que quitarle la puntera y ponerle ese tipo de ``tapon´´ ? y el elastico si va por dentro como lo suelto cuando piquen?

8 Re: Alguien me puede enseñar? el Jue 30 Mayo 2013, 00:21

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Eeeh,, si y no esos tampocillos tienen agujero esea para que me entiendas mejor es un cubre protector de la salida del elastico. El elastico una vez la caña estirada el elastico queda como tal estirado solo saldra si hay una picada una vez el pez sea devuelto al agua el elastico desaparece,,, a ver piensa que el elastico es hilo que va por dentro de la caña el solito se mete,,,.

Daviza esta semana esta siendo muy malay me frena mucho de momento. Espero ir pronto.

9 Re: Alguien me puede enseñar? el Jue 30 Mayo 2013, 11:52

rober75

pisaríos
pisaríos
angelexsa escribió:Buena, me regalaron una caña fija de 12 metros (fija no enchufable) y queria saber como se pesca con ella, me dijeron algo de un elastico pero no me entere... La tecnica me la se, es como la enchufable (boya, bajo,etc) queria saber como se monta el tema del hilo con la caña
Un saludo Very Happy
hola angelexsa,creo que aunque las explicaciones que te estan dando son muy buenas y las correctas si vas a tu tienda habitual te lo montan en un pis pas y te ponen el elastico que se ajusta a tu caña que eso es importante

10 Re: Alguien me puede enseñar? el Jue 30 Mayo 2013, 12:12

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
La verdad que si es lo mas sensato. La boutique del pescador por poner un ejemplo asi lo hizo conmigo. Pero vamos una vez te digan y seguramente te lo hagan ya se te quedara para siempre,,, el como hacerlo eeeh jeje que la gomita hay que cambiarla.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]