Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » pikis para lucio marca relax

pikis para lucio marca relax

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 15:15

joelbassero

pezqueñin
pezqueñin
bueno este fin de semana los prove en el pantano del cenajo ,no me pico ninguno pero me gusta bastante la accion que tienen en la cola,lo unico que me preocupa es la cola segmentada que por mi opinion creo q se rompero en cuanto tengo una picada de un buen lucio

am ya e visto tu video peskandres ,sobre estos pikis

2 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 15:33

JKazama

pisaríos
pisaríos
son muy blandos; y el lucio deja facilmente evidencias de desgarro en estos vinilos,eso si son muy realistas en sus movimientos y hay buena variedad de colores.

Yo he cojido un lucio con uno de estos de Relax y rompio la cola,y picadas sin captura que lo han ido rompiendo.

Saludos¡ Smile

Última edición por JKazama el Lun 27 Mayo 2013, 15:47, editado 1 vez

3 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 15:40

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Son muy blanditos pero pescan mucho. Se pueden mover muy despacito y no pierden la acción de la cola.

4 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 15:58

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
esta marca tiene muy buenos pikis

5 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 16:32

peskandres

Admin
El pikie que mejor movimiento tiene es aquel que mantiene su acción aun recogiendo muuuy despacio, por eso (y por más cosas) estos pikies son de los.mejores del mercado Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 16:50

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
joelbassero escribió:bueno este fin de semana los prove en el pantano del cenajo ,no me pico ninguno pero me gusta bastante la accion que tienen en la cola,lo unico que me preocupa es la cola segmentada que por mi opinion creo q se rompero en cuanto tengo una picada de un buen lucio

am ya e visto tu video peskandres ,sobre estos pikis

yo creo ke cualquier pike es bueno para el lucio, lo de ke se rompen las colas suele pasar con lucios pequeños como grandes y mas con los pekeños por lo agresivos ke son, por lo menos a mi me rompen mas pinkes los lucios pekeños

7 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 19:29

Jose A. Perez Llorente

pezqueñin
pezqueñin
os uso bastante en 5 y 6 pulgadas,ami no me parecen blandos,lo que si me dado cuenta que algunos colores son mas duros que otros,y lo de romper la cola solo me a pasado una vez....lo normal es que el lucio ataque a la cabeza del vinilo.

8 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 20:51

juanlu714

Colaborador
Colaborador
perdona que te corriga pero yo creo que el lucio casi siempre ataca por la parte de la cola, de atrás hacia delante, ya que la cola es lo que crea las turbulencias y es lo que le llama

9 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 21:13

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Juanlu...creo que te equivocas; el lucio ataca siempre de lado a la presa y ademas a la zona de la cabeza. De esta manera podrá tragar a su presa mas fácilmente no haciéndolo a contraespina que podria dañarle o imposibilitarle la tarea.

10 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 21:20

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...Pues yo cuando he podido ver el ataque de el lucio, ha sido por detras, por abajo y por el costado

11 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 21:29

JKazama

pisaríos
pisaríos
yo los que he pescado a pez visto ; lo han echo atacando de costado o por detras me parece, almenosa mi...no he visto a ninguno al acecho salirme atacando en direcion cabeza-cola.

esto pescando desde orilla y a peces artificiales duros o de vinilo. y muy cerquita...ya que es a pez visto

Yo ya nose en otras ciscunstancias nose como lo haran,con peces pasto reales y en otros niveles de profundidad o con bancos de peces...nose,ahi ya no digo nada.
saludos Smile

12 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 21:35

adrifly89

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:...Pues yo cuando he podido ver el ataque de el lucio, ha sido por detras, por abajo y por el costado

Jajaja eso digo yo no...... el depredador atacará según vea a la presa no? No creo que se coloque y diga "SÓLO ATACO POR LA COLA. ... O POR ABAJO. ..."

No frecuento mucho la pesca de este depredador, pero si el bass ( creo que se asimilara un poco) y al ser pescador de cola de rata frecuento la pesca a pez visto, por lo que suelo ver la picada. ... Y normalmente tu pasas el señuelo y el depredador espera y se asegura para capturar su presa, y suelen atacar por la cola. ...

Pero vamos que te puede atacar tanto de por arriba o por debajo, por la cola por la cabeza, o por donde le pille... Jajaja

Un saludo y buena pesca sin muerte compañeros!

13 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 21:56

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
A ver, normalmente el lucio ataca de abajo hacia arriba y nunca desde atrás, siempre coje a su presa de lado. He visto muchisimas picadas y he leido sobre el tema.

Cuando estais pescando y notais la picada de un lucio bien sea a pez visto o no siempre notais un tirón y eso es porque lo cogen de lado y volviendo directamente a su apostadero en el mismo movimiento.

Con el bass no tiene nada que ver, el bass por norma general lo observa, se para, y cuando está convencido se lo mete en la boca y parece que lo degusta, a veces nada en allguna dirección incluso viniendo hacia nosotros, por eso pescando basses hay que estar tan pendiente de la línea. Pero con el lucio el 99% de las veces notaremos el tirón y es por la razón que os he contado.

14 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 22:05

joelbassero

pezqueñin
pezqueñin
Jejejeje,parece que e causado un debate.yo por mi opinión los Lucios atacan según les venga y casi siempre por detrás del vinilo

15 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 22:16

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Si haceis memoria...cuando no conseguimos clavar un lucio tras una picada, siempre hay esa manía de mirar el piki y ver los cortes que ha hecho con los dientes, los cortes siempre suelen estar en la mitad del piki o parte delantera. Otro detalle, es que si comen siempre por detras, al sacar el lucio tendriamos que extraerle el señuelo de dentro de la boca y en mi caso normalmente los suelo traer clavados de las zonas laterales o exteriores de la boca.

16 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 22:29

adrifly89

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:A ver, normalmente el lucio ataca de abajo hacia arriba y nunca desde atrás, siempre coje a su presa de lado. He visto muchisimas picadas y he leido sobre el tema.

Cuando estais pescando y notais la picada de un lucio bien sea a pez visto o no siempre notais un tirón y eso es porque lo cogen de lado y volviendo directamente a su apostadero en el mismo movimiento.

Con el bass no tiene nada que ver, el bass por norma general lo observa, se para, y cuando está convencido se lo mete en la boca y parece que lo degusta, a veces nada en allguna dirección incluso viniendo hacia nosotros, por eso pescando basses hay que estar tan pendiente de la línea. Pero con el lucio el 99% de las veces notaremos el tirón y es por la razón que os he contado.

ok, pues lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya a por lucietes!

Aunque yo los lucios que he sacado tenían el stremer dentro de la boca. ...

17 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 22:34

peskandres

Admin
Haber una cosa que quede clara, el lucio no va a atacar por donde le venga, eso hay que tenerlo claro, tienen sus estrategias, no hacen las cosas así como así Wink

Yo mr baso en la teoría de que el lucio para comerse a su presa (al igual que las serpientes) necesita que el pez entre en su boca con la cabeza por delante (la razón no la sé, probablemente sea para evitar la potente espina dorsal de algunos peces pasto).

Partiendo de ésto, veo más lógico que ataque de costado, con lo que podría colocarse más fácilmente a su presa de lamanera adecuada. Pensad que si atacara por detrás la presa lo tendría más fácil para escaparse, un sprint y listo Surprised

Lo de que nos partan los pikies puede ser porque clavemos mal, o el anzuelo se quede corto respecto al pikie (con la espalda libre de anzuelo), al tirar el pikie resbala en la boca del lucio y zasca.

Todo esto son opiniones, cada uno que ponga lo que piensa, haber que conclusiones sacamos Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

18 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 22:56

Jose A. Perez Llorente

pezqueñin
pezqueñin
comparto lo que dice bassmaster el tener un toque o una picada fallida mirar el piki y zasca cortes en la cabeza,e sacado asta 6 lucios con el mismo kopyto y no le an cortado la cola el resto del cuerpo destrozado.
parece que se a creado buen debate Smile

19 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 23:14

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo los saco casi siempre mordidos por la barriga. Suelen atacar desde abajo. De hecho el tener los ojos tan altos en el cráneo delata este comportamiento.

20 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 23:17

Hervas

Colaborador
Colaborador
Para mi los mejores pikis del mercado!!! Es cierto q son blandos, pero por eso son tam buenos!!! Ademas tiene una gama de colores alucinante!
Y digo yo.... Un piki destrozao... Es porq ha pescado!! Si esq nos kejamos por todo!!! Jajajaja

21 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 23:31

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
en la revista feder pesca no se que numero viene un articulo sobre la forma de atacar el lucio, lo hace de dos maneras,cuando ataca a su presa por la cabeza, por los costados o por abajo es porque el lucio se esta alimentando y cuando lo hace por la cola es para defender su territorio o porque algo le molesta o le irrita.

22 Re: pikis para lucio marca relax el Lun 27 Mayo 2013, 23:47

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo digo lo que he visto con mis ojos....las pocas veces que he podido ver el ataque del lucio a mis señuelos, han sido por detras, lateral y por abajo....eso es lo que he visto y eso es lo que digo.

23 Re: pikis para lucio marca relax el Mar 28 Mayo 2013, 00:04

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Doy mi opinion aun que el tema esta un poquito desvirtuado Razz Razz

Pues yo desde que compre la primera bolsa no quiero ninguno mas, de echo el primero que use en su segundo lance saque el lucio de mi avatar con un 6" KOPITO.
Me han dado muchos luciopercas tambien y sobre todo el movimiento que provoca que me parece brutal, para mi sin ninguna duda son los mejores.

24 Re: pikis para lucio marca relax el Mar 28 Mayo 2013, 00:29

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
desde que descubri el año pasado los vinilos de la marca relax no utilizo otro vinilo pues me paracen extraordinarios aunque un poco caros,con el mismo tamaño y color cojo lucios,siluros,luciopercas, bases,y este año he cogido percas fluviatis, son cojonudos y los pescadores lo saben y estan muy demandados.

25 Re: pikis para lucio marca relax el Mar 28 Mayo 2013, 19:00

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
he visto varios videos en internet de los ataques de lucios. no se si en habitat natural hacen lo mismo pero en aquarios da igual por donde ataque. lo que esta claro que aunque ataque por la parte de atras no tiene porque tragarselo asi. tiene una manera de tragar sus presas y es por la cabeza. hace lo mismo que algun pajaro que es dar la vuelta a la captura y engullirla por la cabeza.por algo sera y parece que es para que no se clave la espina dorsal de su merienda.no son tontos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente