Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Prohibido el Captura y Suelta

Prohibido el Captura y Suelta

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: Prohibido el Captura y Suelta el Vie 11 Jul 2014, 17:35

Vity1984

pezqueñin
pezqueñin
Loki escribió:
mujacilo escribió:Hola, yo creo que como en muchas cuestiones, los políticos adoptan unas normas a las que están obligados pero luego no las llevan a efecto por falta de conveniencia, económica o ideológica (véase la dación en pago, p.e.)
Si de verdad estuvieran interesados en proteger nuestros ecosistemas, la eliminación de especies alóctonas sería un paso más, y no el primero, dentro de una serie de medidas tendentes a limpiar nuestros ríos , lagos y embalses,  como la instalación de minidepuradoras en zonas rurales, más control de las autoridades de medio ambiente sobre el vertido y procesamiento de residuos, reintroducción masiva de especies autóctonas, etc... Todas ellas llevadas a cabo por las administraciones competentes con medios adecuados. Pero esto es cuestión de presupuesto, y el medio ambiente queda muy bien en las fotos y titulares pero es muy caro... con lo cual mejor anunciar medidas que nos hacen más verdes en los periódicos, y luego no aplicarlas sin que se sepa por ahí.
Oí una vez a un experto en derecho decir que para que una ley se cumpla, el ciudadano debe creérsela y la autoridad debe aplicarla con rigor, y de momento, ni nos creemos esas normas, ni hay voluntad política (ni dinero) de aplicarlas.
Cada un hará lo que su conciencia le dicte, pero no creo que los particulares y aficionados tengamos que encargarnos de acciones con unos medios materiales y humanos que deberían pagar nuestros impuestos.
Perdón por la chapa...

Lo suscribo totalmente. En ello se basa la norma de prohibicion de suelta en gran medida

+1 de acuerdo en todo xD

52 Re: Prohibido el captura y suelta el Vie 11 Jul 2014, 19:06

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Coincido plenamente en lo dicho por los compañeros. Además no puedo entender que en muchos casos, se sirve de la excusa de que estos peces dañan al medio o a otras especies. Todos hemos podido comprobar, por ejemplo el bass, es un eficaz controlador de la plaga que resulta el cangrejo americano. Además, sus individuos jóvenes depredan en larvas e insectos indeseables, en cambio, dan preferencia al fartet y la gambusia, que por cuestiones de tamaño, no deben eliminar a tantos de estos insectos.
En su dia, se supone que el ICONA efectuó un estudio antes de introducirlos, ahora actualmente están perfectamente aclimatados y el ecosistema se ha equilibrado.
Lo que considero un crimen es la suelta por parte de particulares de nuevas especies, que no sabemos nunca el impacto que va a tener. Puedo hablar por lo que conozco, aquí en Boadella, por ejemplo tenemos 6 especies diferentes de depredador, aparte de otras especies mas oportunistas (perca sol, alburno, anguila).Por mi, cojon..., puedo pescar todo el año, pero lo estamos pagando en el gran aumento de los mas recientes y la disminución de otros (sandre, bass).
Perdonad el rollo...buena pesca a todos

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3