Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » De carpas en Valmayor

De carpas en Valmayor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 De carpas en Valmayor el Lun 27 Mayo 2013, 10:17

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
Este fin de semana nos hemos dejado caer por Valmayor en busca de alguna carpa.

Llegamos con el amanecer al pantano y buscamos una cala tranquila. Nada más llegar nos dimos cuenta de que había mucho verdín en el fondo, así que sospechamos que a fondo no sería buena idea, aún así las tentamos con veleta a fondo y de cebo maíz.

Hacía un poco de viento, así que nos colocamos a la entrada de la cala con el viento de tal forma que la veleta fuera hacia la orilla de la cala. No hubo suerte, así que nos cambiamos de sitio.

Encontramos una cala con un saliente de rocas en un lateral que nos daba un acceso perfecto a una planicie de arena bajo el agua que parecía que tenía poco verdín. El problema de este sitio era que el viento venía de cara, por lo que los lances eran ridículamente cercanos.

Pero, oh! sorpresa, el que parecía ser el peor sitio, fue el que nos dio mejores resultados. Cuando estábamos pensando en cambiarnos de sitio, zas! una veleta desapareció. Tras unos minutos de lucha, asomó el morro una carpa royal de unos 4 kilos.

Cuando estábamos recogiendo, al empezar a retirar la última caña, zas! otra picada. Esta luchó bastante menos, pero nos encontramos al otro lado otra carpa royal de unos 7 kilos, una señora carpa.

En el resto de sitios a los que fuimos no nos quisieron las carpas, pero nos fuimos con la alegría de las dos piezas que sacamos, y que por supuesto, devolvimos al agua.

2 Re: De carpas en Valmayor el Lun 27 Mayo 2013, 10:52

txulem

pisaríos
pisaríos
enhorabuena por las capturas. es curioso en los años ochenta el cebo estrella era la casilla y la patata cocida

3 Re: De carpas en Valmayor el Lun 27 Mayo 2013, 11:00

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Menudos atracones a finales de los 80 con masilla, pero eran otros tiempos.

4 Re: De carpas en Valmayor el Lun 27 Mayo 2013, 11:05

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Me encantan los relatos de los foreros pertenecientes a este foro,,, sois la po,,, jajaja. Me alegro muucho, me muero de envidea sana. Very Happy Very Happy

5 Re: De carpas en Valmayor el Lun 27 Mayo 2013, 11:44

DAVISS

pisaríos
pisaríos
vALMAYOR, HACE 15 años que no voy.

Recuerdo que salian carpas a montones, aquellos años en que pescabamos como dice Alberto con patata cocida, alubias ect...

Recuerdo una vez que llene un cubo de percasoles.

6 Re: De carpas en Valmayor el Mar 28 Mayo 2013, 13:37

wwwel

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que no es la primera vez que oigo que antes por allí se pescaban más carpas... Parece ser que últimamente no salen demasiadas. ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Creéis que es algo pasajero?

Con respecto a los cebos... uso maíz por que es fácil de conseguir y por lo que sé es efectivo. La patata cocida te la juegas a pasarte o no llegar en el tiempo de cocción y la masilla no sabría como prepararla.

¿Me dais algún consejo para preparar la patata cocida y alguna receta de masilla?

Salud!

7 Re: De carpas en Valmayor el Mar 28 Mayo 2013, 14:00

txulem

pisaríos
pisaríos
uff la patata cocida nunca le encontré el punto

la masilla (hace muuuuuuucho que no hago) pan rallado, agua, colorante y un chorrito de licor

8 Re: De carpas en Valmayor el Mar 28 Mayo 2013, 14:29

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Eso es por que no haces tortillas jejejejee.

De la patata no te piedo decir nada, la vas pinchando hasta que la cojes el punto.

Masillas, si pan, agua y vainilla de la que se echan en los flanes. De todos modos cualquier cocktel te puede valer.

9 Re: De carpas en Valmayor el Mar 28 Mayo 2013, 14:38

txulem

pisaríos
pisaríos
DAVISS escribió:Eso es por que no haces tortillas jejejejee.

De la patata no te piedo decir nada, la vas pinchando hasta que la cojes el punto.

Masillas, si pan, agua y vainilla de la que se echan en los flanes. De todos modos cualquier cocktel te puede valer.

eh que el cocinilla de casa soy yo
pero la tortilla con la patata bien cortada, sin purés......

10 Re: De carpas en Valmayor el Mar 28 Mayo 2013, 14:44

alargo77

pezqueñin
pezqueñin
txulem escribió:uff la patata cocida nunca le encontré el punto

la masilla (hace muuuuuuucho que no hago) pan rallado, agua, colorante y un chorrito de licor

Yo la hago muy parecida, harina, aceite, agua, colorante y anis (del mono) de este ultimo un poquito para la masilla y otro para mi, jajjaja

11 Re: De carpas en Valmayor el Dom 16 Jun 2013, 14:58

dani_carp

pisaríos
pisaríos
bueno compañeros viendo este hilo veo que os gusta bastante valmayor os dejo el enlace a mi foro donde la mayoria de los sesiones son en valmayor saludos http://urban-carpfishing.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]