Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Empezando despacio...

Empezando despacio...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Empezando despacio... el Dom 26 Mayo 2013, 02:46

Yack0

pezqueñin
pezqueñin
Llevo leyendo por el foro como cosa de 2 meses y hace poco me registré ya que me he decidido a empezar a pescar.

Siempre me ha llamado la atención verlo y paciente soy un rato larrrrrgo, así que espero que nos llevemos bien los peces y yo.

Me saqué la licencia en abril (por cierto, 22€ ya está bien!!!) y llevo 2 semanillas leyendo y practicando despacio. Me encantaría pescar lucios y basses, pero hasta no cogerle las vueltas a la caña y carrete, estoy pescando con flotador plomado y maiz, ayudándome de engodo, por supuesto.
Para cogerle la medida a la caña estoy haciendo mis primeros pinitos en Juan Carlos I, que si bien no es un sitio idílico para pescar ni realista 100%, sí que al menos me pilla muy cerca de casa.
El equipo que he cogido es sencillo, soy principiante: caña Caperlan 2.70m Illicium star con carrete Shimano sienna 4000. He cogido una linea de 0.30 que me haga un poco a todo. Sé que la caña es larga para Bass pero quería que me hiciera un poco a todo: carpa, barbo, lucio y bass son mis objetivos.
Creo que para carpas normales de 2-3kg si que me puede ir bien, para lucio creo que tb y para bass creo que algo larga, pero recuperaré una de 2.10m que tengo por ahí cuando coja soltura. ¿Que opinais?
De momento en el parque he cogido alguna carpa, y me ha encantado la sensación de lucha: imagino que en pantano o rio de verdad, la sensación será la leche, porque en el parque están ya rendidas antes de empezar a recoger hilo, jiji!!
También me gustaría salir a pescar con alguien del foro, para aprender técnicas y demás, así que si alguien se anima, yo vivo en Madrid capital. Creo que siempre es mas gratificante ir acompañado que solo.

Un saludete y mil gracias a todos!!!

Http://capturfish.blogspot.com

2 Re: Empezando despacio... el Dom 26 Mayo 2013, 13:55

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Veo que has leido mucho y para lo que quieres el equipo has elegido bien. Te recomiendo que salgas del parque y te vayas a los pantanos o rios aún a riesgo de comerte un bolo, aprovecha los embalses ahora que con el agua que tienen están muy bonitos.

3 Re: Empezando despacio... el Dom 26 Mayo 2013, 14:35

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Pescar peces en un barril no se puede comparar a salir al pantano, aunque para ir pillando tecnica no esta mal... si ya has sacado unos cuantos peces echate al río o al pantano mejor, aunque si quieres desarrollar destreza te recomiendo el rio y mas paciencia que un santo, hasta que dejes de engachar en las ramas, de liar la caña de las formas mas variopintas y absurdas, a leer las corrientes... Ademas una buena pieza en un rio te dara un rato MUY agradable xD

4 Re: Empezando despacio... el Lun 27 Mayo 2013, 00:36

Yack0

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Veo que has leido mucho y para lo que quieres el equipo has elegido bien. Te recomiendo que salgas del parque y te vayas a los pantanos o rios aún a riesgo de comerte un bolo, aprovecha los embalses ahora que con el agua que tienen están muy bonitos.

Ok ragnax!!!

Como bien dices, el Juanky es pescar en un barril, yo pienso lo mismo, pero como soy un absoluto novato, prefería coger algo de confianza y manejo de la caña antes de moverme a sitios de verdad. He estado 4 días un rato cada uno y he sacado 5 carpillas, así que doy la misión por concluida. Volveré solamente para quitarme el mono de vez en cuando, xq me pilla a 10 minutos en coche de mi casa.
Gracias por el consejo!!! Very Happy

Dicho y hecho JuanAlberto!!!

He estado en el embalse de Santillana desde las 8:30 a las 15:00h después de sacar el permiso del día y me he zampado un bolazo con patata panadera Laughing
Intenté engañar a alguna carpilla, pero lo mas cerca que las ví fue saltando y saludándome con la aleta, jajaja!!!

Tengo que comprar material para empezar a intentar basses y lucios, para ir cogiendo un poco el tiento a esto, que no lo he hecho nunca. Algún señuelo que recomendeis en especial?? Había pensado coger un par de cucharillas y un par de peces, xq vinilos ya tengo algunos. Cogeré también bajos de linea de acero de 23cm que por 5€ en Álvarez las 10Ud. estan genial de precio.

Esta semana madrugaré un día y me iré al Atazar, no sé si pescaré, pero no he estado nunca y me han dicho que las vistas son fabulosas. Después de pescar...a currar!!!
SI ALGUIEN SE ANIMA EL MIÉRCOLES O JUEVES A DARSE EL MADRUGÓN.... Dicho queda.

Que animadete que estoy!!!

Saludos!!!

Razz Razz Razz Razz Razz Razz

5 Re: Empezando despacio... el Lun 27 Mayo 2013, 03:35

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Yack0 escribió:
JuanAlberto escribió:Veo que has leido mucho y para lo que quieres el equipo has elegido bien. Te recomiendo que salgas del parque y te vayas a los pantanos o rios aún a riesgo de comerte un bolo, aprovecha los embalses ahora que con el agua que tienen están muy bonitos.

Ok ragnax!!!

Como bien dices, el Juanky es pescar en un barril, yo pienso lo mismo, pero como soy un absoluto novato, prefería coger algo de confianza y manejo de la caña antes de moverme a sitios de verdad. He estado 4 días un rato cada uno y he sacado 5 carpillas, así que doy la misión por concluida. Volveré solamente para quitarme el mono de vez en cuando, xq me pilla a 10 minutos en coche de mi casa.
Gracias por el consejo!!! Very Happy

Dicho y hecho JuanAlberto!!!

He estado en el embalse de Santillana desde las 8:30 a las 15:00h después de sacar el permiso del día y me he zampado un bolazo con patata panadera Laughing
Intenté engañar a alguna carpilla, pero lo mas cerca que las ví fue saltando y saludándome con la aleta, jajaja!!!

Tengo que comprar material para empezar a intentar basses y lucios, para ir cogiendo un poco el tiento a esto, que no lo he hecho nunca. Algún señuelo que recomendeis en especial?? Había pensado coger un par de cucharillas y un par de peces, xq vinilos ya tengo algunos. Cogeré también bajos de linea de acero de 23cm que por 5€ en Álvarez las 10Ud. estan genial de precio.

Esta semana madrugaré un día y me iré al Atazar, no sé si pescaré, pero no he estado nunca y me han dicho que las vistas son fabulosas. Después de pescar...a currar!!!
SI ALGUIEN SE ANIMA EL MIÉRCOLES O JUEVES A DARSE EL MADRUGÓN.... Dicho queda.

Que animadete que estoy!!!

Saludos!!!

Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Yo hoy me he comido un bolo de narices tambien en el mismo puesto de estos dias. Segun el calendario de pesca hoy era el peor dia del mes... y no se si es muy fiable pero el dia de bolo me suele coincidir... no te desanimes, y sobre todo aprende de los bolos jajajaja.

Mucha suerte compañero! hace ni un año yo estaba como tu y ya vamos avanzando algo... jeje

6 Re: Empezando despacio... el Lun 27 Mayo 2013, 08:21

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Estoy con todos, y te doy todita la razon. Yo ahora que llevo un tiempo sin pescar, he vuelto con un ansia viva mala mala, ayer me deje caer por butarque y aun la carpa esta algo dura, aunque en la zona de la presa estaban todos los puestos cogidos por pescadores de enchufable, con esos cebados que hacen, no se. El tema esque me arte a sacar carpines, un previo cebado y a boloñesa. Hacia aire, nos llovio un pelin pero esos carpines rojos son preciosos, de vez en cuando un cangrejo rojo. Ganas tengo de ir y sacar el 100% a la inglesa. Me pasa como ati me pilla muy cerca de casa y ayer fui por primera vez. Desde luego es un fantastico sitio para quitarte los bolos que aun dan los pantanos y rios.

7 Re: Empezando despacio... el Mar 28 Mayo 2013, 02:30

Yack0

pezqueñin
pezqueñin
Hola Javi_mxt!!!

Pues mira si soy novatillo en esto que no conocia tan siquiera esa charquita de la que hablas, que por lo que he leido me pilla cerquita de casa tb y debe ser similar al Juan Carlos primero en cuanto al modo de pesca y demás.

Hoy he estado en Decartón y he invertido en un par de cucharillas, un pez Rapala countdown, un Caperlan LUD 45 hot tiger y un Caperlan Buller 60 Gris/rayas negras, además de una bolsita para los aparejos y un cebador feeder. Como veis los señuelos??? Algún consejillo???

Estoy deseandito que llegue el jueves para probar las cositas que he comprado en El Atazar. He leido que hay un montoncete de barbos y que andan pescándolos con gusano blanco. Igual me animo y pruebo un rato, ya que iré muy tempranillo por la mañana y me quedaré hasta las 15:00, para aprovechar y estar 8 horillas de pesca. Si alguien se anima que avise!!! jijiji!!!

Ojalá os pueda mostrar alguna foto de alguna captura, aunque lo normal sería que hiciera un bolazo.

Saludos!!!

8 Re: Empezando despacio... el Jue 30 Mayo 2013, 13:17

Yack0

pezqueñin
pezqueñin
Buenassss....

Estaba tan ansioso por probar los señuelos que al final en lugar de ir hoy al Atazar, fuí ayer, y, como no podía ser de otra manera... BOLAZOO!!! jajaja!!!

Llegué hasta la presa, que da miedo solo de verla, es enorrrme y estaba a rebosar, volví a la altura del Berrueco y lancé la caña con mas miedo y frío que vergüenza. Hacía un aire exagerado, casi pierdo uno de mis señuelos y me comí un rosquete xq estuve poco rato y quería probar varias cosas. Ya se sabe que el que mucho abarca....poco aprieta!!

La semana próxima regreso con un compañero por otra zona, a ver si centro mi objetivo intentando sacar alguna carpa a fondo.
¿Que cedo me recomendais para este embalse?

Saludos y gracias!!!

Razz Razz Razz

9 Re: Empezando despacio... el Jue 30 Mayo 2013, 13:36

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Buenas Yack0,

He pescado alguna vez en el Butarque y en el Juan Carlos I.

En el butarque necesitas un permiso, y puedes inflarte a coger carpines, alguna carpa e visto de 1kg mas o menos, pero mas grande creo que complicado.

10 Re: Empezando despacio... el Jue 30 Mayo 2013, 15:11

AitorMadrid

pezqueñin
pezqueñin
Dogamo escribió:Buenas Yack0,

He pescado alguna vez en el Butarque y en el Juan Carlos I.

En el butarque necesitas un permiso, y puedes inflarte a coger carpines, alguna carpa e visto de 1kg mas o menos, pero mas grande creo que complicado.

Ahora en butarque han metido segun me han comentado bastantes carpas de polvoranca(500 segun oi pero lo veo exagerado) he vistos unas cuantas que sobrepasan el tamaño normal en butarque osea que creo que es verdad pero no entran a nadaaaa estuve el otro dia y carpines y carpines ah! y mas carpines... A ver si se adaptan un poquito y hay suerte dicen que con pan a flote si salen algunas pero no he probado ya lo hare la proxima vez.

11 Re: Empezando despacio... el Jue 30 Mayo 2013, 16:15

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Aitor mi colega saco dos miento sus anzuelos rompieron. Pero esque tiraban. En la orilla se veia un buen tamaño. Por cierto mañana voy sera por la tarde si alguno se anima,,,,

12 Re: Empezando despacio... el Vie 31 Mayo 2013, 13:52

Yack0

pezqueñin
pezqueñin
Pues habrá que ir tb a ese barrilete a ver si no están muy resabiadas las carpitas.
Que permiso decis que hay que sacar? Valdrá con la licencia no??
Por cierto, este domingo a cangrejos al Valderaduey aprovechando que voy a ver a la familia a Valladolid. Intentaremos pescar carpas y carpines tb, a ver que saco, jiji.
Saludos.

13 Re: Empezando despacio... el Vie 31 Mayo 2013, 14:11

Miguel Angel

pezqueñin
pezqueñin
No te preocupes por los bolos que te seguiran durante toda la vida je je je a ti y a todos claro. La mejor forma de aprender es practicando y si no controlas fijate en otros pescadores para ver como lo hacen y tener una referencia. Suerte y paciencia.

Por cierto Mogamo, no soy quien para meterme pero creo que tengo derecho a dar mi opinion...
... Esa foto que tienes en el avatar no me parece nada bien, esos peces deberian estar en el agua y no al lado del coche y menos siendo mas de uno. Sad

14 Re: Empezando despacio... el Vie 31 Mayo 2013, 15:25

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Toda la razón Miguel Ángel, me puse a buscar y es lo único que encontré, los peces acabaron en el agua y no pesque yo los dos, pero entiendo lo que dices y agradezco tu opinión.

Lo de las carpas grandes del butarque haber si hay suerte y piso alguna, que iré el domingo por la mañana, y el permiso yack0 lo tienes que pedir en un bar que no esta muy lejos del parque, es gratuito pero obligatorio, al menos hace un par de años.

15 Re: Empezando despacio... el Jue 06 Jun 2013, 02:24

Yack0

pezqueñin
pezqueñin
Bueno bueno bueno...

Estuve el Domingo pasado a por cangrejos en el Valderaduey y fue un fiasco total, cogimos uno en 3 horas. Naturalmente terminó en el agua. Lo bueno vino después con esa parrillada de carne en el patio de la casa... Ñam Ñam!!!

Ayer miércoles fui a Santillana. Había estado hará 15 días y nada, pero ayer mi compi y yo nos hinchamos a carpas. De 9 a 14:30 con 3 cañas cogimos 8 y se escaparon 2-3. Nos tuvimos que ir corriendo por que venía un tormentón... pero no nos mojamos al final.

http://imageshack.us/photo/my-images/705/avatarqbk.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/534/img20130605wa0005.jpg/

Os dejo un par de fotos. La mas pequeña que cogimos fue de 1.7kg. La más grande de 2.3kg.

Buenas peleas... esto moooola!!!

Si alguien se anima a ir al Atazar el finde del 15-15 de Junio...

Saludos!!!

16 Re: Empezando despacio... el Jue 06 Jun 2013, 04:05

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yack0 mi padre y mi hermano te ganaron en los cangrejos, consiguieron 4 en 4 horas XD pobrecillos 20 reteles y volverse con el saco vacio. Bueno ese dia hizo bastante fresco y al contrario de otros años mayo no ha sido muy caluroso asi que supongo que habra que esperar aún, porque este finde tampoco pinta con buenas temperaturas. De todos modos creo que puede ser un buen año de cangrejos aunque tardio; suelen serlo los años de lluvias y riadas!!

Y con las carpas de lujo, ya empizan a espabilarse estas perezosas!! Felicidades y a seguir dandole Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

17 Re: Empezando despacio... el Sáb 15 Jun 2013, 22:28

oreks

pezqueñin
pezqueñin
Yack0 escribió:Bueno bueno bueno...

Estuve el Domingo pasado a por cangrejos en el Valderaduey y fue un fiasco total, cogimos uno en 3 horas. Naturalmente terminó en el agua. Lo bueno vino después con esa parrillada de carne en el patio de la casa... Ñam Ñam!!!

Ayer miércoles fui a Santillana. Había estado hará 15 días y nada, pero ayer mi compi y yo nos hinchamos a carpas. De 9 a 14:30 con 3 cañas cogimos 8 y se escaparon 2-3. Nos tuvimos que ir corriendo por que venía un tormentón... pero no nos mojamos al final.

http://imageshack.us/photo/my-images/705/avatarqbk.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/534/img20130605wa0005.jpg/

Os dejo un par de fotos. La mas pequeña que cogimos fue de 1.7kg. La más grande de 2.3kg.

Buenas peleas... esto moooola!!!

Si alguien se anima a ir al Atazar el finde del 15-15 de Junio...

Saludos!!!

si me admites un consejo no hagas como yo que no se centra en ninguna especialidad y al final no se domina al 100% ninguna;
si estas espezando te diria que pruebes varias cosas y en cuendo encuentres la que te llena dedicale las salidas a esa especialidad con el tiempo ya iras probando otras cosillas amen de que te ahorraras dinero en materiales y demas que posiblemnete luego no uses

18 seguimos peleando...y DISFRUTANDO!!! el Miér 17 Jul 2013, 13:50

Yack0

pezqueñin
pezqueñin
Hola Hola....

Hace tiempo que no escribo ni actualizo mis avances.

Estoy muuuy contento de como me va la cosa.

Después de las últimas carpitas que os dije que habia cogido, he tenido varias salidas posteriores con resultados dispares:

- Volví a pasar una jornada entera en Santillana y me fue muuuy bien. saqué 10 carpas con maiz y boillets de fresa. La mas grandes pesaría 3 kilillos y pico, daba buenos tirones pero acabó saliendo. Después de las peleas...al agua!!!

- Otro día volví a santillana y saqué mi primer depredador, un mini-lapicero de apenas 10cm. Era super peque y me dio pena el pobre, pero le desclavé la potera y estaba echo un artista aleteando por ahí.

- Fuí al Atazar por tercera vez y otro bolaco: bueno una docena de percasoles, pero tampoco cuenta. Íbamos a barbos, pero acabamos con insolación.

- Otro día fuí al Jarama con cucharilla. Llevaba 2 y allí se quedaron las dos, debajo de un puente. Algún consejo para pescar en el Jarama lucietes?? Alguna zona que me aconsejeis donde pueda plantar la caña en octubre?

- Ya sé lo que son los peces gato: he sacado 3 con cucharilla en una charquita del norte de Madrid. Increiblemente feos. Por cierto: he oido que los peces gato son los futuros siluros, que tiene esto de cierto??

- Y anteayer saque otro lapicero, pero esta vez sería de 600-700gr. Que bonito animal!! Le dije que avisara a su madre, pero no hizo caso y me conformé con el hijo. Very Happy 

El viernes iré de nuevo a Santillana a carpas y a picotear con la caña peque de 2.10m y vinilos y artificiales.

El sábado tengo intención de ir a BUENDÍA, en Cuenca. Tengo idea de ir a pasar el día desde bien temprano e iré solo. Si a alguien le cuadra...yo encantado de no ir solo.  cyclops 

A ver si subo un par de fotos de mis capturas.

Saludos a todoooos!!!

19 Re: Empezando despacio... el Mar 06 Ago 2013, 00:51

unaki22

pisaríos
pisaríos
Yack0 escribió:Hola Hola....

Hace tiempo que no escribo ni actualizo mis avances.

Estoy muuuy contento de como me va la cosa.

Después de las últimas carpitas que os dije que habia cogido, he tenido varias salidas posteriores con resultados dispares:

- Volví a pasar una jornada entera en Santillana y me fue muuuy bien. saqué 10 carpas con maiz y boillets de fresa. La mas grandes pesaría 3 kilillos y pico, daba buenos tirones pero acabó saliendo. Después de las peleas...al agua!!!

- Otro día volví a santillana y saqué mi primer depredador, un mini-lapicero de apenas 10cm. Era super peque y me dio pena el pobre, pero le desclavé la potera y estaba echo un artista aleteando por ahí.

- Fuí al Atazar por tercera vez y otro bolaco: bueno una docena de percasoles, pero tampoco cuenta. Íbamos a barbos, pero acabamos con insolación.

- Otro día fuí al Jarama con cucharilla. Llevaba 2 y allí se quedaron las dos, debajo de un puente. Algún consejo para pescar en el Jarama lucietes?? Alguna zona que me aconsejeis donde pueda plantar la caña en octubre?

- Ya sé lo que son los peces gato: he sacado 3 con cucharilla en una charquita del norte de Madrid. Increiblemente feos. Por cierto: he oido que los peces gato son los futuros siluros, que tiene esto de cierto??

- Y anteayer saque otro lapicero, pero esta vez sería de 600-700gr. Que bonito animal!! Le dije que avisara a su madre, pero no hizo caso y me conformé con el hijo. Very Happy 

El viernes iré de nuevo a Santillana a carpas y a picotear con la caña peque de 2.10m y vinilos y artificiales.

El sábado tengo intención de ir a BUENDÍA, en Cuenca. Tengo idea de ir a pasar el día desde bien temprano e iré solo. Si a alguien le cuadra...yo encantado de no ir solo.  cyclops 

A ver si subo un par de fotos de mis capturas.

Saludos a todoooos!!!

hola jack0! yo tambien me estoy iniciando en esto de la pesca y tambien salgo solo. soy de la zona sur de madrid y me interesaria salir con alguien para hacer la jornada mas amena y disminuir los gastos de transporte y demas.
un saludo!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]