Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Remojos caseros

Remojos caseros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Remojos caseros el Sáb 25 Mayo 2013, 19:11

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes compañer@s, bueno quería preguntaros por algunas recetas para hacer remojos caseros o bien me recomendeis alguno comercial baratillo (soy estudiente y no tengo ni para pipas).
He leido que una buena mezcla de bovril, miel y alguna sustancia alcoholica da buenos resultados, también utilizan glicerina, diferentes tipos de aceites, mix comerciales, etc. En definitiva un sin fin de productos que a los que estamos "pez" en esto nos deja aún más confusos, asi que agradecería un poco de luz en este asunto.

Muchas gracias y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

2 Re: Remojos caseros el Sáb 25 Mayo 2013, 19:27

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Miguel, engodos para cebar hay miles de recetas y puedes volverte loco con tanta parafernaria que existe.
Para mi lo que mejor resultado me ha dado y lo mas económico es lo siguiente.
Compra pienso de gallina, el molido es mas caro que el granulado pero es mejor, si compras el granulado lo remojas un poco y lo deshaces con la mano, lo mezclas con pan rallado hasta conseguir la consistencia que quieras darle y a esa masa la puedes añadir un aroma como por ejemplo fresa, cacao, vainilla etc....
Simplemente con eso vale, es barato y efectivo

3 Re: Remojos caseros el Sáb 25 Mayo 2013, 19:42

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Gracias Tio Garci, pero no me refiero a los engodos, si no a los remojos para bañar los boilies y pellets y potenciar sus caracteristicas. De todos modos gracias por contestar y echar una mano Wink

4 Re: Remojos caseros el Dom 26 Mayo 2013, 12:01

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
miguelrr escribió:Buenas tardes compañer@s, bueno quería preguntaros por algunas recetas para hacer remojos caseros o bien me recomendeis alguno comercial baratillo (soy estudiente y no tengo ni para pipas).
He leido que una buena mezcla de bovril, miel y alguna sustancia alcoholica da buenos resultados, también utilizan glicerina, diferentes tipos de aceites, mix comerciales, etc. En definitiva un sin fin de productos que a los que estamos "pez" en esto nos deja aún más confusos, asi que agradecería un poco de luz en este asunto.

Muchas gracias y buena pesca Wink

Yo tengo por ahi un post sobre un remojo casero que hice... alguna captura rapida me dio pero igual fue casualidad...

Para un remojo dulce con una base alcoholica (ron, whisky), chocolate rallado o vainilla en esencia, miel y/o algun aroma dulce te podria funcionar.

De todos modos pregunta en alguna tienda por los remojos de vitalbaits, son baratos, efectivos, y como dice el barbas ese que nos tiene a todos al borde de la miseria "marca españa" xD

También si mezclas maiz con el engodo, el mismo agua del maiz añadiendole un sobre de flan, canela y azucar se queda con un olor y una consistencia bastante fuertes.

O si no, prueba simplemente con sirope de fresa, si lo ves muy espeso diluyelo en algo de alcohol dulce(ron whisky) o aceite de girasol. Mas barato imposible.

De todos modos,siempre puedes no utilizar aromas. Yo no uso y en un rio bastante durillo como el duero estoy teniendo buenos resultados (igual es casualidad). Ahora si te da mas confianza usar aromas ya sabes que raro es el cebo en el que confias y no te da peces xD.
Saludetes.

5 Re: Remojos caseros el Lun 27 Mayo 2013, 16:36

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Gracias ragnax, yo también pesco sin aromatizar los cebos, simplemente juego con los olores de los engodos, pero ya sabes como es esto, hay que innovar para intentar marcar la diferencia, aunque a veces lo mas sencillo es lo mas efectivo...
Pondre en practica tus consejos en cuanto los examenes me dejen un ratillo Rolling Eyes

Un saludo y buena pesca Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]