Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » problema con el hilo trenzado, muchos nudos

problema con el hilo trenzado, muchos nudos

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Una solución para los nudos en el trenzado es usar casting, el hilo nunca girará sobre si mismo. El problema es que no todos los carretes de casting vienen preparados para el trenzado.

peskandres

Admin
Y cómo se sabe si vienen preparados?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues no tengo ni idea, pero sé por ejemplo que el citica está testado con trenzado y el curado no. En abu Garcia lo están el revo toro y el revo winch, pero son carretes caros. Para mi la mejor opción sería el citica que para lanzar pesos grandes para lucio va de pm.

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
PhinkrO escribió:Pues yo probe el trenzado y la verdad que no me gusta mucho estoy pensando en usar fluorocarbono...
no se el roce en la anillas, los nudos, no se esque no me termina de convencer, tambien puede ser que no he usado uno bueno, la verdad que si vuelvo a probarlo tiraria por un powerpro que hablan muy bien de el.

32 cañas!! affraid affraid OMG y pensaba que yo me estaba flipando ya con las cañas Very Happy
si señor, tengo 32 cañas y 32 carretes todos operativos. al principio usaba monofilamentos pero desde que descubri el ternzado no uso otra cosa y el monofilamento lo uso para los aparejos de los anzuelos, pero en la linea madre siempre siempre trenzado eso si trenzados buenos, algunos tienen hasta 10 años y no parten asi como asi, el trenzado mas fino que tengo es un 0,22 y aguanta 20 kilos y el mas gordo 0,60 y aguanta 88 kilos en la caña que utilizo para el lucio a lance es una simple evia de 2,40 y 40-80 de accion con 220 ms de trenzado spiderwire( el de la araña) con diametro 0,30 con 35 kilos y le pongo de terminal o fluorocarbono de 0.70mm o monofilamento bueno de 1mm de diametro y de momento licios de 8-9 kilos no me lo han partido no se si uno mucho mas grande lo partiria y para la caña de siluro a lance llevo una DAM de 2.70 con 40-170 de accion con 250 ms de trenzado spiderwire y 0,35 con 52 kilos y de momento uno que cogi hace unos 15 dias en tudela(que no lo pude pesar) midio 1,92 no me rrompio el trenzado.

peskandres

Admin
Hombre esque para que te parta un lucio usando trenzado de 0,30......

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo he sacado lucios de 5 kilos con un hilo finesse de 2 kilos de resistencia jejeje. Con un hilo de 30 kilos ni me lo imagino, es que puedes traeelo como una grúa.

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
hector_gm escribió:Los nudos en el trenzad pueden venirte por dos causas. La primera es que lleves la bobina muy llena de hilo, o que no lo hayas metido bien tenso en el carrete. Si lo metes flojo o llevas mucho se te harán loops sueltos que se te enrederán. La otra, sobre todo si pescas con giratorias y no pones quitavueltas, es que se te rice. Por lo demás, si el trenzado es bueno, no se te tienen que hacer nudos en ningun momento. Yo lo uso practicamente para todo (en spinning) y no tengo ningun problema
si eso es cierto, yo tengo un truco para que no se hagan nudos:despues de pescar lanzas todo lo lejos que puedas una ondulante o cualquier artificial que ofrecca mucha resistencia al recoger y recoges deprisa, el trenzado se quedara bien apretado en el carrete y no se haran nudos ni nadada.

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Yo he sacado lucios de 5 kilos con un hilo finesse de 2 kilos de resistencia jejeje. Con un hilo de 30 kilos ni me lo imagino, es que puedes traeelo como una grúa.

muxas veces se nota la calidad de los hilos y el peso no influlle mucho, por ke con un hilo ke soporta 2 o 3 kilos se puede sacar peces mas grandes, no digo ke puedas sacar un pez de 10 o 12 kilos, hay algunos ke resisten muy bien

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
kike madrid escribió:
JuanAlberto escribió:Yo he sacado lucios de 5 kilos con un hilo finesse de 2 kilos de resistencia jejeje. Con un hilo de 30 kilos ni me lo imagino, es que puedes traeelo como una grúa.

muxas veces se nota la calidad de los hilos y el peso no influlle mucho, por ke con un hilo ke soporta 2 o 3 kilos se puede sacar peces mas grandes, no digo ke puedas sacar un pez de 10 o 12 kilos, hay algunos ke resisten muy bien

Hombre, no es ni mucho menos el equipo más adecuado, de hecho son lucios que salieron buscando basses pero graduando bien el freno se pueden sacar. El ultimo estuve casi media hora para sacarlo.

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
en la zona del ebro que pesco con el mismo artificial te sale un lucio de 15 kilos o algun siluro de 40 kilos por eso que llevo buen hilo trenzado de 0,30 si no pondria el hilo mas fino.

peskandres

Admin
kike madrid escribió:

La clave está en el freno y en trabajar los peces con calma Wink

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
siluro p50 escribió:
PhinkrO escribió:Pues yo probe el trenzado y la verdad que no me gusta mucho estoy pensando en usar fluorocarbono...
no se el roce en la anillas, los nudos, no se esque no me termina de convencer, tambien puede ser que no he usado uno bueno, la verdad que si vuelvo a probarlo tiraria por un powerpro que hablan muy bien de el.

32 cañas!! affraid affraid OMG y pensaba que yo me estaba flipando ya con las cañas Very Happy
si señor, tengo 32 cañas y 32 carretes todos operativos. al principio usaba monofilamentos pero desde que descubri el ternzado no uso otra cosa y el monofilamento lo uso para los aparejos de los anzuelos, pero en la linea madre siempre siempre trenzado eso si trenzados buenos, algunos tienen hasta 10 años y no parten asi como asi, el trenzado mas fino que tengo es un 0,22 y aguanta 20 kilos y el mas gordo 0,60 y aguanta 88 kilos en la caña que utilizo para el lucio a lance es una simple evia de 2,40 y 40-80 de accion con 220 ms de trenzado spiderwire( el de la araña) con diametro 0,30 con 35 kilos y le pongo de terminal o fluorocarbono de 0.70mm o monofilamento bueno de 1mm de diametro y de momento licios de 8-9 kilos no me lo han partido no se si uno mucho mas grande lo partiria y para la caña de siluro a lance llevo una DAM de 2.70 con 40-170 de accion con 250 ms de trenzado spiderwire y 0,35 con 52 kilos y de momento uno que cogi hace unos 15 dias en tudela(que no lo pude pesar) midio 1,92 no me rrompio el trenzado.
Con ese hilo y con esa caña D.A.M creo que si te atascas con el coche puedes tirar de el con la caña Very Happy que es lo mismo que pillar un sirulo de 2 metros Very Happy

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió:
kike madrid escribió:

La clave está en el freno y en trabajar los peces con calma Wink
la clave esta en todo,caña carrete hilo y el pescador que se pone nervioso y lanza improperios al aire que enseguida quiere ver la cara al pez (lo digo por mi).

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
PhinkrO escribió:
siluro p50 escribió:

Con ese hilo y con esa caña D.A.M creo que si te atascas con el coche puedes tirar de el con la caña Very Happy que es lo mismo que pillar un sirulo de 2 metros Very Happy

Ya te digo, eso vale para el cabestrante del 4x4

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
PhinkrO escribió:
siluro p50 escribió:

no te equivocas no es lo mismo si se me atasca el coche lo saco y no me canso pero como cojas un siluro de 2 metros que si es buen cazador pesara 55-60 kilos y se te meta en la corriente acabas con calambres en los brazos.

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
y cogidos desde orilla.

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
Lo suyo es llevar la línea adecuada. Está claro que puedes ir a por Bass y entrarte un Lucio, pero hay que tener en cuenta la fatiga a la que se somete al pez que puede causarle la muerte, y entonces de poco valdrá el captura y suelta.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Y qué propones? Cortar la linea? Yo creo que es peor. No te lo digo de mal rollo, lo digo por si alguien tiene alguna solución.

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Normalmente lo que he visto en reportajes de pesca ( suele pasar en pesca en alta mar, con los bonitos o meros. ...) es que al pescarlos desde tanta profundidad, al subir el pez rápidamente, la descompresurizacion ( creo que se escribe así) que es el cambio brusco de presiones, algunos bonitos se le sale el bazo por la boca con lo que lleva al pez a la muerte.

Desde hace un par de años, estas competiciones de pesca deportiva en alta mar, se practican con el captura y suelta, por lo que han de subir el pez despacio para aclimatarse a los cambios de presión. ...

Con esto quiero decir, que trabajando al pez con cuidado y no a lo loco, es muy difícil que un pez muera por agotamiento. ...

ES MUY IMPORTANTE REANIMAR ( tanto si ha luchado mucho como si no) AL PEZ, SUJETANDOLO POR DEBAJO DE SU PANZA Y MOVIENDOLO HACIA DELANTE Y DETRAS PARA QUE EL AGUA PASE POR SUS AGALLAS Y BRANQUEAS Y ASÍ REOXIGENAREMOS AL POBRE PEZ.

UN SALUDO COMPAÑEROS!

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
adrifly89 escribió:Normalmente lo que he visto en reportajes de pesca ( suele pasar en pesca en alta mar, con los bonitos o meros. ...) es que al pescarlos desde tanta profundidad, al subir el pez rápidamente, la descompresurizacion ( creo que se escribe así) que es el cambio brusco de presiones, algunos bonitos se le sale el bazo por la boca con lo que lleva al pez a la muerte.

Desde hace un par de años, estas competiciones de pesca deportiva en alta mar, se practican con el captura y suelta, por lo que han de subir el pez despacio para aclimatarse a los cambios de presión. ...

Con esto quiero decir, que trabajando al pez con cuidado y no a lo loco, es muy difícil que un pez muera por agotamiento. ...

ES MUY IMPORTANTE REANIMAR ( tanto si ha luchado mucho como si no) AL PEZ, SUJETANDOLO POR DEBAJO DE SU PANZA Y MOVIENDOLO HACIA DELANTE Y DETRAS PARA QUE EL AGUA PASE POR SUS AGALLAS Y BRANQUEAS Y ASÍ REOXIGENAREMOS AL POBRE PEZ.

UN SALUDO COMPAÑEROS!
osea que si se hace todo esto que comentas no salen nudos en la linea no?

spinnero

pezqueñin
pezqueñin
el trenzado suele hacer nudos cuando lanzas una muestra de poco peso como una cucharilla y luego cambias a algo mas pesado, ese cambio suele ser el culpable de la dichosa peluca,también cuando la bobina esta muy llena suele pasar, lo mejor para desacerla es tener calma no tirar para a lo loco e ir desilandola con tranquilidad aunque parezca imposible se consigue

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2