Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » problema con el hilo trenzado, muchos nudos

problema con el hilo trenzado, muchos nudos

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 problema con el hilo trenzado, muchos nudos el Sáb 25 Mayo 2013, 17:28

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
Por ke suele hacerse tantos nudos con el trenzado, kien me puede ayudar?

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
kike madrid escribió:Por ke suele hacerse tantos nudos con el trenzado, kien me puede ayudar?
yo lo utilizaba para el lucio y cuando lanzaba contra el viento con una cucharilla me pasaba mucho, al final solo lo acabé utilizando para el carp fhising.

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
pececillofeliz escribió:
kike madrid escribió:Por ke suele hacerse tantos nudos con el trenzado, kien me puede ayudar?
yo lo utilizaba para el lucio y cuando lanzaba contra el viento con una cucharilla me pasaba mucho, al final solo lo acabé utilizando para el carp fhising.

eske me suele pasar mucho y nose si sera el hilo el carrete o yo

adrifly89

pisaríos
pisaríos
kike madrid escribió:
pececillofeliz escribió:

El el trenzado, yo lo uso para el carp Fishing ya que utilizo montajes con plomos off line de 100/120g ( montaje pesados) y forzaban el trenzado para ponerse recto. ....

Saludos compañero y usa fluorocarbono ya que es mas resistente y mucho más invisible para bass /lucio. ....

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
adrifly89 escribió:
kike madrid escribió:
pececillofeliz escribió:

El el trenzado, yo lo uso para el carp Fishing ya que utilizo montajes con plomos off line de 100/120g ( montaje pesados) y forzaban el trenzado para ponerse recto. ....

Saludos compañero y usa fluorocarbono ya que es mas resistente y mucho más invisible para bass /lucio. ....

muxas gracias adrifly89, el fluorocarbono es mejor, resiste mas pues tendre ke comprar, me recomiendas alguna marca?

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Pues yo utilizo trenzado para la trucha a cucharilla, y si que es cierto que depende de que hilos, hacen muchos nudos pero sobre todo en la bobina, yo ya he probado varios trenzados y hay muchas diferencias entre dos hilos de la misma casa, la temporada pasada iva con un asari que no valia ni para hacer cordeles jeje, y ahora estoy con el asari sento encerado, del 0,15 (no les quedaba del 0,12 que solo aguanta 1kg menos pero es mas flexible y menos visible...) y estoy encantado con el, no se frena nada en los lances y es raro que se hagan nudos o lios en la bobina... Pero con los hilos es lo de siempre, que a cada uno le gusta un tipo u otro, y al final es ir probando hasta que encuentras con el que mas agusto estas Very Happy

peskandres

Admin
Kike no te líes, el trenzado siempre va a ser el que más resista en un mismo diámetro, es una de sus ppales. Ventajas.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

JKazama

pisaríos
pisaríos
A mi nunca se me hicieron nudos con el trenzado; lo uso para spining en el embalse y perfecto.

el primero que use fue uno de asari y el primer dia de uso lo tire a la basura, meparecio malisimo.
Des pues de eso,pase a power pro y el salto de calidad es muy grande.

Pero vamos,nose..pero a mi nunca se me hicieron nudos,es un hilo que no tiene memoria y es raro que se te hagan nudos.
Con sedales de nilon puedo entenderlo que en alguna ocasion al recoger o algo se te haga alguna vez algun nudo o sin querer se enrrede en la bonina.
Pero no eso mas habitual.
saludos¡

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Me imagino que los nudos se te hacen porque pescas con cucharilla no? Es que si es así la idea del fluorocarbono va a ser peor aún

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Me imagino que los nudos se te hacen porque pescas con cucharilla no? Es que si es así la idea del fluorocarbono va a ser peor aún

suelo pescar con jerkbait, spinner y vinilos pesados, pero eske una vez kite todo el hilo de carrete por ke se me escapo un lucio grandecito y me dio una rabia, sabes donde fue el hilo a la basura del rebote ke cogi jajajja

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues entonces cambia de trenzado, el power pro es caro pero merece la pena.

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:Pues entonces cambia de trenzado, el power pro es caro pero merece la pena.

eske yo prefiero trenzado para pescar lucio, es cuerda y eso es casi imposible ke ropa pues probare ese hilo haber ke tal, muxas gracias

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
No lo dudes, mucho mejor el trenzado, pon un bajo largo porque el trenzado se rompe con el roce de las piedras.

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
JuanAlberto escribió:No lo dudes, mucho mejor el trenzado, pon un bajo largo porque el trenzado se rompe con el roce de las piedras.

ya, se rompe mucho con el roce de las piedras, pero aguanta muy bien los enganchones en espadañas y arboles hundidos y habeces piedras, me gusta mucho pescar con trenzado, pero lo ke me da mucha rabia es los nudos

peskandres

Admin
kike madrid escribió:suelo pescar con jerkbait, spinner y vinilos pesados, pero eske una vez kite todo el hilo de carrete por ke se me escapo un lucio grandecito y me dio una rabia, sabes donde fue el hilo a la basura del rebote ke cogi jajajja

Cuando te pase eso preocúpate más de aprender a usar bien el freno Razz

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
Cuando te pase eso preocúpate más de aprender a usar bien el freno Razz [/quote]

puede ser el freno, por ke lo llevo siempre muy apretado y posiblemente sea el problema ese gracias

peskandres

Admin
Entonces ya sabiendo eso, ni lo dudes, probablemente fue por intentar frenar una carrera o cabezazo demasiado fuertes, o bine partiste o desgarraste al pez.

AitorMadrid

pezqueñin
pezqueñin
Yo con el trenzado nunca he tenido problemas pero aun asi para lucio le pondria un bajo ya sea de acero o fluoro, porque yo creo que tambien puede cortarlo "facilmente".

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues imagínate, si se corta con las piedras, en la boca de un lucio no dura ni un segundo.

Jose A. Perez Llorente

pezqueñin
pezqueñin
el lucio corta el trenzado como si seria mantequilla,

siluro p50

pezqueñin
pezqueñin
yo por mi experiencia te recomendaria el trenzado spiderwire, yo lo uso en mis 32 cañas en diferentes diametros y pesos y dura muchisimo junto con un bajo de fluorocarbono de 0,70 mm de diametro o tambien puedes poner unos 50 o 60 cms de monofilamento de 1 mm de diametro.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
32 cañas con trenzado???? What a Face What a Face

kike madrid

pezqueñin
pezqueñin
AitorMadrid escribió:Yo con el trenzado nunca he tenido problemas pero aun asi para lucio le pondria un bajo ya sea de acero o fluoro, porque yo creo que tambien puede cortarlo "facilmente".

pero yo si le pongo linea de acero

PhinkrO

pisaríos
pisaríos
Pues yo probe el trenzado y la verdad que no me gusta mucho estoy pensando en usar fluorocarbono...
no se el roce en la anillas, los nudos, no se esque no me termina de convencer, tambien puede ser que no he usado uno bueno, la verdad que si vuelvo a probarlo tiraria por un powerpro que hablan muy bien de el.

32 cañas!! affraid affraid OMG y pensaba que yo me estaba flipando ya con las cañas Very Happy

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Los nudos en el trenzad pueden venirte por dos causas. La primera es que lleves la bobina muy llena de hilo, o que no lo hayas metido bien tenso en el carrete. Si lo metes flojo o llevas mucho se te harán loops sueltos que se te enrederán. La otra, sobre todo si pescas con giratorias y no pones quitavueltas, es que se te rice. Por lo demás, si el trenzado es bueno, no se te tienen que hacer nudos en ningun momento. Yo lo uso practicamente para todo (en spinning) y no tengo ningun problema

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente