Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Quien dijo duero? Sesion de Feeder!

Quien dijo duero? Sesion de Feeder!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 01:11

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Buenas. Hace unos meses comence a postear por este foro, pero por falta de oportunidades para la pesca fui dejandolo pasar... ahora que he vuelto a abrir la temporada, y ante el primer exito, me he animado a volver a postear Smile

Mi escenario de pesca es el Duero, a su paso por la provincia de Burgos (bien conocido por Eloy).

Tras llegar a mi conocimiento un puesto donde salen carpas de unos 5 o 6 kg, ademas de un gran numero de barbos, decidi hacer una sesión para probarlo. Ya habian estado ahi antes al carpfishing y habian sacado ejemplares de esa talla. Sin embargo, al no tener material necesario, decidi probar una tecnica que me ha llamado siempre la atención: el feeder.

Asi que empece por algo sencillo: un cebador de muelle plomado de los de toda la vida, y un bajo de línea cortito (15cm), montado en nylon del 0.30.

Como cebo de anzuelo, utilicé maiz del de lata de toda la vida, con un sobre de flan y algo de canela, en su jugo y macerado todo la noche anterior, y para el cebador un engodo comercial de platano mezclado con otro mix casero con harina pan rallado guisante y queso azul. Como veis no me complico demasiado al vida, al menos de momento xD.

Bien, la sesion en cuestion ha constado de 2 tardes (no podia permitirme mas tiempo) y los resultados, mas que satisfactorios (es la primera vez que saco unas carpas decentes).

La primera tarde, nada mas echar la caña, a los 5 minutos tengo una fuerte picada. Acostumbrado a la combatividad de los barbos pense que seria algun barbo enredón, pero nada mas tirar de la caña note que lo que traia era mas que un pececito xD. La inexperiencia, y sobre todo el haber ido solo y con una sacadera de los chinos, me hizo perder la captura al partirme la linea al intentar sacarla, al menos el cebador iba solo con un plomo corredizoy espero que no tuviera mucho problema en deshacerse del mismo.

Tras sentirme bastante mal, y dar palos de ciego buena parte de la tarde,(y sacar varios barbos en consecuencia), decidi lanzar a la orilla opuesta, bien cerca (todo lo que llegue con los pelotazos que pongo en el cebador. Otra picada, muy lenta en el puntero, me llama la atencion. Tiro de la caña y otra vez esa sensación de que lo que traigo pesa. Tras la partida del toro dia, la impaciencia me jugo una mala pasada, y trayendola me pasé tirando y se desgarró.

Decir que me he sentido bastante mal por las 2 capturas de ayer, no solo por no sacarlas, sino mas por el daño que les puedo haber causado, pero me sirvió para aprender a no cometer errores, y a intentar que si pierdo un pez sea porque se suelte el, no por mi burrez.

Con el gusanillo en el estomago, a las 3 de la tarde ya estaba hoy otra vez con la caña en el río, acompañado esta vez de un buen amigo y pseudopescador como yo xD. Segumos con el feeder a ver si obtenia alguna gran picada.

Tras varios barbos de un tamaño aceptable, mi compañero me avisa de una picada sutil en la caña. No me parece demasiado clara ya que hacia viento, sin embargo me decido a clavar, y sorpresa! al otro lado habia una bonita carpa de unos 3 kilos, que vino nadando como un tiro hasta nuestra orilla y que me ha hecho pelearla practicamente a 5 metros de mi.

Con muchos problemas, logramos sacarla con la sacadera del chino que llevaba (nunca mas xD), con cuidado desanzuelamos, foto y al agua.

Nada mas echar la caña, sin tiempo a recoger la sacadera, veo mi caña otra vez dar unos cabezazos terribles. la habia tirado a 10 metros de mi, un lance que me salio mal y por no rellenar otra vez el feeder decidi dejarlo ahi mientras recogia todo lo de la captura anterior. Bendito error mio! Tras enredarse en la caña de mi compañero, una carpa bastante mas grande que la anterior salia a la supericie despues de una gran lucha a lo largo de nuestra orilla. Tal era el peso que la sacadera no aguantó mas y se doblo! por el mango (de ahi que nunca mas uso una sacadera de esas xD). Sin embargo con la lucha tenia una agalla dañada, y me ha costado reanimarla bastante tiempo, pero al final ha salido nadando sola y con energía por lo que me quede tranquilo.

Esta fue la primera

Y esta la "sorpresa"

Concluyendo: En el Duero, en mi zona, hay carpas hermosas, esto ya lo sabia todo el mundo pero las primeras que he sacado yo son estas xD.

El objetivo para esta temporada ha cambiado, a buscar una carpa de mayor tamaño en ese puesto o al menos en ese tramo de río, veremos como avanza.

Me he comprado un equipo de carpfishing, pero que mi caña 360 telescopica va a llevar el feeder montado no lo pongo en duda! xD

Ademas tengo que buscar algun otro cebo o montaje que me ayude a seleccionar los peces algo mas grandes. He pensado en probar con pellet de 20 mm, pero aqui parece que les va mas el dulce... alguna idea? boilie de maiz quiza o de platano? parece que la combinacion les gusta xD

Saludos y perdon por la chapa Very Happy

Última edición por ragnax el Sáb 25 Mayo 2013, 09:35, editado 1 vez

2 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 08:07

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Enhorabuena por esas capturas y por unos buenos comienzos con las carpas en un río que tiene de todo y si no que se lo digan a Eloy, jejeje.

Y de chapa nada, un bonito relato que permite que el lector se traslade al lugar de pesca y nos permita imaginarnos los lances vividos.

Lo dicho, felicidades y a por la abuela carpa del río el próximo día.

Un saludo

3 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 10:22

daviza84

Pescador
Pescador
Enhorabuena compañero por esas capturas¡¡
El feeder es una tecnica muy bonita, y suele dar mucha pesca...Hay numerosos montajes que se adaptan a casi todas las situaciones de pesca con excelentes resultados.
Para seleccionar el tamaño, en vez de pescar con maiz, puedes trocear unos boilies en el engodo del cebador, o pelletes, y pescar con un boilie en un hair, como lo harias al carp. De echo en carpfishing también hay plomos cebadores...
En esta, como en otras técnicas, el centrar el cebado en un punto y repetir siempre al mismo punto el lanzado es asegurarse que tienes todos los peces en la zona, y que no les disgregas por todo el rió detras del cebador. Para lanzar al mismo sitio siempre se utiliza una referencia en frente (árbol, casa, etc...), lanzas y sujetas el hilo del carrete en el clip. Recojes y lanzas de nuevo al mismo punto de referencia (árbol, casa..)el carrete suelta hilo hasta que llega al tope del clip, y el cebador cae en el mismo punto exacto que la vez anterior.
Si hay barbos y carpas, yo me dedicaría a los barbos, si te interesa ya seguiremos hablando de como seleccionarles...Wink.
Un saludo

4 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 14:18

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Jajaja aprovecha ahora que estan cerquita de la orilla con la freza, luego te toca buscarlas en las profundidades. Yo desde que probe el fedder en el duero es lo unico que uso para cipris, ayer saque un barbete de casi 2 kilos con boilie de fresa, ya te dije yo que mejor bilies que pelets, los habitantes del duero son unos golosos Razz Razz Razz . Hoy creo que voy a ir a orilla a por alguna carpita a donde se que frezan, haber si hay suerte jejeje. Y por cierto, muchisimas felicidades por esas capturas, haber cuando quedamos para pescar a su abuela Wink

5 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 16:17

miguelrr

pisaríos
pisaríos
El gran rio Duero, bien por cantidad, o por calidad nunca defrauda.
Felicidades por esas carpitas y a seguir investigando para dar con ese carpón de la zona!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 16:59

angelexsa

pisaríos
pisaríos
Una pregunta, por que son las carpas tan blancas? que es por el frio del agua o por que?
Un saludo

7 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 21:43

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
angelexsa escribió:Una pregunta, por que son las carpas tan blancas? que es por el frio del agua o por que?
Un saludo

Ni idea, pero es verdad que parecen carpas albinas! Tanto las comunes como la royales son muy blancas, supongo que sera por tema de alimentacion.

Aconsejariais cambiar de cebo pasado un tiempo? es un tramo muy pequeño y tengo la sensacion de que acabaran recelando de ese engodo con el paso del tiempo. He pensado en pasar a otro aroma dulce o al pellet, pero no estoy seguro al verdad.

Una ayudita? (eloy donde estas xD)

Saludos

8 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 21:47

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Eloyeltemordelduero escribió:Jajaja aprovecha ahora que estan cerquita de la orilla con la freza, luego te toca buscarlas en las profundidades. Yo desde que probe el fedder en el duero es lo unico que uso para cipris, ayer saque un barbete de casi 2 kilos con boilie de fresa, ya te dije yo que mejor bilies que pelets, los habitantes del duero son unos golosos Razz Razz Razz . Hoy creo que voy a ir a orilla a por alguna carpita a donde se que frezan, haber si hay suerte jejeje. Y por cierto, muchisimas felicidades por esas capturas, haber cuando quedamos para pescar a su abuela Wink

Eloy, estas carpas han salido con maiz xD. Hoy hemos sacado otra mas pequeña. Con respecto a profundidad, este sitio ya es profundo con ganas.

Para cuando una sesion por tu pueblo? x cierto PASO DEL CARPFISHING. Este verano feeder a muerte xD

9 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Sáb 25 Mayo 2013, 21:51

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Enhorabuena compañero por esas capturas¡¡
El feeder es una tecnica muy bonita, y suele dar mucha pesca...Hay numerosos montajes que se adaptan a casi todas las situaciones de pesca con excelentes resultados.
Para seleccionar el tamaño, en vez de pescar con maiz, puedes trocear unos boilies en el engodo del cebador, o pelletes, y pescar con un boilie en un hair, como lo harias al carp. De echo en carpfishing también hay plomos cebadores...
En esta, como en otras técnicas, el centrar el cebado en un punto y repetir siempre al mismo punto el lanzado es asegurarse que tienes todos los peces en la zona, y que no les disgregas por todo el rió detras del cebador. Para lanzar al mismo sitio siempre se utiliza una referencia en frente (árbol, casa, etc...), lanzas y sujetas el hilo del carrete en el clip. Recojes y lanzas de nuevo al mismo punto de referencia (árbol, casa..)el carrete suelta hilo hasta que llega al tope del clip, y el cebador cae en el mismo punto exacto que la vez anterior.
Si hay barbos y carpas, yo me dedicaría a los barbos, si te interesa ya seguiremos hablando de como seleccionarles...Wink.
Un saludo

Barbos hay, por cada carpa sacas 5, pero son de medio kilo o asi. EN esa zona hay carpas grandes en la otra orilla y barbos pequeños. Y lo del clip si lo hago pero mi caña pesa un quintal y no hay mucho sitio para lanzar, sin embargo con un poco de echarle h... pues llegas xD.

Es viable un hibrido carpfishing/feeder con telescopicas? por el tema de la comodidad para ir en bici y tal es algo que me echa para atras para una de 2 o 3 tramos.

Ademas no se si merece la pena tanto equipo para aqui xD.

Un saludo! Smile

10 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 13:12

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
JAJAJA dejate de inventos, con feeder solo vas a sacar lo mismo, no creo que recelen yo llevo usando fresa toda la vida y siempre salen, es mas, e cambiado a veces de engodo y salen peor asi que ya estan acostumbrados jajaja. Pues cuando quieras, el finde que viene te parece?? Ya hablaremos por guasap.

11 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 13:32

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Eloyeltemordelduero escribió:JAJAJA dejate de inventos, con feeder solo vas a sacar lo mismo, no creo que recelen yo llevo usando fresa toda la vida y siempre salen, es mas, e cambiado a veces de engodo y salen peor asi que ya estan acostumbrados jajaja. Pues cuando quieras, el finde que viene te parece?? Ya hablaremos por guasap.

en principio sin problema.

El equipo que te comente de carpa, al final no me lo traen, no tenian la caña que me gustaba y lo cancelé. A lo que me refiero, es a pescar a feeder con boilie y telescopica, por aquello de seleccionar a los carpones, porque es un coñazo tanto barbito enano enredando, al principio te hace gracia pero luego ya cansa. Lo de las alarmas y tal me sobra

Por cierto sabes que el de la ferreteria delgado para la semana que viene va a traer un monton de equipo nuevo? carretes de doble freno y tal tambien xD

12 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 17:12

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Jajaja eso lo puedes hacer perfectamente, si es como pesco yo, y con boilie sacas tanto barbo como carpa, es pillar el sabor que les gusta a los dos en cada sitio. Pues ni idea, solo e comprado un par de veces en esa tienda y hace mucho, pero a mi como q los carretes desembragables no me van, no me complico la vida, va a traer algo de señuelos???

13 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 17:58

Invitado

Invitado
En el duero me inicie yo en la pesca. Entonces los barbos eran bastantes mas grandes de los que comentas y los pescabamos con tripa de cerdo, no existian los boilis.

Última edición por pescasol el Dom 26 Mayo 2013, 18:38, editado 1 vez

14 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 18:04

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
pescasol escribió:
En el duero me inicie yo en la pesca. Entonces los barbos eran bastantes mas grandes de los que comentas y los pescabamos con tripa de cerdo, no existian los boilis.
Por favor, preferiblemente no digas sitios Wink Moderadores si podeis cambiar este mensaje os lo agradeceria.

15 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 18:42

Invitado

Invitado
Eloyeltemordelduero escribió:
pescasol escribió:
Por favor, preferiblemente no digas sitios Wink Moderadores si podeis cambiar este mensaje os lo agradeceria.

Ya he borrado el nombre del pueblo del mensaje puedes quedarte tranquilo. Ya no puede uno ni decir en que pueblo pescaba de pequeño. Pa flipar.

16 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 19:35

Invitado

Invitado
pescasol escribió:
pescasol escribió:

Ya he borrado el nombre del pueblo del mensaje puedes quedarte tranquilo. Ya no puede uno ni decir en que pueblo pescaba de pequeño. Pa flipar.

Por cierto eso de cebar ......... de moralidad dudosa amen de ilegal en el pueblo que me vio nacer y cuyo nombre no puedo pronunciar.

17 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 21:13

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Pescasol, no te lo tomes a mal, Eloy lo ha pedido con educación, y simplemente lo hace con la intención de que no se cree una corriente de gente hacia esa zona en busca de pesca.
En cualquier caso, es loable que hayas procedido a la rectificación de tu post aunque no te haya sentado bien. Confío que al entender la postura, se te haya pasado el "enfado".
Afortunado por haber pescado hace años en sitios poco explotados.

Un saludo

18 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 22:41

Invitado

Invitado
pardal escribió:Pescasol, no te lo tomes a mal, Eloy lo ha pedido con educación, y simplemente lo hace con la intención de que no se cree una corriente de gente hacia esa zona en busca de pesca.
En cualquier caso, es loable que hayas procedido a la rectificación de tu post aunque no te haya sentado bien. Confío que al entender la postura, se te haya pasado el "enfado".
Afortunado por haber pescado hace años en sitios poco explotados.

Un saludo

Anulame la cuenta por favor Pardal. Sin ningun tipo de acritud pero es que no veo que sea mi sitio. Suerte a todos.

[i]

19 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Dom 26 Mayo 2013, 22:56

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Ningún problema.
Se lo haré saber al Admin y que proceda a hacerlo a la mayor brevedad.

20 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Lun 27 Mayo 2013, 03:23

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
pescasol escribió:
pescasol escribió:
pescasol escribió:

Por cierto eso de cebar ......... de moralidad dudosa amen de ilegal en el pueblo que me vio nacer y cuyo nombre no puedo pronunciar.

Con respecto a la normativa vigente, cebar esta permitido siempre y cuando lo realices durante la accion de pesca, conforme a lo dispuesto a la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León, por la cual en los escenarios no trucheros, y practicando la pesca sin muerte de ciprinidos está permitido.

Lo que se intenta evitar es que se castigue mas el río con la pesca abusiva, tu mejor que nadie, deberias saber cómo está de castigado el Duero, o quizas no lo sepas pero a mi me da rabia ver el estado en el que se encuentra, y que cada vez va a peor, y ya no es lo que se llevan, sino lo que se dejan en el río. Solo por ver la actitud de la gente en sus orillas me dan ganas de opositar al seprona. ¿Cebar te parece de moralidad dudosa y que revienten 4 sitios decentes que aun quedan no?

Ten en cuenta que esto es un foro abierto y puede visitarlo cualquiera. Pero si no lo quieres entender...

Te linkeo la normativa, esta bastante clara.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l6-1992.t2.html#a33

Un saludete Smile

21 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Lun 27 Mayo 2013, 03:26

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Eloyeltemordelduero escribió:Jajaja eso lo puedes hacer perfectamente, si es como pesco yo, y con boilie sacas tanto barbo como carpa, es pillar el sabor que les gusta a los dos en cada sitio. Pues ni idea, solo e comprado un par de veces en esa tienda y hace mucho, pero a mi como q los carretes desembragables no me van, no me complico la vida, va a traer algo de señuelos???

Algo me comento sobre que iba a traer algo mas de señuelos, de todas formas el miercoles te lo digo. Sobre el doble freno, es por tener algo para el pantano, en el rio este que te saque linea con la cantidad de sitios para enganchar que tienen no se si es muy recomendable... prefiero vigilar el puntero xD.

22 Re: Quien dijo duero? Sesion de Feeder! el Lun 27 Mayo 2013, 19:06

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues si, lamentablemente lo se, por eso prefiero que no se digan sitios :S. Pues yo entendi que estaba prohibido, pero mira, mejor jajaja

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]