Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » licencia para pato?

licencia para pato?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 licencia para pato? el Miér 22 Mayo 2013, 00:29

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola muy buenas compañeros!
Pues resulta que me he estado informando ya que tengo en mente pillarme un catamaran para pescar a mosca...y resulta que me entero que necesito una licencia o permiso para poder moverme con el catamaran por un embase o pantano? Shocked

Y cuanto costaría la gracia anualmente?
Alucino con la gestión que realizan....
Cobrar si, y por 20.000 sitios, pero repoblar o hacer labores de mantenimiento y limpieza de los ríos y embalses. ... ESO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO! !!

Gracias por la aclaración y un saludo!

2 Re: licencia para pato? el Miér 22 Mayo 2013, 05:11

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
No estoy muy puesto en el tema catamaranes, pero depende de La cuenca donde vayas a utilizarlo necesitaras matricularlo y pagar tasas. Personalmente te recomiendo un pato, es mas manejable

3 Re: licencia para pato? el Miér 22 Mayo 2013, 09:03

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Efectivamente, depende de la cuwnca hidrográfica. Yo tambiwn pienso que es mejor el pato y además tiene la ventaja de que en algunas cuencas es gratis.

4 Re: licencia para pato? el Miér 22 Mayo 2013, 14:49

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola, pues el tema del catamaran es por que con el pato, por su altura ( que es muy bajo) pues a la hora del lanzado me puede resultar mucho mas complicado ya que el catamaran es mas alto.

El catamaran que he visto es uno Hart, y las dimensiones son iguales que un pato, pero un poco mas alto. ...

Tendria que pagar igual ( si es un flotador por dios! !)

Y lo usaría en el embalse del burguillo, en el embalse de san juan y en los morales. ..
Cuanto cuesta estas tasas de las cuencas hidrográficas? ?

Gracias por la información y un saludo a todos!

5 Re: licencia para pato? el Miér 22 Mayo 2013, 16:33

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues mirate la legislación de la cuenca hidrográfica del tajo y ahí te vienen los precios. Además tienes un montón de información acerca de los sitios que puedes visitar con el catamaran y los sitios prohibidos.

6 Re: licencia para pato? el Miér 22 Mayo 2013, 16:41

adrifly89

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Pues mirate la legislación de la cuenca hidrográfica del tajo y ahí te vienen los precios. Además tienes un montón de información acerca de los sitios que puedes visitar con el catamaran y los sitios prohibidos.

Aaaaaa que aparte de pagar, me restringen y prohíben sitios donde pueda usar el pato/catamaran. ...

Es que se me olvidaba que esto es ESPAÑA. .. Crying or Very sad

Saludos compañeros y gracias por las aclaraciones, le echaré un ojo no valla a ser que justo donde quiera utilizarlo este prohibido su uso. .

7 Re: licencia para pato? el Miér 22 Mayo 2013, 16:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si, miralo porque no se como va exactamente, pero en San Juan creo que hay un cupo de 300 permisos para todas las embarcaciones sin motor.
Por cierto el catamara se considera embarcación en todas las cuencas y el pato complemento de baño, lo que hace que este ultimo se pueda meter en más sitios y en varias cuencas sin pagar.

8 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 16:44

anatuconda

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañero.
Yo pesco en pato a mosca a veces y no me resulta incomodo ,pesco en dos cuencas hidrograficas distintas en la del segura y la del tajo .
En la confederacion del segura hay que pagar unos 12.50 y hay unos cuantos embalses donde esta prohibido pescar pero la mayoria se puede.
En la del tajo es complemento de baño y a no ser que te ponga prohibido el baño no tienes problemas.
Yo llevo un creeck company y voy bastante fuera del agua y no tengo problemas con la caña de mosca .
Un saludo

http://anatuconda-marencalma.blogspot.com.es/

9 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 17:19

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por la aclaración anatuconda!

Osea que por lo que te entiendo, el cata en la cuenca del tajo al considerarse complemento de baño, no tendría que pagar nada? ?

Muchas gracias y un saludo compañeros!

10 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 18:06

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Infórmate bien, yo de cata no sé decirte pero para pato en la CHT necesitas pasar por los trámites habituales para obtener el permiso de navegación y pagar las tasas y matricular el pato y esperar al menos dos meses desde que echas la solicitud. Por lo menos eso es lo que me pasa a mi, no sé a los demás.
En el foro, había un enlace directo a la página de la CHT donde te vienen dos documentos, la declaración responsable y otro con indicaciones para rellenarla y las zonas navegables con sus resticciones. Te lo he buscado pero no doy con él a ver si alguien recuerda dónde está. A mi me sirvió de ayuda.
Saludos.

11 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 18:13

dbbass

pisaríos
pisaríos
http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/DR_Instrucciones.pdf

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/DR_Impreso_Completo.pdf

Ahi lo tienes. El impreso, y las instrucciones, para hacer la declaracion responsable, para poder pescar desde pato.

Un saludo.

12 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 18:24

fincalamesa

pisaríos
pisaríos
Jopé qué rapidez. Si, esos son los documentos. Adrifly mira a ver...
Saludos.

13 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 20:01

anatuconda

pezqueñin
pezqueñin
Ostras compañero que me he equivocado yo cabalgo las confederaciones del Jucar y del Segura .
Y como te comentan para esa si que hace falta licencia la que no necesita es la del Jucar.
En la del Segura tuve que esperar dos meses asta poder echar el pato.
Un saludo

http://anatuconda-marencalma.blogspot.com.es/

14 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 22:02

adrifly89

pisaríos
pisaríos
dbbass escribió:http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/DR_Instrucciones.pdf

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/DR_Impreso_Completo.pdf

Ahi lo tienes. El impreso, y las instrucciones, para hacer la declaracion responsable, para poder pescar desde pato.

Un saludo.

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROS!

Pues la verdad es que lo voy a ir mirando y rellenando la documentación para que así cuando tenga el cata no esperar a tener los permisos en regla.

De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración!

Un saludo fuerte compañeros! Wink

15 Re: licencia para pato? el Mar 04 Jun 2013, 22:59

peskandres

Admin
Si tienes claras las medidas y tal, mándalo ya mismo, te ahorrarás nucho tiempo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

16 Re: licencia para pato? el Miér 05 Jun 2013, 00:04

adrifly89

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Si tienes claras las medidas y tal, mándalo ya mismo, te ahorrarás nucho tiempo.

Ok Andrés! Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]