Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » iniciación al montaje de moscas

iniciación al montaje de moscas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 iniciación al montaje de moscas el Mar 21 Mayo 2013, 23:26

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Bueno pues quisiera adentrarme en este magnífico Arte del montaje de moscas ( yo montaré principal mente moscas para bass, carpas y barbos y algun que otro lucio)
Entre tanto material un novato como yo se vuelve loco, por lo que he decidido comprarme un kit de iniciación al montaje. Este es:

http://www.moscaylinea.com/tornos/670-kit-montaje-deluxe.html

Respecto al montaje, pues popers, stremer, algún tricoptero.. ( el Worm de san juan es imprescindible)

Pues si me podéis recomendar algo de materiales, os lo agradecería mucho, para así no estar tan perdido. ..

Muchas gracias por todo y un fuerte saludo!

2 Re: iniciación al montaje de moscas el Miér 22 Mayo 2013, 07:27

Pedro V

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió: Bueno pues quisiera adentrarme en este magnífico Arte del montaje de moscas ( yo montaré principal mente moscas para bass, carpas y barbos y algun que otro lucio)
Entre tanto material un novato como yo se vuelve loco, por lo que he decidido comprarme un kit de iniciación al montaje. Este es:

http://www.moscaylinea.com/tornos/670-kit-montaje-deluxe.html

Respecto al montaje, pues popers, stremer, algún tricoptero.. ( el Worm de san juan es imprescindible)

Pues si me podéis recomendar algo de materiales, os lo agradecería mucho, para así no estar tan perdido. ..

Muchas gracias por todo y un fuerte saludo!

Esta bien como equipo recogedito y ordenado pero lo mismo pagas el envase.

El crown esta muy bien pero yo eligiria el innovation, ainque no lleve pedestal y tenga mucho plastico las mordazas me gustan muxho mas. He montado en ambos y prefiero este ultimo. Lo malo es que tendrias que añadir la herramiente por separado pero para iniciarte no creo que necesites mas de 15-20€.

En cuanto a materiales, depende de lo que te quieras embarcar pues esta pesca es un empezar y no parar, mira http://www.sedientosdepesca.net/t1480-equipo-necesario-para-montaje-de-moscas

3 Re: iniciación al montaje de moscas el Miér 22 Mayo 2013, 09:17

david

Colaborador
Colaborador
Yo de momento estoy contento con el crown es su 2 año, tampoco use otro para comparar

4 Re: iniciación al montaje de moscas el Miér 22 Mayo 2013, 09:30

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Si solo vas a hacer moscas para bass y lucio, te sobra la mitad de lo que viene. Con el torno, un portabobinas y unas tijeras es suficiente. No te vuelvas loco comprando muchas herramientas que luego a lo mejor ni utilizas. Es mejor gastarse la pasta en calidad de materiales (hilos, porta, anzuelos, flash, etc) que en tener un monton de herramientas paradas

5 Re: iniciación al montaje de moscas el Jue 23 Mayo 2013, 22:19

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hombre no descarto hacer moscas para truchas ya que iré al río cofio...

Creo que el kit esta bien ya que así tendría ya un poco de variedad de herramienta, que nunca se sabe si te puede hacer falta. .....

El tema ahora es....

Qué números de anzuelos son los apropiados para el barbo, basses....??

Y que materiales recomendáis para comenzar a montar ese tipos de moscas ( stremer, moscas para bass, popers, Worm san juan, alguna ninfa para carpa o barbo. ..

Hilos de montaje ( se que hay sedas, pero algún otro material? ?)

Bueno vosotros sois los expertos!

Cualquier recomendación es siempre recibida!!!

Gracias por todo y un saludo compañeros!

6 Re: iniciación al montaje de moscas el Lun 01 Jul 2013, 13:00

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
estaria bien utilizar pequeños plomos para que se sumerja la mosca? como los colocais? es que no dispongo de bolitas perforadas doradas, dadme algun consejo de como montarlas para que se sumerjan con algo de rapidez...

7 Re: iniciación al montaje de moscas el Lun 01 Jul 2013, 13:18

titosm

Pescador
Pescador
Creo que va a ser un poco chapu que intentes poner otra cosa que no sea las cabezas de tugsteno o laton, mas que nada para que te aguanten, porque en cuanto des en el suelo con un plomo de los otros, poco te va a aguantar creo yo. No es algo excesivamente caro, aunque si tienes que desplazarte solo para comprar eso, es una put....
Otra opcion es plomarlos con hilo de plomo o estaño, al inicio del montaje, lo habras visto en mil videos de atado, si es un streamer casi todo, y si es una ninfa la parte del saco alar.

8 Re: iniciación al montaje de moscas el Lun 01 Jul 2013, 13:19

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
bueno, pues entonce me haré con bolitas.

9 Re: iniciación al montaje de moscas el Lun 01 Jul 2013, 13:23

titosm

Pescador
Pescador
Te resultara mas comodo, pero el estaño o hilo de plomo lo encontraras facilmente, por si quieres probar.
No olvides comprar las bolas acorde al anzuelo que vas a utilizar.

10 Re: iniciación al montaje de moscas el Lun 01 Jul 2013, 14:28

noslen180

pisaríos
pisaríos
hola el torno tiene buena pinta, te trae las herramientas y todo. Respecto a materiales, foam, pelo de ciervo, dubbing, cabezas plomadas, difefentes plumas de marabou y alguna cosilla mas que ponene en el otro tema, aaaaaaaaa y anzuelos jejejeje y paciencia aunque es mucho mas facil montar moscas grandes. Te recomiendo tb si consigues body tubing, ojo no miylar tubing. Te hira genial para imitar pececillos... un saludo si quieres de ese material escribeme y te digo la pagina por no hacer publicidad jejeje

un saludo compañero

11 Re: iniciación al montaje de moscas el Lun 01 Jul 2013, 15:12

JKazama

pisaríos
pisaríos
nose que equipo tienes ; nose que potencia tiene tu equipo de mosca.
porque no es lo mismo lanzar imitaciones terrestres( escarabajos,saltamontes,avispa,etc ) ,ninfas ...que hacer popers o strimers...que absorven mas agua y si no tienes el equipo preciso olvidate de lanzar bien las imitaciones.
pero bueno ; esto ya lo sabemos de sobra y quizas sobra la parrafada.
no obstante yo mencionaria el uso de Flashabou y cristal Flash ; como materiales que cojen volumen y no absorven agua,esto lo digo por si el equipo equipo no es potente y te apetece lanzar mas comodamente un strimer de lucio.

luego titosm ha definido muy bien que hay que hacer para lastrar una imitacion.

aparte de existir lineas de punta hundida ...que diferentes velocidades de profundizacion, pero esto ya es otra cosa...no hagas caso.

12 Re: iniciación al montaje de moscas el Lun 01 Jul 2013, 16:36

noslen180

pisaríos
pisaríos
JKazama escribió:nose que equipo tienes ; nose que potencia tiene tu equipo de mosca.
porque no es lo mismo lanzar imitaciones terrestres( escarabajos,saltamontes,avispa,etc ) ,ninfas ...que hacer popers o strimers...que absorven mas agua y si no tienes el equipo preciso olvidate de lanzar bien las imitaciones.
pero bueno ; esto ya lo sabemos de sobra y quizas sobra la parrafada.
no obstante yo mencionaria el uso de Flashabou y cristal Flash ; como materiales que cojen volumen y no absorven agua,esto lo digo por si el equipo equipo no es potente y te apetece lanzar mas comodamente un strimer de lucio.

luego titosm ha definido muy bien que hay que hacer para lastrar una imitacion.

aparte de existir lineas de punta hundida ...que diferentes velocidades de profundizacion, pero esto ya es otra cosa...no hagas caso.

ooooooooo muy cierto el cristal flash, ese material es esencial para el atado de stremaers sorryy compñero jejejej miralo bien porque lo que dice JKzama es muy cierto, no es lo mismo lanzar una seca que un voluminoso streamer....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]