Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » La anunciada muerte de la CHARCA

La anunciada muerte de la CHARCA

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 21 Mayo 2013, 21:36

florentj

pezqueñin
pezqueñin
Por fin. Al final lo han logrado. Ya no queda un solo pez en la charca. El exterminio ha finalizado y los exterminadores han regresado a sus casas satisfechos, ufanos, radiantes, glorioso el gesto y satisfechos de la labor llevada a cabo. ¡Necios! ¿Dónde pescaréis ahora? ¿Dónde lanzaréis vuestras cañas de mar, de los chinos o del super del barrio? ¿Cuándo se hundirán por la picada de un pez vuestras grotescas boyas gigantes para pescar tiburones? ¿Quién se comerá vuestras lombrices, vuestros saltamontes, gusanos o cualquier bicho viviente que consideréis idóneo para masacrar a los pobres e indefensos basses? ¿Dónde lanzaréis ahora las chillonas y multicolor cucharillas del “todo a cien”? ¡Necios!

¿Dónde acabarán estos basses? Os los diré: en los estómagos de lo selectos gourmet que los pescan. ¡No me jodas! Una charca llena de lodo.

En el contenedor de la basura.

En el estómago agradecido de los gatos del vecino.

En el frigorífico del excelso pescador, hasta que su “parienta” un día de limpieza general del congelador lo llame a voz en grito: ¡Pepeeeee….! ¿Qué mierda es esto que está en una bolsa del “Carrefuul…”? ¡Na! Unos peces que cogí este verano. ¡Tíralos! Y el gran pescador seguirá su encomiable labor de “rascarse los huevos" en el sofá.

Gran enseñanza a nuestras futuras generaciones: “masacra que algo queda”. ¡No, imbécil, no! No queda nada. Ya no podrás pasar una agradable tarde con tu familia o amigos pescando. Ya no has dejado nada que pescar. Pero, ¿a ti qué más te da? Si no vas a pescar, te vas al bar a tomarte cuatro cervezas, tirarte cuatro “regüeldos” dos “pedos” y decir lo mal que está el país. ¿Cómo va a estar con gente como tú?

Aunque nadie haga caso lo volveré a poner: CAPTURA Y SUELTA. ¿Cómo vamos a seguir pescando si no? ¡Necios!

2 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 21 Mayo 2013, 22:47

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Mejor explicado imposible.

3 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 21 Mayo 2013, 22:51

juanlu714

Colaborador
Colaborador
AMEN

4 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 21 Mayo 2013, 23:20

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Imposible explicarlo mejor...nada que añadir

5 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 21 Mayo 2013, 23:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ole ole y mil veces mas ole.no se si hablas de alguna charca en concreto pero se podria generalizar.que razon mas grande llevas macho.espero que alguno de esos lo puedan leer y decir: ostias, que lleva razon.

6 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 21 Mayo 2013, 23:44

spinnero

pezqueñin
pezqueñin
que razón llevas compañero lo peor es que hay muchos inconscientes pescadores domingueros pero la parte positiva es que cada día hay mas gente consciente de lo que esta pasando en nuestros embalses por eso es fundamental seguir promoviendo el captura y suelta aunque nos digan repetitivos es la única manera de ir convenciendo a la gente sobre todo a las nuevas generaciones

7 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 21 Mayo 2013, 23:51

adrifly89

pisaríos
pisaríos
..................

Y que verdad mas grande compañero, esto se solucionaba con sanciones el triple de gordas y la anulación de la licencia por X tiempo. ....

Y si te cazan sin licencia. ... pues lo mismo que sin carnet de coche, moto o camión. ....

Y veréis como mas de uno se lo piensa dos veces...

8 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 04:57

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Totalmente de acuerdo con lo dixo. Son NECIOS

9 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 07:18

Rockero

Colaborador
Colaborador
Confío en que esas mentalidades vallan desapareciendo, aunque sea lentamente.La educación lo es todo.

10 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 08:56

Franxes

pezqueñin
pezqueñin
+10 florentj!!!

http://cabrakoja.blogspot.com.es/

11 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 09:47

DAVISS

pisaríos
pisaríos
El problema es que las charcas, graveras y este tipo de estuarios, no suelen ser de interes ecologico al no llevar curso de rio o embalse, lo unico que les puede salvar y que esten vigilados es la existencia de alguna especie de ave protegida o migratoria que visite esas zonas. Ecologicamente defienden mas a todo tipo de mamifero, ave, rana, triton ect... que a los peces, estos ultimos por lo que puedo presenciar el television ect no tienen interes, solo cuando salen miles muertos por algun vertido. Entonces todo el mundo se echa las manos a la cabeza, pero respecto a los descastes por pescadores desaprensivos y por el uso de malas tecnicas no se dice nada en TV.
Igual que en Pata, pico, ecttt todos esos programas educativos de la fauna se habla de todas las especies de animales, pero nunca se educa de la pesca y las especies autoctonas de nuestros rios.

12 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 10:32

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Razón llevas y bonito de leer!!

13 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 10:40

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
Totalmente de acuerdo!!!

14 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 14:30

AlfonsoElCrankbait

pisaríos
pisaríos
Que razón

15 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 16:23

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si algún matapeces echase 2 minutos en leer tu post estoy swguro de que cambiaría de opinión.

16 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 16:30

adrifly89

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:Si algún matapeces echase 2 minutos en leer tu post estoy swguro de que cambiaría de opinión.

Por desgracia hay gente muy chapada fe mente. ...

Yo tengo un caso muy cercano ( ya no salimos a pescar juntos, por que casi siempre salimos riñiendo.. ) de que dice que eso de soltar los peces es una gili.... ya que como el dice, el va a pescar peces y si los suelta pues no los ha pescado. ...

Pues ya le he vaciado mas de dos o tres veces el rejo donde tenía las capturas. ... imaginaos como se ponía. ...

Saludos y buena pesca sin muerte compañeros!

17 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 17:04

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
florentj escribió:Por fin. Al final lo han logrado. Ya no queda un solo pez en la charca. El exterminio ha finalizado y los exterminadores han regresado a sus casas satisfechos, ufanos, radiantes, glorioso el gesto y satisfechos de la labor llevada a cabo. ¡Necios! ¿Dónde pescaréis ahora? ¿Dónde lanzaréis vuestras cañas de mar, de los chinos o del super del barrio? ¿Cuándo se hundirán por la picada de un pez vuestras grotescas boyas gigantes para pescar tiburones? ¿Quién se comerá vuestras lombrices, vuestros saltamontes, gusanos o cualquier bicho viviente que consideréis idóneo para masacrar a los pobres e indefensos basses? ¿Dónde lanzaréis ahora las chillonas y multicolor cucharillas del “todo a cien”? ¡Necios!

¿Dónde acabarán estos basses? Os los diré: en los estómagos de lo selectos gourmet que los pescan. ¡No me jodas! Una charca llena de lodo.

En el contenedor de la basura.

En el estómago agradecido de los gatos del vecino.

En el frigorífico del excelso pescador, hasta que su “parienta” un día de limpieza general del congelador lo llame a voz en grito: ¡Pepeeeee….! ¿Qué mierda es esto que está en una bolsa del “Carrefuul…”? ¡Na! Unos peces que cogí este verano. ¡Tíralos! Y el gran pescador seguirá su encomiable labor de “rascarse los huevos" en el sofá.

Gran enseñanza a nuestras futuras generaciones: “masacra que algo queda”. ¡No, imbécil, no! No queda nada. Ya no podrás pasar una agradable tarde con tu familia o amigos pescando. Ya no has dejado nada que pescar. Pero, ¿a ti qué más te da? Si no vas a pescar, te vas al bar a tomarte cuatro cervezas, tirarte cuatro “regüeldos” dos “pedos” y decir lo mal que está el país. ¿Cómo va a estar con gente como tú?

Aunque nadie haga caso lo volveré a poner: CAPTURA Y SUELTA. ¿Cómo vamos a seguir pescando si no? ¡Necios!

Olé, un hurra por el Ser Humano, implacable en su labor de destrucción desde los orígenes de los tiempos.

18 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 21:18

florentj

pezqueñin
pezqueñin
DAVISS escribió:El problema es que las charcas, graveras y este tipo de estuarios, no suelen ser de interes ecologico al no llevar curso de rio o embalse, lo unico que les puede salvar y que esten vigilados es la existencia de alguna especie de ave protegida o migratoria que visite esas zonas. Ecologicamente defienden mas a todo tipo de mamifero, ave, rana, triton ect... que a los peces, estos ultimos por lo que puedo presenciar el television ect no tienen interes, solo cuando salen miles muertos por algun vertido. Entonces todo el mundo se echa las manos a la cabeza, pero respecto a los descastes por pescadores desaprensivos y por el uso de malas tecnicas no se dice nada en TV.
Igual que en Pata, pico, ecttt todos esos programas educativos de la fauna se habla de todas las especies de animales, pero nunca se educa de la pesca y las especies autoctonas de nuestros rios.

Una pena , ver esto en los rios de españa . los forestales no tienen la culpa , tampoco los pescadores . la tienen una panda de animales de dos patas ,
https://youtu.be/GZCjFqY_KOc

19 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Miér 22 Mayo 2013, 23:04

Potele

pisaríos
pisaríos
Mientras nuestras propias autoridades sigan sin promover el CyS, mientras lo único que cuiden sea la trucha o especies amenazadas, mientras sigan sin enfrentarse a los que matan, ensucian, usan artes prohibidas y destrozan el entorno, mientras sigan promulgandose leyes para exterminar determinadas especies (léase lucio, bass, lucioperca, etc..) dando de esta forma amparo legal y moral a lo que hacen, si nuestros "jefes repletos de formación y conocimiento" no lo hacen ¿como pretendemos que cafres sin escrúpulos tomen conciencia?????? Lo veo difícil...

Como solo se cuida lo que da dinero, con el tiempo no quedarán mas que los cotos privados.

20 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Jue 23 Mayo 2013, 20:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Potele escribió:Mientras nuestras propias autoridades sigan sin promover el CyS, mientras lo único que cuiden sea la trucha o especies amenazadas, mientras sigan sin enfrentarse a los que matan, ensucian, usan artes prohibidas y destrozan el entorno, mientras sigan promulgandose leyes para exterminar determinadas especies (léase lucio, bass, lucioperca, etc..) dando de esta forma amparo legal y moral a lo que hacen, si nuestros "jefes repletos de formación y conocimiento" no lo hacen ¿como pretendemos que cafres sin escrúpulos tomen conciencia?????? Lo veo difícil...

Como solo se cuida lo que da dinero, con el tiempo no quedarán mas que los cotos privados.
siento coregirte pero yo pienso que da dinero toda la pesca en general. lo que pasa que son unos energumenes los bobos cabrones mamarrachos ...... sigo......... .

21 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Jue 23 Mayo 2013, 21:25

juanmabass

pisaríos
pisaríos
estoy totalmente de acuerdo con el tema, pero hay algo mucho mas grave aun que los matapeces, somos los que alguna vez los hemos visto y por miedo a recibir una paliza o que nos pinchen las ruedas o vete tu a saber que mas, no les hemos dicho nada y no hemos llamado a las autoridades, yo tengo algun remordimiento con casos que me han ocurrido y desde luego que no me va a pasar mas.
Por otro lado tambien estoy deacuerdo con la poca concienciacion y educacion sobre la pesca, los niños que no tengan un padreo un familiar o amigo cercano que los enseñe a cuidar y respetar el medio, ¿como van a saber lo que es eso del CyS y cosas asi?
y eso de que solo protegen lo que da dinero es totalmente cierto.

https://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

22 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Jue 06 Jun 2013, 23:03

oreks

pezqueñin
pezqueñin
Entiendo tu cabreo en mi zona (Orense , Galicia) existen rios que de niño pescaba y no queda ya nada , aun recuerdo de chaval hace unos 20 tacos mas o menos, un vecino del pueblo de al lado que pescaba con lejia el h...ta; habia unas truchas preciosas muy oscuras no muy grandes pero preciosas; es un afluente del conocido Arenteiro; pues bien no queda nada; yo actualmente hago captura y suelta y ademas intento convencer a dos amigos de fatigas de lo mismo y poco a poco lo voi consiguiendo;
Una reflexión y pregunta que me hago, en algunos embalses de aqui cerca estan proliferando los percasoles ; los ai a miles de pequeño tamaño tanto que si pescas con anzuelo pequeño y cebo natural no haces otra cosa que quitar y tirar al agua ;
En casos asi de especies presumo que dañinas al ser foraneas no se pero me entran dudas;

23 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 11 Jun 2013, 18:06

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
En mi zona va a pasar algo parecido.
Hace 2 años se empezó a permitir pescar en un embalse chiquitito que está destinado a agua de regadio, pero que está llenido de black bass.
Pues bien, están haciendo una escabechina (los que ya sabeis) que no os podéis ni imaginar. Dudo que de aqui en unos años quede algo de pesca...
en fin... Crying or Very sad

24 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 11 Jun 2013, 21:35

vicaltee

pezqueñin
pezqueñin
Que pena macho

25 Re: La anunciada muerte de la CHARCA el Mar 11 Jun 2013, 21:51

joelbassero

pezqueñin
pezqueñin
yo lo q no tengo claro es si hacer camptura y suelta con el percasol,porq es una especie q perjudica a todas las demas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente