Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Bajos de línea

Bajos de línea

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bajos de línea el Mar 21 Mayo 2013, 17:15

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola muy buenas compañeros, pues resulta que tengo recientemente una caña shimano #6/7 con su carrete shimano biocraft xt con una línea #6 orvis wf flotante ( creo que lo he dicho todo bien. ...)

Bueno pues resulta que al hombre que s lo compré me confeccionó un bajo de línea con dos diferentes diámetros de hilo, y para anudar las moscas al bajo utilizo fluorocarbono de 24mm...

Mi pregunta es. ...

- Preferis haceros los bajos ( con que tipo de material, nylon, trenzado, tipet ( por cierto que es el tipet) o preferis comprarlos cónicos. ....

- Cuando os referís a un bajo de punta hundida, en que consiste esto?

- Puedo tener una línea flotante con su bajo cónico para seca, popers. ... y quiero utilizar un stremer, con el bajo de punta hundida profundizará más rápidamente?

Perdonad por poner tantas preguntas. .. ( la verdad es que tengo unas cuantas mas pero. ... no quiero abusar...(

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludo muy fuerte compañeros!

Buenas capturas sin muerte a todos! !

2 Re: Bajos de línea el Mar 21 Mayo 2013, 22:54

peskandres

Admin
Eso iba a decir yo, las que son de punta son las líneas Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: Bajos de línea el Mar 21 Mayo 2013, 23:18

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Entonces, si el bajo cónico termina ven 0'20, el tipet que sea de 0, 16 ( por ejemplo)....

Y que materiales recomendáis para el tipet? Nilon?

Muchas gracias por la aclaración!

También he visto que hay bajos hundidos, cosa que me puede ayudar a la profundización del stremer...

Ahora llevo una línea wf #6 flotante y pesco tanto va seca como a ninfa, si no hay mucha profundidad. ...
El tema es cuando pongo los stremer, que tardan un siglo en profundizar y al recoger en tirones suaves, sube a superficie ( como uno o dos palmos por debajo del agua)

Y si lastro los stremer, me da cosa el que no naden igual o no pueda lanzarlos...

Gracias de nuevo y un fuerte saludo!

4 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 00:57

david

Colaborador
Colaborador
yo tengo un conico que acaba en un 0.20, le hago una pequeña lazada y ahi engancho el tippet, le pongo 1m de 0.12 y estira sin problemas el bajo. El bajo que uso yo es de casi 4m para pescar a seca

5 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 01:51

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Claro, el tippet siempre mas fino que el final del cónico. Lo ideal es que nunca haya mas de 0,05mm de diferencia en uniones, por el tema de nudos que se hacen mejor. Pero con el montaje de los bucles que te comentaba no es tan importante, yo los he montado con 0,10 mm de diferencia y sin problemas. Si coincidimos algún día te explico a pie de agua que así en palabras no se entiende muy bien lo de los bucles.

De tippet, mi elección es a seca monofilamento y a ninfa fluorocarbono. El tema es que el mono flota, el fluoro no.
A streamer usaria fluoro sin duda.
Si por mi fuera usaría solo fluoro, pero claro como no flota, pues a seca y sobre todo en ríos con corrientes y moscas pequeñas es un coñazo por que te draga mas y la hunde.

Para lo que comentas de la profundización, lo suyo es linea hundida (tienes diferentes velocidades de hundimiento) o punta hundida. Lo de los bajos hundidos no se a que te refieres, o yo estoy mal informado o te estás liando... No se la verdad... A lo mejor te refieres a los bajos trenzados... Que los hay flotantes y hundidos, pero eso ya no se como va.

Saludos.

Vale vale ya voy cogiendo el truco a esto de los bajos, pues me tendré que comprar unos bajos cónicos ( con un conector de línea loop, creo que se llama así) un par de bobinas de para el tipet, una de nylon y otra de fluoro. ..

Sobre el diámetro del bajo cónico para la pesca del barbo? Y del bass?

Muchas gracias de verdad, ya que empiezo a ver la luz en un tema oscuro para mi! !!

6 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 08:43

peskandres

Admin
Pablo a mí me pasa lo mismo, aunque poco a poco voy alargando el baj. También tiene que ver con el espacio que tienes, si pescas en plan ninja jodio jajjaja

Yo para el bass no pillaría cónicos ni pa atrás, no vas a pescar con moscas pequeñas, y no es tan dificil que pose bien, ahora ue si vas a ir más agusto.....

7 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 09:05

txulem

pisaríos
pisaríos
a ver para truchas a seca bajos anulados. para ninfa no es necesario ,otra cosa es que quieras ir cambiando.
para barbos también utlizo anudados incluso para la ninfa ya que muchas veces la presentación tiene que ser buena
para base o lucio no hace falta anudAdos y para profundizar juego on líneas de punta sumergida o streamer plomados
lo bueno de los anudados y es el precio y el poderadaptarlos a días con viento y presentaciones delicds . cuidado que elfluorocarbono no flota como el nylon
un consejo entre nudo ynudo un pincelazo de loctite

8 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 19:18

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola muy buenas compañeros!

Bueno pues resulta que hoy he decidido probar lo que he aprendido estos días por aquí... y resulta que lo primero que he hecho es añadir como unos 50cm de tipet del 0.20mm ( es fluoro que tengo por casa) y cual es mi sorpresa. .... QUE NO HE SIDO CAPAZ DE HACER UN LANCE EN CONDICIONES! Todo el rato a la hora de "volar" la mosca el tramo del fluoro ( el tipet) iba descompensado con la línea y el bajo, es decir, que posaba primero la línea, después el bajo (estos dos posaba bien) pero el tipet posasaba enrollado y mal y encima del bajo. ... así que una chapuza! !! Crying or Very sad

Así que he decidido esperarme ( ya que más bolos me van a desilusionar mas aún. ..) y me comprare unos conectores de línea loop, bajos cónicos sin memoria, y unos tipet acordes con el bajo...

Haber si así ya podemos hacer algo, ya que hasta ahora lo único que he conseguido son espantar a las carpas cada vez que les presentaba la ninfa y a los barbos tres cuartas partes de lo mismo. ...

Bueno pues si tenéis algún consejo mas sobre el tema, bien agradecido estaré!

GRACIAS POR TODO.

Un saludo!

9 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 20:45

peskandres

Admin
Tranquilidad, antes de gastarte el dinero prueba e ingenia que sale má barato Wink

Yo probaría a quitarle memoria al tippet, como has dicho que lo tenías por casa, puede ser que estuviera con demasiada, se la quitas dejándolo estirado el día de antes y listo. También ouede ser que el nudo bajo-tippet esté mal hecho.

10 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 22:01

txulem

pisaríos
pisaríos
los errores mas comunes en el lanzado:

bajar demasiado la caña atras
no esperar a que se extienda la linea, este tiempo es mayor cuanta más linea tengas
bajar demasiado la caña al terminar el lance
abrir demasiado el bucle
y hay que tener en cuenta que la caña no es un látigo, el movimiento debe de ser progresivo y acompañado

si tuvieras un video sería más fácil.....

11 Re: Bajos de línea el Miér 22 Mayo 2013, 23:19

peskandres

Admin
Había una serie de vídeos por ytube que me parce que los encuentras buscando casts that catch fish (lances que pescan). Vienen muy bien explicados y con trucos para gente más avanzada Wink

12 Re: Bajos de línea el Jue 23 Mayo 2013, 00:27

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros! Si lo extraño a sido hoy, ya que anteriormente ( con un tipet de 15cm ( en total con el bajo era la la distancia de la caña. ..) los lances eran perfectos pero hay he probado con un tipet mas largo y no era capaz de hacer un lance en condiciones ( también hacia aire y el embalse estaba muy revuelto. ...)

Echaré un vistazo haber si encuentro correcciones en el lance.

Un saludo y gracias por las respuestas!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]