Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Problema al empatillar

Problema al empatillar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problema al empatillar el Mar 21 Mayo 2013, 07:57

Rockero

Colaborador
Colaborador
Buenos días compañeros, tengo un problemilla, a ver si alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal y me puede aconsejar, al empatillar los anzuelos (del 3 creo que son) con el nudo clásico, e hilo de 0,25 de la marca Trabucco consigo hacer el nudo perfectamente, pero cuando tiró fuerte para comprobarlo la mayoría de las veces se me corta el hilo y se queda el nudito ahí muy bien puesto en el anzuelo, y el hilo en mi mano, ayer de unos quince intentos que hice solo conseguí dejar hechos un par de ellos ¿puede ser que sea demasiado fino el hilo y se corte al tensar el nudo?, ¿qué diametro de hilo es el que se suele usar?porque en mal estado no está, porque si le hago un nudo normal al cortaúñas que utilizo, ya puedo tirar todo lo que quiera, que me rajo la mano antes de que parta.

2 Re: Problema al empatillar el Mar 21 Mayo 2013, 10:30

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero¡¡¡¡jeje
Verás, puede que estés usando un hilo de mala calidad, y te pase factura...Los hilos presentan resistencia a distintos factores, uno de ellos, es el nudo. Hay hilos de mala calidad, que el mismo nudo, les estrangula, cortándose por el mismo. Da igual que sea 0,25 que sea 0,15, tenia que resistir un nudo de sobra...Nunca uso bajos mayores de 0,18...doy por supuesto que lubricas el nudo antes de apretarlo, verdad? Importantisimo...si no, no resbala, y es probable que parta como dices. Antes de apretar el nudo, mojale bien con saliva, y luego aprieta y dejalo fijado en su sitio.

pdt: anzuelos del 3??? Que habíamos hablado???¡¡¡¡ jeje. Es coña Wink

Un saludo¡

3 Re: Problema al empatillar el Mar 21 Mayo 2013, 10:34

distvan83

pisaríos
pisaríos
no soy ni un esperto en el tema, pero desde mi punto de vista, no se si no es demasiado fino el hilo para un anzuelo de 3, pero aun asi no deberia romperse. mira aver si no tienen algun defecto los anzuelos, un pequeño reborde afilado o algo, y cuando tiras con fuerza se te corta el hilo...

4 Re: Problema al empatillar el Mar 21 Mayo 2013, 14:25

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Tambien puede depender el tiempo que tiene y el uso, ya que los rayos de sol son muy perjidiciales para el hilo. Un trabucco segun la marca no tendria que ser malo. Pero recuerda lubricar con saliba o agua el nudo y claro esta un 0,25 aguanta unos 5kilos los cuales tu superes haciendo presion con tus brazos.

5 Re: Problema al empatillar el Mar 21 Mayo 2013, 15:04

Rockero

Colaborador
Colaborador
Hola Daviza84..jeje ya ves yo siempre con problemillas, no se como me las apaño...ahora que le he cogido el rollo a sacar las carpitas...el nudo lo mojo bien, es que al estrangularse el nudo se corta el hilo, yo que se..estará mal..lo que no se es por que al atarlo con un nudo normal al cortaúñas no pasa lo mismo...a lo mejor es por no ser nudo corredizo.Yo creo voy a pillar otro hilo.
Un 0.18? pero eso valdría para muy poco peso no?que diámetro me recomiendas?
3 me dijste que era muy grande no?es que el de la tienda "no me dejo" que me llevase otros...me insitió que me llevase esos, yo que se...

Distvan83: ya le he pensado a simple vista no lo parece, pero gracias de todas maneras
Javi:lo que he dicho antes pillare uno nuevo pero no se muy bien que diámetro usar...
Muchas gracias a los tres!!!un saludo!

6 Re: Problema al empatillar el Mar 21 Mayo 2013, 17:59

distvan83

pisaríos
pisaríos
el diamerto...bueno, depende un poco tambien de lo que aspiras a sacar, si te entra un pepinaco de algunos cuatos kilos, mejor estar preparado, vamos, mi humilde opinion.

7 Re: Problema al empatillar el Miér 22 Mayo 2013, 07:38

Rockero

Colaborador
Colaborador
Arreglao!, creo que el problema era que cerraba el nudo alejado de la pala y luego lo corría para darle el último apretón ya en su sitio, entonces claro, el hilo no daba de sí cuando la pala lo habría para entrar un poco en ella...no se si me explico, pero bueno, haciéndolo así mucho mejor.

8 Re: Problema al empatillar el Miér 22 Mayo 2013, 10:17

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
Una pregunta, que es empatillar? Gracias

9 Re: Problema al empatillar el Miér 22 Mayo 2013, 12:27

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Anudar anzuelos de los de pala, no de los de ojal.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]