Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » por que se desclavan las carpas

por que se desclavan las carpas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 por que se desclavan las carpas el Lun 20 Mayo 2013, 15:29

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
cuando clavan carpas grandes pegan un tiron muy fuerte pero cuando hago la clavada se escapa he probado todo tipo de clavadas una es si veo que el sedal se va a la derecha la clavada la hago a la izquierda no paso de 3,5 Kg de peso si ya son 4 Kg se desclavan

2 Re: por que se desclavan las carpas el Lun 20 Mayo 2013, 16:27

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hector diaz mesa escribió:cuando clavan carpas grandes pegan un tiron muy fuerte pero cuando hago la clavada se escapa he probado todo tipo de clavadas una es si veo que el sedal se va a la derecha la clavada la hago a la izquierda no paso de 3,5 Kg de peso si ya son 4 Kg se desclavan
pueden influir muchos factores. desde el anzuelo que sea grande , el montaje que sea demasiado rigido, que no esperes el tiempo necesario para clavar, que sea el montaje demasiado largo (el hair) etc.como puedes ver influe bastante cosas.

3 cebo el Lun 20 Mayo 2013, 16:32

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
bueno en el rio suelo utilizar maiz o pan duro qen pantano no me ha picado ninguna y en pnatano utilizo pelets o boillies y el hair cada uno uno me dice una cosa pero suelo hacer el de team webcarp

4 Re: por que se desclavan las carpas el Mar 21 Mayo 2013, 10:43

daviza84

Pescador
Pescador
Hola...
Se te desclavan una vez las arrastras a la orilla o no las clavas? Es distinto...
Como norma general...el hilo no debería servirte de indicador de picada, tienes otros medios....¿Qué técnica usas? Fondo, veleta...que material utilizas? Caña, hilo, anzuelo...
Comentanos y vemos que puede ocurrir. Leete el post de Rockero...
''Vaya tardecita en el Tajo''

Un saludo

5 Re: por que se desclavan las carpas el Sáb 25 Mayo 2013, 16:52

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Como dicen los compañeros hay muchos factores que desconocemos y que deberías de explicarnos para ayudarte mejor, no obstante hay veces que se clavan mal y se nos soltaran, eso nos ha pasado y nos seguirá pasando a todos.

De todos modos me decantaría por el desgarro. No es necesario pegar un tiron extremadamente fuerte para clavar y a la hora de recoger tienes que trabajar en sintonia carrete y caña, no solo es recoger... debes de regular el freno para cada pez y traer el pez con la caña levantandola y al bajarla recoger, levantar y al bajar recoger... y sin perder la tension de la linea. Asi hasta que la tengas en la orilla. Foto y al agua de nuevo!!

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: por que se desclavan las carpas el Lun 19 Ago 2013, 18:04

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
estuve pescando y sace tres de 5 kg y una de 2

7 Re: por que se desclavan las carpas el Mar 20 Ago 2013, 00:02

Dogamo

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena Héctor, haber si nos enseñas las fotillos.

8 Re: por que se desclavan las carpas el Mar 20 Ago 2013, 09:19

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
ya van clavandoo jeje

9 Re: por que se desclavan las carpas el Mar 20 Ago 2013, 12:05

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena Hector, me alegro de que empieces a tener buenos resultados, llevo dos jornadas con problemas similares y he descubierto que los anzuelos nuevos que estoy utilizando no son los mas adecuados, tienen un exceso de curvatura que impide que las capturas se claven bien por el labio, sino clavadas solo una pizca que hace que se desgarren, asi que de vuelta al antiguo modelo.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

10 por k se desclavan las carpas el Mar 20 Ago 2013, 13:06

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
me e comprado una caña de carpfishing con carete desembragable de el decatlhon

11 por k se desclavan las carpas el Mar 20 Ago 2013, 13:08

hector diaz mesa

pezqueñin
pezqueñin
las peske con boillies sk30

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]