Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO

Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Dom 19 Mayo 2013, 19:41

florentj

pezqueñin
pezqueñin
https://youtu.be/GZCjFqY_KOc

Todo lo que dices es verdad, yo donde suelo ir de pesca con mis compañeros, una vez llendo con ellos en la bicicleta vimos a 3 carpas que estaban alli muertas en los huesos practicamente y por respeto al carfishing hice un agujero las enterre y no volvi a saber nada de ella
Un Saludo

2 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 20 Mayo 2013, 11:01

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
De esto se está hablando mucho desde hace bastante tiempo ya.

Yo las veces que voy a pescar el 95% de las personas que me encuentro son extranjeras (parece que con 1 hora de coche he salido de España). Al principio agradecía encontrarme pescadores, pero viendo una vez tras otra su "modus operandi" mi indignación va creciendo.

Dicen que no se puede meter a todos en el mismo saco, pues por lo que he visto todos actuan igual. Moralmente me molesta que maten todo lo que pillan, pero "teniendo licencia" pueden matar el cupo que corresponda a la especie. Pero... cuanta pesca habrá "mañana" si hacen esto y matan por encima del cupo?.

La cantidad de carpas se está reduciendo alarmantemente y las autoridades deberían modificar ya este punto de la legislación.

Lo peor es el nulo respeto con el entorno. Basura y vísceras es lo que dejan cuando se van. Ante la imposibilidad de poder recriminarles sin meterse en un jaleo (va toda la familia) es hora de denunciar y denunciar esta situación hasta que las autoridades frenen esto.

Como pescadores y amantes de este deporte la responsabilidad también es nuestra e igual que quedamos entre nosotros para ir de pesca, podemos quedar para ir de pesca y a la vez denunciar estos comportamientos.

Creo que en nosotros está la solución si actuamos juntos.

3 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 20 Mayo 2013, 12:05

daviza84

Pescador
Pescador
La vergüenza del ser humano lo llamaría yo...donde llegan algunas personas...que triste.
D7Power tiene razón yo creo...a base de insistencia... algún día nos harán caso. Esperemos que no sea demasiado tarde...

4 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 20 Mayo 2013, 12:26

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Pues por aquí está feo meter a todos en el mismo saco, y para defender a los extranjeros buenos, se censura hasta nacionalidades, la razón es que los españoles también somos (o mejor dicho hemos sido) malos y es mejor que se solucione solo, con el paso del tiempo como nos ha ido pasando a todos, lo único que en los años 80 había X licencias de pesca para N embalses, y ahora puede haber 10X "pescadores matapeces" para N embalses, tengo mis dudas si las poblaciones podrán soportar la que les está cayendo con los fichajes foráneos que hemos hecho estos años atrás. Soy pesimista al respecto, entiendo que pueda haber una minoría que está cambiando en el colectivo de pescadores que todos conocemos, pero algo hay que hacer contundente o lo pasaremos mal, generalizar es un simplificación a veces injusta, pero es que hay casos que claman al cielo, y que casualidad que siempre que lo veo, siempre son los mismos tipos que todos estamos pensando. En el Ebro por lo menos se hacen cosas, en la zona centro, tienen licencia para masacrar a sus anchas.

5 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 20 Mayo 2013, 12:39

david

Colaborador
Colaborador
Si se ve matar una carpa en el ebro hay que llamar a las autoridades, la carpa es sin muerte en zaragoza

6 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Jue 23 Mayo 2013, 17:39

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
Si, es una pena, yo mas de una vez me he encontrado cabezas de carpas en la orilla o un monton de escamas en el suelo como si la hubiesen pelado ahi mismo, que pena!!

7 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Jue 15 Mayo 2014, 12:24

Lagarty

pezqueñin
pezqueñin
viendo este video puedo decir que es la primera vez que echo de menos al seprona

8 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 19 Mayo 2014, 13:06

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
una vergüenza vi este video hace ya tiempo y decir que me parece una salbajada lo que algunas personas pueden hacer eso y el problema que aki los foráneos te están vendiendo el kg de carpa a unos 5 euros o asi eso me dijo un ******* al que puede sacarle información una vez ver que tipo de pesca realizaban esa persona me dedique a desmontar e irme lejos de ellos lo primero por que no se fijaran que métodos y técnicas utilizo hay que mantener nuestra aficion y no permitir que estas cosas ocurran un saludo siempre captura y suelta¡¡¡¡¡¡ coñooo

9 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 19 Mayo 2014, 14:28

Loki

pezqueñin
pezqueñin
Realmente vergonzoso.
De todos depende el denunciar estos hechos. Pero también se deberia concienciar desde arriba

10 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 19 Mayo 2014, 15:51

congui

pisaríos
pisaríos
Siempre que se vea algo de esto hay que intentar por todos los medios avisar a seprona,

11 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Mar 03 Jun 2014, 22:35

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues fijaros en este vídeo y estos cafres son españoles como nosotros. Y esto no sucede solo en el Ebro, en todos lados cuecen habas.

12 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Miér 04 Jun 2014, 11:54

Loki

pezqueñin
pezqueñin
Que salvajada mas grande. Prefiero ahorrarme mi opinion y deseos de venganza sobre estos hijos de ****

13 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Miér 04 Jun 2014, 20:35

mujacilo

pezqueñin
pezqueñin
Efectivamente, una vergüenza...

14 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Jue 05 Jun 2014, 08:20

congui

pisaríos
pisaríos
Los ******* por lo menos se los comen, no como estos dos GILIPOLLAS

15 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Jue 05 Jun 2014, 12:05

pepis

pezqueñin
pezqueñin
que pena de gente les faltan unos cuantos veranos son muy inteligentes................

16 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Jue 05 Jun 2014, 12:33

Loki

pezqueñin
pezqueñin
no tengo twitter pero tengo entendido que a partir de este se puede tener contacto con la policia.
podria alguien hacerle llegar este video? No se si valdra de algo, pero salen sus caras, lo que hacen y en donde lo hacen

17 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Lun 09 Jun 2014, 23:50

bphunter

pezqueñin
pezqueñin
Loki escribió:no tengo twitter pero tengo entendido que a partir de este se puede tener contacto con la policia.
podria alguien hacerle llegar este video? No se si valdra de algo, pero salen sus caras, lo que hacen y en donde lo hacen

La Guardia Civil tiene esta web para denuncias telemáticas

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

http://www.cazavancarga.blogspot.com

18 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Miér 09 Jul 2014, 14:18

Ltblue

pezqueñin
pezqueñin
Que pena que haya gente asi en este mundo..
Esos lo que se merecen es que les machaquen la cabeza con un buen pedrolo , seguro que asi no volverian a hacerlo..

19 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Miér 09 Jul 2014, 20:15

Alex Fishing

Moderador
Moderador

La Guardia Civil ha intervenido dos toneladas de peces pescados en el embalse de Mequinenza que presumiblemente iba a ser exportado a Rumanía para su posterior venta para consumo humano.
Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de julio, cuando una patrulla de Caspe en labores de prevención de la pesca furtiva observó a tres personas pescando en el paraje "La Portillada", en el término municipal de Sástago, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga
Según ha informado hoy el instituto armado, los pescadores, que huyeron a toda velocidad en una furgoneta que tenían estacionada en las inmediaciones, fueron interceptados por los agentes a los pocos minutos para su posterior identificación .
Al identificarles, los agentes observaron una actitud nerviosa y voz titubeante por parte de los ocupantes por lo que solicitaron al conductor la apertura del portón trasero de la furgoneta, en la que descubrieron artes y medios de pesca ilegales, anclas, además de gran cantidad de pescado.
Al preguntarles sobre el destino de dicha mercancía, manifestaron que la acababan de pescar en el embalse de Mequinenza y que se dirigían a Benicarló (Castellón) para su posterior venta para el consumo humano y exportación a Rumanía.
Por todo lo anterior, los agentes decidieron el traslado de la furgoneta y los ocupantes al Puesto de la Guardia Civil de Caspe donde, con el apoyo del Equipo del SEPRONA, se procedió al pesaje de la carga.
Esta carga, que tenía un peso total de dos toneladas, consistía en 200 carpas, 45 lucios-perca, un siluro y unos 1.500 metros de red de trasmallo de corchetes sin gallos de señalización (medio prohibido).
Los agentes ha presentado denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Aragón al realizar pescas masivas, utilización de artes y medios prohibidos así como no restituir inmediatamente las piezas capturadas.
El material intervenido fue puesto a disposición de la Diputación General de Aragón que determinó la destrucción de todas las piezas capturadas.

Mas de lo de siempre para un rio que al final no va aguantar .....una pena que no se ponga solución , por lo menos los han detenido aunque los peces ya no vivan probablemente no lo vuelvan a hacer.

20 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Vie 11 Jul 2014, 11:49

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Puff, que lástima... cuanto tiempo más aguantará el ebro??

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

21 Re: La verguenza del Ebro el Vie 11 Jul 2014, 13:01

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Realmente denigrante.Encima encabezan el vídeo como captura y suelta!! Parece que al hijo de padre desconocido no le apetecía mucho soltar al pez.
En cuanto a la noticia, por una vez han pillado alguno. Si hubiera un mejor control saldrían en la prensa casos de este tipo cada día.
Al final habremos de salir con la caña en una mano y la escopeta en la otra...

22 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Vie 11 Jul 2014, 15:56

Vity1984

pezqueñin
pezqueñin
que hijo de .....

23 carpfhising la verguenza del ebro el Vie 11 Jul 2014, 20:34

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
menuda verguenza asi nos va en España

24 Re: Carpfishing. LA VERGÜENZA DEL EBRO el Vie 11 Jul 2014, 20:37

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Una lastima lo que ocurre en nuestras aguas la verdad que si, esperemos que sean unos pocos solamente y que la cosa cambie pronto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]