Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Tecnicas Y Bajos para la pesca de ciprinidos !!!!!

Tecnicas Y Bajos para la pesca de ciprinidos !!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Pues eso chavales, me gustaria hablar sobre que bajos (componentes, materiales y colocación) realizais para la pesca de ciprinidos, (ya que supongo que el mismo bajo valdra para sacar una carpa, un barbo o una tenca, etc).
O tambien de algunos que habeis visto a otros pescadores y los querais comentar.

Mira yo sin mas os cuento el mio (con ayuda de tutu y colchonero): Al hilo madre (0.30) le pongo un plomo harley (corredizo)y le anudo el cebador, luego al cebado le pongo un quitavueltas y ha este le coloco el anzuelo (del 6 de paleta y pico de loro con hilo de 0.20). Algunas veces le pongo algun plomito redondo al sedal del anzuelo para que no se lie al lanzar.

Esta tecncica es la que utilizo, pero cada vez que le visto a un pescador el bajo que pone, es diferente a la mia (algunos ponen dos anzuelos, otros ponen el cebador abajo del todo, etc) por eso me gustaria saber todas las tecnicas para probarlas por mis mismo y ver resultados.

Venga a ver si sos animais,
saludooooooooooossss !!!!!!!!

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Una pregunta: Hace poco vi que unos pescadores utilizaban un montaje un tanto peculiar pero efectivo, os lo explico de groso modo los que les vi.

1. El cebador lo tenian al final de la linea.
2. Un plomo fijo lo tenian a un metro o metro y medio del cebador.
3. Entre medias del cebador y del plomo tenian 3 anzuelos en la misma linea madre, en escala de unos 20 o 30 cm uno del otro (lo que no me di cuenta es como los habian sujetado (con nudo o con pequeños plomos a la linea madre).

Mas o menos el montaje era este, ahora bien, este montaje es mejor que el que he puesto antes (tiene 3 anzuelos y el que yo utilizo tiene 1 nada mas) o tiene mas inconvenientes que ventajas. Un saludo !!!!!

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
buenas zibri

te cuento, ese montaje se llama chambel
pero utilizado de esa manera que comentas esta mal hecho.

este montaje se usa en zonas con mucha piedra y enganches en el fondo.

primero va el emerillon luego el bajo(chambel) y atado a la punta del chambel va el plomo o cebador lo que quieras poner.

se usa para pescar por encima de los enganches y a la vez tener 3 cebos en el agua a distinta profundidad.

el chambel lo puedes comprar hecho o hacerlo tu facilmente por medio de nudos.

busca en google fabricar chambel o algo asi y te sale seguro.

poco mas que decir.. es un montaje muy usual en el mar, tanto desde orilla como desde embarcacion y en rio cebado con lombrices, pero se puede usar donde se quiera Wink

espero haberte ayudado Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
no es que este mal hecho, sino que trabaja de manera diferente ya que si le pones peso en ambas puntas del chambel,este quedara en el fondo, supongo que donde tu pescas no habra enroques, asique te valdria perfectamente, aunque yo preferiria pescar en chambel normal plomo en la punta y el chambel a cuanta mas profundidad mas en vertical quedaria
mejor pesca

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Muchas gracias kriben por la explicación jeje me ha quedado muy claro la tecnica y sobretodo su utilidad, pero yo juraria que tenian un plomo encima de la linea.

Pues donde yo pesco hay piedras, mierda y arbustos para dar y regalar xD, raro es el dia que no te dejas 2 o 3 bajos enteritos en el agua, asique no esteria mal lo de provar esta modalidad, asi por ejemplo puedo pescar con cebos diferentes, y pescar peces diferentes a la misma vez ¿no?

Y por ejemplo si tienen un plomo encima, al quedar todo el bajo en el suelo que veneficios tiene a la forma como lo hago yop, ya que los dos estan en el suelo y tienen la misma provavilidad de enredo en algun pedrusco ¿no?

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
exacto zibrizo lo de poner abajo cebador y arriba plomo tendra bastante riesgo de enganche pero si por alli funciona,prueba, en la pesca todo es probar e inventar cosas nuevas.

con esta forma de pescar que digo yo puedes levantar el montaje rapido del fondo sin problemas de enrocar al recoger y tiene menos probabilidad de enroque ya que solo quedaria el plomo apoyado en el fondo y lo demas suspendido en tension cuando tenses la caña para dejarla colocada.
No hay emerillones ni bajos sueltos que se puedan quedar por ahi metidos en grietas y demas, seria como el drop-shot en la pesca del bass mas o menos.
que quieres recojerlo?
pegas un buen tiron para atras y recojes rapido manteniendo la puntera alta,sube arriba solo.

aparte de poner un cebo diferente en cada anzuelo si quieres Wink

ami me gusta mas pescar con un anzuelo simple y utilizo muy poco los chambeles, solo a veces en la playa con buenos resultados de dobletes y tripletes con especies que van en grupo,que tengas suerte Exclamation

rioxmen

pezqueñin
pezqueñin
Hola, cuando era pequeño pescava carpas pero ya no me acuerdo del montaje que hacia para ir a fondo.
Mañana o pasado me voy a por carpas y me gustaria saber k montaje me recomendais ( senzillo porfavor xD) para ir a fondo con maiz dulce.
Gracias chicos!!!!

Invitado

Invitado
un plomo de 30 gramos en la linea principal luego pones un esmerillon,pones un bajo de linea con un anzuelo del 10 y 3 granitos de maiz y listo es lo mas sencillo

rioxmen

pezqueñin
pezqueñin
JUDAS69 escribió:un plomo de 30 gramos en la linea principal luego pones un esmerillon,pones un bajo de linea con un anzuelo del 10 y 3 granitos de maiz y listo es lo mas sencillo

Gracias judas.... ya os dire como ha ido... ahore me voy ara allá.

Invitado

Invitado
suerte y haber si pones una foto de un carpon

rioxmen

pezqueñin
pezqueñin
tutusan escribió:suerte y haber si pones una foto de un carpon

jajajaj un carpon dice.... hemos llegado al lugar de pesca a las 9.10 aprox y hemos estado hasta las 13.00 con el triste resultado de 1 ablet ( nose como se dice en castellano Crying or Very sad )... total una m.... xD

A ver a la proxima!!!

Maky

pezqueñin
pezqueñin
cebador feeder de 40 gramos, emerillon, bajo de liena como de 30-40 cm y anzuelo dependiendo..10 - 8.

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
me podriais decir un bajo para pescar carpas con maiz en un sitio muy rocoso

gracias¡¡¡¡¡¡

yuyo

pezqueñin
pezqueñin
palacios lof escribió:me podriais decir un bajo para pescar carpas con maiz en un sitio muy rocoso

gracias¡¡¡¡¡¡
hola que tal; un sitio muy rocoso para pescar carpas de aprox 3 kilos, cuantas quieras!!!! simpre y cuando las debuelvas a su medio, como debe ser normal, es el embalse de almendra, un gran empbalse en la provincia de zamora. Hay podras pescar carpas de ese tamaño aprox y con maiz entran solas! el bajo que yo suelo usar ahy en concreto, pues...no me lo curro mucho, plomo de 20-30grs, emerillon giratorio y un anzuelo del nº6, un aparejo norma. espero que te halla servido de ayuda, un saludo.

charro

Colaborador
Colaborador
Yuyo, gracias por tu aportación respecto del embalse de almendra en Zamora, pero palacios se refería más al tema de los baos, que también lo has comentado, aunque supongo que palacios ya habría encontrado una solución, ya que su post es de hace más de un año. Un saludete

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]