Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » el mejor montaje para carpas?

el mejor montaje para carpas?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 el mejor montaje para carpas? el Sáb 18 Mayo 2013, 22:58

distvan83

pisaríos
pisaríos
hola a todos, soy novato, y me gustaria saber que opinais, que montaje es el mejor para sacar carpas, puede que parezca pesado, pero como soy nuevo, todavia no controlo el tema, terminos, nombres de equipos y esas cosas. tengo unas cañas que pille en el dechatlon, y algunas cosilla, cucharillas, anzuelos, corchos, plomos etc. ya se que son una birria pero bieno, pa aprender serviran...

2 Re: el mejor montaje para carpas? el Sáb 18 Mayo 2013, 23:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
distvan83 escribió:hola a todos, soy novato, y me gustaria saber que opinais, que montaje es el mejor para sacar carpas, puede que parezca pesado, pero como soy nuevo, todavia no controlo el tema, terminos, nombres de equipos y esas cosas. tengo unas cañas que pille en el dechatlon, y algunas cosilla, cucharillas, anzuelos, corchos, plomos etc. ya se que son una birria pero bieno, pa aprender serviran...
madre mia lo que acabas de preguntar.es como si te digeramos los numeros que saldran en el euromillon. primero tenemos que saber el tipo de caña , carrete, lugar de pesca y tipo de cebo a usar.sabiendo todo esto podriamos darte algun consejo. si no te podemos volver loco.

3 Re: el mejor montaje para carpas? el Sáb 18 Mayo 2013, 23:38

distvan83

pisaríos
pisaríos
pues por eso mismo digo, porque vi tanta cosa en el foro que no me aclaro, tengo la licencia de castilla y leon, aunque segun lo se, es valodo tambien para algunos cuatos comunidades como andalucia y castilla la mancha. en fin, tengo unas cañas de la marca caperlan, no son gran cosa, uno es de 3,5 metros y el otro es de 1,8. intente a fondo con la grande en el burquillo con maiz, pero nada

4 Re: el mejor montaje para carpas? el Sáb 18 Mayo 2013, 23:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
distvan83 escribió:pues por eso mismo digo, porque vi tanta cosa en el foro que no me aclaro, tengo la licencia de castilla y leon, aunque segun lo se, es valodo tambien para algunos cuatos comunidades como andalucia y castilla la mancha. en fin, tengo unas cañas de la marca caperlan, no son gran cosa, uno es de 3,5 metros y el otro es de 1,8. intente a fondo con la grande en el burquillo con maiz, pero nada
tendras que decir la accion de la caña para decirte el montage.lo de la licencia tendras que informarte bien porque hay muchas contradicciones sobre si puedes pescar con una en otra comunidad. el hecho de que no hayas pescado nada no quiere decir que la caña no vale.muchas veces la pesca depende de los peces.si no quieren picar no pescamos.

5 Re: el mejor montaje para carpas? el Dom 19 Mayo 2013, 00:02

distvan83

pisaríos
pisaríos
ya, me imagino que si no quieren picar, no hay manera de hacer nada
la caña es un caperlan set 4x4 tele 350, es lo que pone en la caña, en el carrete pone caperlan lbs/yds-6/210 8/170 10/140 y M40.R.1 m/mm - 200/0.20 150/0.25 100/0.30 es lo que pone en la caña y el carrete. no se si sirve de algo

6 Re: el mejor montaje para carpas? el Dom 19 Mayo 2013, 16:19

JAVI_R3

pezqueñin
pezqueñin
En la misma caña pondrá en algún lado (normalmente antes del mango) la acción de la misma y lo pondrá expresado en gramos.

7 Re: el mejor montaje para carpas? el Dom 19 Mayo 2013, 20:31

peskandres

Admin
Eaa caña es de acción 10-30 g. La otra de 1,80 es de acción para truchitas a cucharilla o bass muy finesse.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: el mejor montaje para carpas? el Dom 19 Mayo 2013, 21:19

distvan83

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Eaa caña es de acción 10-30 g. La otra de 1,80 es de acción para truchitas a cucharilla o bass muy finesse.

pues ni ideea, sera eso, la verdad es que lo estava mirando pero no vi nada aparte de lo que puse en el post anterior. estava buscando informacion el la web y encontre esto http://www.caperlan-fishing.com/ES/set-4x4-teles-350-60847155/

9 Re: el mejor montaje para carpas? el Lun 20 Mayo 2013, 16:12

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ay lo tienes- potencia 40-100.esa es la accion de la caña. con eso puedes pescar bien a fondo con lombris, gusano ,maiz y hasta con cebador. si te atreves tambien puedes usar boillies pequeños.eso ya depende de tu gusto. la caña aguanta bastante y va bien. esa la tiene mi padre y esta contento con ella. eso si tiene un carrete tenax que es algo mejor que el caperlan.

10 Re: el mejor montaje para carpas? el Lun 20 Mayo 2013, 17:20

peskandres

Admin
Perdonad, creía que eran las cañas típicas que vienen en kits decathlon de 4x4.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

11 Re: el mejor montaje para carpas? el Lun 20 Mayo 2013, 21:57

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:ay lo tienes- potencia 40-100.esa es la accion de la caña. con eso puedes pescar bien a fondo con lombris, gusano ,maiz y hasta con cebador. si te atreves tambien puedes usar boillies pequeños.eso ya depende de tu gusto. la caña aguanta bastante y va bien. esa la tiene mi padre y esta contento con ella. eso si tiene un carrete tenax que es algo mejor que el caperlan.

gracias por la informacion, asi que se pueden sacar buenas carpas con ella.. una cosita mas, con el cebador, se pueden poner varios anzuelos, verdad?

12 Re: el mejor montaje para carpas? el Lun 20 Mayo 2013, 22:33

distvan83

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Perdonad, creía que eran las cañas típicas que vienen en kits decathlon de 4x4.

pues la verdad es que lo compre alli, venia la caña con el carrete, creo que era algo temporal, porque despues de comprarlo, me pase por alli y ya no estavan...

13 Re: el mejor montaje para carpas? el Lun 20 Mayo 2013, 23:55

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
distvan83 escribió:
miguelcijara escribió:ay lo tienes- potencia 40-100.esa es la accion de la caña. con eso puedes pescar bien a fondo con lombris, gusano ,maiz y hasta con cebador. si te atreves tambien puedes usar boillies pequeños.eso ya depende de tu gusto. la caña aguanta bastante y va bien. esa la tiene mi padre y esta contento con ella. eso si tiene un carrete tenax que es algo mejor que el caperlan.

gracias por la informacion, asi que se pueden sacar buenas carpas con ella.. una cosita mas, con el cebador, se pueden poner varios anzuelos, verdad?
ni se te ocurra porque te puede caer un buen paquete.esta strictamente prohibido.

14 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 00:01

distvan83

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
distvan83 escribió:

ni se te ocurra porque te puede caer un buen paquete.esta strictamente prohibido.

joe pues menos mal que lo dices, pense que se pueden montar mas de uno, ademas que vii a uno gace tiempo con 3 anzuelos colgados antes del cebador

15 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 00:10

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
distvan83 escribió:
miguelcijara escribió:
distvan83 escribió:

joe pues menos mal que lo dices, pense que se pueden montar mas de uno, ademas que vii a uno gace tiempo con 3 anzuelos colgados antes del cebador
a que era uno con NIE?

16 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 10:25

distvan83

pisaríos
pisaríos
pues creo que si, iba de chulito un poco el tio

17 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 10:34

daviza84

Pescador
Pescador
Hacer eso es denunciable, tío...las carpas se acercan a comer al cebador, y quedan pinchadas por cualquier sitio...un ojo, una aleta, etc...no hagas eso, y si ves hacerlo llama a la guardia civil.
Un saludo

18 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 14:18

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Hola, jajae he quedado apantallado que es un NIE???

Con esa caña que es muy polivalente puedes pescar de las dos formas a fondo tradicional y con veleta/boya/flotador. El carrete, bueno mejor dicho la marca no es nada mala, en federpersca hicieron un buen reportaje hace unos meses. Mejor que las tenax no se,, ya que tenax la conozco poco y me suena de verla en jualgo. Por cierto tienda que te recomiendo ya que hay cañas y carretes buenos muy economicos.

19 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 15:06

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola muy buenas, haber te cuento, ahora se "lleva" mucho el Carp Fishing, ( la pesca y cuidado de este ciprinido)

Ahora el decatlon ( parece que se intenta actualizar) tiene una nueva sección de Carp Fishing con cañas muy largas que te permiten lanzar muy lejos y carretes con bastante capacidad de almacenamiento de hilo.
Después si te gusta esta pesca, yo me compré un equipo de Carp Fishing anaconda con su trípode, alarmas, dos cañas de carbono. ..... vamos de la leche y el precio fue de risa! !

La web es ebrocarp, creo son los distribuidores de ka federación española de Carp Fishing, estan en Zaragoza ( mequinenza, paraíso de carpas de 15, 20kg....)

Y sobre el montaje, utiliza el montaje de hair ( es el más efectivo, http://teamlokuracarp.blogspot.com.es/p/montajes_11.html?m=1 )

Compras un poco de malla de pvc, que se desace en el agua, haces tu engodo, haces un "chorizo" con la malla y el engodo, lo atas pasando la línea por dentro del chorizo, por encima del anzuelo, y en la lazada de abajo metes unos granos de maíz seco, haces un agujero pequeño al maíz y le introduces 4 o 5 granos de maíz. ....

Ya me contareis los resultados. ...

20 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 17:47

distvan83

pisaríos
pisaríos
Javi_Mxt escribió:Hola, jajae he quedado apantallado que es un NIE???

Con esa caña que es muy polivalente puedes pescar de las dos formas a fondo tradicional y con veleta/boya/flotador. El carrete, bueno mejor dicho la marca no es nada mala, en federpersca hicieron un buen reportaje hace unos meses. Mejor que las tenax no se,, ya que tenax la conozco poco y me suena de verla en jualgo. Por cierto tienda que te recomiendo ya que hay cañas y carretes buenos muy economicos.

gracias por la informacion, por cierto, vii en la veb de la tienda que estan por villaviciosa de odon, por aqui por madrid no tienen alguna tiendecilla o algo?

21 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 17:53

distvan83

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió:Hola muy buenas, haber te cuento, ahora se "lleva" mucho el Carp Fishing, ( la pesca y cuidado de este ciprinido)

Ahora el decatlon ( parece que se intenta actualizar) tiene una nueva sección de Carp Fishing con cañas muy largas que te permiten lanzar muy lejos y carretes con bastante capacidad de almacenamiento de hilo.
Después si te gusta esta pesca, yo me compré un equipo de Carp Fishing anaconda con su trípode, alarmas, dos cañas de carbono. ..... vamos de la leche y el precio fue de risa! !

La web es ebrocarp, creo son los distribuidores de ka federación española de Carp Fishing, estan en Zaragoza ( mequinenza, paraíso de carpas de 15, 20kg....)

Y sobre el montaje, utiliza el montaje de hair ( es el más efectivo, http://teamlokuracarp.blogspot.com.es/p/montajes_11.html?m=1 )

Compras un poco de malla de pvc, que se desace en el agua, haces tu engodo, haces un "chorizo" con la malla y el engodo, lo atas pasando la línea por dentro del chorizo, por encima del anzuelo, y en la lazada de abajo metes unos granos de maíz seco, haces un agujero pequeño al maíz y le introduces 4 o 5 granos de maíz. ....

Ya me contareis los resultados. ...

curioso lo del carp fishing, aunque nunca lo he probado, lo probare aver, y lo de los granos de maiz secos es una idea genial, dado que al utilizar maiz dulce de lata como cebo, muchas veces ni llegan al agua que se deshacen los granos. probare aver que tal se me da, y os cuento

22 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 18:52

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
la gente del carp-fishing sabe que el maiz seco no es muy buena idea usarlo ya que te pueden dar peces pero seguramente que con el tiempo empezaran a rechazarlo. el problema del maiz seco es que las carpas se le comen pero las hace daño en el estomago porque raspa mucho y tambien al deshecharlo las molesta.yo que tu probaria darles un hervor a los granos hasta que veas tu que se pueden pinchar con un palillo sin romperse.de ese modo evitas molestias en sus estomagos. el carp-fishing trata de eso tambien- el cuidado de las capturas.no solo es pescar peces grandes.

23 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 19:38

adrifly89

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:la gente del carp-fishing sabe que el maiz seco no es muy buena idea usarlo ya que te pueden dar peces pero seguramente que con el tiempo empezaran a rechazarlo. el problema del maiz seco es que las carpas se le comen pero las hace daño en el estomago porque raspa mucho y tambien al deshecharlo las molesta.yo que tu probaria darles un hervor a los granos hasta que veas tu que se pueden pinchar con un palillo sin romperse.de ese modo evitas molestias en sus estomagos. el carp-fishing trata de eso tambien- el cuidado de las capturas.no solo es pescar peces grandes.

Pues la verdad es que no tenía ni idea del daño que las podría hacer el grano seco, yo la verdad es que siempre las he pescado con pellet de hallibut con un engodo rojo y micro pellet de hallibut en el engodo. ...

Pues buen aporte eso del maíz ya que como TU BIEN DICES, EL CARP FISHING ES TAMBIÉN EL CUIDADO DE LAS CAPTURAS.

Yo he llegado a ver como le echaban " una especie de betadine morado en la boca para curarle la erida del anzuelo. ..

Un saludo y buena pesca sin muerte!

24 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 19:40

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Yo creo que tratamos de carpas no? La carpa se pesca hasta con patata asada, lo suyo seria especificar la modalidad que mas le guste, pescar al carfhising sabemos bien que es un "a fondo" mas tecnico como lo es ahora el fedder. La diferecia entre estas dos variantes es el tamaño de la reina, mi record personal esta en los 7,400 de carpa y fue a la inglesa en un embalse de madrid el rejon ese dia llego a superar los 25kilitos. Como no C&S y sin ninguna perdida,,, bueno que es a lo q voy el modo es lo principal, Yo pescaba con una caña de surfcasting jjjj a fondo, linea del 0,30 con cebador de muelle y bajo de linea del 0,25 con anzuelo heal del 4, mientraa me entretenia con mi querida inglesa. La de afondo tuvo sus picadas con capturas no superiores a los 4 kilos. Y la zona estaba bien cebada, centrada, etc.

25 Re: el mejor montaje para carpas? el Mar 21 Mayo 2013, 21:38

distvan83

pisaríos
pisaríos
aver, la modalidad que mas me guste.... soy novato, y partiendo de esto, la que mas facil sea. se que la carpa, igual que el barbo, comen casi de todo, probare un poco de todo, aver con que se me da mejor

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente