Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Otros Depredadores

Otros Depredadores

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 14.]

1 Otros Depredadores el Vie 04 Mar 2011, 14:39

Guille

Colaborador
Colaborador
Se me habia olvidado citar a otros depredadores como Perca Fluviatis, Hucho, Salmón, Barbos...

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

2 Re: Otros Depredadores el Vie 04 Mar 2011, 15:00

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
el lunes voy a por la fluvatis,ya os contare

3 Re: Otros Depredadores el Vie 04 Mar 2011, 15:11

Guille

Colaborador
Colaborador
Queremos Fotos de la fluviatis!!!

4 Re: Otros Depredadores el Jue 10 Mar 2011, 12:07

Guille

Colaborador
Colaborador
mira panadero, la próxima vez que vayas con que nos traigas fotos como estas, nos conformamos. Wink

5 Re: Otros Depredadores el Jue 10 Mar 2011, 13:55

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
ojala guille,el mes que viene lo volvere a intentar Twisted Evil

6 Re: Otros Depredadores el Jue 10 Mar 2011, 21:19

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Menuda bocaza tienen las percas, casi como blasses.
Os habéis fijado en las aletas? ¡rojas! y con las marcas oscuras verticales.
¡un pez bonito! y seguro que lucha un montón.

7 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 12:55

Guille

Colaborador
Colaborador
Una pregunta que seguramente nos pueda contestar bien Tanichi (lo que sabe de peces este hombre!!)

¿Podemos considerar a los barbos (especialmente el comizo) una especie depredadora?

Yo creo que todos los peces se alimentan de otros peces,(exceptuando minitallas) en mayor o menor medida.

Hasta las carpas, vi una de unos 8 kilos en un charco que dejó la sequía engullendo alevines.

8 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 13:12

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
tanichi escribió:Menuda bocaza tienen las percas, casi como blasses.
Os habéis fijado en las aletas? ¡rojas! y con las marcas oscuras verticales.
¡un pez bonito! y seguro que lucha un montón.

Pues a mi tambien me han impresionado sus aletas, pero mas que por el color me han impresionado por los pequeñas que son sin la comparamos con el cabezon que tiene jejeje.

¿¿Estais seguros que un pez cabezon como este, con unas aletas tan pequeñas tiene que tirar mucho?? Yo esque considero que cuanto mayor son las aletas del pez mas tira este ¿no?

P.D. Eso si, de los peces mas bonitos que he visto.

9 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 15:45

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
Guille escribió:Una pregunta que seguramente nos pueda contestar bien Tanichi (lo que sabe de peces este hombre!!)

¿Podemos considerar a los barbos (especialmente el comizo) una especie depredadora?

Yo creo que todos los peces se alimentan de otros peces,(exceptuando minitallas) en mayor o menor medida.

Hasta las carpas, vi una de unos 8 kilos en un charco que dejó la sequía engullendo alevines.
yo creo que los peces son oportunistas,y en una masa de agua donde tenga comida facil en forma de alburnos o otra minitalla se vuelven depredadores ya que son muchas grasas de forma facil

10 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 15:52

bermejo

pezqueñin
pezqueñin
Vaya pepinazos,me imagino ke las aletas seran las que impulsen la fuerza al pez,pero yo me imagino ese pedazo de cuerpazo doblandose para nadar,y ostias que tienen que tirar como toros eeeeeeeeeeeee,jajajajajja,de todas formas aver si tengo suerte y loc omprueblo por mi mismo,jajajaja

11 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 20:11

tanichi

Todos los peces (incluidos los minitalla) comen peces e incluso puestas de huevos. Gobios, leuciscos, bermejuelas si se pueden comer un alevín, si se les pone a tiro, no lo dudes e igualmente con las puestas.
Pero hay algo que los diferencia de lo que catalogaría como depredadores. Estos peces tienen un dieta omnívora, comen invertebrados, lombrices e incluso una parte de dieta vegetal, sin embargo los depredadores se alimentan exclusivamente de presas vivas (de esto puede haber matices en cautividad).

12 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 20:19

Guille

Colaborador
Colaborador
En cautividad y en libertad, porque yo saqué un bass de 1 kilo mas o menos pescando a veleta con maíz, bien es cierto que estaba lanzando junto a un árbol y picó nada mas caer al agua, pero no ha sido una excepción, he visto sacar otros dos uno a masilla y otro a maiz. Entonces, ¿la respuesta es no? ¿No podemos catalogar al barbo comizo como depredador?

13 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 20:50

Joshfisher

Maestro artesano descastador
El comizo es omnívoro pero cuando actúa como predador es un pez muy agresivo e implacable. Yo todos los que he pescado han sido con artificial y en zonas donde hay lucio y bass, cuando el barbo está activo y cazando he tenido muchísimas más picadas de barbo que de las otras dos especies.

14 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 20:56

tanichi

Los blasses no comen maíz, ni masilla, ni pan, ni vegetal.
El que pesque un blass con este cebo es porque el pez lo ha visto en movimiento y lo considera un elemento vivo.
Al igual que ocurre con los artificiales con los que se pesca.
El aparato digestivo de éste animal no esta preparado para asimilar proteínas vegetales.
Los matices de la cautividad en depredadores en cuanto a la alimentación están en que se puede llegar a acostumbrar a un blass a comer alimento muerto (ésto lo he conseguido dándole trocitos de trucha de la pescaderia, unido a una gran dosis de paciencia).
La ventaja evidente es que la trucha la troceas, la congelas y la tienes siempre disponible. No puedes alimentar un blass en cautividad siempre con lombrices, es imprescindible variarle la dieta.

A cerca de los comizos no he tenido el gusto de criarlos y mi conocimiento se limita a rumores. Supongo que esto de clasificar al comizo es porque se alimenta de peces vivos ¿es por eso?.
Reitero mi respuesta:
Todos los peces son depredadores en determinados momentos
pero creo que deberíamos diferenciar los que tienen una amplia gama alimenticia de los que casi exclusivamente se alimentan de vivo. También el común se alimenta de peces (me exterminaron las colmillejas) También la trucha come peces.....
Este es mi punto de vista, pero no creo que este tipo de clasificación (depredadores o no depredadores) sea decisiva.

15 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 21:14

Guille

Colaborador
Colaborador
Tanichi, da gusto tener a alguien como tu en el foro, te tenian que dar algún título honorífico de experto en peces o algo parecido. Gracias por la aclaración, creo que te haré muchas preguntas en el futuro.

P.D.: Si me pongo pesao me lo dices!!

16 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 21:22

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
amen tanichi,como dice guille da gusto tener a gente asi

17 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 21:35

tanichi

Para eso estamos, siempre y cuando esté e mi mano.
De como pescarlos es evidente que me das cuarenta vueltas.
Por cierto, os dejo un enlace http://basslladolid.blogspot.es/1194133440/ es a cerca de la biología del black bass.

18 Re: Otros Depredadores el Dom 13 Mar 2011, 23:18

Joshfisher

Tanichi yo encontré hace aproximadamente un año otro resumen de este mismo trabajo un poco más completo enlace échale un vistazo porque seguro que te gustará verlo, ya que hay aspectos que aparecen en este otro resumen como su influencia en nuestras aguas y el aspecto socioeconómico.

19 Re: Otros Depredadores el Lun 14 Mar 2011, 22:46

tanichi

Es un estudio muy interesante, gracias por la aportación Josh, sobre todo porque éste incluye el aspecto ecológico y el socioeconómico que ayuda a comprender la importancia y beneficios de esta especie y la necesidad de medidas de protección y respeto que merece.
Esta parte del estudio permite sacar conclusiones sobre aspectos que normalmente ignoramos.
Debería tenerlo en cuenta mas de uno a la hora de pescar y por supuesto, no estaría de más que las administraciones se tomasen la molestia de informarse adecuadamente para tomar las medidas más oportunas en cada caso.

20 Re: Otros Depredadores el Lun 14 Mar 2011, 23:47

bermejo

pezqueñin
pezqueñin
Buenas compis,una pregunta,aunque ya e visto videos de blasses y lucios en peceras,la verdad que me parece un tanto extraño,porque son animales que solo e visto en libertad,pero es muy complicado el mantenimiento de un acuario con estos peces dentro??me interesa el tema,porque en parte me gustaria hacerme a largo plazo con uno,sobre todo porque lo veo interesante para ver el comportamiento de la especie y porque me parecen realmente extraordinarios y bonitos,gracias,ya hare mas preguntas sobre este tema,jajajajaj,

21 Re: Otros Depredadores el Mar 15 Mar 2011, 23:13

tanichi

Pues si Bermejo, es toda una experiencia poder observar a estos animales en un acuario. No implican muchas dificultades pero si el requerimiento de disponer de espacio.
Los he tenido por separado (solo basses y solo lucios) y también tuve un lucio y un bass en el mismo acuario.
El bass es mucho más dócil, se le acostumbra a comer de la mano, el lucio más tímido pero espectacular localizando la presa y cazando. Si te sirve de referencia, el acuario mide 2 metros de longitud, pero dependiendo del tamaño de los peces, así dimensionas el acuario.

22 Re: Otros Depredadores el Mar 15 Mar 2011, 23:30

bermejo

pezqueñin
pezqueñin
Joooooder,la verdad que tiene que ser impresionante,pero claro costoso y delicado,ay que darle mucho tiempo espacio y dinero,jajajajajaj Crying or Very sad

23 Re: Otros Depredadores el Lun 14 Mayo 2012, 17:14

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Joshfisher escribió:El comizo es omnívoro pero cuando actúa como predador es un pez muy agresivo e implacable. Yo todos los que he pescado han sido con artificial y en zonas donde hay lucio y bass, cuando el barbo está activo y cazando he tenido muchísimas más picadas de barbo que de las otras dos especies.
Josh, ¿te refieres a artificiales tipo vinilo (super flukes por ejemplo)?
Gracias!

24 Re: Otros Depredadores el Lun 14 Mayo 2012, 18:44

Joshfisher

Pequeños pikies, cucharillas, paseantes, cranckbaits... Todos estos me han dado buen resultado. El superfluke me parece muy grande para su pequeña boca, pero seguro que también pueden dar capturas.

25 Re: Otros Depredadores el Lun 14 Mayo 2012, 19:07

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Ahora que lo dices sí que he visto sacar barbos con cucharilla cerca del Atazar... ¿Las capturas que has tenido han sido buscadas o porque estabas tentando otra especie y han entrado los barbos?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 14.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente