Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Siluro

Siluro

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 23 de 24.]

551 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 12:09

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
cesarcold escribió:
Los pececitos o los swimbaits? Laughing

Las dos cosas,  aunque me refería a las capturas bounce

Jajajaja, gracias, Julio. No son monstruos, pero estaba bastante preocupado por la ausencia de siluros en la zona, según está la cosa... Por suerte parece que el agua estaba demasiado caliente para que saliesen de zonas profundas, lo cual me ha alegrado la semana.

552 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 12:33

vitxu_91

Pescador
Pescador
Enhorabuena cesarcold por los siluros, el caso es pasarlo bien!

Un saludo

553 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 12:41

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Felicidades de nuevo. Para mi no son tan pequeños, seguro los disfrutaste.
Perdón pero se me pasaron antiguos mensajes.
Un abrazo

554 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 12:46

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Felicidades  de nuevo. Para mi no son tan pequeños, seguro los disfrutaste.
Perdón pero se me pasaron antiguos mensajes.
Un abrazo

Ya sabes que iba loco por volver a tener la picada de un siluro, después de tantas semanas desaparecido o simplemente apáticos. Espero que a tí te sonría la suerte con ellos pronto, ya sabes donde estan Wink

555 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 12:50

Enanur

Maestro artesano descastador
Enhorabuena Cesar,

Vete comprando un pato que hay que hacer un descenso, pero 0,25 no servirá de nada, jejejeje.

556 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 12:54

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Enhorabuena Cesar,

Vete comprando un pato que hay que hacer un descenso, pero 0,25 no servirá de nada, jejejeje.

PAVOR me da meterme con un pato en un río con siluros, pero si quiero ir a por bicho serios al final tendré que echarle un par.

557 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 13:03

Enanur

cesarcold escribió:

PAVOR me da meterme con un pato en un río con siluros, pero si quiero ir a por bicho serios al final tendré que echarle un par.

No hombre, miedo ninguno, no te van a comer, pero unas aletas de repuesto es muy aconsejable llevar, jejejeje. Es una experiencia unica, una aventura, un pez muy activo, con una picada brutal, impactante y una pelea increible, yo lo disfruto muchisimo, y si te pica un +2 m ya no vuelves a ser la misma persona, jajajajaja.

Por cierto, yo el siluro lo pesco con 0,50 trenzado o incluso 0,55, y he sacado hasta de kilo, fijate lo que les importa la visibilidad del hilo, un piuta mierda, jejejejeje. Por cierto, los swimbaits como no van a valer para siluro si es lo más natural y parecido a un pez que hay en el mercado.

558 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 13:14

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:
cesarcold escribió:

No hombre, miedo ninguno, no te van a comer, pero unas aletas de repuesto es muy aconsejable llevar, jejejeje. Es una experiencia unica, una aventura, un pez muy activo, con una picada brutal, impactante y una pelea increible, yo lo disfruto muchisimo, y si te pica un +2 m ya no vuelves a ser la misma persona, jajajajaja.

Por cierto, yo el siluro lo pesco con 0,50 trenzado o incluso 0,55, y he sacado hasta de kilo, fijate lo que les importa la visibilidad del hilo, un piuta mierda, jejejejeje. Por cierto, los swimbaits como no van a valer para siluro si es lo más natural y parecido a un pez que hay en el mercado.

Estas navidades me haré con un carrete más capacidad, con el que tengo un 0,30-0,35 es lo máximo que puedo emplear. Claro que tampoco tengo claro como serían los lances desde orilla con un sedal tan grueso.
Lo de los swimbaits, pues manías de mi colega, que no le sacas de sus 2 señuelos para cada pez. Al finalizar la jornada ya me estaba preguntando como conseguir Soft4plays jajajajajajaja

559 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 13:31

Enanur

Desde orilla no, pero desde pato se pesca en 10-12 m, freno cerrado a tope y necesitas una linea muy resistente, porque si te pica un bicho gordo no se puede ir y te remolcan el pato, asi que el hilo gordo todo son ventajas. Por supuesto hablando del Ebro, el Tajo supongo todo se puede reducir, al carecer de corrientes ni los peces estan tan fuertes y la tranquilidad del agua te camufla menos lo que imagino implicará afinar un poco más en los montajes. La verdad, solo concibo el Siluro en el Ebro, la pesca del siluro en el Tajo no me atrae mucho por ahora, prefiero el resto de especies.

560 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 13:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Desde orilla no, pero desde pato se pesca en 10-12 m, freno cerrado a tope y necesitas una linea muy resistente, porque si te pica un bicho gordo no se puede ir y te remolcan el pato, asi que el hilo gordo todo son ventajas. Por supuesto hablando del Ebro, el Tajo supongo todo se puede reducir, al carecer de corrientes ni los peces estan tan fuertes y la tranquilidad del agua te camufla menos lo que imagino implicará afinar un poco más en los montajes. La verdad, solo concibo el Siluro en el Ebro, la pesca del siluro en el Tajo no me atrae mucho por ahora, prefiero el resto de especies.
Gracias por la aclaración, master!

561 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 14:26

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena

562 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 16:20

seluin1

Pescador
Pescador
Enhorabuena Cesar por esos Siluros, ya mismo te veo en Mequinenza a por uno gordo.

Un saludo compañero, gracias por compartir esas capturas.

563 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 17:41

Enanur

Ya, pero después de probar los descensos por el Ebro, con la corriente, no me veo pescando siluros en aguas paradas, y no ya por el tamaño, es que pescar en pato en embalse lo tengo ya muy machacado, pero tirarme en un punto y bajar 20 km de rio es una experiencia que para mi merece la pena hacer 100 km más y los que hiciera falta. Yo voy al Tajo y me divierto mucho con los bases y barbos, y si pica un siluro pues lo disfruto con mi caña medium, pero no es lo mismo te lo aseguro, es una experiencia única.

Respecto de tapar los sitios haces bien, yo los protegeria, aunque yo prefiero no hacer eso con las fotos, es mucho mejor hacerse una foto en la que no se identifique el sitio, de abajo para arriba y enfoques asi, que no se pueda identificar la zona.

Saludos.

564 Re: Siluro el Miér 23 Sep 2015, 16:11

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gracias Fafa y Seluin!
Dani, algún día me pillaré un pato, pero antes necesito un coche, o a alguien tan zumbao como yo para que me lleve a vivir esa aventura. Seguro que es de lo más extremo que se puede hacer en río!

565 Re: Siluro el Lun 18 Abr 2016, 11:15

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Voy a relataros la que posiblemente para mí haya sido una de las mejores jornadas de los últimos 2 años.
Nuestro objetivo esta vez, tras ver que habían subido las temperaturas y el agua estaría ya templada, eran lo siluros.

Hace un par de semanas ya tuve algún indicio de que andaban cerca, tras tener uno al otro lado de la línea que me dobló el anzuelo.
Un amigo y yo quedamos a primera hora de la mañana puntuales con Jovi, en el punto de encuentro habitual de aquella zona. Tras casi perdernos por culpa del GPS llegamos a tiempo. Un café y al agua directos.
Nada más llegar se notaba mucho movimiento de alburno en la orilla, muchísimo... me adelanté hacia una récula donde sabía que podían acercarse y no tardé demasiado en ver al primer bigotudo a unos metros de mí. Pequeño, pero era buena señal. Le pasé el señuelo por detrás de la cola sin provocar su ataque.
Seguimos adelante y llega el espectáculo, decenas de siluros y carpas delante de nuestras narices en la orilla. Me decido a lanzar a uno que estaba de espaldas a mí, según le roza el señuelo...BAM! ataque y clavada.
El swimbait sale disparado debido a los cabezazos del pez pero por suerte en anzuelo sigue en su boca (estaba usando un lipscull), por lo que tras un par de carreras no tardo en sacarlo del agua.
Enseguida llegan los demás, que habían sacado una lucioperca por el camino y tras la suelta de ambos peces procedemos a barrer la orilla, picada tras picada clavaríamos unos 5 siluros de 4 o 5 kilos en un cuarto de hora.

Mi tocayo César era virgen en esto del siluro y estaba emocionado, después de varias jornadas sin poder comprobar lo divertidos que son, lo consiguió, sus primeros gatos. Su cara lo dice todo:

Por desgracia a Jovi, dado que los pescaba a mosca, se le soltaban al intentar sacarlos del agua (al usar streamers sin muerte la más mínima pérdida de tensión es una oportunidad que el pez no desaprovecha para desclavarse), pero los disfrutaba al máximo, desde luego.
Pero a la tercera va la vencida y no tardó en clavar uno bueno que le dió la batalla que esperaba. Unos buenos minutos de tensión y adrenalina con un siluro que  no se cansaba fácilmente, pero que gracias a la destreza del pescador con ese equipo ligero acabó por salir a posar para las fotos. El animalico debía rondar los 10 kilos, de momento el mejor de la mañana.

Le estaba remojando la cola y de repente se le resbaló el guante.. ¡qué pena!  Laughing

Ecologetas not approved lol!

A partir de entonces la actividad cedió, el sol empezaba a calentar y decidimos volver a los coches a dejar el exceso de ropa y de paso brindar por los primeros bigotones de la temporada.

Volvemos a la carga pero se levanta el viento, se complica la pesca a pez visto, no obstante se siguen viendo grandes sombras en el agua, la mayoría carpas, que se había multiplicado en número.
Me dedico a hacer un par de lances con la caña ligera en la que tenía un pikie del 10 cm, 2 lances y ..lucioperca!! En ese mismo momento mi amigo ha clavado otro siluro, aun no los maneja bien y tengo que desanzuelar rápido mi pez para ir a echarle una mano.

Tras ayudarle sigo probando con el equipo ligero, de momento no he sacado ningún pez de buen tamaño y creo que sería mejor dejar aparcada la caña pesada y los señuelos voluminosos hasta que no llegue a una zona donde sé que están los bichos grandes.
Algo pica pero tira de forma muy rara ¡es una carpa! me sorprende tanto que no clavo bien y se suelta, pero me deja con una buena sonrisa en la cara.

Seguimos probando, lo siluros se han ido, algún pequeñajo sigue paseando la orilla tras los alburnos, pero es hora de ir a por algo más grande.
Jovi cambia la línea e intenta engañar a la carpas, yo me adelanto a donde siempre he tenido picadas de siluros que me las han hecho pasar canutas, los cuales se encuentran por el fondo y a bastante profundidad.
Es una zona con mucha posibilidad de enroncar y no tardo en empezar a perder señuelos y frustrarme. Pero en un golpe de suerte veo un lomo en la superficie a unos 30 metros de mí. No es una carpa.
Cambio a mi preciado swimbait, que va camino de convertirse en mi señuelo número 1 y trillo la zona, nada..
Jovi se acerca y con él llega la suerte, mientras hablamos noto una picada muy bestia, estoy seguro de que había sido un pez, pero no se había clavado.
Unos pocos lances más y esta vez sí, lo tengo, y no es pequeño. Hubiese deseado que me hubiese dado más lucha pero ya perdí  un par de buenos ejemplares el año pasado por darles demasiada cancha, así que no arriesgo. El pez me lo pone fácil ya que se desorienta y en lugar de escapar hacia el centro del embalse se viene hacia la orilla.
Gracias a la ayuda de Jovi que me hace de hombre-salabre mientras controlo al pez lo sacamos fuera. Pesa lo suyo el amigo, como se me en la foto me cuesta un poco sujetarlo. No es el record que buscaba pero no me quejo, ni mucho menos.

A eso de las 12 y media mi amigo recibe un mensaje de "la alcaidesa" que le mete prisa para volver a Barcelona. Una lástima ya que caminando de vuelta consigue otro siluro, Jovi una carpa y yo una pequeña lucioperca que entra a un vinilo de 16cm (!!!)
De habernos podido  quedar estoy seguro que hubiesemos seguido sacando peces.
Volvemos a los coches, otro brindis por la fantástica mañana que hemos pasado y despedida... hasta la próxima que espero que no se demore mucho, porque con una compañía tan grata no importan los bolos, pero si encima se da bien, quedan jornadas para el recuerdo.

Última edición por cesarcold el Lun 18 Abr 2016, 14:34, editado 3 veces

566 Re: Siluro el Lun 18 Abr 2016, 12:11

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Voy a relataros la que posiblemente para mí haya sido una de las mejores jornadas de los últimos 2 años.
Nuestro objetivo esta vez, tras ver que habían subido las temperaturas y el agua estaría ya templada, eran lo siluros.

Hace un par de semanas ya tuve algún indicio de que andaban cerca, tras tener uno al otro lado de la línea que me dobló el anzuelo.
Un amigo y yo quedamos a primera hora de la mañana puntuales con Jovi, en el punto de encuentro habitual de aquella zona. Tras casi perdernos por culpa del GPS llegamos a tiempo. Un café y al agua directos.
Nada más llegar se notaba mucho movimiento de alburno en la orilla, muchísimo... me adelanté hacia una récula donde sabía que podían acercarse y no tardé demasiado en ver al primer bigotudo a unos metros de mí. Pequeño, pero era buena señal. Le pasé el señuelo por detrás de la cola sin provocar su ataque.
Seguimos adelante y llega el espectáculo, decenas de siluros y carpas delante de nuestras narices en la orilla. Me decido a lanzar a uno que estaba de espaldas a mí, según le roza el señuelo...BAM! ataque y clavada.
El swimbait sale disparado debido a los cabezazos del pez pero por suerte en anzuelo sigue en su boca (estaba usando un lipscull), por lo que tras un par de carreras no tardo en sacarlo del agua.
Enseguida llegan los demás, que habían sacado una lucioperca por el camino y tras la suelta de ambos peces procedemos a barrer la orilla, picada tras picada clavaríamos unos 5 siluros de 4 o 5 kilos en un cuarto de hora.

Mi tocayo César era virgen en esto del siluro y estaba emocionado, después de varias jornadas sin poder comprobar lo divertidos que son, lo consiguió, sus primeros gatos. Su cara lo dice todo:

Por desgracia a Jovi, dado que los pescaba a mosca, se le soltaban al intentar sacarlos del agua (al usar streamers sin muerte la más mínima pérdida de tensión es una oportunidad que el pez no desaprovecha para desclavarse), pero los disfrutaba al máximo, desde luego.
Pero a la tercera va la vencida y no tardó en clavar uno bueno que le dió la batalla que esperaba. Unos buenos minutos de tensión y adrenalina con un siluro que  no se cansaba fácilmente, pero que gracias a la destreza del pescador con ese equipo ligero acabó por salir a posar para las fotos. El animalico debía rondar los 10 kilos, de momento el mejor de la mañana.

Le estaba remojando la cola y de repente se le resbaló el guante.. ¡qué pena!  Laughing

Ecologetas not aproved lol!

A partir de entonces la actividad cedió, el sol empezaba a calentar y decidimos volver a los coches a dejar el exceso de ropa y de paso brindar por los primeros bigotones de la temporada.

Volvemos a la carga pero se levanta el viento, se complica la pesca a pez visto, no obstante se siguen viendo grandes sombras en el agua, la mayoría carpas, que se había multiplicado en número.
Me dedico a hacer un par de lances con la caña ligera en la que tenía un pikie del 10 cm, 2 lances y ..lucioperca!! En ese mismo momento mi amigo ha clavado otro siluro, aun no los maneja bien y tengo que desanzuelar rápido mi pez para ir a echarle una mano.

Tras ayudarle sigo probando con el equipo ligero, de momento no he sacado ningún pez de buen tamaño y creo que sería mejor dejar aparcada la caña pesada y los señuelos voluminosos hasta que no llegue a una zona donde sé que están los bichos grandes.
Algo pica pero tira de forma muy rara ¡es una carpa! me sorprende tanto que no clavo bien y se suelta, pero me deja con una buena sonrisa en la cara.

Seguimos probando, lo siluros se han ido, algún pequeñajo sigue paseando la orilla tras los alburnos, pero es hora de ir a por algo más grande.
Jovi cambia la línea e intenta engañar a la carpas, yo me adelanto a donde siempre he tenido picadas de siluros que me las han hecho pasar canutas, los cuales se encuentran por el fondo y a bastante profundidad.
Es una zona con mucha posibilidad de enroncar y no tardo en empezar a perder señuelos y frustrarme. Pero en un golpe de suerte veo un lomo en la superficie a unos 30 metros de mí. No es una carpa.
Cambio a mi preciado swimbait, que va camino de convertirse en mi señuelo número 1 y trillo la zona, nada..
Jovi se acerca y con él llega la suerte, mientras hablamos noto una picada muy bestia, estoy seguro de que había sido un pez, pero no se había clavado.
Unos pocos lances más y esta vez sí, lo tengo, y no es pequeño. Hubiese deseado que me hubiese dado más lucha pero ya perdí  un par de buenos ejemplares el año pasado por darles demasiada cancha, así que no arriesgo. El pez me lo pone fácil ya que se desorienta y en lugar de escapar hacia el centro del embalse se viene hacia la orilla.
Gracias a la ayuda de Jovi que me hace de hombre-salabre mientras controlo al pez lo sacamos fuera. Pesa lo suyo el amigo, como se me en la foto me cuesta un poco sujetarlo. No es el record que buscaba pero no me quejo, ni mucho menos.

A eso de las 12 y media mi amigo recibe un mensaje de "la alcaidesa" que le mete prisa para volver a Barcelona. Una lástima ya que caminando de vuelta consigue otro siluro, Jovi una carpa y yo una pequeña lucioperca que entra a un vinilo de 16cm (!!!)
Volvemos a los coches, otro brindis por la fantástica mañana que hemos pasado y despedida... hasta la próxima que espero que no se demore mucho, porque con una compañía tan grata no importan los bolos, pero si encima se da bien, quedan jornadas para el recuerdo.

Grandísimo relato, me has puesto a pie de orilla, es un gustazo leer relatos así. Enhorabuena por esa gran jornada de pesca que se ve que lo habeis pasado en grande y enhorabuena aun mas porque se os "escurriese el guante" jejejeje. Un saludo.

567 Re: Siluro el Lun 18 Abr 2016, 13:43

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena un gran relato

568 Re: Siluro el Lun 18 Abr 2016, 13:55

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gracias por leeros el ladrillazo y la enhorabuena, chicos!

569 Re: Siluro el Lun 18 Abr 2016, 14:09

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jo.. César, esperaba con ansia tu relato y realmente ha valido la pena de verdad.
Realmente eres tan artista escribiendo como pescando. He vuelto a recordar aquellos momentos de nervios y adrenalina a tope.
Crónica de un gran dia de pesca, en excelente compañía y camaraderia. Me encanta este rollo, sin piques ni secretillos por si el otro pesca más. Una gran labor de equipo.
Olvidaste, por modestia, mencionar que mi siluro lo pudimos sacar gracias a que lo cogiste por la boca. A mi ya sabes lo que me pasa... me cierran la boca y no dejan meterles el dedo. Tengo pensado para la próxima probar a hacerles cosquillas en el bigotre, a ver si se rien y puedo meterles la mano. Embarassed
Un abrazo y vuelvo a felicitarte y agradecer los detalles.

570 Re: Siluro el Lun 18 Abr 2016, 14:17

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Jo.. César, esperaba con ansia tu relato y realmente ha valido la pena de verdad.
Realmente eres tan artista escribiendo como pescando. He vuelto a recordar aquellos momentos de nervios y adrenalina a tope.
Crónica de un gran dia de pesca, en excelente compañía y camaraderia. Me encanta este rollo, sin piques ni secretillos por si el otro pesca más. Una gran labor de equipo.
Olvidaste, por modestia, mencionar que mi siluro lo pudimos sacar gracias a que lo cogiste por la boca. A mi ya sabes lo que me pasa... me cierran la boca y no dejan meterles el dedo. Tengo pensado para la próxima probar a hacerles cosquillas en el bigotre, a ver si se rien y puedo meterles la mano. Embarassed
Un abrazo y vuelvo a felicitarte y agradecer los detalles.

Me alegra que te haya gustado como lo he escrito Smile
Yo por suerte siempre he pescado con gente que no se toma esto como una competición. Si se sale en grupo hay que ser un equipo, además las capturas así no son sólo del que lleva la caña, si no de todos: el que te chiva un ataque o un punto donde ha visto algo, el que te da un consejo mientras controlas la caña o el que echa una mano para sacar el pez... máxime con estos peces que no son fáciles de manejar con una mano ocupada con la caña.
Yo creo que los de hacerles cosquillas debajo de la boca puede funcionar jajaja. Un abrazote!!!

571 Re: Siluro el Lun 18 Abr 2016, 15:19

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias Cesar por tan maravilloso relato, nada más me queda que felicitaros a los tres y esperar impaciente al próximo

572 Re: Siluro el Mar 19 Abr 2016, 14:18

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vaya jornada. enhorabuena a los tres y gracias por contarlo de tal manera. es que siente uno esto como si lo hubiera vivido el mismo.

573 Re: Siluro el Mar 19 Abr 2016, 15:11

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Voy a relataros la que posiblemente para mí haya sido una de las mejores jornadas de los últimos 2 años.

Ecologetas not approved lol!

A eso se le llama tener una gran jornada, el relato perfecto César enhorabuena. Jovi tuviste que gozar sacando el siluro con la caña de mosca enhorabuena a ti también.

Un saludo

574 Re: Siluro el Mar 19 Abr 2016, 15:17

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gracias Julio, Miguel y Javi! A ver si pronto puedo relatar otra de estas Smile y de paso consigo batir mi record de siluro, se me resiste en esas aguas!

575 Re: Siluro el Mar 19 Abr 2016, 17:53

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias a todos por la parte que me toca.
Salud y buena pesca

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 23 de 24.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente