Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Siluro

Siluro

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 22 de 24.]

526 Re: Siluro el Miér 05 Ago 2015, 09:57

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
moshy escribió:Hola! Pues que un amiguete me ha picado y al final me voy a comprar un equipo para siluretes para pescar desde pato.  Me he acercado a una tienda y lo que he visto por encima:

caña de 1.80 m/ 100-300gr
carrete un 4000
hilo trenzado de 0.45

en total me sale aprox por 200 euros

Voy a empezar en el siluro y tampoco quiero un equipo de la hostia... pero por saberlo, ¿Así esta equilibrado?¿Necesitaría algo más?

gracieeee

La caña 100-300 puede resultar excesivamente pesada, realmente no se necesita lanzar señuelos muy pesados para pescar siluro. Yo de spinning uso carrete tamaño 5000. Lo importante es que sea acción ultrafast, y potencia en la punta para clavarlos, no son peces faciles de clavar y se desclavan relativamente fácil. En mi opinión para empezar no hace falta gastarse 200€, por la mitad o menos te vale, incluso con una caña de más nivel.

527 Re: Siluro el Miér 05 Ago 2015, 13:21

Kyu

pisaríos
pisaríos
Llamadme loco, pero yo lo intentare cuando vaya con mi caperlan 350 predator xD

528 Re: Siluro el Miér 05 Ago 2015, 13:29

vitxu_91

Pescador
Pescador
Kyu escribió:Llamadme loco, pero yo lo intentare cuando vaya con mi caperlan 350 predator xD
nunca he sacado un siluro pero creo que tu caña va a sufrir un poco jeje pero bueno todo puede ser he visto luchar siluros con cañas mas pequeñas que mi catana dx 210 en vídeos por youtube aquí tienes uno
https://www.youtube.com/watch?v=XH6HYigz698

un saludo y buena pesca

529 Re: Siluro el Miér 05 Ago 2015, 16:53

Kyu

pisaríos
pisaríos
Sera darle más paciencia pero sera una pelea hermosa e interesante, y si muere la caña, excusa para comprar una decente no caperlan jajaja

530 Re: Siluro el Miér 05 Ago 2015, 22:35

vitxu_91

Pescador
Pescador
Kyu escribió:Sera darle más paciencia pero sera una pelea hermosa e interesante, y si muere la caña, excusa para comprar una decente no caperlan jajaja
pues sí esa es la actitud, poco a poco ir probando y a la vez renovando y mejorando el material, si te digo con la caña que empecé yo... murió de tanto usarla y de los trastazos que la pegaba, es lo que tienen las manos inexpertas y la impaciencia de un niño. Ya nos comentarás cuando logres el primer gatito ojalá sea pronto.

Un saludo

531 Re: Siluro el Jue 06 Ago 2015, 16:59

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Kyu escribió:Llamadme loco, pero yo lo intentare cuando vaya con mi caperlan 350 predator xD
Claro que se puede, asegurate sobre todo de tener un buen carrete, no uses el que viene con esa caña xD y una linea de 0,4 o mas, de trenzado a poder ser aunque no es obligatorio ya que es muy caro (yo no lo uso) lo importante es la pelea, tener paciencia, te va a llevar mucho mas tiempo si, pero se pueden pescar siluros con esa caña de mas de 50 kg te lo aseguro. Un saludo!

532 Re: Siluro el Jue 06 Ago 2015, 17:04

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
maka escribió:el bicho que salió este finde del tajo en aguas de 13m de profundidad y entró a menos de un metro de la superficie.Lo saqué con black velvet de 0'08 que por cierto os lo recomiendo

eso y una lucioperca de casi 2kg
P.D. 30kg de peso y de longitud era por lo menos como yo de alto(175cm)

Que bigotón más majo! Enhorabuena!
Me ha dejado flipando lo de la línea, ¿cuanto se supone que resiste un trenzado del 0.08? ¿unos 10 kilos a lo sumo?
Yo con monofiamento que pone que resiste peces de 11 kg solo, me he sacado bichos muuuucho mas grandes, asi que con trenzado estaría aun mas relajado. La resistencia del hilo siempre va a depender mas del pescador que del propio hilo en si.

533 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 14:04

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Bigotes de ayer en una jornada corta pero muy intensa, a primera hora me pareció ver alguno por la orilla, en esto que me planto en un saliente y veo una roca en el agua a metro y medio de donde me coloco y me parece  que hace una "sombra rara". Pienso para mí "tiene hasta forma de siluro, pero estoy ya emparanoiado, se hubiese asustado al verme". Lanzo y al pasar al lado de dicha roca, ¡pam!, no era imaginación mía. Veo el ataque claramente, algo espectacular. Lucha breve y foto a este pequeñajo:

Seguimos y hay alguna picada, pero voy con un señuelo con antienganches y no clavo bien, de repente picada brutal y clavada, parecía que este era más grande. A los pocos segundos me doy cuenta de que no es más grande, es mucho más grande, y que lo voy a pasar mal para sacarlo con mi equipo.
10 minutos de tira y afloja, cuando lo tengo más o menos cerca empieza a sacar sedal como un loco, me vacía más de la tercera parte del carrete y se para, no tira, tampoco puedo arrastrarlo. Me doy cuenta  de que se ha enganchado en algun arbol o roca. Intento desenganchar pero estaba demasiado profundo, no queda más remedio que partir linea y adios a un pez que hubiese rozado o superado mi record.
Desanimado y con el carrete medio vacío no hay más capturas salvo algunas luciopercas que ya comentaré en el hilo correspondiente.
Aun lo estoy lamentando y pensando que hubiese sido mejor no haberle dado cancha. Crying or Very sad

534 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 14:45

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me alegro de la captura y que hayas pillado un dia de los de disfrutar. Lástima de la otra pérdida.
Otra vez será.

535 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 15:33

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Bonito siluro, una pena lo del otro pero bueno dejarle carrete era necesario, si no posiblemente hubiera partido el hilo y ahora tendría un señuelo en la boca. Un saludo!

536 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 16:49

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gracias Jovi y RiBass. El pobre pez se quedó con el anzuelo en la boca de todas formas, es lo que más me fastidia. La verdad es que ya no sé que hacer para evitar estas cosas, es el cuarto bicho gordo al que dejo un piercing en un año.

537 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 18:59

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
No se compañero quizás un carrete con un freno mas potente y un buen trenzado para asegurarte que le puedas pelear sin miedo, pero bueno con esos bichacos muchas veces depende mas del pez, de lo que quiera tirar y la energía que tenga que de ti.

538 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 19:22

cesarcold

Colaborador
Colaborador
RiBass escribió:No se compañero quizás un carrete con un freno mas potente y un buen trenzado para asegurarte que le puedas pelear sin miedo, pero bueno con esos bichacos muchas veces depende mas del pez, de lo que quiera tirar y la energía que tenga que de ti.

He sacado siluros de buen porte con este equipo (una Vega Silurospin y un Shimano Exage 4000), pero lo que siempre me da miedo es la línea, llevo un mono de 0,35, y la verdad llevo tiempo sopesando pasarme al trenzado, pero he leido que tienen muchos inconvenientes  (pelucas, roturas en zonas de piedra, el rollo de andar montando el bajo cada vez que partes o enrocas...).
Esta vez ha sido más mala suerte y falta de experiencia/pericia , los anteriores que perdía sí que era por llevar equipo muy ligero, primera carrera y linea rota, pero ahora llevo un combo de caña y carrete bastante robusto. Esta  vez estuve a punto de orillarlo cuando pegó el sprint y hasta luego, Lucas Sad(((
De todas formas estoy empezando a pensar que debería probar trenzado y forzar más al bicho.

539 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 19:33

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:Bigotes de ayer en una jornada corta pero muy intensa, a primera hora me pareció ver alguno por la orilla, en esto que me planto en un saliente y veo una roca en el agua a metro y medio de donde me coloco y me parece  que hace una "sombra rara". Pienso para mí "tiene hasta forma de siluro, pero estoy ya emparanoiado, se hubiese asustado al verme". Lanzo y al pasar al lado de dicha roca, ¡pam!, no era imaginación mía. Veo el ataque claramente, algo espectacular. Lucha breve y foto a este pequeñajo:

Seguimos y hay alguna picada, pero voy con un señuelo con antienganches y no clavo bien, de repente picada brutal y clavada, parecía que este era más grande. A los pocos segundos me doy cuenta de que no es más grande, es mucho más grande, y que lo voy a pasar mal para sacarlo con mi equipo.
10 minutos de tira y afloja, cuando lo tengo más o menos cerca empieza a sacar sedal como un loco, me vacía más de la tercera parte del carrete y se para, no tira, tampoco puedo arrastrarlo. Me doy cuenta  de que se ha enganchado en algun arbol o roca. Intento desenganchar pero estaba demasiado profundo, no queda más remedio que partir linea y adios a un pez que hubiese rozado o superado mi record.
Desanimado y con el carrete medio vacío no hay más capturas salvo algunas luciopercas que ya comentaré en el hilo correspondiente.
Aun lo estoy lamentando y pensando que hubiese sido mejor no haberle dado cancha. Crying or Very sad

Enhorabuena por la captura y respecto a la pérdida solo puedo decirte que lamentablemente hay circunstancias dolorosas pero inevitables.

Un saludo tio

540 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 20:12

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enhorabuena por la sesión,gracias por compartirla con nosotros, en cuanto al trenzado yo lo utilizo pero le pongo un puente de fluoro carbono de entre 10 y 15 metros de longitud y de 0,50 de diámetro,sabes que yo practico carpfishing y este montaje me ha regalado muy buenas carpas y siluros, partiendo de esta base quizás tu puedas adaptarla a tu técnica con diferentes diámetros.Un saludo y buena pesca,

541 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 20:15

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Enhorabuena por la sesión,gracias por compartirla con nosotros, en cuanto al trenzado yo lo utilizo pero le pongo un puente de fluoro carbono de entre 10 y 15 metros de longitud y de 0,50 de diámetro,sabes que yo practico carpfishing y este montaje me ha regalado muy buenas carpas y siluros, partiendo de esta base quizás tu puedas adaptarla a tu técnica con diferentes diámetros.Un saludo y buena pesca,
Tomo nota, Alex,muchas gracias y gracias por los ánimos Julio!

542 Re: Siluro el Dom 16 Ago 2015, 20:21

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
RiBass escribió:No se compañero quizás un carrete con un freno mas potente y un buen trenzado para asegurarte que le puedas pelear sin miedo, pero bueno con esos bichacos muchas veces depende mas del pez, de lo que quiera tirar y la energía que tenga que de ti.

He sacado siluros de buen porte con este equipo (una Vega Silurospin y un Shimano Exage 4000), pero lo que siempre me da miedo es la línea, llevo un mono de 0,35, y la verdad llevo tiempo sopesando pasarme al trenzado, pero he leido que tienen muchos inconvenientes  (pelucas, roturas en zonas de piedra, el rollo de andar montando el bajo cada vez que partes o enrocas...).
Esta vez ha sido más mala suerte y falta de experiencia/pericia , los anteriores que perdía sí que era por llevar equipo muy ligero, primera carrera y linea rota, pero  ahora llevo un combo de caña y carrete bastante robusto. Esta  vez estuve a punto de orillarlo cuando pegó el sprint y hasta luego, Lucas Sad(((
De todas formas estoy empezando a pensar que debería probar trenzado y forzar más al bicho.
Si la verdad que el trenzado a veces es una lata, por no hablar del elevado precio jaja, pero bueno el lado positivo es que para el siguiente ya cuentas con un plus de experiencia, esperamos verlo por aquí!!! saludos

543 Re: Siluro el Miér 19 Ago 2015, 01:51

seluin1

Pescador
Pescador
No te desanimes Cesar, es una experiencia mas. Seguro que el próximo lo tendremos fotografiado muy pronto.

Un saludo y ánimo, el bigotón te está esperando.

544 Re: Siluro el Miér 19 Ago 2015, 15:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mil gracias por lo ánimos, de momento me he hecho con un trenzado del 0,25 Black Velvet y seguiré los consejos del compañero RiBass, con lo que iré menos cagado cuando clave un bicharraco. Veremos si se me da bien, de todas formas tengo entendido que con los siluros no hace falta poner bajo porque no ven tres en un burro, verdad?

545 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 10:15

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Me respondo a mí mismo, desde luego no les importa un pepino el trenzado sin bajo y este fin de semana cayeron 3 pequeños bigotines, parece que al empezar a hacer fresco de noche se están activando un poco más, porque al final este verano solo he conseguido dar con otros 3 aparte de los de este finde.

Uno de ellos no se llevó foto porque se tragó un pikie hasta la boca del estómago y las pasé canutas para desanzuelarlo, por lo que estaba más preocupado de su recuperación que no de sacar fotos.

Los otros 2 entraron a un swimbait de poca profundidad. Un amigo siempre me había dicho que no era un señuelo adecuado para siluro pero desde luego ha sido la estrella de la jornada, varios peces, incluídas 2 carpas, se sintieron curiosos por sus movimientos siguiendolo hasta la orilla.
Y pude ver como uno de los siluros subía desde el fondo a por él.

Aquí las fotos, a ver si el próximo día sale uno de buen porte, de momento espero estos pezqueñines sigan creciendo sanos y contentos.

546 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 10:30

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Son muy buenos tio

547 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 11:48

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
enhorabuena por esos siluracos!!! me alegro que te hayas dedicido por el trenzado, la verdad que da una seguridad enorme, aunque aun así con peces grandes siempre es mejor pelearlo bastante para evitar que el pez se haga daño en la orilla una vez capturado por exceso de energía

548 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 11:51

cesarcold

Colaborador
Colaborador
RiBass escribió:enhorabuena por esos siluracos!!! me alegro que te hayas dedicido por el trenzado, la verdad que da una seguridad enorme, aunque aun así con peces grandes siempre es mejor pelearlo bastante para evitar que el pez se haga daño en la orilla una vez capturado por exceso de energía

Gracias!
Por supuesto, aparte ahí está la gracia, disfrutar la pelea, pero al menos ya no me entran sudores fríos por posible rotura.

549 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 11:52

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Son muy buenos tio

Los pececitos o los swimbaits? Laughing

550 Re: Siluro el Mar 22 Sep 2015, 12:05

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:
Los pececitos o los swimbaits? Laughing