Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » cañero para zodiac

cañero para zodiac

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 cañero para zodiac el Jue 16 Mayo 2013, 23:38

Potele

pisaríos
pisaríos
Y otro mas sobre la barca ...la compré hace poco, se nota, no?
Tengo este cañero pero no me gusta porque en cada pequeño salto de la barca parece que la caña se va al agua. Conocéis alguno mas seguro que éste de los que no tengas que taladrar el espejo de popa. Se admiten bricos.

Gracias.

2 Re: cañero para zodiac el Vie 17 Mayo 2013, 00:00

MrMoli

pisaríos
pisaríos
El mismo "gato" pero acoplandole un tubo de pvc o de tubería cortada a la medida que quieras...es sencillo y barato (te darás cuenta que yo todo lo soluciono con pvc)

3 Re: cañero para zodiac el Vie 17 Mayo 2013, 00:15

Potele

pisaríos
pisaríos
dces metiendo el tubo dentro de la estructura actual o auatituyendola. En el segundo caso el cañero quedaría hoizontal al agua y tendría tambien riesgo de cayera la caña... En cambio, introduciendo un tubo en los soportes semicirculares actuales y fijandolo de alguna forma puedo mantener la caña mas vertical.

4 Re: cañero para zodiac el Vie 17 Mayo 2013, 00:49

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Me refería justamente a eso,a fijar un tubo de pvc en la estructura que ya tienes.Se fija bien y creo que te daría mas "estabilidad"

Otra manera sería mantener el gato y fabricarte con el pvc el soporte para la caña sustituyendo los que tiene

5 Re: cañero para zodiac el Vie 17 Mayo 2013, 07:00

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
aver si te puedo ayudar. si tienes tabla para sentarte , en los laterales puedes hacer unos agujeros y pillar un trozo de tubo de pvc con la inclinacion deseada.asi te haces dos soportes para el curri , uno en cada lado.

6 Re: cañero para zodiac el Vie 17 Mayo 2013, 09:07

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Puedes poner una goma elastica en el que tienes y fijar la caña por la manivela

7 Re: cañero para zodiac el Sáb 18 Mayo 2013, 00:38

Potele

pisaríos
pisaríos
Gracias compañeros, le pegaré una pensada a vuestras ideas y ya os diré. Si funcionan, la verdad es que esos cañeros son baratos.

Un saludo.

8 Re: cañero para zodiac el Mar 18 Jun 2013, 23:40

Potele

pisaríos
pisaríos
Bueno... pues este fin de semana se me ocurrió esta ñapa. Es sencilla: una cuerda atada por un extremo al cañero y por la otra a un mosquetón que engancho al carrete. La cuerda es mas o menos larga para permitir la movilidad en caso de picada. A la hora de desengancharlo, pues el mosquetón es muy rápido y sencillo. A ver si os gusta.

Un saludo.

9 Re: cañero para zodiac el Jue 20 Jun 2013, 00:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jajaja que bueno. menos mal que la cuerda nos saca de mas de un problema. la cosa es que la caña sigue sin quedarse fija y como decias que se puede salir del soporte con los trotes estas en las mismas. claro que ahora estas mas tranquilo porque no llegara al fondo del pantano pero puede que se te caiga y eso no es muy bueno ya que el carrete se te mojara .

10 Re: cañero para zodiac el Jue 20 Jun 2013, 00:27

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
puedes atar una goma en el bucle que hace el soporte en la parte de adelante y despues de poner la caña estiras la goma hasta el otro lado . de ese modo no hace falta que pierdas tiempo quitando el mosqueton ya que solo con agarrar la caña y subirla para arriba la goma se quitara sola. podrias probarlo aver si asi te apañas mejor y te da la seguridad. esta claro que es solo una idea pero podria funcionar bien.

11 Re: cañero para zodiac el Vie 21 Jun 2013, 00:39

Potele

pisaríos
pisaríos
Muy buena Miguel. Lo difícil va a ser encontrar una goma así de larga, pero si la encuentro lo probaré porque es menos engorroso que la cuerda y el mosquetón, que como dices tu, es mas seguro, pero la caña sigue "bailando".

Un saludo.

12 Re: cañero para zodiac el Sáb 22 Jun 2013, 16:25

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
creo que no me has entendido. no te hace falta una goma larga. decia que probaras poner la goma en la parte de alante del soporte. la que esta por encima del carrete. bajando la goma hasta hacer tope con la caña la dejarias fija sin bailoteos. no tengo ni puñetera idea colgar fotos que sino te haria un dibujo para que lo veas mas facil.. madre mia la de ideas que tengo para hacernos la jornada mas llevadera.intentare aver si por privado te lo puedo mandar.

13 Re: cañero para zodiac el Sáb 22 Jun 2013, 16:28

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
de que parte de madrid eres?

14 Re: cañero para zodiac el Miér 26 Jun 2013, 17:00

Potele

pisaríos
pisaríos
Ser, lo que es ser, soy de Vallecas... 30 años allí dejan huella. Y vivo en Vicalvaro tan ricamente desde hace 10, así que soy vicalvareño de adopción. Y tu?

15 Re: cañero para zodiac el Vie 28 Jun 2013, 15:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
soy de un pueblo de toledo pegado a la A42 . te pregunto por si vives mas cerca.si tienes problemas con encontrar una goma que te sirva para eso yo te puedo conseguir una bastante larga que te pueda servir para eso. y aguanta muy bien.

16 Re: cañero para zodiac el Lun 01 Jul 2013, 01:08

Potele

pisaríos
pisaríos
Gracias Miguel,
Me he hecho con una de estas que se usa para la confección de ropa y supongo que me irá bien. A ver si le saco una foto...
Lo dicho, gracias y un saludo.

17 Re: cañero para zodiac el Lun 01 Jul 2013, 23:57

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
la goma esa con el sol se va enseguida. la que yo te puedo conseguir es una goma natural y la tengo hasta en rollos largos. eso aguanta carros y caretas. es una goma super fuerte que se usa en la fabricacion de tejas en mi caso. prueba esa que tienes y sino me contactas y buscamos la manera de darte un trozo y lo pruebas. te podria dar hasta para reserva por si acaso pero ya te digo que aguanta muchisimo. un saludo

18 Re: cañero para zodiac el Mar 02 Jul 2013, 22:05

Potele

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por tu disposición Miguel ,
Lo pruebo y si no me funciona te lo digo.

Un saludo.

19 Re: cañero para zodiac el Sáb 26 Abr 2014, 07:47

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
yo tengo una zodiac parecida a la tuya y me pasaba lo mismo.

Ya encontre el cañero perfecto, las cañas (5) y encima fuera de la barca. Pues vamos 3 mazorcos en ella mas deposito, mas bateria, mas etc etc. Vamos que sitio poco. Si al final voy mañana domingo a pescar le hago unas fotos, ya veras como te gusta y ademas baratito 8€

20 Re: cañero para zodiac el Dom 27 Abr 2014, 00:33

Potele

pisaríos
pisaríos
vanxtrem escribió:yo tengo una zodiac parecida a la tuya y me pasaba lo mismo.

Ya encontre el cañero perfecto, las cañas (5) y encima fuera de la barca. Pues vamos 3 mazorcos en ella mas deposito, mas bateria, mas etc etc. Vamos que sitio poco. Si al final voy mañana domingo a pescar le hago unas fotos, ya veras como te gusta y ademas baratito 8€

Ok, muchas gracias!

21 Re: cañero para zodiac el Miér 30 Abr 2014, 20:53

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
[img][/img]

Última edición por vanxtrem el Miér 30 Abr 2014, 21:01, editado 1 vez

22 Re: cañero para zodiac el Miér 30 Abr 2014, 20:54

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
es un poco cutre,pero es bastante practico y no corres peligro de pisarlas

23 Re: cañero para zodiac el Jue 01 Mayo 2014, 00:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lo malo que si te poones de espalda a ello en un lance puedes enganchar alguna y pa`l agua va.

24 Re: cañero para zodiac el Jue 01 Mayo 2014, 08:30

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
poder engancharlas si, pero que se caigan es imposible pues quedan los mangos metidos dentro de la rejilla. Y como mucho las moverias un poco.
ademas en la foto no se distingue bien pero las cañas quedan paralelas al bote y no sobresalen para arriba.

25 Re: cañero para zodiac el Jue 01 Mayo 2014, 23:59

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hombre, puede que tengas razon. se como queda ya que tengo una zodiac tambien . lo que veo que lo tienes pillado al remo. ese remo queda inservible, verdad? me refiero en accion de pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente