Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » duda licencia pesca para cijara

duda licencia pesca para cijara

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 00:40

Potele

pisaríos
pisaríos
Hola,

Este embalse pertenece a dos comunidades Castilla la Mancha (una pequeña parte) y Extremadura (la mayor parte). Mi pregunta es, ¿se puede pescar con la licencia de CLM? En caso afirmativo ¿se puede pescar con ella solo en la parte de CLM o también en la parte de Extremadura?

Muchas gracias.

2 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 06:57

magretas

pezqueñin
pezqueñin
con cualquiera de las dos te cubre todo el pantano sin problemas

3 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 08:45

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
yo tengo las dos licencias, pero creo que cada licencia corresponde a su territorio y que si le enseñas la licencia de C.M. a un guardia civil de Extremadura la va a dar la risa y en caso contrario tambien

4 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 08:47

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Magretas podrias indicar donde está esa norma? Conozco casos de multas en el embalse de Rosarito que pertenece a 3 comunidades por lo mismo.

5 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 10:14

Miguel Angel

pezqueñin
pezqueñin
cada comunidad su licencia, yo he visto al mismo guardia civil pedir la de extremadura en un sitio y la de castilla la mancha en la misma orilla a tan solo unos metros, exactamente en el viaducto del cijara, y los he visto denunciar por eso. Mi consejo es que llaves las de las dos comunidades para que pesques tranquilo y no vuelvas a casa con una captura nada agradable Sad

Por cierto en esa captura no vale la suelta sin pasar por ventanilla je je je je

6 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 10:22

daviza84

Pescador
Pescador
A ver...el compañero se regirá por esta ley:

''AÑO XXX Núm. 76 19 de abril de 2011 Pag. 14444

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS
Consejería de Agricultura y Medio Ambiente

Resolución de 07/04/2011, de la Dirección General de Política Forestal, por la que se reconocen las licencias de pesca de las Comunidades Autónomas de Extremadura y Aragón en los cursos de agua o tramos limítrofes con Castilla-La Mancha. [2011/6080]
La ubicación de la Región en el contexto geográfico nacional determina que Castilla-La Mancha sea cabecera de numerosas cuencas y subcuencas hidrográficas para las que actúa como generadora de recursos hídricos, que son utilizados posteriormente en las Autonomías de Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia, Andalucía, Aragón y Castilla-León e incluso Portugal.

Analizando en más detalle la red hidrográfica de la región, se observa que existe un determinado número de cursos fluviales que son compartidos con algunas de las Comunidades Autónomas vecinas como son:
Río Tajo con la Comunidad de Aragón y ríos Guadiana, Frío, Estomiza, Estena y Tajo con la Comunidad Extremeña.

Con el fin de no tener que obtener dos licencias para practicar la pesca en aquellos ríos que sean limítrofes con otras Comunidades Autónomas, Castilla-la Mancha, Aragón y Extremadura han previsto que cuando exista reciprocidad entre ambas podrá practicarse la pesca con la licencia de la Comunidad Autónoma vecina.

La disposición adicional primera de la Ley 1/1992, de 7 de mayo, de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha establece que se podrá practicar la pesca, en los cursos de agua o tramos de los mismos colindantes con otras Comunidades Autónomas, con la licencia expedida por la Comunidad Autónoma respectiva, siempre que por parte de ésta exista reciprocidad para los pescadores con licencia expedida por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La disposición adicional primera de la Ley 11/2010, de 16 de noviembre, de Pesca y Acuicultura de Extremadura, prevé que en los cursos de aguas o tramos de los mismos colindantes con otras Comunidades Autónomas, se podrá practicar el ejercicio de la pesca con la licencia expedida por la Comunidad Autónoma respectiva, siempre que por parte de ésta exista reciprocidad para los pescadores con licencia expedida por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por su parte, en la disposición adicional primera de la Ley 2/1999, de 24 de febrero, de Pesca de Aragón, se reconoce que en las masas de agua colindantes con otras Comunidades Autónomas, y si así lo prevé el Plan General de Pesca en Aragón, se podrá practicar el ejercicio de la pesca con la licencia expedida por la Comunidad Autónoma respectiva, siempre que exista reciprocidad para los pescadores que posean licencia de pesca de Aragón. La Orden de 16 de marzo de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se aprueba el Plan General de Pesca de Aragón para el año 2011, indica en su artículo 1.2 que para pescar en el río Tajo desde su nacimiento hasta el límite provincial con Teruel
será preciso disponer de la licencia de Aragón o de la Comunidad Autónoma de Castilla –La Mancha siempre que exista reciprocidad para los pescadores que posean la licencia de pesca de Aragón.

Por todo lo anterior, y en aras de especificar los cursos de agua o tramos limítrofes con estas Comunidades Autónomas donde se puede practicar la pesca con la licencia de la Comunidad Autónoma vecina, y en virtud de las competencias que me otorga el Decreto 96/2010, de 1 de junio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente,

Resuelvo:

Primero.- Reconocer las licencias de las Comunidades Autónomas de Aragón y Extremadura para practicar el ejercicio de la pesca en los cursos de agua o tramos de los mismos limítrofes con estas Comunidades Autónomas.

Segundo.- Establecer los cursos de agua o tramos limítrofes con las Comunidades Autónomas de Aragón y Extremadura donde se puede practicar la pesca con las licencias de estas Comunidades Autónomas, siendo éstos los siguientes:

- Río Tajo con la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Ríos Guadiana, Frío, Estomiza, Estena y Tajo con la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Toledo, 7 de abril de 2011
El Director General de Política Forestal''

Pues bien, no hagas ni ppppp caso, sacate las 2 comunidades, porque al parecer, si te lees la ley, es de Toledo (C. la Mancha) y habla en algúna frase de: ''siempre y cuando exista reciprocidad''.
Pues por parte de Extremadura no la hay, es decir...Extremadura no quiere saber nada de esa ley, por lo tanto no hay reciprocidad, y como tal, no vale. Te lo dice una persona que esta reclamando una denuncia por pescar en Valdecañas con la licencia de C. la Mancha. Wink
Un saludo

7 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 12:06

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Eso me cuadra más

8 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 22:07

Potele

pisaríos
pisaríos
Una vergüenza, una autentica vergüenza. ¿os imagináis tener que pagar el permiso de circulación o sacarse el carnet de conducir en cada comunidad por la que vayas a circular?????? Pues camino vamos...

LICENCIA NACIONAL YA!!!!!

9 Re: duda licencia pesca para cijara el Jue 16 Mayo 2013, 23:15

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Es vergonzoso, tanto las licencias como los permisos de navegación tendrían que ser a nivel nacional. Pero no lo hacen así porque recaudarian menos, penoso.

10 Re: duda licencia pesca para cijara el Vie 17 Mayo 2013, 03:32

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
Yo hablé con una empresa que hace salidas desde embarcación y me dijeron que necesitaba las dos dependiendo de la zona del embalse que pescase.

11 Re: duda licencia pesca para cijara el Vie 17 Mayo 2013, 06:32

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
J.S.L. escribió:Yo hablé con una empresa que hace salidas desde embarcación y me dijeron que necesitaba las dos dependiendo de la zona del embalse que pescase.
claro. es que en ese tipo de pesca las dos comunidades no tienen nada que ver. castilla la mancha exige licencia de pesca desde embarcacion y extremadura no.asi nos las gastamos los de clm.vamos que se sacan de la manga una cosa y a recaudar porque dicha licencia sale por unos 18 euros si no me equivoco, cuando la de extremadura solo te cuesta 4,85 y puedes pescar desde un palo si quieres.

12 Re: duda licencia pesca para cijara el Vie 17 Mayo 2013, 07:10

MrMoli

pisaríos
pisaríos
El domingo voy yo a cijara...estoy acostumbrado a a pescar en CLM y algo había oido sobre las licencias...pero vamos,que por 4,85€ que me a costao la licencia extremeña no me merece la pena irme con el gusanillo de si me dirán algo o no.

Igualmente estoy de acuerdo en que es una verguenza la que tienen montada,en concreto en CLM que al final vamos a tener que tener tarjetas de inspección y un numero limitado de cañas por persona

13 Re: duda licencia pesca para cijara el Vie 17 Mayo 2013, 08:14

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues si, la verdad que con el precio que tiene no merece la pena comerse la cabeza, yo la hice la semana pasada y me costó 12, 20 € para 5 años. Menos de lo que cuesta 1 año la de Madrid!!!!

14 Re: duda licencia pesca para cijara el Vie 17 Mayo 2013, 08:21

francisco rosendo

pezqueñin
pezqueñin
Vamos a ver, para q no se lie la gente, como q en CLM hace falta una licencia diferente para navegar q en Extremadura, los permisos de navegacion se sacan por cuenca hidrografica, no por comunidades. Otra cosa es desde orilla, hay si que cada comunidad tiene su licencia, y seguira asi xq el dinero es el dinero:.....triste pero cierto

15 Re: duda licencia pesca para cijara el Vie 17 Mayo 2013, 09:17

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
francisco rosendo escribió: Vamos a ver, para q no se lie la gente, como q en CLM hace falta una licencia diferente para navegar q en Extremadura, los permisos de navegacion se sacan por cuenca hidrografica, no por comunidades. Otra cosa es desde orilla, hay si que cada comunidad tiene su licencia, y seguira asi xq el dinero es el dinero:.....triste pero cierto

Eso no es así Francisco, en Castilla La Mancha hay una licencia especifica para pescar desde embarcación. El permiso de navegación del que hablas es otra cosa que sí depende como dices de la cuenca hidrográfica.

16 Re: duda licencia pesca para cijara el Mar 04 Jun 2013, 10:25

tocho1989

pezqueñin
pezqueñin
lo suyo seria una licencia nacional

17 Re: duda licencia pesca para cijara el Mar 04 Jun 2013, 11:06

peskandres

Admin
Muevo este tema aquí, que está mejor situado Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

18 Re: duda licencia pesca para cijara el Mar 04 Jun 2013, 22:54

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
tocho1989 escribió:lo suyo seria una licencia nacional

Nos sacarían menos dinero, no creo que lo hagan.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]