Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucioperca

Lucioperca

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 39 de 40.]

951 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 23:22

maka

Colaborador
Colaborador
por cierto Kamray,ese jig es pequeño para esa sandra..a esa le pondría minimo 10 o 12g.Son 7-9g de diferencia y no veas si se nota en la distancia.Sobretodo cuando hay que buscarlos lejos de la orilla o en gran profundidad.Si estan en 15-20m de profundidad sin el peso adecuado no haces nada,no tienes el control sobre el vinilo,no sabes donde esta pero sobretodo no sabes lo que hay en el fondo..por lo que puedes estar perdiendo el tiempo en un sitio que no es el adecuado para la perca.
Si no trabajas bien el fondo pierdes un monton de oportunidades.Claro que se engancha más,pero ya sabes que donde más enganches haya,ahí estarán los peces.
Si usas mono,en caso de enganche es más fácil soltarse que si usas trenzado.Lo que pasa que pierdes muchísimo tacto.

952 Re: Lucioperca el Mar 19 Mayo 2015, 07:24

Rockero

Colaborador
Colaborador
Opino lo mismo que Pardal y Jovi, gracias Maka, a mi me vienen de lujo tus consejos también.Un saludo.

953 Re: Lucioperca el Mar 19 Mayo 2015, 07:27

Rockero

Colaborador
Colaborador
Kamray escribió:Gracias Rockero, para nada me lo tomo mal! Ya te digo que estoy verde en esto de la pesca y que si no me lo llegas a decir el siguiente que sacara lo cogería otra vez por las agallas. Así que muchas gracias por la valoración de la pieza y el consejo! Smile
Me alegro mucho de que tengas la actitud de aprender y mejorar en lo que se pueda, cosa que debemos hacer todos, ya que ninguno nacemos sabiendo, un saludo y a ver si pronto vemos una foto tuya con una buena lucioperca por aquí.

954 Re: Lucioperca el Mar 26 Mayo 2015, 04:16

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:siento no haber respondido antes,no he visto tu mensaje
pero lo tendrás en mente la próxima
no conozco tu nivel de conocimientos,ni el Duero por lo que empezaré con lo más básico
caña 2'4-2'7 que transmita todo lo que toques con el señuelo pero sin ser demasiado blanda
carrete el que más te guste siempre que sea de spinning
linea,un fino trenzado es lo mejor(0'8-0'10) porque
1-transmite todo
2-permite usar menores diámetros = aumentas las distancias de lanzado
3-al tener menor diámetro que el mono no te afectará tanto si hay viento.
Bajo de fluoro sobre los 50-70cm con diámetro entre 0'25-0'50mm.Una presentación lo más limpia posible.Recuerda que son de los peces que mejor vista tienen entre los continentales de agua dulce.
sobre vinilos,según qué sitios son mejores uno que otros.Te recomiendo los que imitan los peces presa que haya en la zona donde pescas..En mi caso los que mejores resultados me han dado son los lunker city shaker en color alburno

http://www.fishing-test.pl/przynty/17-przynty/267-lunker-city-shaker-45

y el relax jankes.
http://www.sedientosdepesca.net/t760p20-vinilos-relax

Los dos en 4 pulgadas con cabezas plomadas de 12g hasta los 18g.El peso del jig depende de la profundidad a la que están,cuanto más profundos,más peso.
Si en tu zona están recelosos,apáticos,baja en una pulgada la logitud del vinilo.En medidas más pequeñas van muy muy muy bien los kopyto y diamond.Yo los uso con jigs de 14g y van de miedo.

Sobre la técnica,la pesca con jig's es de las más fáciles si tienes en cuenta una regla de oro SIEMPRE HAY QUE MANTENER LA LINEA TENSA.En todo momento debes saber lo que tocas con el señuelo y saber si está bajando o en el fondo.Esto es muy importante al empezar la jornada pues va a ser esencial en tu victoria o fracaso.Así determinas la profundidad a la que están las percas.En dias con viento,para mejores resultados despues de lanzar,justo antes de que el señuelo toque el agua,cerrar el pick-up del carrete y darle una vuelta o dos al carrete y esperar que el señuelo toque fondo.Si usas trenzado y dependiendo del tipo de suelo que hay y del peso del jig notarás un golpe al llegar al fondo.Si hay rocas el golpe será seco.Si hay algas,arena,etc será blando.
A continuación lo que debes hacer será traer el señuelo en "dientes de sierra".De nuevo te lo digo,la linea siempre tensa.Si la perca esta en la zona notarás un golpe seco y debes clavar YA.
Cuidado con sacarlos de gran profundidad,despacito.Hay mucho "experto" en youtube pescando luciopercas y cuando los saca están hinchados o con los ojos salidos de las orbitas.

este video es tu amigo...todo lo que he escrito aquí está en el video:la manera de la lanzar,las picadas,etc

https://www.youtube.com/watch?v=KcMkrBOwVnE

Por norma general busca fondos de rocas  o con arena
¡¡ Dios bendito!! Excelente aportacion, llevo tiempo detras de las sandras pero se me atascan cosa mala, aun no las he tocado ni las e visto en persona. Lo dicho una grandisima aportacion compañero.

955 Re: Lucioperca el Mar 26 Mayo 2015, 10:52

maka

Colaborador
Colaborador
si,son peces que hay que insistir mucho para sacarlos.quizá es eso lo que me atrae y me gusta tanto;despues de varias jornadas sin tocar escama,cuando sacas una por fin la satisfacción es mayor.

956 Re: Lucioperca el Mar 26 Mayo 2015, 14:56

Rockero

Colaborador
Colaborador
Una pregunta Maka, cuando no hay viento, ¿también cierras el pick-up mientras cae el señuelo no?porque si no, no podrias clavar...lógicamente.¿La diferencia a cuando hay viento es la vuelta o dos vueltas de carrete que recomiendas?Es una pregunta un poco tonta pero es que no se bien a que te refieres y si dejas caer el señuelo libre o con el pick up bajado.Un saludo.

957 Re: Lucioperca el Mar 26 Mayo 2015, 15:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Rockero escribió:Una pregunta Maka, cuando no hay viento, ¿también cierras el pick-up mientras cae el señuelo no?porque si no, no podrias clavar...lógicamente.¿La diferencia a cuando hay viento es la vuelta o dos vueltas de carrete que recomiendas?Es una pregunta un poco tonta pero es que no se bien a que te refieres y si dejas caer el señuelo libre o con el pick up bajado.Un saludo.
Yo al principio no cerraba pickup, pero una vez empecé a hacerlo flipé con la de veces que obtenía picadas en la misma caída, de hecho más de una vez cuando no cerraba dejaba llegar al fondo y cuando empezaba a recoger tenía una bicha enganchada!

958 Re: Lucioperca el Mar 26 Mayo 2015, 16:18

maka

Colaborador
Colaborador
Rockero escribió:Una pregunta Maka, cuando no hay viento, ¿también cierras el pick-up mientras cae el señuelo no?porque si no, no podrias clavar...lógicamente.¿La diferencia a cuando hay viento es la vuelta o dos vueltas de carrete que recomiendas?Es una pregunta un poco tonta pero es que no se bien a que te refieres y si dejas caer el señuelo libre o con el pick up bajado.Un saludo.
lo suelo cerrar aunque no siempre..estoy ya acostumbrado y noto cualquier toque por fino que sea.Si no estas muy atento y concentrado te recomiendo cerrarlo un pelín antes de que toque agua o recuperar un poco de hilo rápido.
Otra cosa que he notado mucho...alguna vez se engancha en el fondo y justo despues de soltarse notar la picada.Incluso alguna vez cuando se engancha el quitavueltas lo coge igual.No me da tiempo a intentar soltarlo y ya veo que se va para un lado Laughing victoria doble,pez enganchado y sigo teniendo en señuelo.
yo uso bajos de fluoro y en un lado un quitavueltas y en el otro un imperdible por medio de tubitos que los aplasto...pues se engacha el quitavueltas de arriba por lo que el señuelo sigue siendo una atracción para el pez

959 Re: Lucioperca el Mar 26 Mayo 2015, 16:59

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
La ultima salida que tente a las sandras probe tanto en dientes de sierra, continua con algunas paradas y una tecnica que vi en muchos videos alemanes que trata de dejarlo caer al fondo, dar dos vueltas al carrete rapidas y pausa de unos 4 o 5 segundos, luego otra vez dos vueltas al carretr y asi.Los alemanes las sacaban asi. Desde luego yo de ninguna forma las pincho... Crying or Very sad

960 Re: Lucioperca el Mar 26 Mayo 2015, 17:27

maka

Colaborador
Colaborador
jilguero escribió:La ultima salida que tente a las sandras probe tanto en dientes de sierra, continua con algunas paradas y una tecnica que vi en muchos videos alemanes que trata de dejarlo caer al fondo, dar dos vueltas al carrete rapidas y pausa de unos 4 o 5 segundos, luego otra vez dos vueltas al carretr y asi.Los alemanes las sacaban asi. Desde luego yo de ninguna forma las pincho... Crying or Very sad
esa es la que yo uso "la de los alemanes" Laughing y es la misma que en dientes de sierra..todo depende de la profundidad a la que estan.

he creado la siguiente obra de arte a la picasso para que nos entendamos bien.

aunque solo recuperes hilo y no hagas el pequeño movimiento con la muñeca,el señuelo sube,menos,pero sube.Ahora si las percas entan a 1m del fondo,el movimiento debe ser más amplio,para que el señuelo suba hasta ese metro.
da igual la forma que lo hagas,a la hora de recuperar,usando esta técnica hay que ser rápido;aquí viene muy bien un carrete que tenga una relación alta,o en todo caso recupere mucho por vuelta de manivela.Lo subes rápido y lo dejas bajar por su peso,siempre con el hilo tenso
saludos

P.D. yo las pausas las hago más largas y lo muevo un pelín de nada en el fondo.

961 Re: Lucioperca el Miér 27 Mayo 2015, 08:25

Rockero

Colaborador
Colaborador
Gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo más claro, de momento cerraré el pick up el día que vaya.¿Y cuando dejas el pick up abierto y notas la picada, ¿Cómo clavas?, bajándolo rápidamente? ¿o pillando el hilo con el dedo?gracias y un saludo!ah, y muy bueno el picasso Razz

962 Re: Lucioperca el Miér 27 Mayo 2015, 20:52

maka

Colaborador
Colaborador
muy raro será el dia que piquen en la superficie y tan rápido para que no me de tiempo a cerrarlo. Laughing
por cierto hará 2 semanas o así que fui al sitio ese que te dije y vinieron dos,intentando sacar basses y hablando me suelta el tio "es que yo las luciopercas grandes que saco me las llevo que esas se comen todo"...en ese momento no me di cuenta de lo que dijo porque justo había tenido una picada y estaba concentrado que sino le rompo las cañas y le tiro al agua.pa mear y no echar gota
hoy estuve allí y sólo tuve una picada que se soltó y saqué un bassete sobre 1'3kg

963 Re: Lucioperca el Jue 28 Mayo 2015, 00:24

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:
jilguero escribió:La ultima salida que tente a las sandras probe tanto en dientes de sierra, continua con algunas paradas y una tecnica que vi en muchos videos alemanes que trata de dejarlo caer al fondo, dar dos vueltas al carrete rapidas y pausa de unos 4 o 5 segundos, luego otra vez dos vueltas al carretr y asi.Los alemanes las sacaban asi. Desde luego yo de ninguna forma las pincho... Crying or Very sad
esa es la que yo uso "la de los alemanes" Laughing y es la misma que en dientes de sierra..todo depende de la profundidad a la que estan.

aunque solo recuperes hilo y no hagas el pequeño movimiento con la muñeca,el señuelo sube,menos,pero sube.Ahora si las percas entan a 1m del fondo,el movimiento debe ser más amplio,para que el señuelo suba hasta ese metro.
da igual la forma que lo hagas,a la hora de recuperar,usando esta técnica hay que ser rápido;aquí viene muy bien un carrete que tenga una relación alta,o en todo caso recupere mucho por vuelta de manivela.Lo subes rápido y lo dejas bajar por su peso,siempre con el hilo tenso
saludos

me lo apunto todo, ahora solo falta saber como es la picada de la lucioperca que unos me dicen que se nota bien y otros que no tan bien. En fin cuestion de intentarlo y practica esta claro. Muchas gracias por los consejos acuando saque una te la dedicare jaja

964 Re: Lucioperca el Jue 28 Mayo 2015, 08:09

cesarcold

Colaborador
Colaborador
jilguero escribió:
maka escribió:

saludos

me lo apunto todo, ahora solo falta saber como es la picada de la lucioperca que unos me dicen que se nota bien y otros que no tan bien. En fin cuestion de intentarlo y practica esta claro. Muchas gracias por los consejos acuando saque una te la dedicare jaja

Lo de las picadas ya depende de como esten de activas, a veces muerden muy sutilmente, otras sin ganas (alguna me he llevado yo enganchada de la barbilla porque ni se tragó el señuelo) y otras veces le meten unos viajes a la puntera de espanto.

Voy a enseñaros lo hambrientas que estaban este fin de semana, estaba yo tentando bichos grandes cuando  noto una picada y no clavo bien, pero noto que el pikie viene raro, cuando  lo saco:

Ouch!!!

Cambio señuelo y le pongo un pikie de 15 cm, 3 lances más y noto otra fuerte sacudida, pensaba que era un siluro muy pequeño. Pero cuando llega:

Una lucioperquita de poco más de kilo, que no le cabía ese chisme en la boca ni de coña!!

965 Re: Lucioperca el Jue 28 Mayo 2015, 11:34

maka

Colaborador
Colaborador
me remito a lo dicho por el compañero Cesarcold.A veces no sabes si es una roca en el fondo y otras veces le pegan unos viajes al vinilo impresionantes.Normalmente las pequeñas son más violentas en las picadas.Muchas veces ni se siente la picada y simplemente notas que te cuesta un poco más traelo.Es cuando comen muy mal y absorben el vinilo simplemente.

966 Re: Lucioperca el Vie 29 Mayo 2015, 07:38

Rockero

Colaborador
Colaborador
maka escribió:muy raro será el dia que piquen en la superficie y tan rápido para que no me de tiempo a cerrarlo. Laughing
por cierto hará 2 semanas o así que fui al sitio ese que te dije y vinieron dos,intentando sacar basses y hablando me suelta el tio "es que yo las luciopercas grandes que saco me las llevo que esas se comen todo"...en ese momento no me di cuenta de lo que dijo porque justo había tenido una picada y estaba concentrado que sino le rompo las cañas y le tiro al agua.pa mear y no echar gota
hoy estuve allí y sólo tuve una picada que se soltó y saqué un bassete sobre 1'3kg
Jaja, ya hombre, yo me refería a cuando hay profundidad desde que el señuelo toca el agua hasta que llega al fondo, vaya tela lo de los "pescadores".Desgraciadamente hay mucha gente todavía con esas ideas metidas en la cabeza, a lo mejor al que había que hacer algo es a él, que los humanos si que somos la especie superpredadora por excelencia.Seguro que tenía una panza el ca...on que no veas... Evil or Very Mad Laughing

967 Re: Lucioperca el Vie 29 Mayo 2015, 17:59

ches77

pisaríos
pisaríos
cuando iba hace mas de 10 años a entrepeñas , un hombre de la zona pescaba percasoles , les cortaba la aleta e arriba y preparaba una caña a fondo , metia un plomo a fondo y enganchaba el perasol con una potera enorme , lanzaba y no cerraba el carrete , con el sedal tenso sujetaba entre sus dedos el hilo y si notaba desplazamientos durante un rato clavaba y sacaba las luciopercas , lo pero era que acababan en su nevera ...

968 Re: Lucioperca el Vie 29 Mayo 2015, 18:15

maka

Colaborador
Colaborador
ches77 escribió:cuando iba hace mas de 10 años a entrepeñas , un hombre de la zona pescaba percasoles , les cortaba la aleta e arriba y preparaba una caña a fondo , metia un plomo a fondo y enganchaba el perasol con una potera enorme , lanzaba y no cerraba el carrete , con el sedal tenso sujetaba entre sus dedos el hilo y si notaba desplazamientos durante un rato clavaba y sacaba las luciopercas , lo pero era que acababan en su nevera ...
con pez vivo es igual que para el lucio..tienes que dejarlo que lo coja bien antes de clavar.Te aseguro que si ese dia no comen bien y solo le dan toquecitos no saca ni uno.Hablando de spinning tienes que ser rapido para que no se de cuenta de que es un engaño,por lo que tienes que tener siempre el hilo y el carrete listo para clavar.Sujetando el hilo entre dedos no sacarás ni una

969 Re: Lucioperca el Lun 01 Jun 2015, 17:10

ches77

pisaríos
pisaríos
Si la pena de pescar como ese hombre es que el pez no sobrevive aun que el se los llevaba ... entre esa gente que aun se los lleva y los que usan redes vaciaran los ríos ...

970 Re: Lucioperca el Mar 02 Jun 2015, 01:43

maka

Colaborador
Colaborador
cuerda y p'a la horca,verás como aprenden

971 Re: Lucioperca el Lun 06 Jul 2015, 20:25

maka

Colaborador
Colaborador
una perquita de este sabado.La única por desgracia..los siluros sí que comían bien,saqué 5 el más grande sobre los 18kg y otro bastante bastante más grande le partió a mi padre en la orilla.

p.d. 3'5kg

972 Re: Lucioperca el Lun 06 Jul 2015, 21:16

seluin1

Pescador
Pescador
Bonito pez Maka, enhorabuena por todas esas capturas en familia.

Un saludo y buena pesca, (aunque eso ya veo que se os da bien).

973 Re: Lucioperca el Lun 06 Jul 2015, 22:08

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enhorabuena Maka, bonita lucioperca.

974 Re: Lucioperca el Mar 07 Jul 2015, 02:51

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enhorabuena y para la época que estamos, serán dificiles no?

975 Re: Lucioperca el Mar 07 Jul 2015, 10:37

maka

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Enhorabuena y para la época que estamos, serán dificiles no?
muy dificiles,sobretodo desde orilla sin barca ni sonda

gracias chicos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 39 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente