Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucioperca

Lucioperca

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 38 de 40.]

926 Re: Lucioperca el Vie 10 Abr 2015, 12:37

maka

Colaborador
Colaborador
gracias a los dos,yo tengo pendiente sacar una de +de 6kg Very Happy

927 Re: Lucioperca el Vie 10 Abr 2015, 12:38

maka

Colaborador
Colaborador
Rockero escribió:Menudas luciopercas!que envidia!es algo que tengo pendiente por pescar a excepción de una pequeñita que saqué este otoño...enhorabuena, muy bonitas
dime donde sueles pescar y te digo sisi o si no Laughing
o donde vives

928 Re: Lucioperca el Vie 10 Abr 2015, 12:59

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Preciosas las luciopercas.

Enhorabuena

929 Re: Lucioperca el Vie 10 Abr 2015, 16:07

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mmmmmmm que mono . de aqui a nada el miguelito ira a ver si sale alguna sandrita. jeje buenas piezas. enhorabuena.

930 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 17:38

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
.

Última edición por JULIO SR el Sáb 11 Abr 2015, 17:57, editado 1 vez

931 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 17:40

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
una bixa de esta mañana

932 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 18:50

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:una bixa de esta mañana

bonita sandra Julio. enhorabuena y que vengan muchas mas despues de esa.

933 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 19:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Mi felicitación por tan bello pez, Julio
Saludos y que siga así

934 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 19:34

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Enhorabuena Julio.
Bien aprovechada la salida
Un saludo

935 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 20:19

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:
JULIO SR escribió:una bixa de esta mañana

bonita sandra Julio. enhorabuena y que vengan muchas mas despues de esa.

Bien maja esa señorita

Última edición por cesarcold el Dom 24 Mayo 2015, 13:11, editado 2 veces

936 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 20:36

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Por cierto, mi compañero pescó esta con un extraño bulto en el hocico, ¿sabeis qué puede ser?¿un tumor?¿una infección o enfermedad??
Pensábamos que llevaba enganchada un boilie de algún pescador de carpfishing, pero no, era bastante grimoso y me preocupa que sea un parásito o enfermedad de los peces.

937 Re: Lucioperca el Sáb 11 Abr 2015, 23:23

Moli25

pezqueñin
pezqueñin
No ando muy puesto sobre enfermedades en los peces, pero por lo que parece no creo que sea una enfermedad o un parasito...mas bien parece como dices, un tumor o algun tipo de malformacion

938 Re: Lucioperca el Dom 12 Abr 2015, 11:53

maka

Colaborador
Colaborador
enhorabuena!
pobre perca..le costará más cazar pienso yo Crying or Very sad

939 Re: Lucioperca el Dom 12 Abr 2015, 19:18

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bonita pieza.
Lástima de animal con eso en la boca, lo tiene mal para cazar. Como decís, tampoco creo que sea ni hongos ni parásitos, mas bien parece de tipo dérmico, como un coagulo o una antigua herida infectada
Un saludo

940 Re: Lucioperca el Jue 16 Abr 2015, 18:17

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
bonitas luciopercas.

941 Consejos pescando percas el Miér 13 Mayo 2015, 12:40

Kamray

pezqueñin
pezqueñin
Buenas tardes señores,

El viernes y el sábado bajaré al Duero a ver si consigo sacar alguna perca entre San Esteban de Gormaz y Velilla de San Esteban. Lo he intentado mil veces sin ninguna suerte, esta vez voy con shads y sandras blancas con cabeza roja que es lo que más recomendáis. Pero si tenéis algún consejo o sugerencia que hacerme os lo agradeceré, no se me dan nada bien Sad

Captura y suelta

942 Re: Lucioperca el Dom 17 Mayo 2015, 10:31

maka

Colaborador
Colaborador
siento no haber respondido antes,no he visto tu mensaje
pero lo tendrás en mente la próxima
no conozco tu nivel de conocimientos,ni el Duero por lo que empezaré con lo más básico
caña 2'4-2'7 que transmita todo lo que toques con el señuelo pero sin ser demasiado blanda
carrete el que más te guste siempre que sea de spinning
linea,un fino trenzado es lo mejor(0'8-0'10) porque
1-transmite todo
2-permite usar menores diámetros = aumentas las distancias de lanzado
3-al tener menor diámetro que el mono no te afectará tanto si hay viento.
Bajo de fluoro sobre los 50-70cm con diámetro entre 0'25-0'50mm.Una presentación lo más limpia posible.Recuerda que son de los peces que mejor vista tienen entre los continentales de agua dulce.
sobre vinilos,según qué sitios son mejores uno que otros.Te recomiendo los que imitan los peces presa que haya en la zona donde pescas..En mi caso los que mejores resultados me han dado son los lunker city shaker en color alburno

http://www.fishing-test.pl/przynty/17-przynty/267-lunker-city-shaker-45

y el relax jankes.
http://www.sedientosdepesca.net/t760p20-vinilos-relax

Los dos en 4 pulgadas con cabezas plomadas de 12g hasta los 18g.El peso del jig depende de la profundidad a la que están,cuanto más profundos,más peso.
Si en tu zona están recelosos,apáticos,baja en una pulgada la logitud del vinilo.En medidas más pequeñas van muy muy muy bien los kopyto y diamond.Yo los uso con jigs de 14g y van de miedo.

Sobre la técnica,la pesca con jig's es de las más fáciles si tienes en cuenta una regla de oro SIEMPRE HAY QUE MANTENER LA LINEA TENSA.En todo momento debes saber lo que tocas con el señuelo y saber si está bajando o en el fondo.Esto es muy importante al empezar la jornada pues va a ser esencial en tu victoria o fracaso.Así determinas la profundidad a la que están las percas.En dias con viento,para mejores resultados despues de lanzar,justo antes de que el señuelo toque el agua,cerrar el pick-up del carrete y darle una vuelta o dos al carrete y esperar que el señuelo toque fondo.Si usas trenzado y dependiendo del tipo de suelo que hay y del peso del jig notarás un golpe al llegar al fondo.Si hay rocas el golpe será seco.Si hay algas,arena,etc será blando.
A continuación lo que debes hacer será traer el señuelo en "dientes de sierra".De nuevo te lo digo,la linea siempre tensa.Si la perca esta en la zona notarás un golpe seco y debes clavar YA.
Cuidado con sacarlos de gran profundidad,despacito.Hay mucho "experto" en youtube pescando luciopercas y cuando los saca están hinchados o con los ojos salidos de las orbitas.

este video es tu amigo...todo lo que he escrito aquí está en el video:la manera de la lanzar,las picadas,etc

https://www.youtube.com/watch?v=KcMkrBOwVnE

Por norma general busca fondos de rocas  o con arena

Última edición por maka el Dom 17 Mayo 2015, 10:47, editado 1 vez

943 Re: Lucioperca el Dom 17 Mayo 2015, 10:44

maka

Colaborador
Colaborador
si tu técnica es el drop-shot pues más o menos las mismas reglas,usa vinilos imitando los peces que haya en tu zona.
Ayer,tentando las luciopercas al dropt-shot entró un lucio y cortó el mono en 0,.Es algo que debes tener presente si hay lucios en esa zona.

https://www.google.es/search?q=hart+metal+vib&biw=1536&bih=770&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ilRYVYj0PIv1Ur-_gaAO&ved=0CAcQ_AUoAg#imgrc=wJzQt-ubpEde9M%253A%3Be8SnDnbq-cFS4M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.articles-peche.fr%252F52899-thickbox_default%252Fmetal-vib.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.articles-peche.fr%252Flames%252F14938-metal-vib.html%3B800%3B600

por cierto,este es motífero,sobre todo el blanco.Los señuelos tipo blade en general son muy buenos para las luciopercas

Si tienes dudas,aquí estoy

944 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 11:12

Kamray

pezqueñin
pezqueñin
Madre mía Maka! Eso no son consejos, es la guía ilustrada de la pesca de la Lucioperca!!! Qué barbaridad, lástima que lo haya visto después de intentarlo. Consejos es lo que más falta me hace ya que soy un novatillo con esta especie y pescando en general. Para la próxima me lo imprimo todo y me lo empapo bien, mil gracias de verdad!

Ya que estamos aprovecho para contarte/os, voy con el set lure de Caperlan (Decathlon) con la caña de 2,10, diría que tiene bastante acción en punta. El sedal es un monofilamento de hasta 8kg creo y un terminal de acero con quitavueltas por si las moscas. El cebo que llevaba eran shads y sandras en blanco con cabeza roja con jigs de 3 gramos y la talla del anzuelo que me recomendaron. Lo dicho, bastante amateur…

Llevo casi 5 años intentando pescar esta especie en el Duero y todavía se me resiste. Digamos que soy un pescador ocasional, me encanta salir a disfrutar de la pesca en agua dulce pero al final sólo lo hago cuando lo tengo muy a mano ya que tengo un hijo con 8 meses y no me sobra mucho tiempo. Total que cuando voy a ver a la familia de mi mujer (Soria) o cuando voy a ver a mi familia (Cebreros) aprovecho para bajar al Duero o al pantano de San Juan unas horillas por la mañana y durante la hora de la siesta como mucho.

Crónica:
Total que he bajado este puente al Duero el viernes y el sábado entre 8 y 10 de la mañana, suelo ir paseando por la orilla y cada 10 o 15 metros lanzo tres veces a mis 10, 12 y 2 para cubrir todo lo que pueda. Dejo hundir un poco el señuelo, no hasta el fondo ya que he enganchado demasiados señuelos, y luego le pego un tironcito para simular un pez herido y así recogiendo hasta la orilla. El resultado ha sido una picada el viernes muy cerca de la orilla a eso de las 9. Yo ya estaba con toda la ilusión recogiendo con un pez que la verdad me estaba luchando bastante y cuando asoma la cabeza y veo el morro para abajo con los bigotes se me acabó el subidón… Además no me entra a la cabeza que un barbo pique a un shad, pero algo es algo. La verdad que es lo primero que saco en el Duero desde 2010  o así, así que al menos no me voy con las manos vacías. El resto ha sido lanzar y patearme la orilla sin más suerte que enganchar un shad y perderlo. Os dejo las fotos del bicho, a ver si me podéis decir qué peso le echaríais.

Sacando el bicho

Con la caña y la bolsa para que veáis más o menos su tamaño

Y el animalito justo antes de volver a casa

Un abrazo a todos y gracias especialmente a Maka

Captura y suelta

945 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 14:44

Rockero

Colaborador
Colaborador
Hombre, yo te doy la enhorabuena, es un barbo muy majo, ya me gustaría a mi, yo diría que de algo más de un par de kilos, yo solo he tenido una picada de ellos a spinning y se me soltó y me encantaría pescarlos así, para mi tiene mucho valor tu captura.Además es uno de los peces que mas lucha ofrece, (si no el que más), la lucioperca muchas veces no lucha absolutamente nada.Pero bueno, para gustos colores.Lo que si te pediría por favor, si me lo permites, es que no les metas los dedos en las agallas, ya que es fatídico para ellos y pueden salir gravemente dañados aunque a priori le veas irse a toda velocidad.Es un consejo, espero no te molestes.Un saludo.

946 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 15:20

Kamray

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Rockero, para nada me lo tomo mal! Ya te digo que estoy verde en esto de la pesca y que si no me lo llegas a decir el siguiente que sacara lo cogería otra vez por las agallas. Así que muchas gracias por la valoración de la pieza y el consejo! Smile

947 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 19:19

maka

Colaborador
Colaborador
haces tres cosas mal...
1-empiezas tarde
2-no dejas bajar el señuelo hasta el fondo
3-usas terminales de acero

1-el mejor tiempo para sacar las percas es a la salida del sol y a la puesta.Para que te hagas una idea ahora que sale el sol sobre las 6:30 procuro estar siempre por lo menos a las 6:00 en la orilla.Es cuando más cerca de la orilla estan.En dias nublados ese periodo se puede prolongar.Son peces que se llevan muy mal con la luz del sol por lo que están mucho más activos cuando esta oscuro.Esto obviamente no es una regla,ya sabes que en la pesca hay pocas reglas y muchas excepciones.Prueba de ello es mi récord de lucioperca que saqué a las 12 sin ninguna nube en el cielo.Pero el 80% de las que saque fueron a primeras horas.

2.La perca cuando no come esta en el fondo.Si además empiezas tarde,más motivos para no tener picadas.Segun salga el sol y se haga de dia,van bajando hacía el fondo y esperan.

3-Es de los peces que mejor vista tienen..con eso te lo digo todo.Antes de usar terminales de acero mejor no uses nada.
Te lo repito,el hilo siempre tenso,la picada de la perca es muy muy sútil,muchas veces se confunde con piedras que toques con el plomo.

precioso el barbo!enhorabuena.
prueba con los de relax o lunker city en 4 pulgadas con jig's de 12-15g y me cuentas

Última edición por maka el Lun 18 Mayo 2015, 23:12, editado 1 vez

948 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 22:27

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Muy instructivo Maka.
Así da gusto aprender
Un saludo

949 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 22:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El compañero Pardal me quitó las palabras de la boca.
Que haya quien no guarde el conocimiento para si y lo comparta con los demás. Gracias a ello aprendemos todos cada día. 
No cambies. Un 10 por tí

950 Re: Lucioperca el Lun 18 Mayo 2015, 23:10

maka

Colaborador
Colaborador
gracias a los dos,me alegro de que lo encontréis útil.
Son cosas que voy aprendiendo con el tiempo,voy observando el comportamiento de los amigos vampiros y conclusiones a las que llego despues de darle muchas vueltas.
No quiero dar la impresión de que lo se todo sobre luciopercas ni nada de eso.En cada salida que hago(y son muchas) aprendo algo nuevo.Estoy seguro que en este mismo foro hay compañeros que me dan mil vueltas.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 38 de 40.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente