Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Trucha

Trucha

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ir abajo  Mensaje [Página 21 de 21.]

501 Re: Trucha el Miér 28 Mar 2018, 12:21

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
Me estreno en el foro con esta trucha, es de octubre, esta semana iré a ver si se mueven ya.

502 Re: Trucha el Miér 28 Mar 2018, 20:03

iberico

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena, hermosa Trucha.
Pones que es de Octubre ¿Se puede pescar en Octubre Truchas?
Salu2.

503 Re: Trucha el Miér 28 Mar 2018, 23:56

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
iberico escribió:Enhorabuena, hermosa Trucha.
Salu2.

En mi comunidad el permiso sin muerte cierra la última semana de octubre. Luego hasta la segunda semana de marzo no se abre la veda. Y en los cotos que está permitida la pesca con muerte (suelen ser los típicos intensivos con repoblaciones), se suele cerrar en septiembre, un poco antes. Yo la verdad es que estoy a favor de una veda cuanto más larga mejor, hay que proteger a la trucha y aún más cuando hay sequías y los embalses están a la mitad o incluso menos.

504 Re: Trucha el Jue 29 Mar 2018, 19:22

iberico

pisaríos
pisaríos
eloyete escribió:
Salu2.

En mi comunidad el permiso sin muerte cierra la última semana de octubre. Luego hasta la segunda semana de marzo no se abre la veda. Y en los cotos que está permitida la pesca con muerte (suelen ser los típicos intensivos con repoblaciones), se suele cerrar en septiembre, un poco antes. Yo la verdad es que estoy a favor de una veda cuanto más larga mejor, hay que proteger a la trucha y aún más cuando hay sequías y los embalses están a la mitad o incluso menos.
¿intensivos de trucha arcoiris?

505 Re: Trucha el Dom 01 Abr 2018, 00:31

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
iberico escribió:
eloyete escribió:
Salu2.

¿intensivos de trucha arcoiris?

No, intensivos de trucha común. En cataluña ahora se repobla con fario. (A no ser que vuelvan a cambiar las leyes). Los intensivos se repoblan como es lógico con mayor frecuencia, y los tramos sin muerte hacen una repoblación puntual a principio de año (por eso de los cormoranes y los furtivos).

Para aguas de embalses fríos y ríos de montaña ya está bien la fario, es la trucha autóctona que hay que conservar pero para embalses de latitudes más bajas la arcoiris se aclimata y reproduce mejor, además de soportar temperaturas más altas. En algunos embalses apenas hay peces y se podrían acotar con arcoiris repobladas... Pero vivimos entre leyes absurdas.

506 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2018, 22:04

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
Doy la temporada por inaugurada Very Happy Very Happy Very Happy

Estuvieron muchas horas sin picar, aproveché para ir a cazar señuelos, hay verdaderos árboles de navidad por la zona. Les he quitado el fango, el óxido y les he cambiado los triples. Alguno llevaría ya más de un año por ahí, tenían algún anzuelo deshecho del todo. No son mis colores favoritos, pero sirven.

Resultado final

507 Re: Trucha el Mar 03 Abr 2018, 09:50

jafmelero

pezqueñin
pezqueñin
buena trucha, si señor. Enhorabuena!!.

508 Re: Trucha el Mar 03 Abr 2018, 18:55

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Buena pieza si.

Una consulta eloyete, ¿la has cogido en un embalse con muerte verdad?, lo consulto porque he vuelto a la pesca después de 10-12 años y al ver esas rapalas con arponcillo si fuera CyS no se podría. O eso tengo entendido, aún no estoy familiarizado..

509 Re: Trucha el Miér 04 Abr 2018, 00:17

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
En Castilla y León en tramos libres y cotos de C&S en zona truchera , salvo excepciones puntuales ademas de cucharillas , señuelos tipo rapala , vinilos o black minows siempre que cuenten con un solo anzuelo y este desprovisto del arponcillo.

En Madrid en zonas trucheras y de C&S solo se puede utilizar moscas (Ya sean secas , ninfas o streamers sin muerte) o cucharilla con anzuelo simple sin arponcillo.

Un Saludo.

510 Re: Trucha el Miér 04 Abr 2018, 10:33

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Samfishing escribió:En Castilla y León en tramos libres y cotos de C&S en zona truchera , salvo excepciones puntuales ademas de cucharillas , señuelos tipo rapala , vinilos o black minows siempre que cuenten con un solo anzuelo y este desprovisto del arponcillo.

En Madrid en zonas trucheras y de C&S solo se puede utilizar moscas (Ya sean secas , ninfas o streamers sin muerte) o cucharilla con anzuelo simple sin arponcillo.

Un Saludo.

Gracias.

Por eso me extrañó ver doble trípode y con arponcillo en el señuelo rapala.

511 Re: Trucha el Miér 04 Abr 2018, 11:36

eloyete

pezqueñin
pezqueñin
dulantziko escribió:
Samfishing escribió:En Castilla y León en tramos libres y cotos de C&S en zona truchera , salvo excepciones puntuales ademas de cucharillas , señuelos tipo rapala , vinilos o black minows siempre que cuenten con un solo anzuelo y este desprovisto del arponcillo.

Un Saludo.

Gracias.

Los triples de esos dos señuelos que encontré son de la gente que se saca el permiso con muerte. Yo pesco sin muerte, entonces se los tendré que aplastar si quiero usarlos en ese coto.

512 Re: Trucha el Miér 04 Abr 2018, 18:45

dulantziko

pezqueñin
pezqueñin
Aclarado queda entonces Laughing

513 Re: Trucha el Vie 06 Abr 2018, 01:53

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
eloyete escribió:
dulantziko escribió:

Un Saludo.

Gracias.

Los triples de esos dos señuelos que encontré son de la gente que se saca el permiso con muerte. Yo pesco sin muerte, entonces se los tendré que aplastar si quiero usarlos en ese coto.

Para pescar sin muerte no solo vas a tener que eliminar los arponcillos del triple sino que vas a tener que dejarlo simple. Puedes sustituirlo por anzuelos simples sin muerte o puedes cortar la potera para dejar un solo anzuelo.

Un Saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 21 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21