Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Trucha

Trucha

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 21.]

101 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2012, 01:07

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Jajaja tutu vaya risas con tu relato del dia de pesca Very Happy Very Happy
Buenisimo jajajajajaja

Lo bueno es que ya has inspeccionado bien la zona para otro dia pescar, eso si, sin plastiquito Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

102 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2012, 10:02

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Pues hoy puedo decir que ayer pesqué mi primera trucha fario, eso sí, pequeñita, pues ni sé como pico a la cucharilla.

Raul, al menos tú tienes una excusa. Nosotros, tuvimos muchas picadas pero se nos escapaban, aparte de que creo que son muy listas porque algunas llegué a verlas seguir la cucharilla y en el último momento pegaban un rabotazo y nos dejaban con la miel en los labios.

Eso sí, sólo pesqué yo una y el crío ninguna porque se le fueron bastantes(ya me hubiera gustado y mucho, que hubiera sido al revés) Tb. es cierto que por la mañana apenas estuvimos porque aunque yo había confirmado y reconfirmado que se podía pescar, yo esperaba todo lleno de pescadores y allí estábamos solos ante el peligro, y me llevé tb. a un amigo del chaval,(que era su primer día) y a la hora y pico me los llevé de allí porque si me equivocaba el error me podía salir muy caro.
Pero por la tarde, volvimos y ya vimos algún pescador, y nos tocaron varias truchas pero nada. Yo creo que esto de quitarle la muerte al anzuelo de la potera, nos complica el cogerlas porque en cuanto notan que pincha se piran.
En cualquier caso, muchos nervios y me parece una pesca bonita, y creo que más como la practicais algunos con vadeador, porque nosotros tuvimos que hacerlo recorriendo orillas y en muchos sitios la orilla no era accesible.

103 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2012, 10:32

david

Colaborador
Colaborador
pardal escribió:
Pues hoy puedo decir que ayer pesqué mi primera trucha fario, eso sí, pequeñita, pues ni sé como pico a la cucharilla.

Raul, al menos tú tienes una excusa. Nosotros, tuvimos muchas picadas pero se nos escapaban, aparte de que creo que son muy listas porque algunas llegué a verlas seguir la cucharilla y en el último momento pegaban un rabotazo y nos dejaban con la miel en los labios.

Eso sí, sólo pesqué yo una y el crío ninguna porque se le fueron bastantes(ya me hubiera gustado y mucho, que hubiera sido al revés) Tb. es cierto que por la mañana apenas estuvimos porque aunque yo había confirmado y reconfirmado que se podía pescar, yo esperaba todo lleno de pescadores y allí estábamos solos ante el peligro, y me llevé tb. a un amigo del chaval,(que era su primer día) y a la hora y pico me los llevé de allí porque si me equivocaba el error me podía salir muy caro.
Pero por la tarde, volvimos y ya vimos algún pescador, y nos tocaron varias truchas pero nada. Yo creo que esto de quitarle la muerte al anzuelo de la potera, nos complica el cogerlas porque en cuanto notan que pincha se piran.
En cualquier caso, muchos nervios y me parece una pesca bonita, y creo que más como la practicais algunos con vadeador, porque nosotros tuvimos que hacerlo recorriendo orillas y en muchos sitios la orilla no era accesible.

ya te dije que te iba a gustar, por cierto ya pescaste mas que yo jeje.

104 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2012, 13:39

Tutusan

Cansino
Cansino
jajajaja si esque te puede el ansia,jajaja eso si que es practicar la pesca sin muerte y lo demas son tonterias

http://www.facebook.com/raul.garciaugarte?ref=tn_tnmn

105 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2012, 13:47

Invitado

Invitado
Tu también Cristina su mala eres jódia

106 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2012, 15:08

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Tienes toda la razon pardal
Tuneando las poteras y quitandole la muerte al anzuelo que queda, se fallan algunas picadas..
Ayer una trucha me dio 3 picotazos seguidos la vi entera, dorada muy bonita y no se clavo!! Smile

Con esto te quiero decir que nos pasa a todos y aparte aunque la claves si no se mantiene el sedal tenso bien se pueden soltar.

Cuantas se me habran escapado ami en la misma orilla despues de lucharlas, pegan un salto..destensa el hilo totalmente y se van.

Aunque no se claven, tan solo con verlas ya es una gozada.
Me alegro que los 3 pasarais un buen rato

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

107 Re: Trucha el Lun 02 Abr 2012, 15:36

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
estoy de acuerdo en que se intente hacer el minimo daño a los peces,pero creo que te has pasado tutu Smile

108 Re: Trucha el Vie 06 Abr 2012, 11:10

Invitado

Invitado
la trucha de pablo de ayer

109 Re: Trucha el Vie 06 Abr 2012, 12:49

Hervas

Colaborador
Colaborador
Jod** con las ondulantes de pablo!!!! Jajajajajajja
Preciosa la truchita tio!!!!! Felicidades!!!!!!!

110 Re: Trucha el Vie 06 Abr 2012, 13:49

peskandres

Admin
Vaya cara de mala ostiia! Y vaya ondulantes, podría ser un nuevo reto una en almaraz con ondulantes?

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

111 Re: Trucha el Vie 06 Abr 2012, 13:52

Hervas

Colaborador
Colaborador
Jajajaja eso para pablo no es un reto!Yosigo esperando el alfiler jejejeje

112 Re: Trucha el Vie 06 Abr 2012, 18:52

Alfon

Pescador
Pescador
Yo creo que Pablo no esta enfadado pero si salio la noche de antes de fiesta lo que tiene es sueño y eso se refleja en la mirada..ajaaja

http://www.toldosrosado.com

113 Re: Trucha el Sáb 07 Abr 2012, 00:44

Invitado

Invitado
La ondulante no es reto para almaraz, como bien dice Hervás, que por cierto, en cuanto vaya pallá tendrás tu bass a alfiler, jejejeje.

Alfon, tanto como salir... Jajajaja, es que dormí solo tres horas, ahí rajando en casa de Alfon hasta las 2. Y luego rajando todo el día con Josh, dios nos contamos media vida, jajajaja, vaya panda de cotorras.

Las ondulantes irán bién, pero me he quedado con las ganas de probar un buen Jerbait en los cortados, jejejeje. Y algún que otro vinilo... Jooooooorrrrl Twisted Evil

114 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 02:13

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Hola, este finde lo e pasado en el pueblo de mis abuelos por el cual pasa un rio bastante estrecho 3 metros en lo mas ancho y medio metro en los tramos mas estrechos. Respecto a la profundidad podra variar entre en medio metro y 5 cm.La corriente es un poco fuerte en cachos estrechos con grandes remansos de 50 cm de profundidad entre cada una pero sin alterar el agua ya que viene muy clarita. El sabado me dio por investigar y vi una trucha como de unos 20 cm. Quisiera informarme , segun las caracteristicas de este rio donde pordria haber mas y como las pescariais vosotros (mosca no puede ser). Gracias.

115 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 12:36

peskandres

Admin
Yo las buscaría en las pozas y antes y después de los cambios de profundidad (donde cae el agua y eso), ya sé que no lo explico muy bien, pero es lo que pueso decirte, aquí hay gente que sabe mucho más de esto...

116 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 12:44

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió: Yo las buscaría en las pozas y antes y después de los cambios de profundidad (donde cae el agua y eso), ya sé que no lo explico muy bien, pero es lo que pueso decirte, aquí hay gente que sabe mucho más de esto...
Si ya te entiendo, de echo yo la vi en una poza junto a muchos alevines y creo que tambien vi una en la zona profunda tras una cascadilla. Y tu como las pescarias??

117 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 13:45

peskandres

Admin
Hombre yo con mosca Rolling Eyes y si no pues cucharillas, rapalas peques, streamers, algún mini vinilo incluso, por probar...

118 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 14:40

Invitado

Invitado
Te recomiendo para empezar, la cucharilla, pero a ser posible de un solo anzuelo o llamadas sin muerte, ya que estas hacen menos daño a la trucha, sin embargo las triples les destrozan la boca si se la clavan mas de un anzuelo. Si no esncuentras cucharrila sin muerte, es tan sencillo como con unos alicates cortarle dos de los tres arpones, dejando solo uno y listo.
Un carrete pequeño, un 1000 o un 1500. Una caña de 1,80 máximo y un monofilamento o fluorocarbono de 0,14 o 0,15.

La trucha, es una especie que está desapareciendo de nuestras aguas a pasos agigantados, así que te recomiendo el captura y suelta. Se que es tentador el poder pescarlas y llevártelas a casa para saborearlas, pero es peor lo triste que llega a ser el llegar a un río y no ver ni una donde antes las había a patadas. Es un pez que hay que cuidar, mimar y proteger mas que ninguno si queremos seguir teniéndolo en nuestros ríos.

Respecto a la localización varía mucho del río y del tipo de truchas (autóctona o repoblada), pero les gustan las aguas oxigenadas, justo detrás de donde caen los chorros de agua o en su defecto donde terminan los rápidos y empieza a remansarse el agua. Les gusta sobre todo un sitio donde poder esconderse en caso de puro (rocas, raices, troncos sumergidos etc) y prefieren zonas de sombra, ya que la trucha no tolera los rayos solares directos, es fotosensible.

Pescalas río arriba, ya que si las pescas llendo río abajo te verán. Es importante acercarse sigilosamente y agachado donde están, por que si te ven se esconden muy rápido y es mucho mas dificil pescarlas.

Como último apunte te aconsejo que te informes sobre los periodos hábiles de pesca en esa zona, ya que la trucha tiene una veda en la que no se pueden pescar y si te pillan pescando en esa veda le puedes buscar un buen problema a tus padres.

Saludos y suerte, y recuerda, captura y suelta. Wink

119 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 14:53

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Te recomiendo para empezar, la cucharilla, pero a ser posible de un solo anzuelo o llamadas sin muerte, ya que estas hacen menos daño a la trucha, sin embargo las triples les destrozan la boca si se la clavan mas de un anzuelo. Si no esncuentras cucharrila sin muerte, es tan sencillo como con unos alicates cortarle dos de los tres arpones, dejando solo uno y listo.
Un carrete pequeño, un 1000 o un 1500. Una caña de 1,80 máximo y un monofilamento o fluorocarbono de 0,14 o 0,15.

La trucha, es una especie que está desapareciendo de nuestras aguas a pasos agigantados, así que te recomiendo el captura y suelta. Se que es tentador el poder pescarlas y llevártelas a casa para saborearlas, pero es peor lo triste que llega a ser el llegar a un río y no ver ni una donde antes las había a patadas. Es un pez que hay que cuidar, mimar y proteger mas que ninguno si queremos seguir teniéndolo en nuestros ríos.

Respecto a la localización varía mucho del río y del tipo de truchas (autóctona o repoblada), pero les gustan las aguas oxigenadas, justo detrás de donde caen los chorros de agua o en su defecto donde terminan los rápidos y empieza a remansarse el agua. Les gusta sobre todo un sitio donde poder esconderse en caso de puro (rocas, raices, troncos sumergidos etc) y prefieren zonas de sombra, ya que la trucha no tolera los rayos solares directos, es fotosensible.

Pescalas río arriba, ya que si las pescas llendo río abajo te verán. Es importante acercarse sigilosamente y agachado donde están, por que si te ven se esconden muy rápido y es mucho mas dificil pescarlas.

Como último apunte te aconsejo que te informes sobre los periodos hábiles de pesca en esa zona, ya que la trucha tiene una veda en la que no se pueden pescar y si te pillan pescando en esa veda le puedes buscar un buen problema a tus padres.

Saludos y suerte, y recuerda, captura y suelta. Wink
Muchas gracias por tus consejos. Respecto al periodo habil me e informado y es hasta el 31 de julio, respecto a la captura y suelta tranquilo, siempre suelto mis capturas desde que entre en este foro y respecto a los materiales tengo todo lo que me dices y la cucharilla es de 3 arpones pero la cortare 2 como em dices. Ya os contare como em a ido.

120 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 15:24

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
La cucharilla es esta que os parece como a quedado para la pesca de la trucha???

121 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 15:44

david

Colaborador
Colaborador
machacale la muerte con un alicate, si la vas a devolver, es lo mejor para ella.

un saludo

122 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 16:07

peskandres

Admin
Otra regla esencial en la trucha (y en otros depredadores) esq lo que le cueste obtener el alimento tiene que ser menos que la energía que reciba de éste, por lo que puedes ir descartando a buen seguro algún sitio donde buscarla...

123 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 16:26

Invitado

Invitado
Muy bien tío, si puedes hacer como te dice David, machacarle la muerte, mejor que mejor, ya que ayuda mucho a que la trucha sobreviva al no desgarrarle la boca.
No se si es la foto o yo, pero esa cucharilla parece un poco grande. Debes utilizar las del número 1 hasta el 3. Ya mas grande es para zonas profundas y truchas de porte mayor.
Si puedes píllate alguna de pala dorada o dorada puntos rojos mejor, que a mi son las que mejor me han funcionado. Otras que van bien en días de mucho sol son las de pala negra puntos amarillos. Y hay días locos de tormenta, nubes o aguas turbias que las firetiguer son las que mejor van (amarillo-verde-rojo o amarillo-verde-naranja).
Pero vamos, es ir probando las que mejor funcionan en tu zona, en la mía sin duda las doradas puntos rojos.

Saludos.

124 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 16:28

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Muy bien tío, si puedes hacer como te dice David, machacarle la muerte, mejor que mejor, ya que ayuda mucho a que la trucha sobreviva al no desgarrarle la boca.
No se si es la foto o yo, pero esa cucharilla parece un poco grande. Debes utilizar las del número 1 hasta el 3. Ya mas grande es para zonas profundas y truchas de porte mayor.
Si puedes píllate alguna de pala dorada o dorada puntos rojos mejor, que a mi son las que mejor me han funcionado. Otras que van bien en días de mucho sol son las de pala negra puntos amarillos. Y hay días locos de tormenta, nubes o aguas turbias que las firetiguer son las que mejor van (amarillo-verde-rojo o amarillo-verde-naranja).
Pero vamos, es ir probando las que mejor funcionan en tu zona, en la mía sin duda las doradas puntos rojos.

Saludos.
De acuerdo segun vaya probando ire decidiendo cuales van mejor. La muerte la quitare del todo con unas tenazas, ya que en casa no las tengo ahora mismo. El tamaño lo engaña la foto, ya que es una cucharilla del nº 1. Gracias de nuevo y ya os contare.
Saludos. Very Happy Very Happy

125 Re: Trucha el Lun 02 Jul 2012, 16:29

peskandres

Admin
En la mía también, me parece que es porque imitan a una truchita...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 21.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente