Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Aumentar la familia de cañas y carretes

Aumentar la familia de cañas y carretes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Aumentar la familia de cañas y carretes el Lun 13 Mayo 2013, 09:52

agcca

pezqueñin
pezqueñin
Buenas!!

Quiero aumentar mi familia de cañas y carretes, así que os pido consejo!!

El 80% de las veces que pesco lo hago a veleta/flotador/boya, y el 20% con alguna cucharilla, vinilo o rapala. Cuando voy de jornada larga, pongo una caña a fondo, mientras pesco con la otra. Mis objetivos suelen ser carpas kileras (2kg como mucho), barbos, alburnos y por desgracia peces gato.

Ahora tengo esto:

- Caña 2'10m, telescópica. Potencia: 5-20gr. De bolsillo prácticamente, con un carrete del decathlon de 10€.
- Caña 4'00m, telescópica. Potencia: 10-40gr. Esta es mas grande. con un carrete del decathlon de 10€.

Y tengo vistas estas cañas:

- A: 3'00m, telescópica. Potencia 40-80
- B: 3'30m, telescópica. Potencia 40-60
- C: 3'50m, telescópica. Potencia 50-100

De carretes no tengo ni idea, alguna recomendación de carretes de menos de 30€?

Gracias foro!!

daviza84

Pescador
Pescador
¿Que uso quieres darle a la caña?
Para veletas, son todas demasiado potentes...y demasiado cortas en longitud
Y segun leo, es como mas pescas, y no tienes ninguna que se adapte bien, no?
Un saludo

agcca

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:¿Que uso quieres darle a la caña?
Para veletas, son todas demasiado potentes...y demasiado cortas en longitud
Y segun leo, es como mas pescas, y no tienes ninguna que se adapte bien, no?
Un saludo

Habitualmente pesco con veleta, y con las que tengo me apaño de sobra por los sitios que voy, ya que casi siempre pesco a 2-5 metros de la orilla. En un de los sitios que frecuento, con la de 2.10 algunas veces me viene hasta grande... Shocked Shocked

Quiero ampliar, porque el otro dia casi me parte hasta el alma un barbo de casi 2 kilos... Las veo algo fragiles, o endebles.

También quiero algun carrete que sea mejor que los que tengo.

Gracias por contesdtar

4 Re: Aumentar la familia de cañas y carretes el Miér 15 Mayo 2013, 00:35

daviza84

Pescador
Pescador
A ver, por partes...
Las cañas de 2,10 no suelen ser para pescar a veleta, aunque he de decirte que yo he hecho el apaño alguna vez...
El barbo de mi avatar esta sacado con una de 2,10 y un monofilamento de 0,14 pero no a veleta...grandes peces se sacan con cañas de baja acción y finos hilos, tienes carrete, no hay problema...
Las cañas que comentas, son duras, y no trabajaran bien al pez, por lo que estaras obligado a utilizar hilos gordos si o si...mira, lee este post...
http://www.sedientosdepesca.net/t1946p30-vaya-tardecita-en-el-tajo

Aparte, piensa que la medida de la caña limita la profundidad que le vayas a dar.
Que carrete tienes?

Un saludo

5 Re: Aumentar la familia de cañas y carretes el Miér 15 Mayo 2013, 09:24

agcca

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:A ver, por partes...
Las cañas de 2,10 no suelen ser para pescar a veleta, aunque he de decirte que yo he hecho el apaño alguna vez...
El barbo de mi avatar esta sacado con una de 2,10 y un monofilamento de 0,14 pero no a veleta...grandes peces se sacan con cañas de baja acción y finos hilos, tienes carrete, no hay problema...
Las cañas que comentas, son duras, y no trabajaran bien al pez, por lo que estaras obligado a utilizar hilos gordos si o si...mira, lee este post...
http://www.sedientosdepesca.net/t1946p30-vaya-tardecita-en-el-tajo

Aparte, piensa que la medida de la caña limita la profundidad que le vayas a dar.
Que carrete tienes?

Un saludo

Gracias por tu consejo!

En el sitio que uso la de 2.10, te puedo asegurar que no se pueden usar mas grandes, es un sitio con mucha vegetación cerca y con una mas grande enredas fijo, o no puedes moverte bien. En esa zona, hay de fondo, como mucho 1,50m.

Ya se que la medida me la va a dar la profundidad. De momento con la de 4 metros no me he quedado corto ninguna vez. Wink

Gracias por los consejos sobre lo de sacar peces. En uno de los sitios que frecuento, si que juego y mucho con el freno de carrete, ya que pesco desde un "espigon" de un embalse y hay muuuucho espacio abierto. En el resto de sitios que suelo ir, no puedo jugar tanto con el freno porque por menos de nada se meten entre las espadañas, o arboles sumergidos y me parten el sedal...

6 Re: Aumentar la familia de cañas y carretes el Miér 15 Mayo 2013, 12:06

daviza84

Pescador
Pescador
Pues no se, es un sitio muy peculiar, y pescas de una manera bastante peculiar segun comentas, no sabria que decirte...
Yo solia sacar las bogas con una caña de 2,10, desde la orilla de un rio lleno de vegetacion y lo que tu dices, se hacia imposible pescar con una caña de mas de 3 metros...pero despues de las bogas subian los barbos...y el resultado era no sacar ni 1...no podias darles juego, no tenias una caña adecuada...era un sin fin de despropositos...conclusion...cambiar de sitio.
Pesco el mismo sitio, pero metido en el rio con un vader y me les traigo de la vegetación hacia el centro del rio...si no, es imposible. Estudialo y piensalo bien, porque es dificil hacerlo asi...con esas cañas de acción tan fuerte usarás hilos gordos, y es posible que desgarres a los animales a base de traerles a la fuerza o se suelten.
Quizas los sitios mas peculiares que frecuentes, no pasen esa profundidad, si siempre pescas a 2 o 5 metros de la orilla. Hay veces que si hay mucho jaleo o son peces recelosos, a 2 metros de la orilla no se acercan ni los peces gato y hay que pescar unos metros mas alante.
Lo del carrete, no se si le tienes roto, si tienes pero le quieres mejorar...a menudo es mejor cojerte una caña buena, y quedarte un par de meses con el carrete de antes, y luego ya cambias el carrete y te cojes otro mejor. Es una manera de ampliar el presupuesto por partes...jeje
Un saludo

agcca

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Pues no se, es un sitio muy peculiar, y pescas de una manera bastante peculiar segun comentas, no sabria que decirte...
Yo solia sacar las bogas con una caña de 2,10, desde la orilla de un rio lleno de vegetacion y lo que tu dices, se hacia imposible pescar con una caña de mas de 3 metros...pero despues de las bogas subian los barbos...y el resultado era no sacar ni 1...no podias darles juego, no tenias una caña adecuada...era un sin fin de despropositos...conclusion...cambiar de sitio.
Pesco el mismo sitio, pero metido en el rio con un vader y me les traigo de la vegetación hacia el centro del rio...si no, es imposible. Estudialo y piensalo bien, porque es dificil hacerlo asi...con esas cañas de acción tan fuerte usarás hilos gordos, y es posible que desgarres a los animales a base de traerles a la fuerza o se suelten.
Quizas los sitios mas peculiares que frecuentes, no pasen esa profundidad, si siempre pescas a 2 o 5 metros de la orilla. Hay veces que si hay mucho jaleo o son peces recelosos, a 2 metros de la orilla no se acercan ni los peces gato y hay que pescar unos metros mas alante.
Lo del carrete, no se si le tienes roto, si tienes pero le quieres mejorar...a menudo es mejor cojerte una caña buena, y quedarte un par de meses con el carrete de antes, y luego ya cambias el carrete y te cojes otro mejor. Es una manera de ampliar el presupuesto por partes...jeje
Un saludo

Uno de los sitios donde pesco es bastante peculiar, cuando vaya otra vez hago unas fotos. El otro es el espigón de un pantano. Y te aseguro que a 2 metros de nosotros, ya hay unos 2-2.5m de profundo.

Mi técnica de pesca es simple, pesco a veleta, pero con todo el fondo que me permite el rió/embalse/pantano. Voy tanteando fondo hasta que doy con el adecuado. Veleta de 2-4 gramos, anzuelos del 8 con maíz para carpas, del 12 con asticot para barbos o del 14-16 con asticot para alburnos.

Tengo un sedal del 26, que aguanta hasta 7kg (Beast Master, by Shimano).

En la caña de 2.10 tengo este carrete: http://www.decathlon.es/lure-30-rd-id_8206213.html

Y la otra caña+carrete es esta: http://www.decathlon.es/set-vari-start-400-id_8164006.html

Saludos

daviza84

Pescador
Pescador
Hola compañero¡
La tecnica me parece normal,quizas yo bajaria de diametro el hilo y el tamaño del anzuelo, probablemente veas mas picadas...
No dudo que si estas en un espigon haya de dos a tres metros de profundidad cerca de la orilla. Y lo del otro sitio, ya te he comentado mi experiencia...he pescado en algun lugar asi y al final opte por meterme rio adentro...jeje.
Lo que digo es que si que son situaciones concretas...una caña de 2,10 está hecha para otro tipo de pesca...si a ti te hace el apaño...vale, pero hacen cañas para pescar a boloñesa de 2 metros. Igual una de lucio que son duras, te sirve, pero es probable que pierdas muchos peces.
El otro sitio, no tienes problemas de maleza,y a veces encontraras peces a 2 metros de la orilla...pero seguro que a 8 metros comen mas confiados...pruebalo un dia..
Lo de los carretes veo que te gusta el freno trasero,no?
Yo tube este http://www.decathlon.es/axion-30-rd-id_8240290.html. Aun le conservo, no me ha dado problemas, ni con grandes peces...
También es una opción mirar alguna cosita de segunda mano, de algo mejor calidad por el mismo precio. Ahora con la crisis, se venden unas cosas muy interesantes.
Un saludo

agcca

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Hola compañero¡
La tecnica me parece normal,quizas yo bajaria de diametro el hilo y el tamaño del anzuelo, probablemente veas mas picadas...
No dudo que si estas en un espigon haya de dos a tres metros de profundidad cerca de la orilla. Y lo del otro sitio, ya te he comentado mi experiencia...he pescado en algun lugar asi y al final opte por meterme rio adentro...jeje.
Lo que digo es que si que son situaciones concretas...una caña de 2,10 está hecha para otro tipo de pesca...si a ti te hace el apaño...vale, pero hacen cañas para pescar a boloñesa de 2 metros. Igual una de lucio que son duras, te sirve, pero es probable que pierdas muchos peces.
El otro sitio, no tienes problemas de maleza,y a veces encontraras peces a 2 metros de la orilla...pero seguro que a 8 metros comen mas confiados...pruebalo un dia..
Lo de los carretes veo que te gusta el freno trasero,no?
Yo tube este http://www.decathlon.es/axion-30-rd-id_8240290.html. Aun le conservo, no me ha dado problemas, ni con grandes peces...
También es una opción mirar alguna cosita de segunda mano, de algo mejor calidad por el mismo precio. Ahora con la crisis, se venden unas cosas muy interesantes.
Un saludo

Muchas gracias Compi!! Tomo nota de esto.

PD: Si, me gustan con freno trasero, me parecen mas comodos a la hora de apretar/soltar.

Saludos

10 Re: Aumentar la familia de cañas y carretes el Mar 21 Mayo 2013, 21:41

agcca

pezqueñin
pezqueñin
Primero voy a comprarme una caña, y luego ya buscaré un carrete acorde.

Dentro de poco quiero aumentar mi abanico de pesca y empezaré a practicar el lance, en su mayoria Basses o Luciopercas, que es lo que hay en mi zona. Asi que he estado mirando cañas de Spinning.

Tengo vistas, dentro de mi presupuesto estos dos modelos:

Shimano Alivio CX - 2.40m
Shimano Vengeance AX - 2.40m

Cual escogeriais? Alguna que añadir que no sobrepase los 40€?

Saludos!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]