Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Como evitar que se suelten las truchas de un anzuelo sin muerte??

Como evitar que se suelten las truchas de un anzuelo sin muerte??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Pues queria peguntaros a los expertos como haceis para que no se suelten las truchas de los anzuelos sin muerte pork en el dia de hoy de no ser por haberla quitado ya que no era un sitio que lo obligara habias sacado 3 pintoncillas....

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
No soy experto pero por lo que yo hago es intentar mantener la linea tensa pero sin pasarse y partirla, aun así sin muerte es mas fácil que se escapen y por eso es mas divertido y le haces menos menos daño al pez. Este fin de semana he estado pescado bogas y la diferencia entre un anzuelo con y sin muerte es muchísima. Sin muerte el anzuelo sale perfectamente y con muerte les preparas un destrozo que dudo que muchas sobrevivan después de liberarlas.

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:40, editado 1 vez

txulem

pisaríos
pisaríos
como bien te han dicho tensión y una sacadera sin nudos, muchas veces es complicado coger la trucha y de esta manera además de menos manipulacion, el anzuelo suelen perderlo una vez están dentro

peskandres

Admin
SolarNeron escribió: ...aun así sin muerte es mas fácil que se escapen y por eso es mas divertido y le haces menos menos daño al pez...

Hombre yo he ido a algún tlsm por burgos, y la verdad, ypara dos picadas que tenías en todo el día, perderlas por el anzuelo, divertido no era.... Lo de mantener la tensión yo creo que es la clave, pero es difícil si se ponen a tirar para abajo y estás pescando hacia arriba.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Lo mejor es ........ rezar Razz jajaja a mi se me sueltan todas.

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
jajajajaj.

Eloy, tendrás que seguir mirando como se te van, y yo contemplando el espectáculo, jajajaja.

La verdad que es una p... pq a los tres chavales les picaron y ninguno cogió ninguna.
Yo en mi línea, a última hora conseguí ver una que siguió mi cucharilla pero debió decir q no era apetecible, jajajaja.

Pero al menos, la caminata mereció la pena.

Un saludo

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:39, editado 1 vez

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió:
SolarNeron escribió: ...aun así sin muerte es mas fácil que se escapen y por eso es mas divertido y le haces menos menos daño al pez...

Hombre yo he ido a algún tlsm por burgos, y la verdad, ypara dos picadas que tenías en todo el día, perderlas por el anzuelo, divertido no era.... Lo de mantener la tensión yo creo que es la clave, pero es difícil si se ponen a tirar para abajo y estás pescando hacia arriba.

A lo mejor "divertido" no es la palabra. Este fin de semana estube a las bogas con anzuelo con muerte y cuando las desenganchaba les preparaba mucho destrozo, como no tenia intención de llevarme ninguna a casa, puse dos ninfas y les quite la muerte(obliga la norma de CyL), lo mejor es que aumentaron las picadas, también se escaparon mas, pero me lo pase mejor y las que saqué desanzuelarlas era muy fácil.

peskandres

Admin
Haber esque en tu caso sí, pero hay que pensar que no es lo normal tener tantas picadas, y por lo menos a mí, me revienta, que para dos o tres picadas, se suelten. Pero vamos que lo mejor es la mosca Wink

magretas

pezqueñin
pezqueñin
Yo cuando salgo a la trucha se me van muchas, lo normal de pescar sin muerte pero no entiendo es e debate si las vas a soltar da igual que las suelten tu a que se vallan ellas no?...

Miguel Angel

pezqueñin
pezqueñin
Pues yo no estoy de acuerdo con Magretas, yo no me llevo ni un solo pez de lo que pesco, todos van al agua, pero para mi la foto es un muy buen recuerdo y si se suelta no la puedo hacer por lo que no, no es lo mismo.Mas que entre la espada y la pared yo diria que con foto o sin ella.

peskandres

Admin
Bueno eso es mucho decir, entonces si las voy a soltar, ponemos rapalas sin anzuelos y ya está, si la picada la ves y la sientes igual Rolling Eyes

david

Colaborador
Colaborador
Yo lo tengo muy claro trucha pinchada es trucha sacada, es normal que se suelten, en la sacadera se sueltan el 90%, lo bueno es que no se les hace a penas daño. Las fotos solo he hecho 2 este año la 1 del año y la mas grande, para que mas? yo estoy con magretas que mas da. Pardal que se pillen unas sacaderas que alguna se les iria de la mano casi.

david

Colaborador
Colaborador
Ah y con mosca se van mas que con cucharilla, ya que hay veces que destensas la linea

magretas

pezqueñin
pezqueñin
A ver no penséis mal......
Yo no digo que os las lleveis,digo que yo con ver una subida a mi mosca y sentirla detrás de la línea me conformo
Lo de las fotos a mi edad ya es lo de menos por eso no veréis muchas mías por aquí yo según la sacó al agua lo más rápido ya que el stress que tienen ya es suficiente no?

david

Colaborador
Colaborador
Exacto, pero sentirla detras con subida solo no vale jaja que si no repite es un rechazo

magretas

pezqueñin
pezqueñin
Y eso duele más que se te pierda.......... El ver un rechazo de una señora trucha duele que no se te va ya en toda la jornada jajajajajajaja

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Si yo todas las que se me sueltan las veo porque cuando se sueltan es al saltar y son bien amarillas Wink Ayer otra se me solto y bien cercita de la orilla Sad

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]