Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Refugio Quechua

Refugio Quechua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Refugio Quechua el Vie 10 Mayo 2013, 20:39

cara_cangrejo

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.
¿alguien ha usado alguna vez un refugio (de los que venden en decathlon por ejemplo) en un día de pesca y se ha encontrado con los amigos del seprona?¿han tomado medidas contra vosotros alegando que estáis acampando?

P.d.: Me refiero a un refugio para taparte del solete durante un rato,no a una tienda como dios manda.

2 Re: Refugio Quechua el Vie 10 Mayo 2013, 22:30

davidtorrejon

pezqueñin
pezqueñin
yo uso como una especie de avance grande de las antiguas tiendas de campaña con unas varillas y a mi nunca me han dicho nada, es como si pusiera una sombrilla grande

3 Re: Refugio Quechua el Sáb 11 Mayo 2013, 19:47

cara_cangrejo

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por contestar.Lo malo es q el refugio al que me refiero tiene suelo,de ahí mi miedo.no tengo dinero para una buena caña,menos para pagar multas,jejeje.

4 Re: Refugio Quechua el Dom 12 Mayo 2013, 01:01

davidtorrejon

pezqueñin
pezqueñin
de todas maneras puedes llamar al 012 que es gratuito y lo preguntas

5 Re: Refugio Quechua el Dom 12 Mayo 2013, 01:48

cara_cangrejo

pezqueñin
pezqueñin
Hace unos dias llame a la guardia civil para preguntarlo y lo mas que me dijeron es q me acerque a la comisaría del pueblo donde vaya a pescar(pesco siempre por castilla la mancha) porqué cada uno aplica las normas a su manera.Gracias igualmente por la información.

6 Re: Refugio Quechua el Dom 12 Mayo 2013, 11:48

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
En un principio no tendrian por que denunciarte, ya que es un paravientos, y no una tienda de campaña (en la playa si que te los permiten poner y una tienda de campaña no Smile )... Pero como te comentaron al llamar, mas que en cada pueblo que se aplique las normas mas o menos, es el señor de la seprona que segun tenga el dia tocara mas o menos las narices... A mi me a pasado con una carpa plegable, sin paredes solo techo para la sombra, y estar en el pantano en verano bañandonos venir los guardias (siempre suelen pasar la misma pareja) y hay dias que nos dice que la quitemos y hay dias que nos pregunta que tal hemos comido... esto es un poco segun les sople el viento jeje

7 Re: Refugio Quechua el Lun 13 Mayo 2013, 22:26

cara_cangrejo

pezqueñin
pezqueñin
Este fin de semana me lo he llevado,pero voy con miedo.Espero no tener ningun problema y que si llega alguno le pille de buena mañana,jejeje.Gracias por vuestra ayuda.

8 Re: Refugio Quechua el Mar 14 Mayo 2013, 08:41

peskandres

Admin
Yo aplicaría sentido común, mientras no nos montemos un tinglao... Si es parecido a lo que llevan algunos Carperos no creo que tengas problema Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: Refugio Quechua el Mar 14 Mayo 2013, 10:23

daviza84

Pescador
Pescador
Si te quieren multar...te van a multar. Lo unico que puedes hacer, es aparcar el coche al lado del agua y meterte a dormir por la noche..mira:

Artículo 3.- Prohibición de la acampada libre.
1. Se prohíbe la práctica de la acampada libre entendida, a los efectos del presente Decreto, como la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo regulados en el presente Decreto y siempre que no se trate de uno de los supuestos previstos en el artículo 1.4 del presente Decreto.

ESTOS ESTAN EXCLUIDOS
4. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Decreto y, por tanto, no podrán utilizar los términos “campamento de turismo” ni “camping” en su denominación y publicidad:
a) Los albergues juveniles de la Administración de la Junta de Andalucía.
b) Los centros y colonias escolares.
c) Cualquier establecimiento similar a los anteriores en el que la prestación del servicio de alojamiento turístico se realice de manera ocasional y sin ánimo de lucro.
d) Las acampadas y campamentos juveniles que se organicen conforme al Decreto 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía y su normativa de desarrollo.
e) Las acampadas para la realización de actividades de educación ambiental de acuerdo con la Orden de 13 de julio de 1999 de la Consejería de Medio Ambiente

Eso es de Andalucia, pero el termino acampada libre es igual para todas las comunidades..
Un saludo

10 Re: Refugio Quechua el Miér 15 Mayo 2013, 00:43

cara_cangrejo

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que nos sacan el dinero hasta de las costillas.Me parece increible que por una tiendecita que se monta en dos segundos y se desmonta en medio minuto me puedan multar.A las zonas que suelo ir la sombra brilla por su ausencia.Lo unico que busco con ponerla es no morir asado vivo.Gracias por todo chicos,si os encuentro por el camino,estais invitados a resguardaros un ratito del sol,jejej.

11 Re: Refugio Quechua el Miér 15 Mayo 2013, 18:09

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Es una norma absurda, como tantas otras..

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]