Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Video de mantenimiento del carrete

Video de mantenimiento del carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 10:05

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Os dejo un pequeño vídeo explicativo del mantenimiento que necesita un carrete. Lo he encontrado interesante y bien explicado.

Espero que os venga bien, sobre todo a los que retomamos esto de nuevo y a los novatos. Smile

Un saludo!!

Última edición por pm82 el Vie 10 Mayo 2013, 10:08, editado 1 vez (Razón : Link mal escrito)

2 Re: Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 10:31

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Esta muy bien, es un poco basico, pero suficiente si esta en buen estado el carrete y bien cuidadico, yo lo unico que recomendaria es en el eje, en vez de lubricarlo con espray o aceite, seria darle grasa, mas que nada para evitar que entre arenilla en los engranajes internos, y asi evitar desgastes excesivos, posibles gripajes ,o abrirlo entero para limpiarlo por dentro Very Happy

3 Re: Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 10:43

pm82

pezqueñin
pezqueñin
¿Con el típico 3en1 vale como spray? ¿Qué grasa aconsejas, grasa de máquina de toda la vida o hay alguna especial?

Un saludo!

4 Re: Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 10:54

voytajao

pezqueñin
pezqueñin
Yo no uso en espray, uso aceite de parafina, pero hay espray de aceite que la lubricacion es mas duradera que la del 3 en 1 aunque si que sirve, y grasa yo siempre le he puesto la de las maquinas, ya que es mas por evitar que entre mierdecilla a los rodamientos y engranajes internos, y lubrica tambien bastante bien. lo que se me ha olvidado arriba es de echarle una gotica de aceite por el eje para que entre a los rodamientos y demas Smile

5 Re: Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 10:59

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Gracias!! Lo tendré en cuenta. Wink

Saludos!

6 Re: Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 13:01

Yozuri

pisaríos
pisaríos
No sabia yo que habia que hacerle mantenimiento a los carretes...jejeje
Llevo ya pescando unos cuantos años y nunca le he hecho mantenimiento ninguno a los carretes, ni de spinning ni de casting.

7 Re: Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 13:16

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
3 en 1 no le echéis, utilizad aceites de parafina o de silicona que están muy refinados y cogen poca porquería. Y como os ha dicho el compañero para el eje es mejor la grasa.

8 Re: Video de mantenimiento del carrete el Vie 10 Mayo 2013, 14:21

noslen180

pisaríos
pisaríos
yo uso uno de silicona y me va muy bien no he tenido muchos problemasssss

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]