Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ¿Se puede pescar carpas con cucharilla?

¿Se puede pescar carpas con cucharilla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Se puede pescar carpas con cucharilla? el Jue 03 Mar 2011, 11:15

charro

Colaborador
Colaborador
Pues eso, ¿que si se pueden pescar carpas con cucharillas? He escuchado argumentos a favor y en contra de la teoría de que se pueden pescar carpas y barbos con cucharilla. Yo creo que sí, pero solo he probado una vez y no saqué nada. Fue el sábado pasado en el Juan Carlos I y no tuve exito, tampoco probé mucho porque un paisano que estaba pescando cerca de mí, al percatarse que estaba probando con cucharilla, se cabreó y por no tener altercados, preferí pasar a pescar a fondo, porque el hombre parecía que se había puesto un poco nervioso por mi técnica, a pesar de que me habían garantizado que podía tener exito con la cucharilla allí. Un saludete

david

Colaborador
Colaborador
la carpa con cucharilla nose, yo nunca he pescado ninguna pero con alburno si, si comen alburnos te podría entrar pero no es normal, el barbo si entra a la cucharilla, no es su mejor cebo pero si se sacan

Guille

Colaborador
Colaborador
He sacado carpas con Rapalas, y barbos a Rapala y cucharilla. El año pasado un amigo sacó una carpa con lombriz de vinilo.

Charro, no es normal pescar carpas con artificial. Cuando las he pescado ha sido pescando basses en reculas donde hay poca agua y cuando las carpas están desovando.

Si quieres pescar carpas, prueba con maiz, masilla, lombriz, asticot...

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo un día en Extremadura saqué 7 carpas con cucharilla en aproximadamente 3 horas. Usé una técnica que consisitía en acercar la cucharilla a la carpa y dejarla en el suelo, cuando la carpa se acercaba a ver que era eso... Dos tironcitos y se tiraban como locas. Menuda tarde pasé. Por cierto, cucharillas del Nº 1.

charro

Colaborador
Colaborador
Vamos, en resumen, que lo normal es no intentar carpa y casi tampoco barbo con cucharilla, aunque siempre nos podemos llevar una sorpresa. Gracias por la información, chavales. Un saludete

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Oye.... ami lo que me mosquea es el por que se cabreo tu paisano por que usases cucharilla ¿que problema hay en que pesques de esa manera?

Bueno, a no ser que le estubieras tirando la cucharilla encima de donde el tubiera su sedal....que como se lo enganches le lias una muy gorda.

Venga charro, tu no te desanimes jeje a ver quien es el primero en sacar un carpilla esta año tu o yo, de conocimientos sobre pesca estamos emparejados jajaja asique lo que decantara la balanza sera la suerte.

Un saludoo !!!!!

Guille

Colaborador
Colaborador
La carpa es un pez muy asustadizo, por lo menos las carpas que yo conozco, a lo mejor el hombre temía que las asustaras charro.
El barbo comizo es una especie muy depredadora, ese tipo de barbos si que se suele pescar con artificiales, Josh y Bolete te pueden dar buenas lecciones ( a ti y a cualquiera) jejejeje

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Experto en acuarios y Limnología
Carpas con cucharilla en difícil, pero en lagos artificiales que, a saber que han soltado, te puede entrar otra cosa (más fácil un depredador: basses, lucios o lucipercas).
Con cuharilla pequeña también entran los percasoles.

JKazama

pisaríos
pisaríos
Hola ,buenos dias.
Pues yo tambien puedo decir que es posible , en mi caso entro un barbo majo a cucharilla con pez de goma,increible ¡¡. No me esperaba que puedieran engullir algo asi.

Empiezo; mi intencion ayer fue ir al embalse unicamente en busca de lucios o black bass..esclusivamente.

En la primera picada que tuve,un aimitacion pequeña de trucha con pala entro un bass ( o eso creo¡¡...) dudo porque en la zona habia una gran abundancia de barbos en superficie , se veian muchos mas o menos cerca de las orillas. Asique es posible de que fuera un barbo ,pero se me solto cuando dio un cabezazo en superficie..y no lo vi bien.

Vaya dia para haberlos tentado a cola de rata¡¡...aunque aun no tengo este equipo

Al rato tuve o tra picada ,ya habia cambiado de señuelo a una cucharilla con un pez de goma de color gris . Mi ilusion era que hubiera sido lucio o bass...que pena¡¡ cuando le vi asomar y era un barbo , ¿como es posible que succione un señuelo asi?... encima se lo habia comido casi entero, pufff...la que me esperaba.

Este es el artifiacial

Aqui de vuelta al agua , deciros que el pez se fue nadando bien.previa oxigenacion , calculo que estuvo unos 3 min fuera del agua e intente hacerle el menos daño posible.Tenia un desanzuelador y aunque se clavo demasiado,se lo quite lo mejor que pude.

Saludos¡¡

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola JKazama.
Yo soy un enamorado del barbo y creo que con diferncia es el pez que mas tira (a pesos iguales) de todos.
Enhorabuena por esa captura.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

peskandres

Admin
Los Barbos, en zonas con pez pasto o en ríos, entran bien con cucharillas azules o artificiales y vinilos, pueden ser muy agresivos, sobre todo los comizos.

JKazama, lo que dices que te dió el pez un cabezazo fuera del agua y se te escapó, yo creo que sería un Bass, pork lo ssuelen hacer mucho, a mi ya me ha pasado varias veces. Por cierto vaya Barbo!! no te lamentes porque no sea un Lucio o un Bass, los Barbos tiran más que cualquiera de los anteriores.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

JKazama

pisaríos
pisaríos
wenas ¡ si , agradeci la batalla que me dio el barbo , se defendio bien y disfrute el momento como si de un lucio, bass o lo que se tratara. Ademas no es un pez que se canse enseguida, te pide hilo ¡¡ y si le dejas te lleva el hilo que el quiera, jeje.

No lo pese , pero calculo que entorno 900 gramos o kilo de peso.

es el embalse de ricobayo y hay mucha presencia de alburnos , mas bien plaga..., depredadores ? yo creo que no estaban por la labor o no era el sitio adecuado , ya que los alburnos o barbos pequeños nadaban tranquilamente sin miedo y en grupillos a veces , eso evidenciaba que los depredadores no estaban activos.

Jesus , te he leido en algun post sobre pescar ciprinidos a mosca , debe ser increible el momento del ataque.. jeje, viendo como clavan.

queria hacerme con un equipo de cola de rata que sirviera para tentar al lucio , bass y porque no al barbo ? pero cuando sea el momento ya abrire un post y me recomendais los que practicais esta pesca.

Saludos¡ Smile

JKazama

pisaríos
pisaríos
Otro buen barbo que salio al lance con una cucharilla con pez de vinilo,aunque la foto no hace justicia del tamaño del pez, y no se puede apreciar bien,pero es un buen barbo.

y muy luchador, este te saca todo el hilo del carrete si le dejas.
saludos¡ Smile

Invitado

Invitado
que la foto no hace honor?si ya se ve que es un pepiiinooooooo en la foto
felicidades jkazama y ni me imagino el peleon que te tuvo que dar el cabronazo

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Enhorabuena JKazama

Ese barbo ya es un señor barbo, que seguro te hizo disfrutar un buen rato.

Un saludo

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Que majo el barbo,con ese color oliva.
Me imagino la lucha que tuvo que darte.Enhorabuena.

JKazama

pisaríos
pisaríos
Este entro el sabado paso a este rapala. Me dio buena batalla como siempre y lo mejor de todo es que al engancharsele solo en el labio , y estar carnoso.. no sufrio nada, asi q se devolvio perfecto,que para mi es lo mas importante

Saludos¡ Smile

peskandres

Admin
Vaya rachita que llevas con los Barbitos a lance no??

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]