Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Tutorial de instalación de rodamientos cerámicos (Boca Bearing)

Tutorial de instalación de rodamientos cerámicos (Boca Bearing)

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

juanlu714

Colaborador
Colaborador
vamos ya ese Miembro Honorario cuidando el foro !! y yo siendo un colaborador sin poder decir nada por no tener ni idea del tema jajajaja pero vamos, que yo creo que si unos son mas caros que otros, por algo será ( LA CALIDAD SE PAGA ), lo que si que puedo decir es que he lanzado con los dos tipos de rodamientos y que hay una gran diferencia de lance en favor de los ZPI, y que a toda la gente que he preguntado, siempre me ha dicho que son mejores los ZPI, pero que claro, que son más caros Very Happy Very Happy

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
pescadorcolchonero escribió:
JorgeMto escribió:Si,esta claro imagino que lo dices por que serán mas baratos los ZPI, y a ti no te convendría gastarte mas dinero.

O alomejor es por que se los has pillado a una tienda y te han crujido incluso si se los han instalado alli te habrán sacado otro pastizal por la mano de obra,y no se los has pillado al distribuidor como es el caso de Carlos Zamorano.

Pero vamos que a mi el precio es lo de menos,yo me gasto el dinero en cosas de calidad y que duren y me guio en si son o no mejores o peores por los componentes que llevan,y en este caso los boca bearing les mean a los ZPI.....los zpi son unos cerámicos normalitos normalitos...no van ni sellados ni nada

Hay los tienes:

Y aqui tienes los boca bearing:

Como ya te digo,los ZPI aparte de ser unos cerámicos normalitos son caros para lo que llevan y en España los tienen en una tienda de Madrid que tienen unos precios desorbitados los vi hace poco y que barbaridad lo que piden por ellos.

Boca bearing tiene exactamente los mismos rodamientos que los ZPI que son de gama mas baja que los Orange seal de BB que son estos:

Y luego aparte tiene una gama media,que a pesar de ser media ya vienen sellados tambien.

Pero vamos para gustos colores,si te gustan los ZPI pues esta bien.

Yo antes de comprar miro componentes y demás opiniones en diversos foros yankis y los mas extendidos de lejos son los boca bearing por algo será.

Razz Razz

bueno jorge, pues en esa tienda tienen esos boca bearing por 30 pavos y te los instalan, y no, no cobran mano de obra.... sabes porque? porque en internet valen tambien 30 euros, asique si quieres ayudar a tu amiguito de turno no es mi culpa, pero no vendas cosas como baratas y mejores porque no lo son, los ZPI son dicho por muchos pescadores de bass los mejores rodamientos ceramicos que existen, los normales valen 58 euros y los especial finesse 70, tu crees que la gente los compraria si fuesen peores que los tuyos y al doble de precio? me parece que no, que si los compran y estan dispuestos a gastarse ese dinero es por algo, porque son mejores que los que tu expones aqui, y no estoy intentando llevarte la contraria ni fastidiar el negocio de tu amigo, simplemente estoy intentando que no engañes ni confundas a la gente de este foro, un foro en el que desde su primer dia de vida estaba yo ahi y que me preocupo porque toda la informacion que se exponga sea verdadera, dentro del tiempo libre que tenga claro esta.... y perdona que sea tan directo, pero esque leer que los boca bearing mean a los zpi, que los zpi son normalitos.... esque me rio por no llorar lol!

por otro lado, mira a ver si tus zpi son los de verdad, porque la bolsa en la que me vinieron no es la misma que la tuya, mira a ver si te han vendido algo falso, la mia es esta(los rodamientos no son los zpi son los del curado):

directamente te digo jorge que tus zpi no son mis zpi, mas que nada porque los mios eran naranjas, y los tuyos no.....

Pues entonces estaré equivocado por que creía que eso eran los ZPI normales de todas formas esos ZPI que me pones hay vienen en yenes japoneses y eso vienen a se 33€.

Yo te he dicho lo que vale el kit completo........no solo los dos rodamientos de la bobina como me estas enseñando tu.

Sobre lo de mi amiguito? Carlos no es mi amiguito ni lo conozco de nada......solo lo pongo por ayudar a la gente.

Otra cosa ¿Sabes por que en esa tienda valen los zpi tanto y los bocabearing tan poco?

Por que BB tiene distribuidor en España,y es un tal Carlos Zamorano y a las tiendas se los pone a un buen precio ya que son autónomos y compran en cantidad y sin embargo ZPI los tiene que pedir desde Japón y les salen bastante mas caros y a su precio normal no el de autónomo como tienen aquí en España.

Y decirte que unos ceramicos son un cojinete de acero inoxidable lleno de bolas de cerámica,no tiene mas ni menos .....

Y si dices que los tuyos son sellados y encima naranjas como estos,son IGUALES.

Por cierto ¿Donde has visto eso de que todos los buenos pescadores recomiendan ZPI?

No seran los bassmaster,ya que alli en america los BB tienen todo el mercado.

Un saludo.

http://www.spainbass.es

juanlu714

Colaborador
Colaborador
JorgeMto escribió:

Y decirte que unos ceramicos son un cojinete de acero inoxidable lleno de bolas de cerámica,no tiene mas ni menos .....

Un saludo.
solo una pregunta, si ahora dices que no tiene ni mas ni menos, me podrías explicar por qué antes ponías que antes de comprarlos mirabas todos los componentes y eso ??

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
juanlu714 escribió:
JorgeMto escribió:

Un saludo.
solo una pregunta, si ahora dices que no tiene ni mas ni menos, me podrías explicar por qué antes ponías que antes de comprarlos mirabas todos los componentes y eso ??

Si lees bien, creía que los ZPI de gonca iban sin sellar que son los ZPI standart...........y eso quieras o no cuenta y mucho.

Pero pescador colchonero me ha dicho que no es así y me ha parado los pies,por eso lo he dicho.

En unos rodamientos sin sellar se te puede meter de todo en ellos y hay mucha diferencia.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Si tenéis todavía dudas meteros en este post de gente que lleva toda la vida pescando y de esto entienden un rato:

http://www.spainbass.com/foro/viewtopic.php?t=49289&highlight=bearing

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
jorge, los bb son americanos, y los zpi japoneses, si te vas a america es normal que usen bb, y si te vas a japon lo normal sera zpi, esto es como la play station 3 y la xbox jajajaja
por otro lado, yo te digo gente que me lo ha dicho en persona, porque tambien te digo que en spainbass hay muchaaaaa gente que habla sin saber, y que tienen al valcuende y a 4 mas en un pedestal... yo te estoy hablando de que los bb, y los zpi, como dice juanlu los hemos probado en persona y los zpi a mi juicio lanzan mas.
Esto es como la discusion de las daiwa y las st croix, yo decia que preferia daiwa, pero no por ciencia infusa, y como prueba me acabo de comprar una st croix legend elite, con esto te digo que yo pruebo ambos antes de decir algo y por eso he intervenido en este post ya que veia informacion que no era cierta(´son los mejores´), aun asi, yo en tema de componentes no estoy muy enterado, porque me gusta mas probar y ya analizar sin ningun prejuicio anterior, aun asi estoy seguro de que los bb tambien tienen que estar muy bien y se notara un monton la diferencia Very Happy

pd: lo de spainbass lo digo porque estoy registrado jajajajaja no lo digo de oidas XD

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Pescador colchonero,la gente que habla en spainbass es la que los ha provado,estoy de acuerdo en que habla mucha gente sin saber pero eso es en Spainbass y en todos lados.

Si los habéis probado pues podéis judgar vosotros mismo,imagino que seria en el mismo carrete ya que para poder compararlos deben estar en igualdad de condiciones.

En lo de BB en USA y ZPI en Japon llevas razón tambien,pero si te das cuenta donde mas pasion hay por el bass en en USA y es donde estan los buenos bassmaster.

Pero vamos a lo que vamos,he colgado un tutorial de como cambiar los rodamientos de la bobina que mas dará tambien.....si se cambian igual los ZPI y los BB cada uno que escoja el que mas le guste o mejor precio encuentre y ya esta ajajjaja no hay mas.

JorgeMto

pisaríos
pisaríos

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
JorgeMto escribió:Pescador colchonero,la gente que habla en spainbass es la que los ha provado,estoy de acuerdo en que habla mucha gente sin saber pero eso es en Spainbass y en todos lados.

Si los habéis probado pues podéis judgar vosotros mismo,imagino que seria en el mismo carrete ya que para poder compararlos deben estar en igualdad de condiciones.

En lo de BB en USA y ZPI en Japon llevas razón tambien,pero si te das cuenta donde mas pasion hay por el bass en en USA y es donde estan los buenos bassmaster.

Pero vamos a lo que vamos,he colgado un tutorial de como cambiar los rodamientos de la bobina que mas dará tambien.....si se cambian igual los ZPI y los BB cada uno que escoja el que mas le guste o mejor precio encuentre y ya esta ajajjaja no hay mas.

si jorge era en 2 calcuttas
Pues me tendre que hechar un vistazo al tutorial porque me da un miedo tocar el carrete y luego no saber volverlo a montar jajaja lol!

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Muy interesante el tema este de los rodamientos. Yo no he tuneado nunca un carrete por lo que no se las ventajas que pueden tener esos rodamientos, pero no seria mejor en vez de gastarse el dinero en tunear un carrete, gastarselo en otro carrete de gama superior?? Para que tener un carrete inferior, desmontarlo e intentar que quede bien al volver a montarlo pudiendo tener un carrete de gama superior??
Un saludo!

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
Yozuri escribió:Muy interesante el tema este de los rodamientos. Yo no he tuneado nunca un carrete por lo que no se las ventajas que pueden tener esos rodamientos, pero no seria mejor en vez de gastarse el dinero en tunear un carrete, gastarselo en otro carrete de gama superior?? Para que tener un carrete inferior, desmontarlo e intentar que quede bien al volver a montarlo pudiendo tener un carrete de gama superior??
Un saludo!

Pues por que un carrete con rodamientos ceramicos simplemente por llamarse Daiwa o Shimano te sube 150€ de precio cuando por menos de la mitad se lo cambias tu.

Yozuri

pisaríos
pisaríos
No entiendo bien la respuesta. Me refiero a por ejemplo, que necesidad hay de comprarse un citica y tunearlo si con ese dinero te puedes ir a por un Curado?
Otra cosa es si tienes ya un carrete y te apetece tunearlo para lanzar algo mas que me supongo sera el principal objetivo de tunear un carrete no??
Hablo y pregunto desde la ignorancia porque no se cual es la ventaja real de tunear un carrete. Cuanta distancia de mas lanza por ejmplo un curado 201e7 tuneado que uno sin tunear?? Como mas de suave es un curado tuneado que otro sin tunear??...pregunto...
Un saludo!

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
No es tanto la distancia como el peso que lanzan. El mayor problema en los carretes de casting es intentar lanzar vinilos pequeños sin plomar, y para lanzar bien por ejempko una curly tail con casting tienes dos opciones, o un carrete de 400 euros o un carrete de 200 tipo curado con cerámicos.

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:39, editado 1 vez

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
Y cual es el precio de estos rodamientos?

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Creo que dijeron que unos 30, los zpi que son los más caros unos 60 ya montados y todo.

exosjavis

pisaríos
pisaríos
puuuuuf jajajjaj esto es para eestudiarlo , no venden rodamientos cermaicos en tiendas tipo alvarez o alguna armeria similar¿?
pd:gracias peskandres consegui abrir el carrete sin problemas

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Si los venden, por lo menos en moya y gonca y hasta te los ponen ellos, pero, eso sí, prepara la billetera.

peskandres

Admin
pues ponerlos la verdad es que no tiene nigún misterio, no he visto el tutorial que abre el tema, pero vamos que es abrir el carrete, quitar unos y poner otros, tirao!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
peskandres escribió: pues ponerlos la verdad es que no tiene nigún misterio, no he visto el tutorial que abre el tema, pero vamos que es abrir el carrete, quitar unos y poner otros, tirao!

La verdad que sí, pero yo soy de los que siempre les sobran piezas jajajaja

Yozuri

pisaríos
pisaríos
JuanAlberto escribió:No es tanto la distancia como el peso que lanzan. El mayor problema en los carretes de casting es intentar lanzar vinilos pequeños sin plomar, y para lanzar bien por ejempko una curly tail con casting tienes dos opciones, o un carrete de 400 euros o un carrete de 200 tipo curado con cerámicos.

Una curly tail con un carrete de casting se puede lanzar, pero se lanza mejor con un shimano 2500 de spinning de 60 euros.

D7Power

pezqueñin
pezqueñin
Cambiar los dos de la bobina no es nada complicado.

Creo que yo me esperaré a "manejar" mejor el carrete. El otro día me fuí confiando... tenía activados como aconsejan 3 de los 6 pines centrífugos y con un rapala de 9 gr ya lanzaba bastante lejos dándole un buen meneo a la caña... Me hice el machito y pensé: "suelta los frenos", así que desactivé todos los pines e hice un super lanzado...

Crying or Very sad

exosjavis

pisaríos
pisaríos
puuuuuffff esos enredos los hace satan, aun k a mi de esos 1000 y los que me quedan hasta que controle mejor el tema

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
No sé que hilo llevas, pero ten en cuenta que cuanto mas grueso menos enredos. Y por otra parte, intenta no sacar la bobina, se desenreda mejor, ves tirando del hilo poco a poco y cuando se trabe le sacas con las uñas la vuelta extra y en medio minuto lo tienes.

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Yo he puestos los ZPI en el curado y parece que me he comprado otro carrete, me ha sorprendido la mejora que ha tenido Very Happy

http://pescachin.blogspot.com/

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente