Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿Vale como caña para carpa?

¿Vale como caña para carpa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 14:51

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos,

me compré hace algún tiempo unas cañas que me vendieron como ideales para carpfishing y ahora que me he leído algo más sobre este tipo de pesca, me encuentro con que las cañas deben ser de 3,60 o 3,90 y me parecen más ligeras y algo más finas.

Las que me vendieron en aquella armería, de cuyo nombre no quiero acordarme Mad , eran unas Daiwa telescópicas de 4,50m con bastante acción, una de ellas de carbono trenzado aún por estrenar.

¿Son aptas para esta pesca o puedo ir vendiéndolas?

Un saludo!

2 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 15:07

daviza84

Pescador
Pescador
Dinos el modelo de la caña y la accion,para saber de que caña estamos hablando...

3 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 15:47

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Estas son las especificaciones:

DAIWA crossfire telesurf (CF-S450PT) de Carbono trenzado
Largo: 4,50m
Secciones: 4
Y me acabo de dar cuenta de que no pone la acción por ningún lado Shocked

DAIWA Proteus PTS-40TH
Largo: 4m
Secciones: 4
Acción 80-200gr

Gracias David!

4 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 15:52

juanlu714

Colaborador
Colaborador
hombre...claro que te vale !! pero como su nombre indica son cañas para el surfcasting ( pesca desde costa )para lanzar plomos muy grandes, pero vamos que te pueden valer perfectamente

5 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:04

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
Pues yo estaba apunto de preguntar lo mismo, resulta que tengo una pareja de dos gruvell teknos v due surf accion 100/200. que obiamente las uso en temporada de vacaciones y estaba pensando en sacarlas para el barbo o la carpa y asi darles un poco mas de uso, ¿no?

6 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:17

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto de los carretes no he dicho nada, tengo unos shimano SuperUltegra 6000, pueden servir?

7 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:28

daviza84

Pescador
Pescador
Con esas cañas como qiteis el tapon del embalse lo vaciais...jaja.para lanza no vais a tener problemas y para las picadas tampoco,puesto que para eso se utilizan alarmas. El carrete como grande,de sobra,lo que es mas que recomendable pescando a carpfishing es que tenga baitrunner.
Yo solo las utilizaria para carp,y hasta que pueda hacer algun cambio-trueque. Son buenas cañas,pero pensadas para otro tipo de pesca.
Un saludo

8 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:29

juanlu714

Colaborador
Colaborador
claro que pueden servir para el carpfishing, incluso hay gente que se los compra especificamente para ello Very Happy Very Happy

9 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:39

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
ok, tomo nota, en cuanto a las picadas tendia que dejar el freno algo flojo,,,

10 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:41

juanlu714

Colaborador
Colaborador
claro jajajaj siempre que quieras conservar las cañas jajaaja

11 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:42

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Estoy deacuerdo. Son cañas muy resistentes y precisamente eso es lo que se busca,, ya que la pongas mirando arriba o paralela al suelo queda en ti. Con una parecida daiwa, en mi epoca q vivia en playa era una maravilla y aun diez años despues sigue dando guerra.

12 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:45

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
juanlu714 escribió:claro jajajaj siempre que quieras conservar las cañas jajaaja
Me referia a dejarlo flojo, mas de lo habitual por falta de avisador de picada hombre,,, que no soy un insconsciente jajaja

13 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:47

daviza84

Pescador
Pescador
Hombre...yo no me las compraria a drede para carp...Para eso hay cañas de carp...xD
Con esas incluso puedes lanzar las bolas de engodo a muuuuchos metros,y los cohetes cebadores,mayas de pva...lo que quieras...pero no vas a disfrutar como con una de 3 lb...
Otra cosa...a ver como te las arreglas para con el freno soltando hilo,apretarle y dar el tiron a la vez...lo veo complicado...
En el carp, la caña paralela al suelo,nada de hacia arriba,a ver como sujetas la alarma y el tensor mirando hacia arriba..
Un saludo

14 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:49

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
Javi_Mxt escribió:Estoy deacuerdo. Son cañas muy resistentes y precisamente eso es lo que se busca,, ya que la pongas mirando arriba o paralela al suelo queda en ti. Con una parecida daiwa, en mi epoca q vivia en playa era una maravilla y aun diez años despues sigue dando guerra.
Y no hechas de menos las jornadas de surfcasting? es una gozada verdad?

15 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 16:53

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Hombre...yo no me las compraria a drede para carp...Para eso hay cañas de carp...xD
Con esas incluso puedes lanzar las bolas de engodo a muuuuchos metros,y los cohetes cebadores,mayas de pva...lo que quieras...pero no vas a disfrutar como con una de 3 lb...
Otra cosa...a ver como te las arreglas para con el freno soltando hilo,apretarle y dar el tiron a la vez...lo veo complicado...
En el carp, la caña paralela al suelo,nada de hacia arriba,a ver como sujetas la alarma y el tensor mirando hacia arriba..
Un saludo
En eso tienes razon,,, lo decia por aprovechar mas el equipo de surf

16 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 18:27

pm82

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que mis dudas surgieron al ir a una tienda de carpfishing y ver todo el material tan específico... QUÉ MARAVILLA!! Very Happy

Entonces seguiré con mis cañas, pero me acabaré comprando una de carp seguro... jajaja!

17 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 20:30

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Andriu-712 escribió:
Javi_Mxt escribió:Estoy deacuerdo. Son cañas muy resistentes y precisamente eso es lo que se busca,, ya que la pongas mirando arriba o paralela al suelo queda en ti. Con una parecida daiwa, en mi epoca q vivia en playa era una maravilla y aun diez años despues sigue dando guerra.
Cierto es que lo son , pero no cambio la lucha de un barbo en una corriente de rio por nada,,, como mucho por la de un tiburon jaja. Pescar en rios para mi es lo mas fascinate.

18 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 20:42

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
daviza84 escribió:Hombre...yo no me las compraria a drede para carp...Para eso hay cañas de carp...xD
Un saludo

david conozco a bastante gente que participa en concursos del carp que no usa carretes baitrunner porque les da mas confianza los normales, y yo te digo que he pescado al carp con carretes normales y no es ningun lio, para gustos los colores, pero los ultegra esos van de **** madre tio, es mas, yo tengo 2 baitrunner, y si me das a elegir me quedo con los ultegra Twisted Evil

19 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Miér 08 Mayo 2013, 22:16

Andriu-712

pezqueñin
pezqueñin
[quote="Javi_Mxt"]
Andriu-712 escribió:
Cierto es que lo son , pero no cambio la lucha de un barbo en una corriente de rio por nada,,, como mucho por la de un tiburon jaja. Pescar en rios para mi es lo mas fascinate. [/quote

Javi, alguna vez has tenido la suerte de clavar una corvina guapa,,, digamos de 5 kg en una rompiente???? no me digas que tambien prefieres el barbo en corriente. sin desmerecer el barbo he, que tambien los he clavado gorditos y tambien me mola,,,cuidadin. jeje

20 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Jue 09 Mayo 2013, 09:10

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Un saludo

Qué acción debe tener la caña para un cohete cebador Daviza??

Un saludo!

21 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Jue 09 Mayo 2013, 10:14

daviza84

Pescador
Pescador
Entre 5 lb y 7lb suelen ser las cañas para lanzar cohetes.
A ver, colchonero...jeje. Que te voy a decir con ese nombre...no podria discutir contigo, va contra mis principios....Wink.
No, en serio...está claro que los ultegra son 2 pedazo de carretes...es maquinaria pesada, casi irrompibles.
Si no tienes baitrunner, claro que te apañas...simplemente con sujetar firmemente la bobina a la par que pegamos el tiron, ya no sale hilo...pero creeme, una vez que pruebas los baitrunner, es otro cantar...es por comodidad, simplemente. Con el movimiento intuitivo de recojer, deja de soltar hilo, y pasa a regularse con el freno secundario. Me parece mucho mas comodo que meter la mano para sujetar la bobina del carrete y demas.Además, te permitira tener previamente regulado el freno, mientras que de la otra manera, tendras que regularlo sobre la marcha, ya que deberas tenerlo muy flojo para que suelte hilo sin notarlo.
No se que carretes baitrunner tienes...son shimano? A mi me das un mercedes bien conservado antiguo y un panda con todas las novedades de ahora...y me quedo el mercedes...
Pero si me das un mercedes bien conservado antiguo y un mercedes con las comodidades de ahora...me quedo el mercedes de ahora. Espero se entienda...jeje.
Un saludo

22 Re: ¿Vale como caña para carpa? el Jue 09 Mayo 2013, 13:08

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Yo utilizo 2 baitrunner:

- Abu Garcia Cardinal 103
- Shimano baitrunner Aero 6000

y estoy muy contento con los 2. Estoy con Daviza ,para mi es bastante cómodo el tener doble freno.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]