Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Casting Abu Garcia

Casting Abu Garcia

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 02:07

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Bueno despues de mucho meditarlo,creo que me voy a pasar al casting. He estado mirando cañas y carretes...concretamente uno que es el Abu garcia BMAX2-L que me gusta bastante...que opinion teneis sobre este carrete??? ando muy perdido en esto del casting y cualquier ayudita sería de agradecer.

Gracias de antemano

2 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 09:19

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Yo lo he probado y no es un mal carrete, pero si estiras un poco el presupuesto y rebuscas un poquillo por internet podrias intentar coger el silver max que es un carretazo.

3 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 11:54

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
MrMoli escribió:Bueno despues de mucho meditarlo,creo que me voy a pasar al casting. He estado mirando cañas y carretes...concretamente uno que es el Abu garcia BMAX2-L que me gusta bastante...que opinion teneis sobre este carrete??? ando muy perdido en esto del casting y cualquier ayudita sería de agradecer.

Gracias de antemano

por ese precio como dice alberto me estiraria algo mas, pero no buscando el silver max, sino el shimano Caenan que esta por 90 euros y lo he probado en vivo ya que es el carrete que tiene enanur y doy fe de que va muy muy bien, por 90 pavos una ganga, y si miras por internet lo tienes hasta por 60 pavos Very Happy

4 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 12:02

Enanur

Maestro artesano descastador
Caenan for de win, es un carrete que funciona de maravilla incluso en un manazas como yo. El Silver Maxx es un carreteque tambien tengo curiosamente y no es tan fino, yo lo uso para el lucio y es duro, pero en mi opinión está bastante lejos del caenan, que para mi es Titotí.

En cualquier caso, hay combos de Abu caña-carrete, que salen bien de precio, las cañas están muy bien y los carreters para empezar está bien y no te gastas mucho dinero, comprate algo que valga para el lucio, y así si te gusta ya compraras algo más fino que valga para el bass, es lo que he hecho yo.

Javi, a ver si nos vemos.

5 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 12:42

MrMoli

pisaríos
pisaríos
he visto un conjunto caña-carrete de abu garcia con el carrete que os he comentado por 110€...una caña de 2 tramos, 2 metros y una accion de 10-30g....imagino que con eso tiro para sacar un lucio "medio majete"

6 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 15:37

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Caenan for de win, es un carrete que funciona de maravilla incluso en un manazas como yo. El Silver Maxx es un carreteque tambien tengo curiosamente y no es tan fino, yo lo uso para el lucio y es duro, pero en mi opinión está bastante lejos del caenan, que para mi es Titotí.

En cualquier caso, hay combos de Abu caña-carrete, que salen bien de precio, las cañas están muy bien y los carreters para empezar está bien y no te gastas mucho dinero, comprate algo que valga para el lucio, y así si te gusta ya compraras algo más fino que valga para el bass, es lo que he hecho yo.

jajajajaj FOR THE WIN, TITOTI... jajajaja este colchonero...te esta pasando lo mismo que a mi ajajajajaja nos esta llevando al lado oscuro Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

7 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 16:39

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
Enanur escribió:Caenan for de win, es un carrete que funciona de maravilla incluso en un manazas como yo. El Silver Maxx es un carreteque tambien tengo curiosamente y no es tan fino, yo lo uso para el lucio y es duro, pero en mi opinión está bastante lejos del caenan, que para mi es Titotí.

jajajajajajajaajajajaja ya os estoy pegando mi lenguaje especifico xDDD
pues este finde lo tengo reservado pero despues de este cuando quieras Dani! Very Happy

Mr moli ese conjunto para empezar esta muy bien, y te saca el lucio que quieras si lo sabes manejar

8 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 18:41

Enanur

Busca y rebusca, a mi un combo Silver Maxx con caña 2 m acción 10-35 y carrete me costó 75€ nuevo a estrenar, y saca lucios, luciopercas y basses. Es una caña resistente de la leche, le meto señuelos de 60 gr y ni se cantea. El carrete no está nada mal. Lo único mi equipo no es la segunda variante que se vende en la actualidad, sino la primera que salió, con ratio 6,2:1 en vez de los 6,5:1 del modelo actual, que para mi es mejor para remolcar señuelos más pesados.

9 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 19:08

MrMoli

pisaríos
pisaríos
me he estado informando y me an dicho que ese modelo de carrete para lucios como que no...me tendría que ir a un shimano,que encima es más barato...creo que mañana iré a la tienda de guadalajara a hechar un ojo y si me hace buen precio lo mismo me la compro

10 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 19:14

Enanur

MrMoli escribió:me he estado informando y me an dicho que ese modelo de carrete para lucios como que no...me tendría que ir a un shimano,que encima es más barato...creo que mañana iré a la tienda de guadalajara a hechar un ojo y si me hace buen precio lo mismo me la compro

Pues aquí hay muchos con Blue Maxx que se han hinchado a lucios con ellos, incluso con hilo trenzado, pero si encuentras un shimano más barato, no lo dudes, porque shimano siempre es shimano. De todas formas ya tienes quien te aconseje, aquí no sabemos tanto, es más yo me invento lo que escribo.

11 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 19:28

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Enanur escribió:
MrMoli escribió:me he estado informando y me an dicho que ese modelo de carrete para lucios como que no...me tendría que ir a un shimano,que encima es más barato...creo que mañana iré a la tienda de guadalajara a hechar un ojo y si me hace buen precio lo mismo me la compro

Pues aquí hay muchos con Blue Maxx que se han hinchado a lucios con ellos, incluso con hilo trenzado, pero si encuentras un shimano más barato, no lo dudes, porque shimano siempre es shimano. De todas formas ya tienes quien te aconseje, aquí no sabemos tanto, es más yo me invento lo que escribo.

Jaja, "me invento lo que escribo" jajaja arriba la ironía.

12 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 23:10

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Me refería al dueño de la tienda...obviamente,claro que me fió de vosotros y no pongo en duda la palabra de nadie,si no no haría estas preguntas...pero en esto del casting estoy muy pez y me estoy volviendo loco mirando y remirando...no se que es mejor o que es peor y me estoy aturullando un poco :S

13 Re: Casting Abu Garcia el Miér 08 Mayo 2013, 23:19

exosjavis

pisaríos
pisaríos
yo tengo el BMAX y me va debuty no me ha dado problemas ,tampoco soy un experto en casting pero pienso y creo que para empezar no esta mal

14 Re: Casting Abu Garcia el Jue 09 Mayo 2013, 02:06

cacharros

pisaríos
pisaríos
Yo tambien tengo un combo blue y va de lujo, esta claro que no es un caenan pero se comporta como un jabato con señuelos tochos, yo le e metido hasta 70 g y si no fuera por el escandalo que montan cuando rompe agua parece que estas lanzando un señuelo 10g

15 Re: Casting Abu Garcia el Jue 09 Mayo 2013, 08:30

peskandres

Admin
Yo también uso el Blue Max, me gusta, pero tiene sus carencias, con señuelos ligeros se queda atrás, y el freno magnético tiene una sensibilidad penosa, en parte supongo debido a que el regulador es de plático.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

16 Re: Casting Abu Garcia el Jue 09 Mayo 2013, 21:55

Yozuri

pisaríos
pisaríos
Personalmente no te recomiendo el blue max, yo me iria a comprar un shimano como fuera, o bien estirando el presupuesto o comprandolo de segunda mano. El Caenan no lo he probado pero tiene buenas criticas en este y en otros foros asi como el Caius, si puedes estirarte un poco mas puedes conseguir algun pepino de segunda mano, como un Castaic o algun Curado. Merece la pena gastarse un pelin mas y pescar a gusto. En cuanto a la caña, una MH que lance hasta 28grs te va a valer perfectamente para las dos especies.
Un saludo!

17 Re: Casting Abu Garcia el Jue 09 Mayo 2013, 22:01

MrMoli

pisaríos
pisaríos
He estado mirando cañas...mis señuelos no son "pesados" por norma general...máximo 30 gramos de lanzado...yo creo que cogere una que llegue a los 40 para pescar algo más ligero sin preocuparme demasiado y meterle señuelos más pesados en un futuro

18 Re: Casting Abu Garcia el Vie 10 Mayo 2013, 22:26

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Bueno pues hoy he ido a por mi equipito de casting!!Vengo más contento que todas las cosas...al final no he comprado ni una cosa ni la otra jeje.

El carrete es un CORMORAN K-DON AL 150 y la caña una Baitcasting pro 7"

Me ha salido bastante bien de precio y tiene una muy buena pinta,haber que tal se comporta en acción...

19 Re: Casting Abu Garcia el Sáb 11 Mayo 2013, 00:04

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
me paso a mi lo que te pasara a ti dentro de poco tiempo. empeze hace un par de años con el casting. lo cogi enseguida. bueno pues me compre el combo que vendian en el decathlon por 65 euros:abu garcia combo blue max.al principio bien pero con el paso del tiempo queria algo mejor y no tarde mucho en pillar el shimano caenan.me costo 75 euros y te puedo decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra y eso que el shimano es de la gama baja en casting.claro esta que tu estas empezando y como le cojas el gustillo no tardaras mucho en desembolsar una suma importante en otro carrete mejor.suerte con la compra y paciencia, que es la madre de la ciencia.

20 Re: Casting Abu Garcia el Sáb 11 Mayo 2013, 01:23

peskandres

Admin
Pues ese equipo lo he provado yo, la caña lanza bastante peso, pero es demasiado blanda para mi gusto, le falta sebsibilidad, pero para power fishing perfecta Wink

El carrete por lo que lo he provado me parecío más para bass, con señuelos más pesados lo ví algo endeble, aunque alomejor esque me dejaron uno que estaba tocado jejejej

21 Re: Casting Abu Garcia el Sáb 11 Mayo 2013, 13:04

griguol

pezqueñin
pezqueñin
yo te aconsejaria por lo menos q el carrete sea un shimano, ya sea un caenan o caius q no estan mal de precio y van muy bien, tengo un black max 2 y no le uso, eso si las cañas de abu no estan nama mal calidad precio

22 Re: Casting Abu Garcia el Dom 19 Mayo 2013, 22:29

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Bueno pues hoy he estrenado mi caña de casting.Menudo inutil,digamos que he empezado a pescar 2 horas despues de empezar a lanzar.

Lo de regular los frenos es una locura...o se me hacía un lio de padre y muy señor mio...o lanzaba muy lejos y el señuelo no bajaba o lo apretaba demasiado y hacía lances de 10 metros...en fin,un desastre pero imagino que no seré el único que ha empezado así...pero cuando he empezado a cogerle el tranquillo,he de decir que me ha gustado:D

23 Re: Casting Abu Garcia el Dom 19 Mayo 2013, 23:14

Hervas

Colaborador
Colaborador
Paciencia tio!!! Lo mejor es q utilices señuelos pesados o que se lancen bien. Lipless, cangrejos al texas, ikas etc...

Yo llevo un par de jornadas con mi ekpillo y poco a poo le voy pillando el truco jejeje

24 Re: Casting Abu Garcia el Dom 19 Mayo 2013, 23:28

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
No pongas lineas finas para aprender, yo te recomiendo monofilamento del 0.30 al 0.35, harás muchas menos pelucas.
Intenta ver videos y leer para aprender a regularlo bien.

25 Re: Casting Abu Garcia el Lun 20 Mayo 2013, 08:37

peskandres

Admin
Aprender a regular los frenos es la clave, tu deja el del viento en un punto medio y vas jugando con el mecánico, puede que el problema no sea tanto tuyo, sino más de que el mecánico sea muy impreciso, entonces le tendrás que ir cojiendo el tacto con paciencia Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente