Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Basses a mosca

Basses a mosca

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Basses a mosca el Mar 07 Mayo 2013, 19:46

Pedro V

pisaríos
pisaríos
El domingo pasado hemos probado en La fernandina los basses a mosca.

Este año el embalse está en su máximo histórico de agua embalsada, aún se encuentra el agua un poco tomada por las lluvias pasadas pero muestra un aspecto inmejorable. Por la mañana temprano no se veía ni rastro de actividad de los basses y si muchísima carpa de 2 a 5 kg patrullando las orillas y comiendo en ellas. Por un momento pensé pasar de los basses y quedarme con la carpa pero tras una horilla intentándolo no pude clavar ninguna. Era caer la ninfa y se iban, incluso en el mejor de los casos, cuando se acercaban a unos 15cm de esta se daban la vuelta . Hubiese sido la bomba poder pelear con uno de esos monstruos, creo que si hubiese hecho un poco más de viento si que habría caído alguna.

A eso de las 11:00 ya han empezado a mostrarse los basses y aunque no de gran tamaño, de entorno a 300-400gr como el de la foto saqué 22 hasta las 13:30 pero como casi siempre los buenos se me han escapado.

Uno de ellos de entorno al kg a penas lo he tenido unos segundos clavado y otro de 1.5kg largo se me ha escapado en la orilla cuando estaba ya agachándome a cogerlo y p osar en la foto, un último salto y escupe el strimer Evil or Very Mad Evil or Very Mad . En fin, es lo que tiene pescar sin muerte.

Están jodidamente gordos ,supongo que por los alburnos, y este año tiene pinta de que ha ido muy bien la freza. Dentro de poco se bajaran al fondo y estará chungo para la mosca pero este final de verano promete mucho si los pescadores respetan y sueltan las capturas pues la masificación de pescadores a diario en este embalse es tal que si cada uno se lleva un par de basses la hemos fastidiado y bien.

Mirad que bonito está el campo,

Saludos.

2 Re: Basses a mosca el Mar 07 Mayo 2013, 22:42

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
No son grandes pero con la caña de mosca ya te lo pasaste un rato bien ! Por mi zona los basses son pocos y muy pequeñitos aunque por Almaraz he tenido algunos días en los que he disfrutado a tope pescando en superficie peces de unos 500 grs o poco mas, lo que daría yo por meter el patito en una charquita donde pudiese pescar basses a mosca aunque fuesen de ese tamaño ....
Cuando tenga un ratillo os pongo una foto de un diver muy sencillo que pesca lo suyo.

Un saludo.

3 Re: Basses a mosca el Mar 07 Mayo 2013, 22:45

peskandres

Admin
Pues yo tengo una lagunilla de esas no es el primer año que me planteo intentarlo, pero este año creo que al final probaré...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Basses a mosca el Mar 07 Mayo 2013, 23:33

Pedro V

pisaríos
pisaríos
9
J.S.L. escribió:No son grandes pero con la caña de mosca ya te lo pasaste un rato bien ! Por mi zona los basses son pocos y muy pequeñitos aunque por Almaraz he tenido algunos días en los que he disfrutado a tope pescando en superficie peces de unos 500 grs o poco mas, lo que daría yo por meter el patito en una charquita donde pudiese pescar basses a mosca aunque fuesen de ese tamaño ....
Cuando tenga un ratillo os pongo una foto de un diver muy sencillo que pesca lo suyo.

Un saludo.

La caña de la foto es una línea 9. La lleve justo pensando en las carpas de allí, pues normalmente allí también pesco con la 5 el bass y el año pasado saque una carpa de casi 3kg con la del 5 y me las hizo pasar canutas. Pero la verdad que para no ser grandes resistían lo suyo.

La verdad que en este momento está el embalse para pato increíble pero con tantas licencias, autorizaciones, confederaciones y la madre que los pario que lo único que buscan es sacarnos los €, hace años que lo tengo guardado con la cámara pinchada.

5 Re: Basses a mosca el Miér 08 Mayo 2013, 02:46

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:42, editado 1 vez

6 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 00:04

Pescachin

pisaríos
pisaríos
Muy chulo Pedro, bonitas fotos.
Pescar Bass a mosca es lo que más me gusta, esta mosca es con la que pescamos unos amiguetes y yo, la use en Almaraz y funcionaba genial.

Saludos

http://pescachin.blogspot.com/

7 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 01:20

peskandres

Admin
Muy chula, es una especie de popper o algo así?

Por cierto creéis que con una línea 6 puede valer para pescar bass??

8 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 07:19

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Pescachin escribió:Muy chulo Pedro, bonitas fotos.
Pescar Bass a mosca es lo que más me gusta, esta mosca es con la que pescamos unos amiguetes y yo, la use en Almaraz y funcionaba genial.

Saludos

Tiene buena pinta. Donde yo los pesco estan muy tocados y es dificil pescarlos en superficie, en todo caso alguna libelula o pequeños bichejos de foam del tipo del tuyo pero por desgracia lo normal es con streamer y linea flotante o mas abajo con hundida.

Perfectamente Andres, sobretodo depende de lo que quieras atar y la maña para lanzar pero para el bass te va perfecto.

9 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 09:29

noslen180

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Muy chula, es una especie de popper o algo así?

perfecta yo es la que uso y me va genial para poner pequeños popper comoe l de la foto o ranas y va estupenda. te hacen pasar un buen rato

10 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 10:25

hector_gm

pisaríos
pisaríos
Tiene que ser un bonita experiencia!!!

11 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 11:23

peskandres

Admin
Pues no sabéis la alegría que me dáis, yo creía que me iba a quedar corto! Mi idea es montar estas ranitas de aquí que para usarlas en lagunas pequeñejas tienen buena pinta:

12 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 17:49

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
La mosca que pone el compañero es un gurgler doy fe de que en Almaraz funciona ( a ver si os pongo la foto prometida en cuanto encuentre la caja que no se donde la he metido Sad ) en tamaños pequeños y no tan pequeños.
No recomiendo montar las moscas para el bass en tamaños muy pequeños como por ejemplo el que podría tener un strimer para trucha ya que yo cometí ese error y perdí cantidad de picadas debido a que la mitad de las veces al clavar se lo sacaba de la bocaza que gastan estos bichos. Lo ideal es montarlos grandecitos sin llegar a los usados para el lucio.
Con una caña del 6 se puede perfectamente pescar el bass sin problema alguno asi que por eso no te preocupes Andrés si pruebas en Almaraz y te estrenas seguro que vas a quedar enganchado y ya no sabrás si pescarlos con el cangrejo de vinilo o con la mosca.

13 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 18:09

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Yo tengo algunas gurgler montadas en blanco y amarillo pero nunca las he probado con el bass. Vi en un reportaje como le entraban las lubinas y me quede Shocked pero yo no he tocado escama. Aguna picada pero...ni clavarlo.

14 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 18:51

noslen180

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Pues no sabéis la alegría que me dáis, yo creía que me iba a quedar corto! Mi idea es montar estas ranitas de aquí que para usarlas en lagunas pequeñejas tienen buena pinta:

Mira la foto que deje en moscas para xk es mas facil de montar y da mejor resultado por lo menos ami por el famoso pop pop en el agua

15 Re: Basses a mosca el Miér 15 Mayo 2013, 20:06

Pescachin

pisaríos
pisaríos
peskandres escribió: Muy chula, es una especie de popper o algo así?

El Gurgler, no es un popper pero puedes usarlo a tirones cortos como los popper o como un paseante con tirones más largos y más suaves que un popper, la verdad que las picadas son super chulas y es una mosca muy facil de hacer. Mira por Internet

http://pescachin.blogspot.com/

16 Re: Basses a mosca el Mar 21 Mayo 2013, 00:32

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Yo tengo un equipo shimano fly de línea #6 / 7 y la verdad es que va perfecto! Mueve bien desde popers de foam, libélulas grandecitas, los escarabajos de foam...
Para mi una de las modalidades más deportivas y salvajes que hay. ..

FLY FISHING BASS!

Un saludo y buena pesca sin muerte!

17 Re: Basses a mosca el Jue 06 Jun 2013, 16:51

adrifly89

pisaríos
pisaríos
https://www.youtube.com/watch?v=0pNhJi3WMSw&feature=youtube_gdata_player

Bueno pues pongo esto por que considero esta serie como una de las mejores, si no la mejor de pesca con mosca.

Al principio pescan salmones, pero la segunda parte son basses. ..

Espero que os guste!

Un saludo!

18 Re: Basses a mosca el Sáb 08 Jun 2013, 12:46

anatuconda

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros.
Ayer por la tarde no tenia nada que hacer asi que cogi la caña y me fui un rato a tirar.
Los grandes estan desaparecido,lo que si habia eran unas nuves de mini basses algo fuera de serie y me entretuve bastante como el de la foto perdi la cuenta de los que saque .

la mosca con la que salieron todos fue una bolly buger blanca ,en superficie no querian comer y con otros colores de bolly las seguian pero no las mordian.
Un saludo

http://anatuconda-marencalma.blogspot.com.es/

19 Re: Basses a mosca el Sáb 08 Jun 2013, 13:08

oreks

pezqueñin
pezqueñin
tengo un amiguete que lo practica y segun el es la cosa ams divertida que a probado y este es un viejo rockero ; a practicado de todo desde trucha a floreo hasta cucharilla etc ;
algun dia la probare Smile

20 Re: Basses a mosca el Sáb 08 Jun 2013, 13:34

anatuconda

pezqueñin
pezqueñin
Es de las pescas que mas me gusta.
Vengo de hacer mosca en el mar y haun estoy adaptandome al embalse, aqui no hay que hacer nada de ruido en las posadas y es algo que haun no domino mucho.
en el mar la ventaja era que a mas ruido a mas peces ponia detras del señuelo.
Pero me encanta ,a ver si cuando empiecen a comer en superficie puedo engañar algun buen troncho,jejejeje.
Un saludo

http://anatuconda-marencalma.blogspot.com.es/

21 Re: Basses a mosca el Sáb 08 Jun 2013, 14:28

fran12

pisaríos
pisaríos
que gozada el campo ese y los pezes que sacastes seran pequeños pero te lo pasas bien.

22 Re: Basses a mosca el Miér 12 Jun 2013, 02:15

adrifly89

pisaríos
pisaríos
pues aqui mis bassetes a mosca!! Very Happy

era mas grande el stremer que el bass!!!

Y este bichejo salio con un popper hará un par de semanas..... Shocked

Un saludo y buena pesca!! Wink

23 Re: Basses a mosca el Jue 04 Jul 2013, 00:27

peskandres

Admin
Basssaco! me encanta la foto, la pongo más que nada porque ha sido el primero con uno de mis streamers Very Happy

24 Re: Basses a mosca el Miér 09 Abr 2014, 23:25

nerone

pisaríos
pisaríos
Hoy hoy he sacado mi récord de bass a mosca. Espero que os guste el bichejo

[/url]

[/url]

25 Re: Basses a mosca el Miér 09 Abr 2014, 23:28

Pescachin