Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS.

PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Mar 07 Mayo 2013, 18:04

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Abro este post para los aficionados que practiquen este tipo de pesca tan extendido tanto en agua dulce como salada.
Consiste en ir arrastrando en diferentes profundidades y distintas velocidades un señuelo por medio de una embarcación y con ello conseguir el ataque de un depredador .

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Estoy muy interesado, dado que llevo practicando esta tecnica dos años y no he tenido muchas capturas. Es mas quiero comprar un sonar para el kayack a ver si mejoro algo.

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
A los lucios les suelen gustar mucho los señuelos al curricán, pero mucho cuidado si los sacais de muy abajo que es facil matarlos si se suben muy rápido.

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Pues para la pesca al curri desde kayak es bastante importante la sonda, sobre todo en ríos y pantanos, ya que es la que nos va a orientar e informar respecto a la profundidad y estructuras consiguiendo gracias a la sonda que los señuelos se encuentren en la zona adecuada amen de evitar enganches.

5 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 00:01

Potele

pisaríos
pisaríos
Yo con la barca nunca he pescado nada al curri (tampoco llevo mucho con ella). Y no me extraña, tengo la sensación que por donde pasa el motor si hay algún pez sale huyendo.
Por esto que digo, no soy el mejor para opinar... pero bueno, ahí va lo que suelo hacer que no es otra cosa que poner algun rapala que profundice unos tres metros y alejado unos 40mts de la barca. Motor a muy pocas revoluciones y el freno del carrete muy suelto.

6 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 02:55

Invitado

Invitado
editado

Última edición por Sedaltenso el Lun 08 Jul 2013, 10:42, editado 1 vez

7 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 08:45

DAVISS

pisaríos
pisaríos
me comprare una sonda a ver si tengo mas suerte.
De todos modos pescando desde el agua los peces se asustan menos que desde orilla, ello siempre intuyen el peligro desde fuera. Con los Blases me han pasado cosas muy curisas de ponerse todos debajo del kayack cotilleando pero sin picar.

8 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 09:16

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Potele escribió:Yo con la barca nunca he pescado nada al curri (tampoco llevo mucho con ella). Y no me extraña, tengo la sensación que por donde pasa el motor si hay algún pez sale huyendo.
Por esto que digo, no soy el mejor para opinar... pero bueno, ahí va lo que suelo hacer que no es otra cosa que poner algun rapala que profundice unos tres metros y alejado unos 40mts de la barca. Motor a muy pocas revoluciones y el freno del carrete muy suelto.
en cijara he visto delante mia sacar dos lucios - de 12 y 8 kg- a curri. fijate si han visto y oido esos peces a los motores de las barcas que ya no les asusta nada.esta claro que con el señuelo a 5 metros de la barca no te entraran pero si lo dejas a mas de 40 metros te puede entrar peces grandes tambien. lo que no hayan visto esos peces es que no existe todavia.

9 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 09:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
DAVISS escribió:me comprare una sonda a ver si tengo mas suerte.
De todos modos pescando desde el agua los peces se asustan menos que desde orilla, ello siempre intuyen el peligro desde fuera. Con los Blases me han pasado cosas muy curisas de ponerse todos debajo del kayack cotilleando pero sin picar.

jeje que cabrones. se meten debajo porque saben que no puedes desde el kayac lanzar debajo de el. o aver si van a ser pirañas y esperan a que vuelques con el kayac para zamparte, jeje ten cuidado.

10 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 09:23

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Los lucios y los basses se asustan con el motor, yo siempre dejo un mínimo de 70 metros, pero ojo cuantos mas metros le deis más bajará el señuelo y más probabilidad de enganches.

11 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 11:00

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Yo he pescado solo 2 veces al curri,y lo que decis es cierto...minimo 30 o 40 metros de distancia entre el señuelo y la barca.
Un señuelo que me encanta para pescar así, son los rapala Magnum,en concreto color RH (blando con cabeza roza)

12 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 23:47

Potele

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Yo el curricán lo uso con el kayak a modo de sonda con los lucios profundos, para prospectar zonas nuevas, utilizo cranks y jerks de profundidad y me lío a dar vueltas hasta que doy con una zona caliente y ahí me quedo a hacer pesca estática.

Potele a 3 metros los peces te sienten pero bien... Yo que tu aumentaba la profundidad. yo normalmente en curri pesco entre los 6 y los 12 metros.

Sedaltenso, ¿me puedes indicar un par de cranks que me bajen a esa pronfundidad, con nombre y apellidos y a ser posible no muy caros? Ya se... son tres deseos..., Very Happy pero es que los que tengo yo no bajan tanto. Cuando quiero profundizar hasta ahora he usado pikies o cucharillas y no se si son buenos señuelos éstos para el curri.

Gracias.

13 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Miér 08 Mayo 2013, 23:52

Potele

pisaríos
pisaríos
MrMoli escribió:Yo he pescado solo 2 veces al curri,y lo que decis es cierto...minimo 30 o 40 metros de distancia entre el señuelo y la barca.
Un señuelo que me encanta para pescar así, son los rapala Magnum,en concreto color RH (blando con cabeza roza)

Mr Moli, ¿cuanto baja aproximadamente ese rapala?
Gracias.

14 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Jue 09 Mayo 2013, 01:14

MrMoli

pisaríos
pisaríos
No se exactamente si estoy en lo cierto pero creo que el que yo tengo baja hasta los 3 - 3,5 m y luego tienes el mismo modelo con babero metálico que profundiza unos 7 - 7,5 m.

Otra opción,no solo para curri,es el husky jerk suspendido de 11 cm...brutal:D

albertomb

pezqueñin
pezqueñin
Desde kayak con remos 70 metros de linea me parece excesivo , nosotros usamos los spinner baits tambien para hacer curri y dan buen resultado

16 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Sáb 10 Mayo 2014, 08:18

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
yo cuando no pesco nada, me pongo un poquito al currilan (como dice un amiguete) y uso el crank killer monster 800 y casi siempre sale algo.

eso si cuanto mas lejos de la embarcacion mejor  Cool 

17 Re: PESCA AL CURRICAN: TECNICAS Y SEÑUELOS. el Lun 12 Mayo 2014, 00:31

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pues el killer va de miedo yo no soy muy aficionado a esta modalidad pero mi padre no hay quien le gane lleva pescando toda la vida asi y cuando no entra nada se pone un rato y saca el tocho del dia lucios y basses , deja 50 o 60 m desde la embarcación al señuelo y según estén los peces de profundo asi variaras la profundidad de natación del señuelo asta que des con ellos ,una técnica que es fija o por lo menos no falla ponerte a 6 o 7 m de la orilla con un señuelo de como mucho 4m y varias las velocidad de recogida das mas gas a la embarcación o incluso hasta pararla y que el señuelo suba a la superficie o se arrastre por el fondo el problema de la técnica que pierdes muchos señuelos al ir tan cerca de la orilla .
venga locos los peces no se asustan de los motores claro hablando de cijara si vas a un lado con poca presión de pesca desde embarcación y arrancas el motor el pez se asustara yo en cijara he pescado con motores de 20, 60 y asta 90cv y los peces no se asustan haora el 90 va demasiado rápido al relentin para el curry yo creo que lo perfecto es un 20 o 30 cv
animo con esta técnica da grandes capturas

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]