Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Linea para carrete spinning

Linea para carrete spinning

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Linea para carrete spinning el Lun 28 Feb 2011, 23:24

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Buenas.. creo que se podria crear un apartado diferente para depredadores bass lucio trucha etc.. aparte de todos estos post que la mayoria no son cosas de pesca..

bueno queria iniciar un post para ver si me ayudais en la eleccion de la linea.

me voy a comprar un shimano 2500 para spinning con dos bobinas

una para la pesca del bass
otra para la pesca del lucio

fluocarbono para el bass? como lo veis?
para el lucio.. no se si mejor monofilamento..

haber si me podeis comentar lo que soleis llevar montado hablando de linea en vuestros carretes Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

2 Re: Linea para carrete spinning el Lun 28 Feb 2011, 23:35

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo te recomiendo (según mi experiencia) Multifilamentos. Osea el trenzado. Da mucha seguridad y pienso que no se pierden muchas picadas. Ahora tengo el Multifilamento Rapala Titanium Braid, te sorprendera lo suave que es y la facilidad con la que lanzas. A parte de la confianza que da tener con un 0.20 de diametro 12.9kg de resistencia, una mayor resistencia a la abrasion, a los roces...Este te vale tanto para Bass como para Lucio.

Si por el contrario eliges un monofilamento, para el bass te recomiendo el Fendreel(algo así) de Colmic. Es muy bueno.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

3 Re: Linea para carrete spinning el Lun 28 Feb 2011, 23:55

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
por mi experiencia te puedo recomendar:
bass; linea bass pro shop, 8 libras 1400 metros 15 euros
lucio monofilamento carbotex 0,30 12 kg
yo trenzado no utilizo, me dio muy malos resultados con viento en contra, inlanzable, se hacian unos nudos de miedo

4 Re: Linea para carrete spinning el Mar 01 Mar 2011, 09:03

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo utilizo un monofilamento de TRABUCO negro y sumergible (mejor para pescar con vinilos), 0,27 7,5k (ojo, al nudo) y estoy más que satisfecho, me costó 14 € en la tienda de bassman y aparte de ser muy resistente al peso y a la abrasión, es muy resistente al uso y al paso del tiempo, no tiene memoria y lanza que es un lujo. Lo uso tanto para el bass como para el lucio.

5 Re: Linea para carrete spinning el Mar 01 Mar 2011, 10:28

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
guille el trenzado,de momento no me ha llamado mucho la atencion..aunque por aqui lo tengo, preparado por si algun dia pesco en lugares con mucho obstaculo.Wink

pececillo el que me comentas es fluocarbono 100%? siempre me han llamado la atencion los hilos de esa marca.

tu linea josh creo que es una buena opcion,voy a mirarlo

en una de las bobinas quiero algo parecido a esto para pescar con vinilos de este tipo, ya sea al wacky o cualquier otro montaje

a simple vista creo que es fluo lo que lleva puesto el tio.. vosotros que pensais?

un hilo bastante gordo, se puede detectar bien las picadas que no sientes,sino que ves el hilo moviendose,buena resistencia debido a su diametro,y total invisibilidad debajo del agua.(suponiendo que es fluocarbono claro)

6 Re: Linea para carrete spinning el Mar 01 Mar 2011, 14:49

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
el modelo spinnig de trabuco para el bass,y trenzado para el lucio,el que utiliza guille va muy bien

7 Re: Linea para carrete spinning el Mar 01 Mar 2011, 22:19

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario

8 Re: Linea para carrete spinning el Miér 02 Mar 2011, 19:05

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
gracias pececillo

de momento seguro que una bobina va con power pro del 0,15 o 0,19 para lucio,lucioperca..

y para bass sigo dudando entre fluo 100% o un monofilamento de calidad

ya os contare Wink

9 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 19:18

musky

pezqueñin
pezqueñin
tengo que cambiar el hilo pero nose si tranzado o nylon suelo usar trenzado pero nose si cambiar todo dependera unas preguntitas cuanto suele durar el trendado dandole buen uso y el nylon cuanto suele durar esque e visto un trenzado que tiene muy buena pinta pero cuesta 35 euros y estoi indeciso aber si me sacais de mis dudas plisss Very Happy un saludo

10 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 19:21

musky

pezqueñin
pezqueñin
este es el trenzado http://www.decathlon.es/media/820/8200252/classic_asset_73468211.jpg aber que os parece el diametro seria un 0.18 que aguanta 11 o 12 kilos

11 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 19:35

Hervas

Colaborador
Colaborador
Pues yo despues de haber perdido 5 lucios este domingo.... No me la juego, Tranzado!!!! Y si me apuras tmb le pongo el bajo de acero..... Me fui con un rebote......

12 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 19:41

musky

pezqueñin
pezqueñin
Hervas escribió:Pues yo despues de haber perdido 5 lucios este domingo.... No me la juego, Tranzado!!!! Y si me apuras tmb le pongo el bajo de acero..... Me fui con un rebote......

5 lucios que putada yo esque no e sentido en las 6 salidas ni una picada asin queno se como sienta jaja pero bueno alguno sacarias un saludo

13 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 20:13

Hervas

Colaborador
Colaborador
Tenias que ver como me dejaron mi pikie.... Casi se le cae la cola....
Uno vino detras del señuelo hasta mis piernas.... Paso a 50cm de mi... Medieron ganas de meter las manos y sacarlo jajajajaja

14 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 20:14

Invitado

Invitado
Hervas escribió:Pues yo despues de haber perdido 5 lucios este domingo.... No me la juego, Tranzado!!!! Y si me apuras tmb le pongo el bajo de acero..... Me fui con un rebote......
No has aprendido nada, jajajaja. Déjate de línea de acero que el fluoro va de maravilla y no lo verán.

15 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 20:24

Hervas

Colaborador
Colaborador
Jajajajaj si me hubieras visto.... Hasta cris se reia ya.... Jajajaj

16 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 20:26

Invitado

Invitado
Pobrecillo... si hubiera estado yo allí, te habría apoyado psicologicamente, eso de reirse en esas situaciones... Embarassed

17 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 21:05

lucio

Pescador
Pescador
Yo tambien te hubiera apoyado jajajajaja en esas situaciones no hay que reirse jjajajajaj

18 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 21:26

Hervas

Colaborador
Colaborador
Seras cabr....

19 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 21:34

lucio

Pescador
Pescador
jajajajaja, probaste el hilo que te compre?????

20 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 21:37

Hervas

Colaborador
Colaborador
Lo tengo montado pero tabia no he ido a por bases. He ido a por lucietes y un 0,26 me parece algo justo... Ya te contare jjejeje

21 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 22:01

musky

pezqueñin
pezqueñin
cuanto tiempo os suele durar en trenzado comparado con el nylon dandole caña os dura mas de 1 año en trenzado o dura menos me gusta en trenzado pero es un huevo de caro 35 eurazos si alguien conoce esta marca sabe si sale buena http://www.decathlon.es/media/820/8200252/zoom_asset_73468141.jpg

22 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 22:34

Invitado

Invitado
La verdad nunca he hecho la comparación, pero un dato es que los últimos metros de trenzado de la línea hay que ir cortándolos regularmente, por que se despelucha y por ahí pierde mucha reistencia y con ello peces... Yo diría que dura menos el trenzado.
En zonas de rocas se desgasta antes el trenzado con diferencia, y si son punzantes, te parten mas facilmente el trenzado que el fluorocarbono. En zonas de algas y vegetación el trenzado gana enteros frente al fluoro, ya que es mucho mas cortante y "siega" lo que se le ponga por delante (dentro de lo lógico claro, jajaja, no me quieras cortar un tronco).
Otro dato mas, es que el trenzado es un auténtico come-anillas, y un destroza carretes, si tu equipo no está preparado para trenzado, vete haciendo a la idea de que te va a durar bastante menos, sobre todo el carrete, y si no es un carrete robusto no te digo na...
El trenzado se empapa de agua pero tiende a flotar, el fluorocarbono, tiende a hundirse.
He ampliado la respuesta por que pienso que te puede interesar.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas... Si te surgen mas dudas, pregunta Wink

23 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 22:45

musky

pezqueñin
pezqueñin
en teoria mi caña esta echa para aguantar trenzado las anillas son de las llamdas sic mi carrete hay yano llego si esta echo para trenzado o nylon pregunto tu opinion sadaltenso cual me recomendarias el tenzado o nylon normal no fluorocarbono que ese sale bastantes mas caro

24 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 22:50

Hervas

Colaborador
Colaborador
Trenzado!!! Hazme caso..... Aunq yo estoy igual que tu.... Mucha pasta para un hilo.... Asiq creo q ledare otra oportunidad al monofilamento este puente Smile

25 Re: Linea para carrete spinning el Mar 03 Abr 2012, 22:54

musky

pezqueñin
pezqueñin
Hervas escribió:Trenzado!!! Hazme caso..... Aunq yo estoy igual que tu.... Mucha pasta para un hilo.... Asiq creo q ledare otra oportunidad al monofilamento este puente Smile

hervas me gusta el trenzado pero ostia la pasta es la pasta y mas estando en paro si pero bueno es que estoi muy rayao con el tema hilo y la verdad no se que hacer poreso pregunto jaja aver si salgo de dudas

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente