Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Linea sin memoria

Linea sin memoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 11:10

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Hola chicos,

he pensado que necesito renovar mis sedales y quería comprar alguno sin memoria para principalmente carpa.

Compré uno el año pasado de Berkley ultrasensitive y ultrathin, pero me parece que tiene memoria.

¿Cuáles me aconsejáis?

Saludos!! Smile

2 Re: Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 11:20

daviza84

Pescador
Pescador
Más que para un pez, los hilos son principalmente caracteristicos de cada técnica.
Para carpa...pero a fondo? Para inglesa? Para bolognesa? Cada tecnica requiere un hilo. Los de inglesa suelen ser afondantes (se hunden) y poco elásticos, para clavar a largas distancias.
Los de bolognesa en cambio, son flotantes y suelen ser más elásticos para darle mayor poder de tracción al hilo...
Memoria, si es un hilo de calidad, no debe tener, sea cual sea la técnica.
Dinos que técnica sueles emplear, y te decimos algunas marcas y modelos para que eches un vistazo.
Un saludo

3 Re: Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 11:26

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Hola David,

suelo ir a fondo y a veces con veleta.

¿Cuáles serían los recomendables?

Gracias!!

4 Re: Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 11:34

Javi_Mxt

pisaríos
pisaríos
Dos tecnicas muy diferentes, a fondo pilla uno que se hunda, de entre 0,25 y 0,30. Si vas a por buenas capturas.
Para boya/valeta si es tipo boloñesa uno que flote.
Sobre marcas mejor las recomendadas en tu lugar favorito de compra. Siempre que sea bueno sera sin memoria.
Precisamente yo ahora que estoy con una modalidad no conocida para mi estoy comprando en la tienda de fuenlabrada "chinatawn" en livefish creo que es y la verdad que de los hilos estoy encantado para lo que cuestan.

5 Re: Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 12:05

daviza84

Pescador
Pescador
En primer lugar...echa un ojo a un post que hicimos...veleta no es una técnica, es un aparejo. Las técnicas a veleta son coup, inglesa, bolognesa...y se usan hilos diferentes.
A fondo principalmente, como te comentan deberías usar un hilo afondante, pero si no lo es, tampoco pasará nada, puesto que con el peso del cebador, o el plomo será suficiente para mantenerlo hundido. No bajes de un diametro de 0,22, porque pescando así el hilo sufre mucho al rozarse con el suelo.
Para la veleta , deberías decir si es a la inglesa o bolognesa (como toda la vida). Aquí el diametro del hilo es fundamental, ya que al no estar pegado al suelo se ve más, y si es demasiado gordo los peces los veran y rechazarán el engaño. Si puedes hacerte con 2 diametros, te recomendaría 0,16-0,20. Así tendras para peces gordos y otro para pescas delicadas.

De chinatown yo algún señuelo tengo (no lo suelo usar), pero en cuanto al hilo...es lo unico que te unira al pez cuando sientas la picada y claves, yo prefiero no depender de un hilo de ese tipo...
Una bobina de un hilo ''de calidad'' te va a costar entre 5 y 7 euros, dependiendo de marcas y modelos. Y van a ser horas y horas de uso, no es un señuelo que pierdas el primer dia...
Merece la pena, creeme.
Un saludo

6 Re: Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 12:30

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Veo bastante interesante la pesca a la inglesa, parece bastante más entretenida que a fondo.

Disculpa por no especificar David!! Smile Me refería a la boloñesa.

Qué hilo me recomiendarías? Algún Berkley? Acabo de entrar en su página y he visto el FireLine Fused Original. Espero encontrarlo en España.

http://www.berkley-fishing.com/products/line/superline/fireline-fused-original

En este sí especifica sin memoria.

Gracias a los dos por vuestra aportación!! Very Happy

7 Re: Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 13:04

daviza84

Pescador
Pescador
Disculpar???? jajaja. Ni mucho menos ,era para saber de que hablabamos. Este hilo que me muestras, lo encuentro mas apropiado para casting o spining que para la bolognesa. Fijate que los señuelos naranjas o amarillos, normalmente se usan en la pesca con artificiales, para ver por donde va el señuelo.
Para bolognesa, tanto colmic como yuki, tubertini,trabucco tienen buenos hilos. Yo hilos uso los de colmic. Para inglesa, colmic arwen y para bolognesa tienes varios.
La memoria no es una propiedad positiva del hilo nunca, es un defecto. Cualquier hilo de calidad, repito...no tiene memoria.
http://liniapesca.com/skin/hilos-colmic.aspx
Mira aqui unos cuantos modelos de esa o de la marca que tu quieras.
Un saludo

8 Re: Linea sin memoria el Lun 06 Mayo 2013, 13:34

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Acabo de ver este que parece bastante bueno ¿Lo has probado David?

http://liniapesca.com/skin/hilo-seaguar-nilon-nylon-bajos-de-linea-trenzado-fluorocarbono-dyneema-sasame-colmic.aspx

En cuanto al diámetro, veo que es bastante resistente en comparación con otros. Para 0'26 pone 23'5kg Shocked

A fondo suelo ir con 0'30 o 0'35. No se si comprar una bobina de 0'30 para fondo y otra de 0'23 o 0'26 para boloñesa, ya que veo que tienen muchísima resistencia ¿Como lo ves?

Gracias de antemano!! Smile

9 Re: Linea sin memoria el Mar 07 Mayo 2013, 01:39

daviza84

Pescador
Pescador
Ese hilo es un dyneema,es un entrelazado de pequeños hilos,un tipo de trenzado de muchas hebras por asi decirlo.
Para fondo,ni se te ocurra,aguantara muchos kilos de peso,pero al minimo roce con una piedra de canto, parte.
Para bolognesa tampoco te lo recomiendo,pues se ve mas que un monofilamento, y probablemente los peces rechacen el cebo.
Para bolognesa elije un monofilamento como el x5000, fendreel...u otras marcas,pero mono.
Para fondo hay hilos de carpfishing especiales en varias marcas de gran calidad.
Otra cosa...los diametros...a fondo un buen hilo de 0,35 saca peces de 2 cifras sin ningun problema. Para la bolo mas de 0,20 no pongo nunca,piensa que tienes un carrete para cansar al pez y que los peces salen del agua con la sacadera,no creo que tngas necesidad de llegar a los 5,5 kilos de resistencia que te va a marcar.
Un saludo!

10 Re: Linea sin memoria el Mar 07 Mayo 2013, 09:15

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Joder David eres el que mueve aquí los hilos? jajaja como controlas de líneas tio!!

Ayer me pasé por una tienda y compré un sedal que se llama Mimetic de color camuflaje verde y marrón, no sé si lo conocerás, por si me puedes decir qué te parece. No salió muy caro (15€), es una bobina de 1200m, por lo que tengo metros para parar un tren. Quería tener un hilo de "batalla" para enseñar a la gente que a veces viene conmigo y se les forman esas marañas en el carrete. El vendedor me dijo que no tenía memoria y que estaba bien.

Te dejo una imagen para que lo veas:

http://cdn.xopie.com:8080/canaypesca/ec_img/k-karp_mimetic_sedal_camuflaje_camu_carpfishing_pesca_carpa_tienda_pesca_online_pican_pesca.jpg&s=x

Por otro lado, vi otra línea Shimano Technium para fondo que tenía muy buena pinta y costaba cerca de 40€ la bobina de 1000m. ¿Merecerá la pena?

Un saludo y gracias de nuevo! Smile

11 Re: Linea sin memoria el Mar 07 Mayo 2013, 12:21

daviza84

Pescador
Pescador
jeje. Gracias compañero. Yo te cuento lo que me han ido contando a mi con el paso del tiempo.
Esa línea está muy bien para fondo, es un mono en tonos verdes y marrones para camuflarse con el suelo, alta resistencia poca elasticidad...buen hilo.
Para la bolognesa metete una bobina mas pequeña (150 ms sobran, incluso 100) pero de uno de los otros hilos que te he comentado, y en los diametros que te he comentado. Suelen ser transparentes, o ligeramente rosados, pero se harán transparentes en el agua.
Te he leido en otro post que te cuesta ver picadas en el Vellon...verás, hay sitios mas limpios, mas delicados, la pesca está mas resabiada...en estos casos, utilizar un monofilamento fino, es super importante...porque la linea se ve, queda por encima justo del cebo, hasta el flotador, y si es demasiado gorda, no verás una picada...Si vas a sitios sucios ,como el Tajo por C.Mancha...pues un 0,20-0,22 va a pescar...pero si cambias de escenario a San Juan o Picadas, no sacas un barbo pescando con una linea de 0,22.
Yo te comenté que uso fendreel para esto, tienes x5000, yuki fd...cualquiera de esos hilos te servira. Si tienes opción de cojer un par de bobinas, coje una del 0,16 y otra del 0,20 y rellena cada bobina del carrete con un hilo.Así con cambiar la bobina podrás pescar fino y pescar fuerte.
Un saludo

12 Re: Linea sin memoria el Mar 07 Mayo 2013, 14:59

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Creo que me decanto por una bobina de Yuki FD 150m de 0,20 y otra de Colmic Fendreel de 0,16 de 150m.

¿Para fondo ves bien el Shimano Technium que te comenté antes? Seria de 0,30 o 0,35.
Te dejo un enlace http://www.cebocarp.com/shimano/ACCESORIES/-229/language/es/

Y lo del Vellón pues... vaya faena, me fui de allí con una insolación de coj....honestamente hablando y a sin protector solar ni nada. Me fui sin pescar nada y con los brazos y el cuello quemados!! jajaja

También he imaginado que a la gente del foro no le hará gracia publicar en temas públicos los cebos que se usan para evitar ciertos pescadores carnívoros... Imagino que en los temas de acceso especial la gente echará una mano en ese aspecto sin problema Smile

Gracias por tus consejos David!

13 Re: Linea sin memoria el Mar 07 Mayo 2013, 15:23

daviza84

Pescador
Pescador
Son buenas elecciones, cuando los pruebes comentalo a ver que te parece.
El shimano también es un muy buen hilo. Incluso el k-karp que me comentaste que compraste si es gordo lo usaría para fondo también, y no gastaría mas. Si te da igual eso, este es mejor...
Lo de los cebos...es que no es un secreto. Mira, te recomiendo una cosa...si puedes, asiste a una competición de ciprinidos,date una vuelta ves pescar al coup, inglesa, bolognesa... y mira los cebos. Muchos pescadores, y todos lo mismo. No te los van a esconder...si quieres yo te les digo: maiz o asticot.
A veces nos empeñamos en descubrir el cebo secreto, en porque nuestro maiz no las gusta...y pasamos de todo lo demás. Probablemente el problema no sea tu maiz, sea la presentación, el montaje...Piensa lo que te comentaba...cientos de pescadores pescando con maiz...alguno gana siempre. Algo ha hecho mejor, pescando con lo mismo.

Un saludo

14 Re: Linea sin memoria el Mar 07 Mayo 2013, 15:50

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Gracias David!! Probaré el Mimetic a fondo y cuando tenga las otras bobinas te diré el resultado!

Un saludo!

15 Re: Linea sin memoria el Miér 08 Mayo 2013, 09:19

pm82

pezqueñin
pezqueñin
Buenas noticias Daviza!

Ayer no me pude contener a que me llegara el pedido por internet y fui a comprar un Yuki FD. Al final me compré un 0'22mm de 150mts y acto seguido fui al Juan Carlos a probarlo a flote.

El resultado es MUY BUENO!! Very Happy Muy resistente, desaparece en el agua y me dejó alucinado lo bien que va.

Seguiré haciendo pruebas.

Gracias por tu ayuda!!

16 Re: Linea sin memoria el Miér 08 Mayo 2013, 10:55

daviza84

Pescador
Pescador
Jeje. Me alegro mucho compañero!!
Como te dije son buenos hilos,adecuados a la tecnica que practicas. El diametro para ese escenario es algo elevado,pero poco a poco...ya habras visto lo que resiste,es un hilo que puedes utilizar para barbos y carpas en corriente sin problemas.
El J.Carlos no deja de ser un parque,un lago artificial sin enganches practicamente. Es un escenario idoneo para entrenar pescando fino (0,16),y asi poder pescar luego en escenarios dificiles con peces luchadores y recelosos (como los barbos de S.Juan).
Un saludo!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]