Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Permiso de embarcacion ayuda

Permiso de embarcacion ayuda

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Permiso de embarcacion ayuda el Vie 03 Mayo 2013, 23:08

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Bueno a ver si me podéis ayudar .
Me he comprado una zodiak y ahora voy a sacarme el permiso en la chtajo y veo que si es con remo al ser mayor de 3 metros se pagan 40 € y si lleva motor menor de 10 caballos serian otros 40 € . Bien pues aquí mi dilema si le pongo motor a mi embarcacion se le llamaría casco y por eso me valdría 60€ o serian los 40 € dichos anteriormente . Y mi otra pregunta es se considera igual un motor eléctrico que uno de explosión se que no se pueden usar en todos los embalses y demás pero en cuanto a las tasas que hay que pagar son lo mismo .
Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar.

2 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Vie 03 Mayo 2013, 23:33

bassmaster

Colaborador
Colaborador
yo he comprado recientemente una yamaha 3,10 con motor de 8 cv y motor electrico...se pagan unos 100 euros por todo para navegar. Te hará falta un seguro obligatorio mas luego licencia de pesca y licencia de pesca desde embarcación, en total unos 180 euros. No se te olvide de poner la matrícula que te as.ignen en la Confederación pues la multa es importante

3 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Vie 03 Mayo 2013, 23:52

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Si no pongo motor tambien necesito seguro y licencia para pescar desde embarcación no vale con la licencia de pesca de la comunidad donde este

4 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Sáb 04 Mayo 2013, 19:12

Miguel Angel

pezqueñin
pezqueñin
Sin motor y si es para uso particular no necesitas seguro pero la licencia de pesca dede embarcacion si es obligatoria en castilla la mancha, castilla y leon, en Madrid solo necesitas la de pesca normal. Cuidado con no llevar los permisos y con las limitaciones, hay sitios que tienen fechas especificas y hay que tener cuidado de donde la metes. Comoo te comenta el compañero la denuncia es seria. En la confederacion te dan un listado de los embalses y cauces navegables, tambien lo puedes mirar en su pagina web.

5 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Sáb 04 Mayo 2013, 19:28

Nacho555

pisaríos
pisaríos
La licencia de pesca desde embarcación que la consigo en la confederación o dónde se piden las licencias de cada siguiente

6 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Sáb 04 Mayo 2013, 20:51

Miguel Angel

pezqueñin
pezqueñin
en el mismo sitio donde te sacas la normal, normalmente en medio ambiente

7 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Sáb 04 Mayo 2013, 20:57

Nacho555

pisaríos
pisaríos
Ok . Muchas gracias tendré que cambiar todas

8 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Dom 05 Mayo 2013, 23:30

Potele

pisaríos
pisaríos
bassmaster escribió:No se te olvide de poner la matrícula que te as.ignen en la Confederación pues la multa es importante

Hola Bassmaster, ¿Como has puesto la matrícula en la neumática? El año pasado compré una, en la tienda me dijero que se la pusiera con caracteres de vinilos adhesivos que me vendían ellos (bastante caros, por cierto) y altercer día no quedaban mas que dos pegados. Estoy pensando pintarla, pero he oído por ahí que algunas pinturas son corrosivas y pueden dañar la goma.

9 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Lun 06 Mayo 2013, 09:59

Ogui

pisaríos
pisaríos
[quote="Potele"][quote="bassmaster"]No se te olvide de poner la matrícula que te as.ignen en la Confederación pues la multa es importante[/quote]

Hola Bassmaster, ¿Como has puesto la matrícula en la neumática? El año pasado compré una, en la tienda me dijero que se la pusiera con caracteres de vinilos adhesivos que me vendían ellos (bastante caros, por cierto) y altercer día no quedaban mas que dos pegados. Estoy pensando pintarla, pero he oído por ahí que algunas pinturas son corrosivas y pueden dañar la goma.[/quote]

La matricula de la confederación de turno te la dan con el permiso, tiene un fondo de color distinto cada año, o asi era hasta hace poco.
Si la superfice esta seca y limpia no tienes problemas.
La matricula de la costa lo mejor es pintarla.
saludos
Ogui.

10 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Lun 06 Mayo 2013, 16:38

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Respecto a la matrícula lo que yo he hecho es lo siguiente:

He fotocopiado la matrícula con los caracteres mas grandes que he podido y lo he pegado a una cartulina tipo folio. Luego lo he metido en una carpetilla de plástico transparente, y esta la pego en la zona delantera izquierda con cinta aislante. Al no ser de fibra si no lo haces así yo creo que al plegarla pierdes las letras...de esta manera cuando acabo de pescar la despego y la puedo guardar con los trastos de la barca hasta el próximo día.

11 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Mar 07 Mayo 2013, 23:40

Potele

pisaríos
pisaríos
Gracias Bassmaster, es una idea. Yo estaba pensando en pintarla y esta que cuentas es buena opción. En cualquier caso, pégala en el lado derecho. Mira lo que pone en las instrucciones de la Declaración Responsable: "El declarante situará a estribor de la embarcación (lado derecho en el sentido de la marcha), junto a la proa (parte delantera de un barco que va cortando las aguas"[b]

No creo que te pongan pegas, pero nunca se sabe con quien puedes dar...

Gracias a ti tambien Ogui.
Un saludo

12 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Mar 07 Mayo 2013, 23:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Una buena opción es hacerte una matricula de moto de las oficiales pero la que es más cuadrada, dan la medida exacta y con unos mosquetones la quitas y la pones con facilidad.

13 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Miér 08 Mayo 2013, 00:05

Potele

pisaríos
pisaríos
Esto es lo bueno del foro, coña, que lo que no se te ocurre a tí, se le ocurre a cualquier otro.

Gracias Juan Alberto!

14 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Miér 08 Mayo 2013, 09:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no me hagais mucho caso pero creo que estamos obligados a llevar la matricula pintada sobre el casco.luego que demos con un tio de p... madre y no nos diga nada por llevarla colgando es otra cosa.

15 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Miér 08 Mayo 2013, 21:18

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
No tengo los papeles aquí y no lo puedo mirar, pero me extraña que sea así si en algunas confederaciones te dan vinilos para ponerlos en el casco. Ademas si tienes el permiso de 5 cuencas tienes que pintar 5 matrículas, se iban a volver locos los del seprona con los prismáticos.

16 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Miér 08 Mayo 2013, 23:29

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Que es más o menos mi caso, Ya que tengo el permiso de tres confederaciónes, de hay que lo haya hecho de esa manera....por cierto la matrícula va en el lado derecho ....que me equivoque al decirlo.

17 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Jue 09 Mayo 2013, 16:55

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Una duda...he encontrado una zodiac de un conocido que me la deja a muy buen precio con motor...problema,no hay factura de compra ni de la zodiac ni del motor...habría algún problema en sacaarle los papeles y es necesaria una factura???he de decir que ni la zodiac ni el motor son de mi amigo,es proveniente de un regalo...

18 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Jue 09 Mayo 2013, 21:19

Potele

pisaríos
pisaríos
MrMoli, creo recordar que a mi me los pidieron a la hora de sacarme el seguro. De todas formas, para salir de dudas, llama a una aseguradora y que te digan si necesitas los papeles. Igual en la Confederación Hidrográfica del Tajo.

19 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Sáb 11 Mayo 2013, 00:15

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
MrMoli escribió:Una duda...he encontrado una zodiac de un conocido que me la deja a muy buen precio con motor...problema,no hay factura de compra ni de la zodiac ni del motor...habría algún problema en sacaarle los papeles y es necesaria una factura???he de decir que ni la zodiac ni el motor son de mi amigo,es proveniente de un regalo...
si tiene papeles ningun problema. otra cosa es la proveniencia de la barca y el motor: que no hayan sido robados porque te buscas un lio. si no confias vas al cuartel y preguntas si hay alguna denuncia con ese numero de la barca o el motor. si la ha tenido matriculada la teneis que poner a tu nombre. papeles de las dos cosas son : certificado de caracteristicas y certificado de importacion de cada cosa. si no las tiene las puedes pedir al distribuidor mas cerca de tu casa de esa marca.

20 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Sáb 11 Mayo 2013, 10:31

Ogui

pisaríos
pisaríos
[quote="MrMoli"]Una duda...he encontrado una zodiac de un conocido que me la deja a muy buen precio con motor...problema,no hay factura de compra ni de la zodiac ni del motor...habría algún problema en sacaarle los papeles y es necesaria una factura???he de decir que ni la zodiac ni el motor son de mi amigo,es proveniente de un regalo...[/quote]

Factura o cualquier documento valido para demostrar que no son de procedencia ilicita. Si esta matriculada en el mar un permiso del dueño en papeles o directamente con un contrato de compraventa privado y copia del dni y la poners a tu nombre.
No os podeis imaginar la cantidad de motores fueraborda y botes inflables que circulan por el pais de procedencia rara, te metes en un lio si te pillan.
suerte

21 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Sáb 11 Mayo 2013, 10:35

Ogui

pisaríos
pisaríos
[quote="JuanAlberto"]No tengo los papeles aquí y no lo puedo mirar, pero me extraña que sea así si en algunas confederaciones te dan vinilos para ponerlos en el casco. Ademas si tienes el permiso de 5 cuencas tienes que pintar 5 matrículas, se iban a volver locos los del seprona con los prismáticos. [/quote]

Tienes que poner el vinilo que te da la Confederación de turno, como te dicen las instruciones.
Cada cuenca y dentro de ella cada pantano requiere su matricula, puedes poner la amura de estribor de la zodiac, que asi se llama la zona donde hay que poner los vinilos en los barcos, como la pechera de un militar sovietico con las condecoraciones.

saludos

22 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Mar 14 Mayo 2013, 21:35

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Hoy acabo de sacar la licencia de extremadura en un Caja extremadura de al lado de casa...una pregunta,tambien allí es necesaria la licencia para pesca desde embarcacion?? el domingo creo que iré al cijara y teniamos pensado llevarnos la zodiac.

Tengo entendido que por allí son algo mas "permisivos" que por la CHT, es cierto??

23 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Miér 15 Mayo 2013, 10:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
MrMoli escribió:Hoy acabo de sacar la licencia de extremadura en un Caja extremadura de al lado de casa...una pregunta,tambien allí es necesaria la licencia para pesca desde embarcacion?? el domingo creo que iré al cijara y teniamos pensado llevarnos la zodiac.

Tengo entendido que por allí son algo mas "permisivos" que por la CHT, es cierto??
es cierto. en esa comunidad no te exigen otra licencia desde embarcacion como en castilla la mancha.lo que no se si en cuanto a pesca desde barca en cijara te lo exigen ya que forma parte de las dos comunidades.creo que no ya que para la pesca desde orilla te puede servir tanto una como la otra. en el boe esta puesto que teniendo en vigor la de una comunidad puedes pescar en aguas limitrofes a estas dos comunidades. por tanto las aguas del cijara mojan los dos lados- extremadura y castilla la mancha.

24 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Jue 16 Mayo 2013, 10:44

tocho1989

pezqueñin
pezqueñin
yo tengo una barca pequeña inchable y sin motor quiera saber si necesito licencia

25 Re: Permiso de embarcacion ayuda el Jue 16 Mayo 2013, 16:29

bassmaster

Colaborador
Colaborador
en extremadura no....

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente